sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto, Tsunami y Accidente Nuclear en Japón

EL MAYOR TERREMOTO EN LA HISTORIA DE JAPÓN
PROVOCA UN DEVASTADOR TSUNAMI EN LA COSTA

11 Marzo 2011

La ola del seísmo de 8,9 grados arrasa con carreteras, construcciones y arrastra a decenas de personas en la prefectura de Miyagi. De momento, deja centenares de muertos y «numerosos heridos»

La Tierra ha vuelto a temblar hoy en Asia. A las 14.46 horas (06.46, en España), un potente terremoto de 8,9 grados en la escala Richter ha sacudido al noreste de Japón y provocado un devastador tsunami de cuatro metros que ha arrasado sus costas. Las imágenes de la televisión NHK muestran una gigantesca ola arrastrando barcos, coches y casas y anegando el litoral.

De madrugada -en torno a las ocho de la tarde en España-, un nuevo terremoto de 6,6 ha sacudido la prefectura de Nigata, en el noroeste de Japón, en la parte del país opuesta a la que esta mañana ha sido azotada por un fuerte seísmo y un posterior tsunami. El temblor se ha notado en varios edificios de la capital.

El último balance de víctimas del maremoto es de 351 fallecidos, 547 desaparecidos y 800 heridos, según la policía nipona.

El embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, ha anunciado que tres españoles podrían estar en la zona del terremoto y que todavía no han podido ser localizados.

Se trata del quinto terremoto más fuerte registrado en el mundo y el mayor que ha sufrido Japón, un país sujeto a una constante actividad sísmica al asentarse sobre el «Anillo de Fuego» del Pacífico. A 125 kilómetros de la costa oriental nipona, el epicentro se ha situado a una profundidad de 10 kilómetros. Aunque la sacudida se ha desatado a 380 kilómetros al noreste de Tokio, se ha dejado sentir en la ciudad, la mayor concentración urbana del mundo con 30 millones de habitantes.










Las agencias internacionales han informado de que los rascacielos de la capital han temblado durante unos interminables segundos y la gente, presa del pánico, ha salido a las calles corriendo y gritando. Se han caído las redes de telefonía móvil y el aeropuerto de Narita, el principal del país, ha sido cerrado, al tiempo que se ha suspendido el servicio del “tren bala” Shinkansen y algunas líneas metro han sido interrumpidas. El seísmo también ha provocado incendios en inmuebles y la televisión ha mostrado las imágenes de una refinería en llamas en la bahía de Tokio.

Pero la zona más afectada parece ser la prefectura de Miyagi, la más cercana al epicentro del terremoto. Debido a las extraordinarias medidas de seguridad con que se construyen los edificios en Japón, reforzados a base de acero y hormigón, todo parece indicar que la cifra final de fallecidos no será tan alta como si el terremoto hubiera ocurrido en países menos desarrollados, donde este seísmo habría sido devastador.



















Alerta por tsunami en todo el Pacífico


El tsunami provocado por el potente terremoto de 8,9 grados que se ha registrado en el noreste nipón amenaza a la práctica totalidad del los países costeros del Pacífico, tras arrasar el litoral japonés y pasar, más debilitado, por Rusia, Taiwán, Indonesia, Filipinas y Hawai. La costa oeste de Estados Unidos y Canadá ha sido la última en sumarse a la alerta de ola gigante, que inicialmente se emitió para Japón, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EEUU).
















Según las predicciones del Gobierno japonés, hay un 70 por ciento de posibilidades de que un gran terremoto arrase Tokio en los próximos treinta años. El último gran terremoto que sufrió la capital nipona fue en 1923 y se cobró 140.000 vidas, mientras que el de Kobe mató a 6.400 personas en 1995. En la Navidad de 2004, el tsunami de Indonesia provocó 220.000 muertos en varios países del Océano Indico y sus olas llegaron hasta África.


















ALARMA NUCLEAR EN JAPÓN


Las explosiones en Fukushima elevan el accidente al nivel 6
15 Marzo 2011

Las autoridades de Japón han alertado del incremento de los niveles de radiación tras la explosión y el fuego ocurridos esta madrugada en la central nuclear de Fukushima. El Gobieno recomienda no salir de casa a las personas que vivan a menos de 30 kilómetros de la planta. El presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia asegura que el suceso está en el nivel 6 del INES (Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos).







El violento terremoto y el devastador tsunami no han sido suficiente castigo para la población japonesa. Y podría no ser el peor. Un nuevo incendio, que ya está extinguido según la Compañía Eléctrica de Tokio, se ha desencadenado en el reactor 4. Mientras, en el número 2 se produjo una explosión en torno a las seis de la mañana locales, las 22.00 en en la península ibérica, causando daños en su cubierta.

"Está absolutamente claro que estamos en el nivel 6 del INES (Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos, INES, por sus siglas en inglés), aseguró André-Claude Lacoste, presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear (ASN) de Francia. "Es decir, entre Three Mile Island y Chernóbil", agregó el alto funcionario francés en alusión a los accidentes de esas centrales en EEUU y Ucrania.

El Gobierno japonés se ha visto obligado a admitir al fin que "puede haberse producido una fuga de materiales radiactivos", especialmente por causa del incendio, "que pueden afectar a la salud humana". Ahora mismo, todas las personas de la planta han sido evacuadas. Apenas quedan Hay 50 operarios trabajando en la central. El primer ministro japonés, Naoto Kan, indicó que los niveles de radiación se han elevado significativamente tras los sucesos de la mañana en Fukushima, donde sufren problemas hasta cuatro reactores. Por eso, Kan pidió a todas las personas que se encuientren en 20 kilómetros a la redonda que abandonen la zona inmediatamente. Los que vivan en un perímetro de 30 kilómetros alrededor de la planta no deberán salir de casa, y deberán abstenerse de abrir las ventanas o encender al aire acondicionado.

Las noticias preocupantes se van propagando.  Los niveles de radiactividad tras el accidente se han disparado a los 8.217 microsievert por hora, ocho veces más que la cantidad anual a la que se encuentra expuesta una persona, ya que la emisión habitual es de 500 microsievert por hora. Según la agencia Kyodo, la radiación fue hasta 33 veces superior al límite legal en Utsunomiya, capital de la provincia de Tochigi, al norte de Tokio, y también se midió radiación nueve veces por encima de los normal en Kanagawa, al sur de la ciudad.

Las autoridades japonesas han informado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) de que el contenedor del reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1 ha liberado radiactividad a la atmósfera. El fuego se habría declarado tras una explosión de hidrógeno, según han indicado las autoridades niponas al organismo internacional.

El Ministerio de Transportes estableció una zona de exclusión aérea dentro de la zona calificada de riesgo en Fukushima, donde una explosión sacudió al alba el contenedor secundario del reactor número 2, y en el edificio del 4 se registró luego un incendio.

Yukio Edano, el portavoz gubernamental, señaló que el nivel de la radiación llegó a situarse hasta cien veces por encima del límite normal en el reactor número 4, mientras en el número 3 la cifra fue hasta 400 veces superior. Edano dijo que si se siguen elevando, esas cantidades pueden amenazar la salud humana.

Apenas 50 de los 800 trabajadores de Fukushima permanecen en la planta, que evacuó al resto por el riesgo de contaminación nuclear tras el seísmo de 9 grados.

La empresa operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), reconoció a su vez que no se descartan fusiones parciales del núcleo de los reactores 1, 2 y 3, pues el 4 no estaba en funcionamiento en el momento del fuego.

Kan instó a los ciudadanos a mantener la calma ante la serie de accidentes en Fukushima, que han alarmado al mundo por el temor a una emergencia nuclear.

Sin embargo, el Organismo Internacional de la Energía Atómica aseguró que las radiación emitidas hasta entonces desde la planta eran limitadas.








ANÁLISIS ASTROLÓGICO


Para nuestro estudio nos basamos en la carta de la Constitución Meiji, promulgada el 11 de Febrero de  1889 en Tokio.

La primera constitución de Japón fué promulgada en 1889, durante la Era Meiji (1868-1912). Su impulsor fué el prominente político del clan Chôshû, Itô Hirobumi. Se inspiró en el modelo prusiano, ya que consideraba altamente las estructuras del ejército y el estado establecidas por Bismarck, al que admiraba profundamente.
 
Establecía la creación de de dos cámaras legislativas: la Cámara Alta, constituída por la nobleza, y la Cámara Baja, electiva, aunque solo tenían derecho a voto medio millón de habitantes varones sobre una población de cuarenta millones.

El Consejo Privado, presidido por Itô, era el que garantizaba la constitucionalidad de las leyes promulgadas, lo que significaba de hecho conservar el monopolio del poder.






JAPÓN MEIJI CONSTITUCIÓN
11 Febrero 1889









TERREMOTO
11 Marzo 2011







El mapa astral de inicio del terremoto en Japón muestra un Ascendente en el signo de Leo. Lo que ya nos anticipa que estamos ante un terremoto de importancia, de carácter relevante.

El Asc se sitúa  en 16º31º57  Leo, su regente el Sol, se haya en 20º18’22’’ Acuario  en  casa VIIIª.

El MC se sitúa en Tauro en 08º23’59’’, su regente Venus en casa VIª ocupa el signo de Acuario, en zona de “Gradiente” máximo de Gauquelin).

Los planetas Urano y Plutón, que no forman sino hasta el próximo año 2012 su primer contacto geométrico partil de cuadratura (de los 7 contactos partiles que tendrán lugar los próximos años) se encuentran enmarcados en el periodo denominado orbe temporal que se extiende previo y posterior al cumplimiento de los aspectos exactos  geométricos, en nuestro caso la cuadratura.


La crisis nuclear desatada en Japón tras el terremoto escala 9.0 Richter, uno de los 5 mayores sismos desde que existen registros, es una constatación de que los dos astros “Nucleares” Urano y Plutón mantienen una relación angular de “fricción”.

Si calculamos el grado zodiacal que es punto medio (longitud eclíptica) entre ambos astros, grado eclíptico que sería resumen de la fusión de su simbólica y su manifestación, comprobaremos que éste se encuentra en 18º37'12'' Acuario, casi partil con el descendente del mapa del momento del devastador terremoto del día 11 de Marzo en Japón.

Pero hay más resonancias reveladoras: Si trasladamos la longitud eclíptica de este punto medio Urano/Plutón (18º37'12'' Acuario) a la carta constitutiva de Japón (Meiji Constitución) observamos una estrechísima relación de conjunción con el MC radix, (18º56'36'' Acuario) el estrecho orbe se reduce a 0º19'24''.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el MC en una carta no solamente representa la imagen pública del sujeto que estemos estudiando, sino que también es un resumen del destino, entendido este no sólo como destino activo buscado por el sujeto, sino también el destino no buscado está implícitamente señalado en este lugar, como los acontecimientos de índole diversa que modulan la vida del sujeto a estudio, los acontecimientos que suceden, nos gusten o no, y sobre los que en gran proporción de los casos no tenemos capacidad alguna para eludirlos o eludir sus consecuencias.

En nuestro caso resulta aun más claro tratándose de una de las mayores crisis nucleares de toda la historia, ocasionada por dos hechos aparentemente fortuitos (el terremoto y su posterior tsunami) que han llevado a la tercera economía del mundo al borde del colapso.



















Siendo la actual emergencia nuclear japonesa un problema que desconoce las fronteras, ya que la radiactividad no sabe de ellas, esta crisis se convierte en un problema ecológico global.

A continuación vamos a estudiar las conexiones existentes , si es que las hay, entre la carta del terremoto escala 9.0 Richter de Japón y el mapa original de la primera explosión atómica del mes de Julio de 1945 en Nuevo Mexico, que tan revelador ha sido en otras ocasiones anteriores.





PRIMERA EXPLOSIÓN NUCLEAR
16 Julio 1945







PRIMERA EXPLOSIÓN NUCLEAR TRÁNSITOS
TERREMOTO JAPÓN (11 Marzo 2011)








Ahora observemos donde se encuentra en tránsito Urano que en el radix es regente de casa VIIIª. Resulta espectacular observar la ajustadísima relación de conjunción que mantiene con el Medio Cielo  del radix, a tan solo 00º40'28''de ser partil.    

Saturno Tr. a su vez se encuentra conjunto a  Luna Rx., (que es su dispositor) con un orbe 00º59'04''

Saturno Tr. además se haya en fase de cuadratura con su posición radical (Rx.)  con apenas un orbe de 00º00'19''.         

Saturno en el mapa de la primera explosión nuclear es anareta (dador de muerte) por doble regencia de casas VIIIª y VIIª, por su presencia angular con el Ascendente y su mala relación aspectual (cuadratura)  con su dispositor y regente de Ascendente, la Luna.




                            







JAPÓN MEIJI CONSTITUCIÓN TRÁNSITOS
11 Marzo 2011






Por tránsitos existen numerosos factores astrales que redundan en lo sucedido:

Vemos a Neptuno, que como regente natural de casa XIIª y del Signo de Piscis en el horóscopo en reposo, es significador entre otros  de "duras pruebas", que rige los océanos y  las tormentas en los mares y se encuentra a escasos 00º18'58'' de establecer la cuadratura partil (exacta: 00º00'00'') con su propia posición radical. Pero además se encuentra a tan solo 01º15'46'' de la conjunción partil con el regente de Ascendente del radix: Mercurio.

La Luna, otro factor relacionado con el agua en general y con el mar en particular, se encontaba ejerciendo en su tránsito el papel de disparador al estar en conjunción exacta con Neptuno radix, reforzando la cuadratura neptuniana.

El otro regente natural de la casa XIIª y de Piscis es Júpiter, quien también juega un papel destacado en los tránsitos, dado que además de funcionar amplificando la catástrofe (uno de los "papeles" clásicos de Júpiter), recibe malos aspectos de Urano en tránsito (cuadratura con orbe de 00º59'14``). Por otro lado Júpiter se encuentra en el radix aplicativo a la cúspide de casa VIIIª y es el regente de VIIª, este hecho le convierte de inmediato en un claro factor anarético (dador de muerte en astrología ptolomeica) del mapa fundacional japonés.

Existen aun más factores en los que Júpiter se ve involucrado, como el aspecto de recepción mutua que mantiene con el "maléfico" Marte o su relación de contacto con el eje nodal lunar en tránsito, estando la Cola del Dragón o Nodo Sur lunar (tradicionalmente considerada como de naturaleza muy maléfica asociándosele  la cualidad de los dos maleficos tradicionales  Marte y Saturno) en contacto estrecho con la Luna radical y opuesta a Júpiter.








 




JAPÓN MEIJI CONSTITUCIÓN SINASTRÍA
TERREMOTO 11 Marzo 2011






En sinastría con el radix vemos que el ascendente del momento de inicio del temblor, se encuentra conjunto a  Saturno radix que está posicionado en zona de Gradiente máximo de Gauquelin, retrógrado y próximo a su exilio domal en casa IVª y en estrecho contacto con Immum Coeli (IC), todo ello muy coherente con lo que está sucediendo en "suelo" japonés. 





JAPÓN MEIJI CONSTITUCIÓN PROGRESIONES
11 Marzo 2011






Las progresiones confirman los graves hechos:

Mercurio progresado (Mercurio es regente de Ascendente) se opone (Orbe = 00º37'43'') a Júpiter radical (regente de VIIª)

Júpiter es anareta (dador de muerte)













Analizando el mapa progresado vemos fuertes resonancias:

Sol progresado (Sol es regente de casa  IVª en el radix), conjunción Medio Cielo progresado, conjunción Marte progresado (Marte es regente de casa XIIª en el radix).

Observamos como el Medio Cielo progresado queda encuadrado con estrecho orbe  entre la conjunción Sol progresado - Marte progresado. Así tenemos a Sol Pr. en 22º17'51'' Géminis,  Medio Cielo Pr. en 22º22'22'', y finalmente Marte Pr. en 23º39'40''.

Pero Sol Pr respecto a Mc Pr. mantiene un orbe  de tan solo 00º17'31'' que se amplia a 00º48'15'' en su relación también de cuadratura con el Ascendente progresado.

Marte Pr. en relación con el Medio Cielo Pr mantiene un orbe de 01º17'18'', que se reduce en su relación de cuadratura con el Ascendente progresado a 00º33'34''.

Todo ello parecería  indicar un acontecimiento incotrolable, más bien una prueba , que afecta a todo el "suelo" Japones (Sol Pr. reg de casa IVª en conjunción al MC Pr. y conjunción a Marte Pr. reg de casa XIIª)





JAPÓN MEIJI CONSTITUCIÓN
TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
Aspectos: tránsitos a radix
11 Marzo 2011
















JAPÓN MEIJI CONSTITUCIÓN
TRÁNSITOS Y PROGRESIONES
Aspectos: Tránsitos a progresiones
11 Marzo 2011












1 comentario: