Elecciones en España:
La Insula Barataria y la Década Perdida
Las próximas elecciones en España a celebrarse el 20 de diciembre del 2015, tienen sobre el cielo hispano malas noticias para una de las economías europeas más afectadas por la crisis desatada el año 2008.
Así consignado por el Fondo Monetario internacional – FMI - en sus habituales reportes financieros.
Crisis que dio lugar a medidas de austeridad, impuestas por el Gobierno, para superar los problemas financieros, que trajo consigo desigualdad, pobreza, desalojos forzados, desempleo y la lógica indignación de una población que comenzó a exigir cambios en todos los niveles de la sociedad. El FMI ha señalado que “España no recuperará hasta el 2017 todo el Producto Interno bruto - PIB - perdido en la crisis”. Un país en constante zozobra económica, devenido en la antítesis del ensoñado territorio quijotesco entregado al personaje literario Sancho Panza en premio a sus esfuerzos, acompañando al Caballero Andante de la Triste Figura. España se debate así, en su más grave crisis desde el fin del franquismo, que hace muy complejo el volver a verla como en la inmortal obra de Cervantes donde la ínsula prometida “no es movible ni fugitiva: raíces tiene tan hondas, echadas en los abismos de la tierra, que no la arrancarán ni mudarán de donde está a tres tirones”.
Más aún, el FMI ha señalado, que es muy probable que España sufra un freno de considerable magnitud a partir del año 2016, retrasando aún más la recuperación económica de un país que ha vivido una doble recesión con una caída de su PIB del 7%. Tales cifras y el largo proceso de ajustes, desempleo con cinco millones de parados que supera el 20% en un nivel que sólo puede compararse a la derruida Grecia. La recapitalización del sistema bancario, la carga de su deuda soberana, la inmigración de parte importante de su juventud más calificada, las rebajas permanentes de las notas crediticias, la especulación de bienes raíces que generó no sólo una burbuja inmobiliaria sino que un drama social asociado a los desalojos de familias que no pudieron seguir pagando sus viviendas, siguen situando a España en una precaria situación política, social y económica.
Ha quedado de manifiesto que la fórmula exigida por la Troika europea, para ir en ayuda de España no ha surtido efecto, que el gobierno derechista del Partido Popular de Mariano Rajoy ha fracasado estrepitosamente y que el gobierno que surja de las elecciones generales del 20 de diciembre próximo tendrá la extremadamente difícil misión de tratar de levantar a una España, que ha sufrido la más severa crisis económica desde el fin del franquismo. Una crisis que con la fuerza de un Huracán ha puesto en peligro la estabilidad social de un país , que hasta hace pocos años se consideraba más cerca de las grandes ligas europeas, que de los avatares que sufrían permanentemente otros miembros de la Eurozona como Grecia, Irlanda o Portugal.
La cruda realidad indicó que España estaba más cerca de la segunda división europea que aquella encabezada por el eje Berlín-París. La situación del cuarto banco más grande de España: Bankia y su multimillonario rescate mostró que le esencia del sistema financiero español estaba carcomido por hambrientas termitas, que aumentan con relación a su situación fiscal y flexibilidad, así como la carga de su deuda soberana. El 26 de mayo de 2012, justo hace ahora tres años, Bankia protagonizaba el rescate más caro de la historia de España: 22.424 millones de euros en ayudas públicas – de lo cual sólo ha devuelto el 3% - para la que fue la octava nacionalización de una entidad financiera española durante la crisis. La deuda pública de España, en el mes de septiembre del 2015, llegó a un billón de euros, según el último reporte del Banco de España. Esto implica un aumento de casi 7 mil millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior. Debido al aumento del PIB de España, la deuda pública es equivalente al casi 98 % de su PIB.
España trató desesperadamente de tratar de salir de la crisis apelando primero a medidas emanadas del propio gobierno de Rajoy, para después sucumbir ante las exigencias de la Troika e implementar aquellas medidas que en su momento han tenido que ejecutar Grecia, Irlanda y Portugal: reforma laboral, ajuste fiscal, reforma financiera, reducción del aparato del estado y a pesar de ello la prima de riesgo país, en plena crisis llegó a su nivel máximo histórico de 477 puntos. Pero, como suele ser la conducta humana de mirar la paja en el ojo ajeno, el ministro de Economía Luís de Guindos solicitó a los líderes europeos que den una respuesta ante la situación de Grecia ya que “la inestabilidad política de ese país ha sido el factor que ha desencadenado la subida de la prima de riesgo y la caída de la bolsa”.
La deshumanización de la Economía
En estos años de recesión y estancamiento secular, señala el economista Joaquín Estefania, muchas de las instituciones han dejado de funcionar bien por la corrupción - confusión entre lo privado y lo público -, la lottizzazione - su reparto por parte de los principales partidos políticos - o porque se han quedado viejas en la era de la globalización. “En cuanto a las distintas modalidades de capital, el modelo de producción se ha jibarizado - es más pequeño - y está marcado por el enorme endeudamiento público y privado, que en conjunto asciende a alrededor del 300% del PIB. Cuando se habla de cambio del modelo generalmente se introducen las reformas estructurales necesarias para esa mutación: la fiscal, la financiera, la energética, la del mercado de trabajo, la reforma empresarial, etcétera. En el caso de España se suele destacar, entre sus fortalezas, la del sector exportador en sectores como la banca, la distribución, la agroalimentación, las infraestructuras, el turismo, las energías renovables o la telefonía... Pero en el resto del cóctel pocas veces se incluye la debilidad estructural del capital humano”.
El gobierno de Rajoy ad portas de las elecciones generales ha sido un gobierno mediocre, incapaz de llevar adelante el proceso de recuperación de España, que ha entregado la soberanía de la nación hispana a organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional. Como prueba del pésimo manejo gubernamental los inversores extranjeros abandonaron la deuda pública española, como alma que lleva el diablo. Cerca de 150 mil millones de euros abandonaron la cartera internacional de bonos y letras del estado ibérico entre enero del 2012 y mayo del año 2015, según datos entregados por el Banco de España. La inversión extranjera bajo este panorama de “sálvese quien pueda” ha pasado de suponer el 50,8% del total de la deuda española en diciembre del 2011 hasta quedar en un 35% a fines del mes de mayo del 2015.
La oposición al gobierno del PP en España coincide que las medidas tomadas por el gobierno de Rajoy han sido un fracaso, repitiendo lo que se hizo en Grecia, aunque allí el origen de la crisis fue la deuda pública y en España es la privada, que pide a gritos la intervención del mismo Estado que se suele despreciar cuando las cosas andan bien en la máxima que las ganancias son privadas pero las pérdidas deben ser sociales. Tanto Ciudadanos como Podemos, colectividades que competirán en las generales del próximo 20 de diciembre – presentando así el nuevo panorama político español de rompimiento del bipartidismo – sostienen que no se puede seguir sometiendo a la población española a medidas de ajuste como las vividas en Grecia sin que ello signifique la posibilidad de una explosión social.
Voces como las del Premio Nobel de Economía 2010 Christopher Pissarides señalan, que las medidas que se tomen, sean estas en Grecia, España, Latinoamérica o cualquier otra región del mundo deben evitar ajustes que empobrecen a vastas capas sociales. Es necesario un "relajamiento de las medidas económicas tan estrictas que adoptan algunos países, especialmente España, que condicionan su crecimiento económico con una tasa de desempleo muy elevada. España necesita algo más: crecimiento para garantizar que la calidad de la deuda bancaria no se empeore, que no aumente la morosidad y que no aumenten las dificultades de los bancos.
Los analistas económicos, que suelen tratar de explicar las dificultades que trae consigo el no aplicar las recetas de los organismo financieros, pero no se explican y menos avizoran soluciones para los seres humanos perjudicados por una economía profundamente deshumanizada, la inestabilidad financiera española –unida a las crisis en Grecia, Portugal, Italia e Irlanda amenazan con convertir el rescate de las entidades bancarias en un círculo vicioso que cuestiona, sobre todo, la zona euro. Para proporcionar más ayudas, el gobierno español – este o el que salga de las elecciones del 20 de diciembre - deberá emitir más bonos, empeorando sus propias finanzas.
Para el analista Tim Lister, el interés de los bonos a 10 años de deuda soberana emitidos por España ha aumentado hasta un 7%, lo que es considerado como insostenible por los mercados internacionales. La situación de España es aún más desalentadora que la de Grecia pues, aunque parezca que es “demasiado grande para fallar”, también podría ser “demasiado grande para ser rescatada” con los recursos disponibles. España representa cuatro veces y media el PIB de Grecia y ello es un freno a dejarla caer” y con elecciones a la vuelta de la esquina y ante la posibilidad que listas que se alejan del establishment político como Ciudadanos y Podemos, tal vez los organismos financieros prefieren dejar caer va España.
La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) en sus últimas visitas inspectivas y de control de la economía hispana, han emitido sendos informes sobre la “vulnerabilidad" de la economía española frente a posibles crisis, sobre todo debido al alto nivel de paro y deuda. Se ha concluido, igualmente, que los riesgos de que España no devuelva al Mecanismo Europeo de Estabilidad los 38.200 millones de euros que aún debe del rescate son "muy bajos". "Todavía quedan retos para el sector financiero español (…) Un stock de crédito que todavía está bajando y el actual entorno de bajos tipos de interés plantean un riesgo a la sostenibilidad a largo plazo de la rentabilidad de los bancos". Tras estos informes la Troika ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga el impulso reformista, en particular aplicando plenamente la ley de unidad de mercado. Ello implica tomar medidas para reducir la dualidad en el mercado laboral entre aquellos trabajadores fijos y los temporales (o precarios) aprobando la ley – que lleva ya tres años sin salir a la luz – para liberalizar los servicios profesionales.
España sí o sí deberá tomar medidas de corrección que vayan más allá de los consabidos ajustes fiscales, y pago social de las deudas privadas. Esto porque el G7 conformado por el grupo de países más ricos del mundo, exigió la adopción de medidas so pena de ahondar una crisis de incalculables consecuencias. Y cuando el G7 habla entonces hay que correr. Las voces que más se han alzado son las de Estados Unidos y Canadá que han exigido tomar medidas decisivas para resolver la crisis de la deuda y la fragilidad del sector bancario, principalmente español. Esto, bajo la perspectiva crítica que la zona euro no ha actuado lo suficiente, para responder a la escasa capitalización bancaria y construir así unos cortafuegos adecuados.
Ni en Washington, ni Berlín, Bruselas o París se espera que un gobierno ya en su postrer adiós, tome medidas profundas en lo que queda de legislatura – ya no las tomó con relación a la protección de su población, en contraste con el salvataje hecho al sistema bancario y financiero – “La crisis está terminando” fue la frase más repetida por el gobierno de Rajoy en los últimos años. La crisis no terminó y no tiene visos de desaparecer de esta insula barataria que enfrentará, el próximo 20 de diciembre, un reto político de envergadura – las duodécimas elecciones generales desde la transición democrática –
Elecciones muy particulares, como nunca antes en España ya que por primera vez el bipartidismo se rompe y entran en juego partidos que en las últimas elecciones generales o no existían, como Podemos, o se circunscribían a una comunidad como es el caso de Ciudadanos en Cataluña. Lo más probable es que quien triunfe en las lecciones tenga que pactar sí o sí para formar gobierno, donde el peligro mayor para aquellos que reclaman cambios estructurales en España es que el Partido Popular - PP - y el Partido Socialista Obrero Español - PSOE -– que se han repartido el poder desde el año 1978 en adelante – formen un contubernio que genere el temido gatopardismo.
La población deberá decidir si acompaña a una clase política, que no ha dado el ancho en materia de protección a la población, cuando más se necesitaba el paraguas del Estado o se le da un voto de confianza a agrupaciones, que si bien carecen de la experiencia en el manejo del Estado, al menos promueven la implementación de medidas donde el ser humano está en el centro de las preocupaciones.
Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/OPINIoN/75895/espana-elecciones-crisis-pobreza-pib-desalojo
España
Análisis por Egarciaber
En verdad se detecta un ambiente algo tenso y enrarecido en España, precisamente ahora cuando encaramos la recta final de la campaña electoral para la celebración de las Elecciones Generales al Parlamento que van a tener lugar el próximo domingo día 20 de Diciembre. Unos comicios de incierto resultado a pesar de los sondeos de opinión que dan la victoria de nuevo al partido del Gobierno, el Partido Popular de Mariano Rajoy, podría producirse la sorpresa...
España se encamina, por segunda vez, al cierre del ciclo soli - lunar progresado derivado del gráfico de la Restauración de la Monarquía, que dió inicio al actual sistema político vigente en España, la Monarquía Parlamentaria.
Como sabemos el cierre de este ciclo o novilunio progresado, se va ha producir el próximo 8 de Enero de 2016, es decir tan solo 18 días después de celebrarse los inminentes comicios. Dicha coincidencia, si podemos denominarla así, parece sugerir la finalización de un largo ciclo de veintinueve años y medio y el inicio de otro completamente nuevo.
Estamos por lo tanto en las etapas finales del actual ciclo de veintinueve años y medio, iniciado el 11 de Junio de 1986, cuando se produjo el anterior aspecto de lunación progresada que cerró un ciclo previo e inició el que ahora concluye para nuestro país. Fue en 1986 que la incipiente democracia española alcanzaba su mayoría de edad y se asentaba en forma definitiva con el espaldarazo que supuso para el país el ingreso en el Mercado Común Europeo, lo que conocemos hoy como la Unión Europea.
ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
NOVIÑUNIO PROGRESADO
11 Junio 1986
En el gráfico de cierre de las próximas Elecciones Generales en España podemos observar como la Luna, el astro que representa a las gentes, al Pueblo, se encuentra culminando el mapa exactamente en el Cénit eclíptico (90º por encima del eje de horizonte Ascendente - Descendente) un punto que asociamos en Astrología personal con la vocación, y en Astrología Mundial con el "destino" de una nación, y más concretamente con quien toma las decisiones para cumplir ese destino.
Así estos próximos comicios auguran, como no podía ser de otro modo, que el destino de España se encuentra en manos de su Pueblo soberano, que en esta ocasión va a asumir un protagonismo extra participando y decidiendo finalmente a través de las urnas quién o quiénes van a conducir los designios del país durante los próximos cuatro años.*
También la posición de Urano retrógrado, regente de casa VIIIª, y situado en 16º34' Aries en el inicio de la casa Xª (el Gobierno), sugiere el súbito final del actual estado de cosas. Además el revolucionario Urano se halla en cuadratura con la conjunción Mercurio-Plutón, que están ocupando la casa VIª en 16º05' y 14º39' Capricornio respectivamente y son los regentes de casas XIIª y IIIª el primero y de Vª el segundo, Finalmente también ese mismo planeta (Urano) está comenzando a formar una oposición aplicativa sobre el planeta Marte, situado en 22º14' en el signo de su exilio zodiacal diurno, Libra y en la la casa IVª, (referente a los territorios que componen el país y a los que se oponen al gobierno actual), y Marte además es precisamente el astro regente del Mediocielo y de la casa Xª, donde se encuentra situado Urano, por tanto es su dispositor y también rige la casa Vª, lo que a mi modo de entender parece sugerir la clara amenaza de que se produzca el desgajamiento de regiones "hermanas", "Autonomías" o "hijas" de la patria española, un hecho que va a tener bastante peso en la decisión del voto final, y va a matizar esa intención, una situación que va a prolongarse al menos durante los 4 años que en principio debería extenderse la próxima legislatura, un periodo durante el que podría llegar a producirse algún tipo de choque violento entre quienes buscan a toda costa que se produzca esa ruptura y quienes defienden la integridad del estado español tal y como lo conocemos ahora.
El punto medio Urano - Luna se encuentra en 21º44' Aries, a tan solo 00º36' de orbe aplicativo de la conjunción partil con el nuevo planeta Éris, situado en ese momento retrógrado en 22º20' Aries y a 00º30' de Orbe también aplicativo de su oposición partil a Marte.
Por tanto tenemos un planeta, Marte, en pésimo estado celeste, situado en detrimento en 22º14' Libra, formando un eje con Éris en ese momento retrógrado, que se encuentra encuadrado entre Urano y la Luna a sólo 00º20' de orbe del punto medio entre ambos y siendo Marte el dispositor de los tres.
Como vemos el papel que juega el nuevo planeta, o planetoide como ha decidido denominarlo el colectivo científico, Eris, resulta fundamental en este gráfico de cierre de las próximas Elecciones en España, como también, lo es más aún si cabe, el de Marte, ya que no solo es el dispositor de Eris, sino que también lo es de la Luna y de Urano que en su alejamiento todavía mantiene el aspecto de cuadratura con Plutón con un orbe de 01º55', siendo Plutón, regente, junto a Marte, del signo VIIIº del zodíaco en reposo, Escorpio, signo que como la casa que representa está siempre asociado a la muerte, la transformación o el final de situaciones que mantienen el status quo imperante.
En nuestro gráfico concreto es la casa Vª, la asociada al Vº signo en el zodíaco en reposo, Leo, la que arranca en el signo de Escorpio. Un signo que repetimos está asociado con la transformación, la eliminación y el final de las cosas, y una casa, la Vª, que se asocia con los hijos,y también con el regente del signo de Leo, el Sol, que como sabemos en Astrología Mundial se refiere a los monarcas y/o a las personas que detentan el máximo poder dentro de una nación, en nuestro caso tanto el rey, Felipe VI, Jefe de Estado, como Mariano Rajoy, Presidente de Gobierno, los garantes de la cohesión territorial existente entre los "hijos" o, en este caso, las "hijas" de la nación, como sucede actualmente en España, integrada desde su nacimiento por la fusión de diferentes reinos, que no son otros sino las ahora denominadas "Autonomías" que componen su territorio, y entre todas ellas la que este gráfico señala con claridad es Cataluña, precisamente la región o autonomía que tradicionalmente está asociada simbólicamente con el signo de Escorpio, como ya demostrara, de forma lúcida y genial, hace cinco décadas un por aquel entonces jovencísimo astrólogo, José Luís San Miguel de Pablos, al que recordamos con gran aprecio, ya que le debemos nuestra propia formación en este Arte, en su brillante artículo El Zodíaco Geográfico de España publicado originalmente en lengua francesa en Octubre de 1965 en la prestigiosa revista de Astrología Cahiers d'Astrologie, creada y entonces dirigida por el famoso astrólogo galo, Alexander Volguine.
En el gráfico del cierre del proceso electoral que vivirá el estado español en apenas tres días, podemos constatar como la Luna, el astro que se encuentra culminando, y que tradicionalmente en Astrología Mundana se asocia con el Pueblo, barre literalmente durante las 24 horas previas el arco comprendido entre Urano y Eris, las dos octavas superiores del planeta Mercurio, el principio básico de la dialéctica, (que en el gráfico vemos situado a solo 00º01' de orbe del contacto partil con Plutón). Tanto Urano como Éris representan la mutación del principio dialéctico básico mercurial desde lo personal a lo transpersonal y transgeneracional.
Tenemos por tanto, en el momento del cierre electoral, una Luna regida por Marte, que parte teñida del principio dialéctico individual o mercurial, hecho que viene confirmado por la inmediata previa cuadratura partil con Mercurio radical que comienza a transformarse en su contacto de cuadratura partil inmediatamente posterior con Plutón, para finalmente mutar su condición en transpersonal. Los cinco aspectos que compone la Luna tienen lugar dentro de las veinticuatro horas previas al cierre de los colegios electorales.
Cronologicamente estos son los aspectos previos que forma la Luna en su desplazamiento hacia el Cénit Ecliptico, posición que ocupa en el momento del cierre electoral:
Cronologicamente estos son los aspectos previos que forma la Luna en su desplazamiento hacia el Cénit Ecliptico, posición que ocupa en el momento del cierre electoral:
1. Luna (regente de Asc) cuadratura partil Mercurio, regido por Saturno, dispuesto por Júpiter, regido por Mercurio
2. Luna cuadratura partil Plutón, regido por Saturno, dispuesto por Júpiter, regido por Mercurio (Mercurio dispositor final de Plutón)
3. Luna conjunción partil Urano retrógrado, dispuesto por Marte en recepción mútua exiliada con Venus
4. Luna oposición partil Marte (dispositor de Luna, Urano y Éris, en recepción Mútua exiliada con Venus
5. Luna conjunción partil Éris retrógrado
5. Luna conjunción Cénit Eclíptico
19 Diciembre 2015
20:00 h
Madrid
Ahora podemos observar las resonancias existentes entre el gráfico de cierre del proceso electoral que va a tener lugar de forma inminente en España y los gráficos más relevantes que rigen en la actual España.
España
Restauración de la Monarquía
ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
22 Noviembre 1975
Sabemos que la impronta cósmica del comienzo de un ciclo señala o matiza lo que podemos esperar de todo el ciclo completo, también los hechos mundanos que suceden de forma sincrónica con ese inicio marcan pautas que se desarrollan durante toda su extensión temporal. De ahí la importancia de que este nuevo ciclo de veintinueve años y medio comience prácticamente con un proceso electoral.
Fue Carl Gustav Jung, el genial médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, que fue un defensor de la Astrología, quien pronunció su célebre frase que resume este hecho: "Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades el año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La Astrología no debe justificar nada más". Ver: Entrevista a Carl Gustav Jung sobre Astrología.
Hola Ernesto como modo de ejercicio para afinar la intuicion astrologica, despues de haber visto en las cartas de la apertura de las elecciones de Argentina y venezuela indicios que indicaban el triunfo de las oposiciones del gobierno este es mi pronostico de acuerdo a la carta de la apertura, la carta del cierre lo tomo como el reflejo espejo de la dinamica del proceso electoral que empezo con la carta de la apertura. http://i64.tinypic.com/21l8i28.png
ResponderEliminarAl observar el eje X - IV (gobierno - oposicion) vemos primeramente que el regente de X , venus se encuentra en XI (parlamento) en el signo de su detrimento (escorpio) en el termino de mercurio y ademas es regente de V (elecciones), por otra parte observamos que el regente de IV se encuentra angular en X (gobierno) en el signo de su detrimento (libra) en el termino de jupiter y ademas es regente tradicional de XI (parlamento), otro punto a resaltar es la recepcion mutua entre el regente de X y IV , pero una recepcion negativa ya que ambos planetas estan recibiendose en su detrimento, hasta aca podemos indicar que el actual gobierno y un partido de la oposicion llegaran a obtener una significativa cantidad de sufragios muy aproximado en porcentajes, de los votos electorales respecto a los otros partidos politicos, aunque es de resaltar que ambos obtendran un resultado muy mediocre (regentesde X y IV en mal estado celeste) para que el ganador pueda gobernar solo, por lo cual el partido que obtenga mas votos en este caso parece ser el PP (venus regente de X en XI y regente de V y como matiz se encuentra en conjuncion con la estrella ZUBENELSCHEMALI de naturaleza jupiter y mercurio, aspecto que en cierto modo analogicamente el triunfo se puede inclinar hacia el partido gobernante).......continua en el siguiente mensaje
aunque el partido de la oposicion que salga segundo muy posible Podemos o PSEO estaran muy cerca del primero en porcentajes, ya que marte regente de IV esta angular en X en termino de jupiter y en trigono al ASC en sagitario, EL partido ganador con los resultados obtenidos, necesitara hacer un gobierno de coalicion donde el presidente del nuevo gobierno podria ser una mujer del partido que actualmente gobierna (venus regente de X) me inclino a decir que podria ser Soraya quien sea la nueva representante del gobierno, no tanto por merito si no mas bien por marketing ya que Rajoy seguira gobernando desde bamblinas, la coalicion que podria formar se podria ser con el partido Ciudadanos por cuestiones tacticas ya que ciudadanos es un partido de origen Catalan, es de resaltar ademas, que esta coalicion no sera por amor si no por necesidad y por propios intereses ( recepcion mutua negativa entre marte y venus ambos en mal estado celeste corrompidos), por que digo que este gobierno sera de coalicion ? por que el ascendente de este signo es un signo mutable y su regente jupiter, tambien esta en signo mutable (virgo) y su dispositor es mercurio (dualidad), este ascendente en signo mutable nos indica tambien cambios, pero cambios solo aprarentes ya que el gobierno actual en si de alguna manera seguira gobernando, por otra parte si observamos esta carta vemos que en la casa IV se encuentra hubicados dos planetas en conjuncion que son los dos partidos de los cuatro mas importantes de estas elecciones y que se encontraran en oposicion al nuevo gobierno de coalicion (luna conj urano opos marte y urano opos MC) esta oposicion sera muy dinamica y rebelde (urano conj luna en aries) , pienso que en la oposicion se encontraran los partidos con tendencias de izquierda y socialistas ya que por la cuadratura entre saturno y neptuno , los partidos de inclinacion socialista son los partidos que tendran y han tenido mas reveces electorales (guatemala, venezuela, argentina,turquia,polonia,francia etc etc) desde fines del 2015 y seguiran teniendo hasta el otoño del 2016 fecha donde la cuadratura saturno neptuno estara fuera de orbe de accion , por otra parte aca el gran perdedor es Rajoy (el sol) que a pesar de estar angular en I , se encuentra practicamente en grado de perdida y en el termino de marte (exeso de sequedad) y esta cuadrado por los nodos lunares y su dispositor Jupiter , que se encuentra en mal estado celeste en su detrimento , a mas de esto, el signo que rige el sol , leo esta interceptado en VIII (fin de mandatos) y es co-regente de esta casa y esta conectado por un quincuncio a ella. Otro de los grandes perdedores en estas elecciones, sera una gran parte del pueblo que le espera una epoca de mucha mas austeridad (saturno en XII co-regente de I y regente de II ).
ResponderEliminarsaludos Miguel
por el echo de ver en estos momentos en el mapa astrologico muchos planetas en mal estado celeste, en este periodo de las elecciones parlamentarias, no habra ningun partido que tenga la cantidad de votos significativos para que pueda decir y afirmar , que tiene la confianza del pueblo para poder gobernar, una clara muestra de protesta del pueblo español hacia las elites politicas.
ResponderEliminarAcabo de enterarme que los comicios electorales empezaron a las 9:00 y no a las 8:00 sin embargo mis pronosticos no cambian en nada, venus en X sigue siendo regente de X y de V , marte sigue siendo regente de IV y de XI , sin embargo en esta carta para las. 9:00 se hubica en IX pero aplica y esta conj al MC , asi que es relativamente igual con la carta de las 8:00 por otra parte en la carta de las 9:00 el sol se pone en XII conjunto al ASC y es el regente principal de VIII , Lo cual solo nos confirma que a pesar que el partido de Rajoy gana (sol conj al ASC) , el es el gran perdedor, otro cambio que vemos es el del ASC que se hubica en capricornio y Su regente se pasa a XI demostrandonos la seriedad de estas elecciones para el pueblo (saturno regente de I), donde ademas observamos que los pivotes astrologicos estan en signos cardinales, indicando dinamismo en este evento por otra parte por la cadena de los dispositores el ASC sigue siendo dependiente de mercurio dual. Saludos
ResponderEliminarhttp://www.publico.es/politica/sistema-proporcional-puro-izquierda-superaria.html
ResponderEliminarhttp://espiaenelcongreso.com/2015/12/21/analistas-del-pp-piden-que-reconozca-pronto-su-derrota/
http://www.hispantv.com/newsdetail/OPINIoN/197955/espana-elecciones-partido-popular-rajoy-podemos-bipartidismo
http://espiaenelcongreso.com/2015/12/21/espana-retira-rajoy-ganan-psoe-podemos-cs-vigilante/