jueves, 7 de enero de 2010

2010 Crisis: Cuatro Hipótesis

Barajo 4 hipótesis del estallido del conflicto:



HIPÓTESIS 1:

Atentado en suelo europeo (¿Roma?), o más probablemente norteamericano.


Nivel de intensidad muy alto, equiparable al 11S, probablemente bomba sucia (nuclear pequeño alcance), suficiente para dejar impracticable una superficie de unos pocos kilómetros cuadrados, Roma (Vaticano) por su carácter simbólico para Occidente (Ver profecías de San Malaquías, último Papa Pedro Romano) ó algún centro económico de importancia capital (¿La City Londinense?). El efecto sería un golpe devastador en el "Talón de Aquiles" de las economías más avanzadas, presumiblemente para entonces consolidando la ahora tímida recuperación económica.


La "organización" Al Qaeda, está perdiendo día a día en el mundo musulmán el papel de vanguardia integrista armada contra la figura de Occidente, protagonismo que está cediendo ante la resistencia Iraní como país que se niega a someter su identidad a los modelos occidentales, recordemos que incluso China, antaño modelo comunista, ha cedido a ello casi completamente.


El Islam Iraní es mayoritariamente de confesión Chiíta, es decir enemiga directa de la Sunita, creencia que comparte plenamente Al Qaeda, quien ha liderado la lucha contra Occidente capitalizando la idea del islamismo radical integrista globalizado, y está perdiendo ese liderazgo a manos de facciones rivales (Chiítas) (Hamas, milicias de Hezbolá, etc quienes financiados desde Irán ya se anotaron una victoria moral al repeler en Líbano la última operación de castigo de Israel sobre ese país, sumada a la su influencia cada vez más evidente en las “bases” donde se está desbancado a la organización de Osama Bin Laden como garante de las reivindicaciones históricas del Pueblo Palestino.


El silencio militar de Al Qaeda, lleva a la sospecha de que presumiblemente llevan años preparando un atentado en un nivel de intensidad de magnitudes similares al perpetrado el 11 de septiembre de 2001 . El grupo liderado por Bin Laden tiene su credibilidad puesta en entredicho y no bajarán el listón sino que tenderán a mantenerlo o incluso o superarlo para recuperar su hegemonía dentro del mundo radical islámico.

Podríamos analizar otros factores que, o están ya en sus inicios, ó serian consecuencias si esta hipótesis se consolida en la realidad:


Honda preocupación provoca el reto militar que mantienen el Movimiento Talibán Pakistani y el gobierno oficial de ese país. Recordemos que todo el Movimiento Talibán, que apoya Al Qaeda, nació ideológicamente en la ciudad Pakistaní, fronteriza con Afganistán, de Peshawar, más concretamente en su Universidad. Tuve oportunidad de estar allí personalmente en 1996, y luego regresé a Pakistán de nuevo en 2005. Mi conclusión fue que todo el norte del país, antaño bastante tranquilo, salvo la zona comentada de Peshawar, se había “talibanizado”, y supongo que ahora lo estará mucho más que cuando estuve la última ocasión en 2005.


Pakistán es, hoy en día, el único país musulmán que goza de tecnología bélica nuclear. Si los talibanes pakistaníes tomasen el poder, seria tanto como decir que Al Qaeda tendría un estado, dotado además con capacidad tecnológica nuclear.

Recordemos como se forjó la respuesta al 11 de septiembre sobre Irak sin ninguna prueba de su participación en un supuesto “eje” con Al Qaeda, hecho este hoy totalmente descartado, así como los pretendidos arsenales de que dispondría el ejército de Sadam Hussein con armamento no convencional que nunca aparecieron.


Un atentado masivo provocaría inmediatamente la justificación para una intervención sobre Irán que respondería a su vez con más atentados y contaría presumiblemente con el apoyo de sus “aliados energéticos” Rusia y tal vez china por dependencia de su “oro negro”. Irán se defendería de dos formas:


1 -Tratando de interrumpir el tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz, que soporta el paso de aproximadamente entre el 40% y el 60 % de las exportaciones de crudo mundiales. Este hecho tendría por consecuencia el súbito y estratosférico alza del precio del barril de petróleo más allá de la frontera sostenible por el sistema: Los 200 dólares, situando a las economías occidentales al borde del colapso, en una situación parecida a la de la Crisis del Petróleo de Octubre de 1973.


2 -Golpeando con misiles las instalaciones nucleares de Israel en Dimona, que liberarían gran cantidad de isótopos radiactivos en la atmósfera.


En 1986, Mordechai Vanunu, un antiguo ingeniero de Dimona, reveló a los medios algunas pruebas de la existencia del programa nuclear israelí. En concreto, tomó 60 fotografías de la central de Dimona, que fueron publicadas en el diario británico The Sunday Times. Su información sigue siendo la fuente más detallada que se ha hecho pública sobre el programa israelí de armas nucleares. Las fotografías de Vanunu cubrieron casi todas las instalaciones de Dimona, mostrando la producción de plutonio, las esferas de plutonio usadas en cabezas nucleares y también la fabricación de otros componentes de bombas nucleares. Según la información de Vanunu, Israel podría tener hasta 200 cabezas nucleares, incluidas bombas de neutrones. Varios agentes del Mossad le secuestraron en Italia, sedándolo y llevándolo de vuelta a Israel. Una corte israelí le juzgó en secreto por los cargos de traición y espionaje, condenándolo a dieciocho años de prisión. En la primavera de 2004, Vanunu salió de la cárcel, pero se le denegó el pasaporte. Fue arrestado de nuevo en noviembre de 2004, acusado de nuevos cargos por violar los términos de su libertad y liberado algunos días más tarde.


Tras el secuestro de Vanunu, en octubre de 1986, el diario británico The Times publicó que Israel tenía material suficiente para construir aproximadamente 20 bombas de hidrógeno o termonucleares y 200 bombas de fisión o nucleares.




HIPÓTESIS 2:

Como foco del conflicto EE UU, Israel, o ambos países atacan Irán.


Esto implicaría la presumible intervención de Rusia y el apoyo incondicional de algunos países de la OPEP como por ejemplo Venezuela. Rusia podría entrar en el conflicto militarmente o estratégicamente forzando el cierre de oleoductos hacia Europa. De hecho el pasado invierno ya efectuaron un ejercicio en esa dirección, amparándose en un conflicto de pagos con Ucrania. Esta hipótesis seria coherente con las restricciones de un Plutón (“Oro Negro”) en Capricornio (austeridad).


Irán se defendería tratando de interrumpir el tráfico marítimo por el estrecho de Ormuz, que soporta el paso de aproximadamente entre el 40% y el 60 % de las exportaciones de crudo mundiales.


Este hecho ocasionaría el súbito y estratosférico alza del precio del barril de petróleo más allá de la frontera sostenible por el sistema: Los 200 dólares, situando a las economías occidentales al borde del colapso, en una situación parecida a la de la Crisis del Petróleo de Octubre de 1973.


En contra de esta hipótesis como origen primero de la crisis juega que la Gran Sorpresa representada en la conjunción de Júpiter – Urano de Junio de 2010 (el primer contacto será partil en 0º Aries el 8 de Junio), ya no lo seria, pues es algo que todo el mundo estamos esperando.


Más me inclino a pensar que de producirse el ataque sobre Irán, será una consecuencia, un “chivo espiatorio” de otra operación más sorpresiva, como un atentado masivo.




HIPÓTESIS 3:

Atentado sobre Barak Obama que crea tensiones socio - políticas fuertes en el corazón federal de EEUU, acrecentadas por la crisis económica galopante. Comienza a resquebrajarse la idea unificadora de la nación norteamericana…… con consecuencias similares a las ocurridas en 1989 en el Bloque Soviético, la antigua URRS perdió su tutela e influencia progresivamente sobre sus socios del “Telón de Acero” quienes hoy mayoritariamente pertenecen militarmente, o han mostrado su interés por ingresar, al antiguo bloque militar enemigo: La OTAN.


El signo de Capricornio y su regente Saturno básicamente necesitan limites, fronteras, que no deben ser traspasadas. En Capricornio hay control de la situación, mantenimiento de los perfiles tradicionales conocidos y probados, se protege el “status quo” imperante.


La presencia de Plutón en Capricornio, y más exageradamente por estar en 2010 en cuadratura con su dispositor Saturno (regente de Capricornio y por lo tanto dispone de Plutón, o más bien “indispone” dada la cuadratura entre ambos), parece indicar la ruptura o descomposición de las estructuras y los limites que marcan y desean Saturno y Capricornio. Plutón transformará y de alguna manera eliminará el orden imperante con la inestimable ayuda del “magno experimento sorpresivo” Joviano - Uraniano de Aries, que actuará como catalizador del proceso. El viejo orden capricorniano representado por las ideas, formas y actuaciones antiguas debe renovarse para dar respuesta a los retos futuros de la humanidad que ya no pueden ser ignorados


Plutón limpiará el terreno que será sembrado por Júpiter - Urano como iniciador de nuevos movimientos y formas originales de encarar los difíciles retos mundiales a los que nos enfrentaremos a medio plazo entre el verano de 2010 y el año del fin del proceso transformador 2018. No serán años fáciles, pero serán necesarios si queremos afrontar de una vez por todas situaciones que ya no admiten más prórroga y exigen solución.



HIPÓTESIS 4:

La causa de la crisis estaría en nuestra relación como especie con el planeta que habitamos. Serían subsiguientemente catástrofes naturales y sus consecuencias en cuanto a la mortandad ocasionada por falta de recursos alimenticios en un planeta sobredimensionado demográficamente.


El signo de Capricornio y su regente Saturno básicamente necesitan limites, fronteras, que no deben ser traspasadas. En Capricornio hay control de la situación mantenimiento de los perfiles tradicionales conocidos y probados, se protege el “status quo” imperante.


La presencia de Plutón en Capricornio, y más exageradamente por estar en 2010 en cuadratura con su dispositor Saturno (regente de Capricornio y por lo tanto dispone de Plutón, o más bien “indispone” dada la cuadratura entre ambos), parece indicar la ruptura o descomposición de la estructura y los limites que marcan y desean Saturno y Capricornio. Plutón transformará y de alguna manera eliminará el Orden imperante, con la inestimable ayuda del “magno experimento sorpresivo” Joviano - Uraniano de Aries, que actuará como catalizador del proceso, el viejo orden capricorniano, representado por las ideas, formas y actuaciones antiguas debe renovarse para dar respuestas a los retos futuros de la humanidad que ya no pueden ser ignorados.


Plutón limpiará el terreno que será sembrado por Júpiter - Urano como iniciador de nuevos movimientos y formas originales de encarar los difíciles retos mundiales a los que nos enfrentaremos a medio plazo entre el verano de 2010 y el año del fin del proceso transformador 2018. No serán años fáciles, pero serán necesarios si queremos afrontar de una vez por todas situaciones que ya no admiten más prórroga y exigen solución.









No hay comentarios:

Publicar un comentario