lunes, 7 de mayo de 2012

Israel amenaza al mundo con un "Armagedon" nuclear



Israel es el único país que ha amenazado con sumir a todo el planeta en “un 'Armagedón' nuclear” si algo pone en peligro su existencia, declaró Mark Glenn del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz en una entrevista concedida a Press TV iraní.

“Actualmente no existe otro país en el mundo que prácticamente ha dicho esto: 'Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo con nosotros”, señaló Glenn.

El experto apuntó que Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declarado que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones. Asimismo el profesor afirmó que Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.

Glenn lamentó el hecho de que la amenaza nuclear israelí esté allí, mientras que Tel Aviv está manteniendo una guerra mediática para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares que tienen fines militares.

Existe la opinión de que en realidad Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, Dimona, en 1958.

Jimmy Carter, que fue presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron otras pruebas que indican que Israel dispone de armas nucleares.

Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. Al mismo tiempo Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

Artículo completo en:


 http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39623.html




Francia: Programa nuclear y de misiles balísticos de Irán no amenaza a Europa ni a EE.UU.




Francia ha reconocido que el programa de misiles balísticos de Irán no representa ninguna amenaza para Europa o EE. UU., mientras que su programa nuclear tiene exclusivamente fines pacíficos.

"En primer lugar quiero asegurar que el programa de misiles balísticos de la República Islámica por el momento no amenaza ni a Europa ni al país norteamericano", ha declarado Michel Miraillet, director del Departamento de Asuntos Estratégicos de Ministerio de Defensa de Francia en el marco de la conferencia de defensa de misiles que se está llevando en Moscú. "En segundo lugar, el programa nuclear iraní se sigue desarrollando solamente para uso civil", añadió.

Por otra parte, Miraillet aseguró que “el sistema de defensa antimisiles, que busca desplegar la OTAN y Washington en Europa, está dirigido contra las naciones 'amenazantes' y, en particular contra Irán”. 

No obstante, según destaca, "sería un riesgo ignorar el hecho de que la República Islámica está desarrollando rápidamente la tecnología de misiles balísticos, aumentando su arsenal que incluye hoy día más de varios cientos de misiles".

La creciente presión por parte de diferentes estados occidentales y la amenaza de un ataque militar de EE. UU. o Israel contra Irán, que lleva unos meses flotando en el ambiente a causa del programa nuclear iraní, ha hecho que las autoridades de la República Islámica intensifiquen la actividad dirigida al fortalecimiento de la defensa nacional.


Desde el inicio de las tensiones Irán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. No obstante, no todos los países se fían de estas declaraciones, exigiendo que sean demostradas, algo que la República Islámica no ha logrado hacer por el momento.

Artículo completo en:


http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39576.html






Alemanes entregan a Israel el cuarto submarino
capaz de portar ojivas nucleares


Israel recibió en los astilleros alemanes la cuarta nave sumergible con capacidad de portar misiles nucleares. En una solemne ceremonia en el puerto báltico de Kiel, el submarino del modelo ‘Dolphin AIP’, fue bautizado como 'Tanín', lo que traducido del hebreo significa ‘aligátor’.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak felicitó a las Fuerzas Armadas de su país con motivo de la adquisición de esta nueva unidad de combate. “Los submarinos de la clase ‘Dolphin’ —dijo— multiplicarán las capacidades y las fuerzas de Israel frente a la creciente agresión del enemigo”.

Aún le queda a 'Tanín' pasar las pruebas marítimas en condiciones similares a las de un combate. Mientras, dos aparatos más del mismo modelo están siendo ensamblados en los astilleros de la empresa ThyssenKrupp Marine Systems. Uno de ellos podrá formar parte de la flota hacia el 2014.

Una tercera parte del coste de todos esos submarinos los pagan los contribuyentes alemanes y solo dos tercios los hebreos. En marzo pasado el Parlamento Federal de Alemania aprobó el financiamiento en conjunto de la nueva construcción.

Los anteriores tres 'Dolphin' fueron entregados entre 1998 y 2000. Los primeros dos, según la prensa israelí, Tel Aviv los obtuvo gratuitamente.

La modificación más refinada y más costosa de los submarinos de ThyssenKrupp es de propulsión con energía convencional. No obstante, puede portar varios misiles de crucero con ojivas nucleares que tengan un alcance de hasta 1.500 kilómetros.









El ex jefe de inteligencia israelí acusa a Netanyahu de mentir a su pueblo sobre Irán
 
Los ministros del gobierno israelí engañan a la opinión pública cuando valoran las consecuencias que acarrearía una acción militar preventiva contra Irán, advirtió el ex jefe de seguridad israelí Yuval Diskin.


 

¿Mentiroso Netanyahu?


El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, están en el punto de mira de  Diskin, que lanzó contra ellos un aluvión de críticas durante una reunión pública.

"Le dicen a la gente que si Israel actúa, Irán no obtendrá una bomba nuclear", explicó. "Esto es engañoso. De hecho, muchos expertos dicen que un ataque israelí podría acelerar la carrera nuclear iraní".

Además de formular críticas basadas en su experiencia militar, Diskin manifestó cierto desacuerdo personal en relación a las políticas de los dirigentes actuales. "No confío en los líderes actuales de Israel para dirigir un evento de esta magnitud, como es una guerra contra Irán", recalcó Diskin. "No creo en un poder que toma decisiones basadas en sentimientos mesiánicos", añadió.

Los funcionarios israelíes desataron una ola de críticas contra Diskin después de su discurso. Tanto el primer ministro como el titular de defensa tacharon sus comentarios de "irresponsables" y dijeron que vienen motivados por una "frustración personal”.



Israel defiende su posición sobre una guerra contra Irán


Por su parte, la oficina de Ehud Barak declaró que tales declaraciones "dañan una tradición de generaciones de líderes del Shabak [el aparato de seguridad interna en Israel y de los territorios palestinos]". El canciller Avigdor Lieberman sugirió que Diskin debería haber renunciado antes de acabar su mandato si desconfiaba tanto del primer ministro y del ministro de Defensa. Diskin encabezó el Shabak hasta el año pasado.

El actual jefe militar de Israel también ha expresado su desacuerdo con el enfoque del gobierno. La semana pasada, en agrio contraste con la retórica cada vez más agresiva de Netanyahu, el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, dijo que la presión internacional sobre Irán "en forma de sanciones diplomáticas y económicas" es la clave para resolver el problema. Gantz dijo que el liderazgo iraní es suficientemente "racional" para no dar “un paso más” en la fabricación de armas nucleares.


Israel: negociar con Irán es perder el tiempo


El ministro de Defensa israelí, sin embargo, se adhiere a una opinión totalmente diferente. El jueves pasado, Barak dijo que Irán no es "racional en el sentido occidental de la palabra" y que, por lo tanto, es muy poco probable que detenga su programa nuclear en respuesta a las sanciones. Barak sostiene que todos los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un compromiso con Irán son sólo una pérdida de tiempo "precioso".

"El régimen iraní está llamando abiertamente a nuestra destrucción, y trabaja frenéticamente para el desarrollo de armas nucleares como medio para lograr ese fin", comentó la situación Netanyahu.

A pesar de las actuales conversaciones sobre el programa nuclear de Irán, los funcionarios israelíes han reiterado en repetidas ocasiones su disposición a resolver el problema nuclear de Irán de una vez y para siempre golpeando los sitios nucleares de la república islámica. Arrastrado por su dura retórica, Israel incluso se jacta de poder llevar a cabo la agresión sin el apoyo de EE.UU.

Irán sostiene que sus ambiciones nucleares son exclusivamente civiles y los expertos internacionales coinciden en señalar que la capacidad de la república islámica para fabricar armas atómicas está lejos de poder concretarse.


Artículo completo en:

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39538.html






EE. UU. cree que Irán dará guerra... cibernética



Las autoridades de Irán crearán un "ejército de piratas informáticos" para llevar a cabo ataques cibernéticos contra los centros neurálgicos de EE. UU., afirman los expertos del Instituto de Políticas de Seguridad Interior de EE. UU. de la Universidad George Washington.

Para Frank Cilluffo, director de la agencia, "la posibilidad de que Irán pueda sentirse agraviado y trate de tomar represalias", incluso sin pruebas que demuestren la realidad de este plan, "no debe ser desestimada, en particular en el contexto de cada vez más duras sanciones de EE. UU., y la turbulenta historia en las relaciones bilaterales con Estados Unidos".

Según los especialistas estadounidenses citados por 'The Washington Times', el servicio de 'hackers' iraníes tendría como misión atacar los sistemas informáticos de las instalaciones de suministro de agua de EE. UU., centrales eléctricas y otras infraestructuras de importancia estratégica.

Otros expertos tampoco descartan una evolución de los acontecimientos de este sentido. "[Los iraníes] tienen todos los recursos y las capacidades necesarias para ser un jugador importante en términos de guerra cibernética", dijo Jeffrey Carr, experto en ciberconflictos, que ha trabajado como consultor para el Departamento de Defensa de EE. UU.

Irán sigue estando muy por detrás de China y Rusia en su experiencia cibernética, pero a diferencia de esos países, se encuentra en conflicto con EE. UU. en relación a su programa nuclear, y la perspectiva de las hostilidades es mucho más real, indican los expertos.

"Existe gran preocupación en términos de lo que pueden ser capaz de hacer si están al borde del abismo", estima el investigador de seguridad cibernética Dmitri Alperovitch citado por la Radio Pública Nacional. "Si creen que el régimen se ve amenazado, si creen que están a punto de ser atacados, pueden pensar cómo emplear a ciberarmas, ya sea para impedir el ataque o para contraatacar de forma que no pueden hacer militarmente".

Mientras tanto, Irán, en sus referencias a EE. UU. y Occidente que siguen presionando a la República Islámica, en retiradas ocasiones advirtió que sus fuerzas armadas “harán que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra el país.


 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario