martes, 8 de febrero de 2011

Continuación de la Crisis Mundial de 2010

Por André Barbault

Imágenes y traducción del Francés
 Egarciaber


Antes de continuar avanzando en nuestras predicciones, un receso se hace necesario para recapitular lo sucedido en la famosa alineación planetaria Venus-Marte-Júpiter-Saturno-Urano de final de  julio/principios-agosto de 2010, que fue  presentada en nuestra previa "Chronique de la crise 2010 " ("Crónica de la crisis de 2010") (28 de abril último), se anunciaba allí  el relanzamiento de la crisis-economíca-monetaria Europea, cuando no un "más o menos elevado  riesgo de excepcionales disturbios geofísicos".







30 Julio 2010






Fue ésta última tesis la que prevaleció  completamente entre el 25 de julio y el 15 de agosto, con incendios en Rusia e inundaciones en Pakistán.  Rusia, con una ola de calor histórica con temperaturas persistentes de 40° que asfixiaron Moscú, se produjeron incendios arrasadores estimándose como la mayor crisis ecológica de su historia: varios cientos  de miles de hectáreas quemadas en 600 focos simultáneos de incendio y grandes extensiones pantanosas reducidas a un aire infectado por espesas nubes de humo (San Petersburgo contaminado). 5800 muertes, miles de aldeas incluyendo 50.000 casas totalmente destruidas, además de 3 millones de víctimas, una cífra sin precedentes, y una subida explosiva de los precios desde los alimentos para animales  hasta el trigo y la carne! En cuanto a las inundaciones en Pakistán, son aún más dramáticas, causando el gran éxodo de 10 millones de refugiados con miles de niños desaparecidos en un país extenso, con un cuarto de su superficie bajo el agua: Un desastre con 14 millones de desplazados, de acuerdo con las Naciones Unidas, 1600 muertos y 1500 desaparecidos, además de cultivos (arroz, tabaco...) masivamente destruidos y completamente devastada la agricultura. En definitiva una catástrofe humanitaria, sin precedentes para este país. Aún debemos agregar más inundaciónes en China (23/29 junio) 11 provincias: 3,8 millones de personas desplazadas, 75.000 casas destruidas con cientos de muertes. Y del mismo modo, alrededor de 9/10 de agosto, un conjunto de inundaciónes en China (de nuevo), India y Europa, Polonia, Alemania y Chequia! Si añadimos a lo anterior además  una confrontación militar entre Israel y el Líbano el 4 de agosto, no podemos decir que la, temida por muchos, alineación de los cinco planetas haya pasado desapercibida... ¿Son los astrofísicos tan ciegos que se ríen de las alineaciones planetarias ?





23 Septiembre 2010







Cuando, a su vez, el Sol se alineó con el trío Saturno-Júpiter-Urano en los últimos  10 días de septiembre irrumpió el déficit en la situación económica de Irlanda (con además el 4 de octubre, una "marea roja" en Hungría que amenazó el Danubio). Y la onda de choque, como ráfaga resultante del proceso irlandés, en el G20 el 12 de noviembre, crisis seguida por una actuación desesperada mediante una bateria de ayudas a ese país, y en Portugal, a su vez, la agitación pública, se sucedía a finales de este noviembre.







14 Diciembre 2010









Estamos entrando ahora en efecto en un formidable periodo  crítico, la fase entre el 5 y 15 de diciembre, un estacionamiento de Mercurio  conjunto (1° orbe)   a Plutón en el Eje Nodal . Marte formará  propia conjunción a mediados de mes, mientras el Sol golpeará cuadrando la conjunción Júpiter-Urano antes de que también  pase a su vez conjunto a Plutón al final del mes.

En este sentido, también cabe preguntarse si existe en todo el mundo riesgo de ser golpeado en sentido geofísico o si se tratará de la sociedad la globalmente afectada.  A tenor de lo que ya está sucediendo tememos, que será más bien un rebrote de esta crisis de 2010 .







SATURNO DIRECTO
13 Junio 2011







La configuración general activa varios ciclos. La conjunción Júpiter-Urano que entrará en  escena antes  de dar su fruto en junio de 2011, así mismo la oposición de Saturno-Urano (regresando con 6° de orbe en el mismo mes, sugiere que su "efecto" por lo tanto, no está concluso), ambos ciclos específicamente se relacionan con la economía mundial en su estado de agitación actual en la sociedad. También regresará el aspecto de cuadratura Saturno-Plutón con 4° de orbe en mitad del año próximo . Este aspecto es particularmente sensible para Corea del Norte, nacida del contacto de conjunción Saturno - Plutón de  1947, que, durante el trigono del ciclo en 2007, había consentido con la suspensión de su programa nuclear situándose más cerca de Corea del Sur, y después se volvió particularmente agresiva: bajo la conjunción Sol-Urano de marzo 2010, con el hundimiento de una corbeta de su vecino y el 23 de noviembre, con el lanzamiento de medio centenar de proyectiles sobre una isla surcoreana que acabó días después con maniobras militares, de un porta-aviones estadounidense que llegó a sus aguas territoriales... Uno no puede excluir un estallido de este conflicto, pero también otros países de Asia y  Oriente Medio se ven afectados por este mismo ciclo. Además que el énfasis está en el propio Plutón, que vibra en resonancia  con el terrorismo: debería haber un golpe de efectivo de este tipo en un futuro próximo, sobre todo ese escenario configura mayoritariamente el acontecimiento del que puede surgir el peligro.








4 Abril 2011





Llegamos a otro punto crítico que podría ser el detonante de esta primera crisis mundial del siglo XXI. Sol y Marte  (saliendo de la conjunción) con Neptuno a finales de febrero de 2011,  puede ya generar el despertar de una atmósfera de protestas colectivas, alteración del orden público (o de no ser así podría desencadenarse una ola epidémica). Pero, sobre todo, del 20 de marzo al 30 de abril de 2011, cuando el Sol, Mercurio y Marte activarán a Urano y luego a Júpiter en su oposición a Saturno. De nuevo una gran configuración astral -particularmente sensible al calentamiento esta alineación planetaria está concentrada en la primera mitad de abril, e incluso a principios de mes-  que incendia el aire, el Sol unido a  Júpiter y Marte  sobre Urano. Aquí, sin duda, es la propia conjunción Júpiter-Urano quien marca la pauta de un golpe histórico espectacular. Detrás de la escena  está la oposición  Júpiter-Saturno protagonista del escenario de la específica crisis europea. Añade más tensión la intervención al  trío Neptuno, quien forma un triángulo disonante por recepciones de Júpiter y Saturno mediante semicuadratura y sesquicuadratura respectivamente... Esta configuración sugiere claramente la naturaleza de un clima que considere la posibilidad de una especie de tornado revolucionario Europeo: llega la ira del pueblo, la agitación de las calles de un país a otro, como consecuencia de la fatiga producida por el escandaloso e indignante abismo existente entre la riqueza vergonzosa de una minoría de especuladores y la pobreza en toda su extensión de miseria generalizada! En cualquier caso, tal estallido debe surgir  naturalmente  ante nosotros, salvo que la explosión se manifieste en forma de disturbios geofísicos excepcionales.

Paris  27 noviembre 2010.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario