viernes, 20 de enero de 2012

Reflexiones sobre la "Operativa Astrológica".

Algunos astrólogos ven claro que la posición de los planetas debe determinar algún tipo de ondas, insinúan que pudieran ser debidas a determinados minerales que componen esos planetas etc...Y que cuando esa onda llega a la Tierra sea absorbida por la vida que viene al mundo en ese instante...pues piensan que se nos queda impresa en la mente esa “Melodía” más o menos “armónica”...dando como  resultado nuestra forma de ser y de actuar...
 
 
Van más lejos aun, asegurando que debido a la íntima y CLARISIMA relación con lo ángulos, la “influencia” como les gusta a menudo denominarla, debe de ser algo relacionado con ondas o vibraciones argumentando a favor de su tesis - la Teoría de Cuerdas como explicación del universo imaginándolo como una especie de, eso, cuerdas que vibran -, como una guitarra, dando como resultado que algunas vibraciones afinan, otras desafinan, incluso algunas se pueden solapar.
 
 
Concluyen que parece evidente es que los cuerpos físicos (Planetas) son los que realmente se verifican, dicen no haber visto coincidencias claras, pautas claras, en puntos no físicos, o sea, en lo que no sean cuerpos celestes, salvo la orientación que si da el Ascendente y/o las Casas y les resulta muy extraño, debido a que existe a su entender demasiada relación con una matemática precisa, en las posiciones de los cuerpos celestes y en sus interrelaciones angulares... Lo cual para ellos parece indicar que algo físico y real hay detrás... Vibraciones o a saber...
 

Todo a su entender parece seguir unas leyes o pautas, como que cada vez que Urano y Plutón mantienen entre sí un ángulo geocéntrico de 90 grados se produce una gran depresión, lo que resultaría contradictorio con  la ausencia de relación con leyes físicas.


Pero a mi entender están equivocados..  No estoy de acuerdo en absoluto.

Si la "influencia" fuese "física" debería actuar sobre el plano físico, y posíblemente psíquico en organismos biológicos. Hasta aquí correcto.

Pero ¿cómo explicar entonces que existan resonancias con seres o cosas no pertenecientes al mundo de lo orgánico y que su respuesta resonante sea parecida a los msmos estímulos? ¿tenga influencia sobre cosas inanimadas como pueda ser un objeto? o más improbable aun..... ¿cómo explicar una relación cosmobiológica con un hecho político y no un organismo biológico?,¿que existan relaciones resonantes cosmobiológicas  sobre creaciones puramente convencionales de entidades que sólo se han creado bajo un puro convencionalismo humano, un club, un país, un coche, una casa, un negocio, la ONU, el Dólar, la Internet que sólo existe en el éter......etc?

Esa es la gran pregunta que permanece siempre sin respuesta, una causalidad física o mecánica no puede influir sobre algo abstracto, que sólo existe a nivel mental, por ejemplo un movimiento pictórico, literario, artístico etc. y sin embargo, lo hace........ Influye...

Los planetas "BAILAN" la misma música que "BAILAMOS" nosotros: Una "MÚSICA" que lo INTER PENETRA TODO.
 
 
Así como un cuerpo sano posee órganos sanos, células sanas y átomos sanos,  uno enfermo los posee enfermos.

La célula enferma no lo es por influencia directa del órgano enfermo, sino que la enfermedad viene de un nivel superior, mayor, manifestándose posteriormente en todos los planos proporcionalmente........Lo superior impregna a lo inferior en mayor medida que lo inferior influye en lo superior.

Una cirrosis se puede producir por abusar del alcohol. El error del que bebe en exceso puede producir cirrosis de hígado, el hígado "desconoce" el plan del que forma parte, se limita a traspasar la enfermedad a los planos (sistemas) aun más inferiores: Las células y estas, a su vez a las moléculas, quienes vehiculizan las de los átomos y electrones que lo componen. En el último escalón, el electrón desconoce por completo la existencia de un humano al que pertenece. Cuando el humano muere no lo hace porque ese electrón haya muerto, pero posterior e indefectiblemente esa célula a la que pertenecía, acaba muriendo también, junto con las moléculas y átomos que la compusieron, porque su "universo" (el hombre para ella) lo hizo.

Si nosotros fuésemos esos átomos quizás como mucho alcanzaríamos a "ver" o "vislumbrar" la molécula a la que perteneceríamos haciéndola responsable de nuestra enfermedad...pero esto sería erróneo, como erróneo sería que la molécula responsabilizara a la célula de ella. Tan sólo veríamos una parte de la realidad global en el sistema superior inmediato en cada caso el reflejo del estado de nuestro propio e inferior sistema, pero desconoceríamos por completo la causa final: Que alguien bebió alcohol en exceso, y produjo esa emanación destructiva que finalmente de un sistema superior a otro inferior llegó a contaminarnos a nosotros, sus átomos.

El "Desorden" (caos) u "Orden" en "Los Cielos" no son responsables del "Desorden" u "Orden" en la "Tierra", ni el de la "Tierra" lo es del de"Los Cielos", sino que ambos están sumidos en un "Orden" ó "Desorden" (caos) superior, que lo ínterpenetra todo, tan inmenso que no podemos verlo, como la célula "vería" el tejido de un órgano, pero jamás el cuerpo global que los contiene a ambos..

El "orden" o "desorden" (caos) se manifiesta en planos desde lo más lejano a lo más cercano.

La hormiga desconoce de dónde proviene el grano que la alimenta, desconoce que existe un "Agricultor" desconoce el "Plan Global", pero por signos cercanos, pues ella misma "forma parte" de ese "Plan", puede averiguar qué o cuándo  va a haber grano....de análoga forma nosotros observamos   el plano superior más cercano, la Luna y los planetas, para vislumbrar la parcela de plan que podemos alcanzar a ver, y de la cual formamos parte, como igualmente forman parte los planetas que observamos en la esfera contigua a la nuestra.....

Si los planetas fuesen entes vivos, aunque en cierta forma lo son en nuestra psique, vivificados como arquetipos para nosotros, "verían" una parcela mayor que la nuestra en el siguiente plano de manifestación del rayo de Creación.
 
Un sistema contiene a otro sistema, así como el multiverso contiene a todos los universos y todos los universos contienen a todos los sistemas escalonadamente hasta llegar al inmediato superior que podemos ver, contiguo y mayor al de nuestra Tierra, que la contiene a ella misma, el Sistema Solar, y finalmente al nuestro: La Tierra.

Nuestro Sistema Solar, nos muestra sus "planetas en danza", que usamos en Astrología, siendo el inmediato nivel o modelo superior al nuestro y en el que podemos "leer" la "Partitura Parcial" de la "Melodía Universal", e intuir lejanamente parte o partes de esa "Melodía" pero esa "Melodía" en ningún caso se origina allí, sino que viene de mucho más lejos, de un nivel mucho mayor y que nos ínterpenetra a ambos, "Cielo" y "Tierra"

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario