El mundo actual, tal como lo concebimos, No podría explicarse sin el derrumbe del Bloque del “Telón de Acero” de hace 24 años.
Si pensamos fríamente las consecuencias de los hechos acaecidos alrededor del 9 de Noviembre de 1989, la apertura del Muro de Berlín, veremos que ha marcado inexorablemente la dirección de los acontecimientos que nos ha conducido al estado actual de la situación.
En 1989 tuvo lugar el derrumbe de toda una manera de interpretar el papel del estado como gestor último de la riqueza y el reparto. El Muro de Berlín se derrumbaba y con el la utopía de un sistema basado teóricamente en el reparto equitativo de la riquezas culturales y sociales. Todo el Bloque del “Telón de Acero” se tambaleaba hasta caer como su símbolo principal el Muro de Berlín, dando paso a la absorción de los dos modelos ideológicos imperantes, Capitalismo y Socialismo por parte del primero. Parafraseando a André Barbault, el gran astrólogo galo al que debemos uno de los mayores aciertos en la interpretación colectiva mediante las técnicas de prospectiva astrológicas del devenir histórico, ….”dos corrientes ideológicas se juntaban en esas fechas dejando como resultado una sola….”. Aun así su acierto no fue 100% exacto, ya que el pensaba que el triunfador de esta fusión socio-político-ideológica seria el mundo socialista. Quizás llegó a esa conclusión basándose en que la triple conjunción Saturno – Urano - Neptuno se producía en Capricornio signo relacionado tradicionalmente con la antigua URSS a la vez que estaba presente una fase de oposición dentro del Ciclo Capitalista asociado al ciclo Júpiter – Urano.
Lo miremos como lo miremos el mundo de hoy es heredero directo de los cambios que se produjeron esos hoy ya lejanos días de 1989. Fue a partir de ese evento real y simbólico del derrumbe de la “presa – muro” que las aguas se mezclaron dando por resultado que sobrevivió únicamente el Capitalismo, como modelo "unipolar" que sin ninguna fricción opositora se ha globalizado en su desarrollo, devorándolo todo a su paso, en especial el papel intervencionista del estado en asuntos económicos y estratégicos, intervencionismo que en muchos casos hoy es reivindicado debido a los abusos vistos estos últimos años que nos han conducido a la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.
La caída de la antigua URSS tuvo como consecuencia muchos hechos colaterales como la desregularización laboral, la temporalidad en el empleo y los abusos del neoliberalismo que produjo su colapso, los sindicatos de clase se han vuelto desde entonces unas meras comparsas que autorizan y firman lo que las grandes empresas y fortunas del mundo deciden.
Hoy muy pocos recuerdan que el papel combativo de los sindicatos y los partidos de la izquierda real de entonces entre otras cosas se debía a la “independencia económica” que proporcionaban las cuantiosas ayudas facilitadas desde la URSS, actualmente sustituidas por las de quienes dicen combatir en un cambio de papeles difícilmente digerible.
De esta manera hemos llegado al gran desequilibrio ocasionado por la falta de “peso” en uno de los platos de la balanza al aterrizaje brusco del otro, el capitalista, esto era previsible que la ruptura del equilibrio trajese los abusos de todo tipo y condición que se han visto .
La fricción de los contrarios siempre busca un equilibrio que crea algo diferente, pero sin esa polaridad no hay evolución posible. Así es en la Naturaleza, así en todas las escalas de la creación por eso hay masculino y femenino, día y noche, luz y oscuridad, positivo y negativo, Ying y Yang……………es lo que dinamiza el mundo. Probablemente sin Marte y Venus escoltando a la Tierra como un super condensador envolvente y polarizado no existirían condiciones para la vida.
La Historia se manifiesta a través de impulsos cíclicos y nudos temporales únicos en su matiz pero repetitivos en su manifestación temporal por eso pienso que las estructuras zodiacales de los “lentos” son tan importantes, a mas “lentos” involucrados en una figura, más niveles de cambio. Eso es lo que hace tan importante la estructura relevante de esta oleada configuracional de principios de 2014 con Júpiter, Urano y Plutón.. Durante el quinto aspecto partil de cuadratura (de 7) entre Urano y Plutón transitantes.
La idea es que esta actual crisis es heredera de la de 1989 como vamos a ver a continuación
EVOLUCION GLOBAL DE LA CRISIS DE 1989
Y SUS CICLOS GRAFICAMENTE
EVOLUCION GLOBAL DE LA CRISIS DE 2014
Y SUS CICLOS GRAFICAMENTE
CAÍDA MURO BERLÍN
TRÁNSITOS
11 Agosto 2013
Aquí la resonancia es múltiple, no sólo Plutón toca por tránsito de conjunción a la conjunción Saturno - Neptuno de 1989 sino, que Júpiter en retorno a su posición original del 89 oposita a la doble y a Plutón en tránsito, mientras Urano resuena en cuadratura con ambos 3 Saturno, Júpiter y Neptuno del 89 y cuadra en el cielo a Plutón en tránsito y a Júpiter opuesto así mismo a Plutón también por cuadratura. Todo un poema que desatará movimientos en Europa y muy presumiblemente nuevos cambios en el mapa económico del Viejo Continente.
Para terminar veamos la última estructura que considero de relevancia y su resonancia con el mapa de 1989. Aquí el orbe es mayor aproximándose a los 3,º no obstante la figura transitante, por su tensa geometría casi perfecta, que manifiesta una situación con pocas o nulas salidas es de las que no se olvidan fácilmente.
CAÍDA MURO BERLÍN
TRÁNSITOS
21 Abril 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario