martes, 11 de mayo de 2010

Astrología Precesional







ASTROLOGÍA PRECESIONAL



Se basa en el macro ciclo de la Precesión de Equinoccios ó Ciclo Precesional. Este ciclo de una duracion de 25780 años da lugar a las eras astrológicas. Actualmente nos encontramos en la transición de la era de Piscis a la de Acuario.






El eje de la Tierra varia en su inclinación entre 22º y 24º30’ (movimiento de variación del eje).El anillo ecuatorial, sobre el plano fijo de la Eclíptica , debido a esa variación, se comporta como un aro en movimiento que arrojaramos sobre el plano de una mesa. El plano de la Eclíptica permanece quieto, (en nuestro ejemplo la mesa). Sin embargo los puntos de corte con el plano del ecuador (equinoccios) van variando a lo largo de todos los puntos que componen el Círculo de la Eclíptica”.






El eje equinoccial tarda la doceava fracción del “año Platónico” (1/12 de 25780 años), aproximadamente 2160 años en cambiar de constelación, es lo que denominamos Era.





Cuando una estrella perteneciente a una constelacón zodiacal, sobre todo si es de primera magnitud, cambia por precesión de un signo a otro (se mueve por efecto precesional aproximadamente 1º cada 72 años), sucede un acontecimiento histórico para la humanidad, se inicia una nueva época.



En los años 1300 -1340 d de C. entraron las estrellas Antares y Aldebarán en Sagitario y Géminis respectivamente.


Primer arrinconamiento del Imperio Musulmán en la Península Ibérica, en Granada.

Empiezan a realizarse los grandes viajes: Marco Polo.

Impulso mental y filosófico

Invención de la imprenta.

Con el paso de Antares de Escorpio a Sagitario se cambia el poderío árabe e islámico por el ibérico.



La estrella Régulus se encuentra a punto de ingresar en Virgo desde Leo

El año 2012  está marcado por la posición de la estrella Regulus, el Corazón del León. En  2012, Regulus abandona el signo de Leo e ingresa en el signo de Virgo.

Este trascendental hecho señala para ese año el fin y principio de un nuevo ciclo














No hay comentarios:

Publicar un comentario