miércoles, 21 de julio de 2010

A las Puertas del Cambio

Estamos a menos de dos semanas de la fase completa de la estructura disonante en “T Cuadrada Cardinal”, y de momento parece que Saturno es quien “gobierna” la figura, bloqueando la manifestación de la conjunción Júpiter/Urano, retrasando e impidiendo desde su posición “exaltada” en Libra. Así vemos que la doble oposición equinoccial (0º Aries – 0º Libra) (Júpiter/Urano – Saturno) no acaba de desplegar sus efectos. Cierto es que algunas bases de su potencial disonancia están ya “marcadas”, como la creciente tensión prebélica del eje EE.UU/Israel – Irán, pero sin terminar de romper en una u otra dirección.

Existen otras razones astrológicas pasajeras para este inusual periodo de calma previo. Las encontramos en el apoyo de algunos planetas rápidos, quienes proporcionan a la estructura formativa en curso una especie de “derivación a tierra” de la tensión subyacente de fondo, en concreto hablamos del Sol y de Venus. El primero situado al escribir estas líneas en 25 de cáncer en estos momentos, desde donde aspecta armónicamente a la base de la figura disonante en formación, armonía que aun durará unos días más, y que distiende generosamente la tensión formativa subterránea mediante el armonioso trígono Sol – Urano primeramente, y Sol Júpiter a continuación, apoyando mediante sextiles la contra parte especular ubicada en los últimos confines de Virgo, primeramente el sextil Sol – Marte y a continuación el Sol – Saturno. Aquí la figura solar armoniza las oposiciones del dipolo Aries – Libra (por el momento Virgo), derivando como decíamos “a tierra” (en este caso a agua por Cáncer) la tensión.

A este apoyo armonizador importante se añade el de Venus, quien mantiene otro armonioso y distensionador trígono con Plutón – Hades, precisamente el “planeta ápex” de la estructura, en sus últimos “retoques” de formación, y a quien correspondería por su dignidad posicional, por tanto, el “privilegio” de “mover ficha” cuando la tensión finalmente se desate. Este armonioso aspecto Venus – Plutón será el primero en disolverse, de hecho ya se encuentra en fase separativa con orbe de 5º.

Por último no olvidemos que en estos momentos las oposiciones próximas al Eje Equinoccial (0ºAries – 0º Libra) (Júpiter/Urano – Saturno) se hayan “disociadas” por la aun posición actual de Saturno en Virgo, lo que debilita mucho el enfrentamiento o la complementación de las figuras opuestas y su proyección manifestativa. Lo mismo sucede con la cuadratura Saturno - Plutón (Virgo -Capricornio) (Tierra - Tierra), funciona con la aproximación al trígono, hasta el ingreso de Saturno en Libra, el día 22.

La siguiente figura se corresponde con la situación astral al momento de escribir estas líneas, donde queda patente lo comentado.







SIEMBRA LUNAR INMEDIATAMENTE PREVIA
AL ENCUENTRO PARTIL MARTE /SATURNO
30 Julio 2010









ACTIVACIÓN MARCIAL DE LA “T”
CONJUNCIÓN PARTIL MARTE – SATURNO
31 Julio 2010




Sabemos que Urano invirtió su movimiento a retrógrado el 5 de Julio pasado y que Júpiter imitará este movimiento en pocos días más, el 24 de Julio. Esta situación hará aun más controlable el papel represivo/limitador de Saturno sobre el duplo ubicado al inicio del signo de Aries, justo en el punto Gamma o Equinoccio Vernal, ya que de no ser por el papel bloqueador de Saturno como speculum exaltado en Libra, el duplo joviano/uraniano gozaría de gran impulso e iniciativa dada la redundancia activa que debería manifestar por cualidad cardinal y por su presencia en 0º Aries.

Ahora deberemos esperar el “teórico” papel acelerador igneo de Marte, para catalizar o detonar la figura completa y sus disonantes efectos. “Teórico”, ya que su estado celeste en Libra lo sitúa en su “exilio diurno”, donde no goza de toda su natural energía detonante, sino que más bien está allí , y más en 0º Libra, como un”guerrero sin armas”, sometido al equilibrio rígido e inmóvil de la balanza “sujeta” por Saturno.

Marte, “señor” de Aries, dispositor, por tanto del duplo Júpiter/Urano (0º Aries), debería activar a los dos corredores desde su oposición partil el 31 de Julio próximo, a la vez que rompería al entrar en contacto de conjunción, el represivo y estabilizador papel que viene desarrollando Saturno. Todo ello con las reservas manifestadas previamente que podrían convertir toda la energía disonante que promete la tensa figura astral en “T”, en mera pólvora mojada. He ahí el dilema!!, si el sutil equilibrio se rompiese, rápidamente se dinamizaría la tensión reprimida subyacente, y ahí Plutón, la tercera fuerza en juego, y apex de la “T” sujeta las riendas, y gestiona el difícil equilibrio, que si se rompiese, dinamizaría activando en primer lugar la energía subterránea, oculta y soterrada de Plutón-Hades que manifestaría de forma abrupta toda la tensión contenida.

  Resumiendo tenemos:

-Urano retrógrado desde el 5 de Julio, en 0º Aries con minutos de orbe el 31 de Julio


-Júpiter igualmente retrógradará a partir del 24 Julio 2010, también con orbe estrecho con el Punto Vernal


-Marte en “exílio” en 0º Libra en contacto de conjunción partil con Saturno, y dispositor de la conjunción ariana de Júpiter y Urano, con los que mantiene una cerrada oposición el día 31 del presente mes de Julio.


-Saturno, “exaltado”en 0º Libra, partil en su conjunción con Marte, opuesto a Júpiter/Urano, y dispositor final de Plutón, que es Apex de la figura disonante multiple.


-Plutón retrógrado en 3º Capricornio, gestor de la “T” como Apex de la misma, pero sometido, en principio, a su dispositor y dueño Saturno, con el que mantiene una tensa relación de cuadratura, extensiva con Marte por Occidente y con Júpiter y Urano por Oriente.

 

Hasta aquí el análisis que la prudencia nos sugiere, dándose, como es el caso, la contradictoria situación de ver una tremenda figura estructurada al comienzo de los signos de cualidad cardinal, en grados de extrema importancia en el zodiaco en reposo, pero con la presencia en ellos de planetas en debil “estado celeste”, o al menos contrarios a la manifestación “directa y activa” por su cardinalidad con su estado de manifestación secundarizada dada su retrogradación (3 de ellos se hayan en ese estado de los 5 que componen la estructura final disonante, los otros 2 restantes uno en “exilio” (Marte) y el otro (Saturno) en “exaltación”).

 
De no detonar plenamente la estructura con la entrada en juego de Marte, tendríamos que esperar al ingreso de Venus en su domicilio Libra, en ese momento se da la situación siguiente:

1- Venus ingresa en Libra el 7 de Agosto, bajo una tremenda "Cruz Cósmica".

2- Venus se covierte, en su domicilio diurno de Libra, en el dispositor final de toda la estructura en "T".

Así vemos como:

         a.- Venus es dispositor de los planetas que se encuentran en Libra, su domicilio diurno, por  tanto dispone de Marte y de Saturno.

         b.- Marte es dispositor de Júpiter y Urano, pero está gobernado por Venus, luego este último dispone finalmente también de Júpiter y de Urano, con los que se encontrará relacionado por aspectos de oposición en su ingreso a Libra.

         c.- Saturno dispone del planeta Apex de la estructura, que es Plutón - Hades,  luego su señor Venus, es dispositor final también de este último.


3- Venus domiciliado se encuentra en 0º de Libra, el "Centro de la Balanza", el Grado Supremo del Equilibrio  y la Diplomacia, todo un reto para él, dadas las disonancias multiples que soporta, aun así podria frenar armonizando y encauzando mucho la tensión, no olvidemos que será el Señor de toda la estructura en esos momentos, y que en 0º de Libra, Venus, aun en "Jaque Mate" puede equilibrar lo aparentemente imposible.

Veamos la carta del ingreso de Venus en su domicilio diurno, Libra  




INGRESO DE VENUS EN LIBRA
7 Agosto 2010


 
   
  
Aun así, a pesar de lo que la prudencia aconseja, se dan situaciones excepcionales en esta figura. Nos referimos en concreto a las muy abundantes resonancias de las figuras astrales que nos ocupan con no pocas cartas de constituciones universales. Este hecho nos pone en guardia y no pasa inadvertido, pues de una forma u otra, con acción bélica por medio o sin ella, la situación de este lapsus temporal se muestra generador de problemas para un buen número de estados, cuando no para las “alianzas” entre ellos. Eso nos hace esperar en el plazo de pocos días el inicio de nuevas situaciones que habrían de aumentar la tensión de forma colectiva, sumándola a la ya difícil situación que globalmente atravesamos, en forma de una nueva “vuelta de tuerca” plutoniana.

Como muestra de mis palabras dejo a continuación las cartas constitutivas donde las resonancias disonantes con la figura estructurada multiple resultan evidentes, estableciendo por tanto un determinado nexo común entre ellas y los acontecimientos, de alguna manera lo que afecta a muchos tiene por fuerza que ser algo importante por lo universal…


ALEMANIA
31 Julio 2010









BRASIL
31 Julio 2010




CHINA
13 Agosto 2010




CRISIS DEL PETRÓLEO OCTUBRE 1973
7 Agosto 2010





RESTAURACIÓN MONARQUIA ESPAÑA
31 Julio 2010





 FRANCIA
 31 Julio 2010




GRECIA
31 Julio 2010






IRÁN
31 Julio 2010














ISRAEL
31 Julio 2010







ITALIA
31 Julio 2010





PALESTINA
31 Julio 2010





REINO UNIDO
31 Julio 2010











RUSIA
31 Julio 2010













TURQUÍA
31 Julio 2010





UE - TRATADOS DE ROMA
31 Julio 2010




UE - TRATADOS DE ROMA
7 Agosto 2010











ESTADOS UNIDOS
31 Julio 2010





























No hay comentarios:

Publicar un comentario