El hecho se produjo esta madrugada por motivos que aún se desconocen. El estallido provocó daños en edificios linderos y en otras casas y comercios vecinos. Varios testigos coinciden en que "una bola azul cayó del cielo" antes de la detonación.
Una mujer murió y ocho personas resultaron heridas debido a una misteriosa explosión que se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en una casa de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Mientras se investigan las causas del hecho, vecinos de la zona denunciaron haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" previo al hecho.
La foto que aportó un vecino y ya analizan los investigadores, según dijo el ministro Casal.
La explosión destruyó dos casas, tres autos y un local ubicados en las calles Los Andes y Vernet del barrio 9 de Abril. Varias personas fueron rescatadas entre los escombros y trasladadas para su atención. Fuentes de la Municipalidad del partido de Esteban Echeverría informaron que la víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años. La mujer vivía en una de las viviendas que quedó destruida por la explosión. De los ocho heridos, dos ya fueron dados de alta (Yeanigres Cornejo Medina y Fabián Sequeira).
La explosión en una casa de Monte Grande generó importantes destrozos. (TN)
En tanto, permanecen internados en observación Rodrigo Sequeira, de 16 años, con politraumatismo; Orlando Pedroso, de 39, con politraumatismo; Paola Pedroso, de 24, con politraumatismo; Alejandra Rodríguez, de 41, con politraumatismo; Julio Espinosa, de 38, con politraumatismo; e Hilda Ortiz, de 47, con politraumatismo y herida cortante en un miembro superior.
DESTRUCCION. Los destrozos tras la misteriosa explosión en Monte Grande. (DyN)
DESTRUCCION. Los destrozos tras la misteriosa explosión en Monte Grande. (DyN)
DESTRUCCION. Los destrozos tras la misteriosa explosión en Monte Grande. (DyN)
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "hay que esperar algunas horas" para saber qué pasó. "No se descarta nada, todas las versiones son posibles, la onda expansiva es muy fuerte y las garrafas no explotaron". Además, informó que en el lugar trabajan científicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por su parte, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, pidió hoy esperar los resultados de las pericias: "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza". En declaraciones al canal TN, agregó que "entre los escombros quedaron los focos (de incendio)", por lo que "hubo que remover para poder extinguirlos".
Fuente: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario