martes, 6 de noviembre de 2012

Altos Niveles de Abstención en Estados Unidos



George Carlin dice la verdad, el voto es otra manera de mantenerte en una burbuja cerrada, distraido....

 
 

 
 
 
 
El 58 por ciento de los votantes estadounidenses boicotean
las Elecciones Presidenciales
 
 
 
Ciudadanos estadounidenses rellenan sus papeletas en un colegio electoral provisional en el palacio de justicia del condado de Ocean en Toms River, Nueva Jersey, 4 de noviembre de 2012.
 
 
 
Por lo menos el 58 por ciento de los electores con derecho a voto en Estados Unidos han decidido no participar en la elección presidencial de EE.UU., con el argumento de que sus votos no tendrán ningún efecto sobre su futuro..

Varios estudios, sin embargo, sugieren que muchos de los estadounidenses no participantes se han comprometido en la participación política activa en la sociedad, de todos modos. "No voy a participar en las elecciones, porque creo que el sistema gubernamental de EE.UU. es fundamentalmente ilegítimo. Creo que el sistema electoral de EE.UU. sólo allana el camino para la legitimación de un gobierno que está dirigido desde arriba y en un sistema oligárquico", comenta Keith Preston del grupo “Attack The System” ("Ataca el Sistema"). "Ataca el Sistema" no cree en el Gobierno de EE.UU. y aboga por la distribución del poder entre las instituciones públicas y privadas. Preston dijo que los miembros del grupo solicitan el establecimiento de un sistema que refleje la voluntad de la mayoría, en lugar de cumplir con los intereses de un pequeño sector que controla todo. Votar en las elecciones inspira el sentimiento de participación, pero en realidad limita la elección, añade, además la participación política no sólo significa ir a las urnas y emitir un voto.
 
Creo que el sistema imperialista de EE.UU. es demasiado grande y pasivo, e incapaz de mantener el equilibrio, continuó. Se vendrá abajo desde dentro tal como hicieron finalmente todos los grandes imperios a largo de la historia, derrumbarse, dijo Preston.

De hecho, los partidarios de los partidos Demócrata y Republicano de EE.UU. sólo representan el 30 por ciento del electorado, por lo tanto, si tenemos en cuenta a los no participantes como muestra estadística,  su número es superior al de seguidores de ambos partidos. Sin embargo, algunos estadounidenses dicen que pertenecen a un "tercero", que no apoya ni el actual presidente Barack Obama, ni a su rival, Mitt Romney. Un ciudadano de Baltimore por ejemplo manifestó que no iría a las urnas para manifestar su protesta contra el sistema de dos partidos en EE.UU. "Estoy seguro de que mi candidato favorito no va a ganar y mi voto en consecuencia favorecerá al ganador de la carrera, y no revelará mi protesta contra el sistema bipartidista", agregó. Otra mujer estadounidense joven dijo que podía elegir un tercer candidato. Mientras tanto, muchos analistas creen que el boicot a las elecciones por los no participantes jugará a favor de los republicanos.AO / HJL
 
 
 
Traducido por Ernesto G. Bermejo
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario