martes, 20 de septiembre de 2011

La Gran Cruz Cósmica Cardinal de Abril de 2014








 A finales de junio de 2013, Júpiter en tránsito abandonará el signo de  Géminis e ingresará en Cáncer, desde donde hará un bonito trígono al tránsito de Saturno en Escorpio a principios de Julio, entonces parecerá que las luchas y las tensiones de los dos últimos años y medio  han quedado atrás.



9 Julio 2013




Sin embargo, esto será tan solo un mínimo respiro, un espejismo, hasta el siguiente mes de Agosto cuando Marte en tránsito en conjunción con Júpiter en Cáncer se opondrán a Plutón - Hades en Capricornio.



4 Agosto 2013



La oposición de Júpiter a Plutón será un momento de constante tensión en lo relativo a las finanzas, la economía y las dudas y luchas entre los que defenderán la asunción de medidas políticas para afrontar la situación y sus detractores.

Puede generarse entonces una tendencia negativa, por precipitación, y actuar con excesiva rapidez, a empujar las cosas demasiado deprisa, extralimitándose con supuestos grandes planes y grandiosas ideas, pero sin base real sin unos buenos cimientos que den solidez verdadera al edificio.

Durante este periodo de oposición entre Júpiter y  Plutón, será muy importante dedicar el tiempo necesario para asegurarse de que las cuestiones personales son atendidas con el equilibrio y el tiempo necesarios, en lugar de dejarse llevar por la tendencia  a una euforia descontrolada.

Bajo esta influencia se producen intentos de forzar, coaccionar o reconducir a otros. Se desea reformar a los demás, mientras no se presta atención a las propias necesidades pesonales. Esto es extendible al ámbito internacional.

Actuar con un delicado equilibrio es la actitud más inteligente bajo una oposición de Júpiter y Plutón. Se hace necesario detenerse prudentemente, antes que iniciar amplias reformas descuidadamente, sin un profundo análisis previo, y sin prever sus consecuencias futuras a largo plazo.

Júpiter estará en Cáncer, el signo más relevante por ocupación planetaria en el radix de los Estados Unidos, por lo que su oposición a Plutón en 2013 y 2014, bien podría traer tensiones de la población hacia el gobierno de la nación o, contra la administración que entonces ocupe el poder, y/o tensiones internacionales en el extranjero.




USA INDEPENDENCIA SIBLY
4 Julio 1776








USA INDEPENDENCIA SIBLY
 SINASTRÍA
QUINTA CUADRATURA
URANO - PLUTÓN
21 Abril 2014









Las áreas más peligrosas serán aquellas referidas a las normas sobre políticas, ideologías, filosofía, educación, religión y creencias culturales, donde se chocará con todo lo que parezca autocrático en su naturaleza.

Pero la fecha más relevante de dicha oposición durante el año 2014, sera cuando Urano, Marte, Júpiter y Plutón formen una Gran Cruz Cósmica en los signos cardinales de Aries, Libra, Cáncer y Capricornio, este aspecto marcará la máxima tensión de esta Gran Cruz y sucederá en Abril de 2014.

Júpiter entonces se opondrá a Plutón, y ambos recibirán un aspecto de cuadratura de Urano en Aries y de Marte, retrógrado en Libra en Abril de 2014. Bajo esta estructura configuracional la tensión del momento será elevada, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, donde parecerá que vivimos una estresante situación sin salida.

Mezclado con todo ello percibiremos además, en el sentir de los pueblos, la coexistencia soterrada de un clima de extraño optimismo, que podría desembocar también en una explosión de impaciencia y un elevado deficit de sentido común, que incite a muchos a sumarse a actitudes y conclusiones erráticas. que por otro lado son conocidas inclinaciones cardinales, como la tendencia hacia la precipitación y la prisa por alcanzar cuanto antes los objetivos marcados.

Coexistirán en esos momentos un grandioso sentido de la aventura y el idealismo, con una intensa vacilación ocasionada por las dudas generadas por Marte retrógrado en Libra.

Inesperadas reacciones hostiles para con los extranjeros, podrían producirse entonces contra quienes se hallen fuera de sus países de origen, tal vez porque los extranjeros sean percibidos como impredecibles y poco confiables.

El periodo ubicado entre primavera y verano de 2014 no será un buen momento para viajes de ultramar. La tensión diplomática será alta,  la diplomacia puede atravesar serias dificultades al entrar en contacto con determinados estados extranjeros con quienes puede ser difícil negociar en esos momentos.

Prudencia, tacto y previsión entre todas las partes, será lo único que podrá aplacar los ánimos, ya sea entre individuos, grupos, empresas, organizaciones o las Naciones Unidas.

La Gran Cruz de 2014 señala una especie de "cresta tensorial" de todos los anteriores tránsitos cardinales que se iniciaron en  2010, bajo la conjunción Júpiter - Urano en Cero Aries del 8 de Junio de ese año y continuaron en 2011, con la inclinación a exigir  libertades a toda costa, sin la paciencia y la responsabilidad lógicas acordes con la dimensión de las demandas.

Antes de 2014, crecerá un cierto sentido de optimismo alimentado por la llegada del año 2012, y el entusiasmo eufórico de constatar que el mundo no llegó a su fin, sumado a las inclinaciones del año 2013 con un nuevo sentido de la situación, y un optimismo cauteloso, desembocarán en Abril de 2014 en un sentimiento de rebelión y revueltas que se alzarán de nuevo en el horizonte.

Las tensiones internacionales en este momento en 2014 se derivarán de antiguos desacuerdos y creencias entre las Naciones que han hipotecado su futuro ignorando  los más elementales y básicos principios, sustituyéndolos por palabras huecas, diciendo una cosa y  haciendo otra.

Evidentemente, y como muestran los tránsitos planetarios Mundiales de 2014, esto conducirá a enfrentamientos internacionales con la quiebra  de la confianza entre algunas naciones.

Marte retrógrado en el signo de Libra (entre el 1 de Marzo y el 19 de Mayo de 2014), tiene un importante papel en la Gran Cruz cardinal de ese año.

La sabia toma de decisiones será el mejor y único antídoto de esta crisis; por lo que a los diplomáticos y a los jefes de Estado se refiere, éstos deberían tener extremo cuidado de no extralimitarse, ni de prometer más de lo que puedan ofrecer, solucionando las amenazas al dificil equilibrio reinante con actuaciones pacíficas coordinadas, basadas en soluciones mediante la diplomacia prudente y el tacto.

La oposición de Marte a Urano en Aries en 2014 sugiere conflictos y enfrentamientos entre los Estados, y las organizaciones, amigos y familiares que toman partido y se posicionan en las cuestiones más importantes del momento. El tránsito de Marte en Libra (entre el 7 de diciembre de 2013, y el 25 de julio de 2014) es extraordinariamente largo.

Las posiciones de Marte retrógrado, entre el mes de Marzo y el 19 de Mayo de 2014, son determinantes durante los meses más fuertes de la Gran Cruz Cardinal en Abril y Mayo.

La toma de decisiones será importante en esos momentos, y con Marte en Libra débil, exiliado y retrógrado, se hace esencial contar con los mejores corredores durante este tiempo de tránsitos globales. Las personalidades involucradas en procesos como "diplomáticos" pueden empeorar la ya difícil situación  simplemente debido a sus posiciones ideolígicas, políticas ó personales.

Sería muy deseable en esos momentos, en 2014, eliminar del "juego" a todos los aventureros ideológicos situados en posiciones críticas,  y  sustituirlos por diplomáticos calmos, fríos e inteligentes, que puedan inspirar confianza para crear atmósferas de entendimiento entre los líderes donde puedan realizarse progresos positivos.

Para agravar la ya tensa situación del momento se producirá un eclipse total de Luna, en 25º de Libra, que será visible en América, el Pacífico y Australia Oriental, durante la madrugada del 15 de abril de 2014.

Los antiguos indicaron mediante símbolos los atributos de cada grado zodiacal:

25º Libra  "El signo de una hoja de otoño trae a un peregrino la súbita revelación del misterio de la vida y la muerte".
26º Libra "Un águila y una paloma blanca grande convirtiendo mutuamente".

Creemos que un conflicto internacional estallará en este momento de la Gran Cruz, continuando hasta Julio de 2014, momento en que o bien se resolverá completamente, o en su defecto se  intensificará en forma de una guerra.

Las opciones para parar el proceso indican, dada la oposición de Júpiter a Plutón, que los esfuerzos donde la diplomacia podría desatascar situaciones de riesgo futuro deberían tener lugar antes de la primavera de 2014, algo posible ya que las primeras señales de conflictos próximos se verán a finales de 2012 y comienzos de 2013.

La Primavera de 2014 en el hemisferio norte se nos presenta en el horizonte de apenas 30 meses como un dificil momento de tensión internacional que debe resolverse manejando cuidadosamente las energías y mediante  la toma de decisiones adecuadas, diplomacia y un delicado equilibrio entre el liderazgo y la cooperación internacionales.

Aunque los ignorantes podrían propugnar una acción militar inmediata; las consecuencias serían trascendentales para el futuro, por lo que en este momento en 2014, los líderes tendrán que actuar con prudente moderación mientras sopesan cuidadosamente los consejos de palomas y halcones, para llegar a una solución que satisfaga a todo el mundo.

Para agravar el problema en este momento se produce la quinta cuadratura partil entre Urano y Plutón el 21 de Abril de 2014. como parte esencial de la Gran Cruz Cardinal mundial de ese mismo año.



CUADRATURA PARTIL 
URANO - PLUTÓN
QUINTO CONTACTO
21 Abril 2014





PRIMERA EXPLOSIÓN NUCLEAR TRÁNSITOS
21 Abril 2014





1 comentario: