domingo, 20 de mayo de 2012

Primera Cuadratura Partil Urano - Plutón



Júpiter ingresa en detrimento en Géminis el próximo día 11 de Junio de 2012, mientras el Sol y Marte dibujan en el cielo un tensa cuadratura que se suma a la disonante y estructuralmente múltiple figura en "T  cuadrada cardinal" integrada por Mercurio y Plutón como base y Urano desde su posición en 08º08' Aries como ápex .

En ese momento la cuadratura Urano - Plutón se encontrará a tan solo 00º34´03'' de orbe del aspecto partil (90º exactos, orbe= 00º00'00'')









Sabemos que muy probablemente la fase de manifestación de los  efectos más nocivos y demoledores que acompañen a la  primera cuadratura partil Úrano - Plutón (el aspecto de fondo que resuena con esta crisis sistémica),  serán plenamente objetivos aproximadamente a mediados del próximo  mes de Julio de este mismo año cuando Marte aplique la "T cuadrada" al aspecto mayor: La cuadratura Urano - Plutón que en ese momento continúa siendo  peri partil.










Marte previamente ya habrá abandonado definitivamente, el próximo 3 de Julio,  su larga estancia en el laboral y profiláctico signo de Virgo en el que ha venido desempeñado una agresiva campaña de reordenación y criba, y  trasladado su posición e ingresado en  estado de detrimento en Libra.










Previamente a ese momento Júpiter también se habrá desplazado desde su posición en Tauro e ingresado,  al igual que Marte, también en detrimento en el signo de los gemelos....













Esto habrá sucedido 13 días antes del histórico contacto partil, la primera cuadratura entre Urano y Plutón del 24 de Junio de 2012, que inicia la serie de 7  que tendrán lugar entre 2012 y 2015.

















Sólo unas horas después de cumplirse este histórico  primer aspecto  partil de cuadratura, es cuando Saturno, liberado de sus cadenas, y en fase estacionaria arranca su movimiento a directo en 22º46' de Libra el día 25 de Junio.











Estaremos entonces en plena fase formativa de la estructura disonante que compondrá Marte con el aspecto mayor de fondo, la cuadratura Urano - Plutón,  tras su ingreso en LIbra el día 3 de Julio.

Marte "teóricamente" debería entonces actuar como detonante desencadenador de los efectos más radicales de esta cuadratura histórica Urano - Plutón en este su primer  contacto (de los 7 que se producirán en todo el periodo 2012 - 2015) . Recalcamos aquí lo de "teóricamente" ya que Marte presumíblemente debería disparar  en su fase aplicativa la activación de la cuadratura escatónica (Urano -  Plutón) al componer una "T cuadrada cardinal" con la escatónica cuadratura peri partil Urano - Plutón desde su ingrata posición en Libra.

En este punto mantenemos la prudencia y no nos expresaremos completamente seguros de dicha activación. Ya vimos en verano de 2010 un comportamiento similar de Marte al ser dispuesto por Venus dueño del signo que ocupará Marte el próximo mes de Julio, un ciclo más tarde que entonces...

En ese sentido vemos que apoya esta idea el hecho de que se dan seis factores:

1.-  Júpiter, el planeta de la expansión, el "aventurero" justo antes del primer aspecto partil Urano - Plutón el día 11 de Junio de 2012  ingresa en detrimento en Géminis, una posición contraria a todo lo que Júpiter está asociado, el "aventurero" así se vuelve más controlad,o reflexivo y prudente, por tanto esta posición es menos expansiva y susceptible de caer en la euforia y los excesos. El efecto amplificador de Júpiter por tanto está aquí mitigado.









2.-, El "prudente y responsable" Saturno, el contrapeso natural de Júpiter, se comporta de forma contraria. Exactamente horas después del aspecto partil Urano - Plutón, es soltado de sus cadenas ya el día 25  en su paso a movimiento directo su efecto limitador y de control" por tanto es amplificado. 










3.-  Marte aplicando la "T" sobre la cuadratura Urano - Plutón en mal estado celeste (exilio o detrimento, con la "pólvora mojada") si bien no está tan "castrado" como en su anterior visita a Libra de Julio - Agosto de 2010 cuando escoltaba la posición exaltada de Saturno en el mismo signo y ambos eran gobernados por Venus dueño del signo que además estaba entonces en su propio domicilio.

El ingreso de Marte en Libra el 3 de Julio debería restar agresividad, valor y arrojo en las decisiones,  su respuesta aquí por tanto es menos rápida e instintiva.








 

4.- La presencia de Plutón retrógrado que secundariza su efecto haciéndolo menos visible si cabe aun más subterraneo. Posiblemente postergará su volcánica manifestación a una fase donde se encuentre directo.

 

5.-La inversion también del desplazamiento  de Urano que pasa  a retrógrado exactamente el día 13 de Julio justo en el momento en que Marte comienza a activar aplicativamente la formación de la "T". Hecho que completa dos días después Mercurio (octava inferior del planeta Urano) quien redunda en esa idea al añadirse también al movimiento retrógrado de los principales protagonistas. 






























6.- Deberemos esperar aproximadamente a mediados de Julio para ver la activación Marcial de la cuadratura transitante Urano - Plutón, aunque seguimos manteniendo serias dudas en cuanto a su intensidad, dado que en esa ocasión se producirá una "T cuadrada cardinal" con Marte transitando en detrimento en Libra, signo contrario por naturaleza a los atributos marciales, y que puede minimizar mucho su agresividad y arrojo en la acción. Además no debemos tampoco obviar que los otros dos protagonistas de la "T" Urano y Plutón estaránen fase de movimiento retrógrado, lo que introduce normalmente una dosis de control y prudencia en sus atribuciones, al secundarizar el efecto más característico del planeta .. En el caso de Plutón en posición retrógrado, (que es el primero que activa por cuadratura partil Marte el 17 de Julio), posiblemente derive en menos visible, aun si cabe, más subterráneo, y no olvidemos que en esta figura es el Apex de la "T", es decir el planeta que inicialmente debería activarse dinamizando la estructura, estructura que en el momento mismo en que Marte activa partilmente a Plutón no es una "T" sino una doble "T" ya que en ese momento la Luna se encuentra opuesta a Plutón, formando una estructura breve de "Cruz Cósmica" o "Cuadrado Cósmico", que como bien sabemos es poco dinámico, por repartir las tensiones entre los 4 protagonistas de esa figura, más bien que dinamizar suele ser el indicativo de una imposibilidad de cambio, señalando situaciones sin salida que no terminan de estallar o que permanecen enquistadas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario