Un ejemplo de un amigo muy próximo
que ha perdido su empleo, un caso más en este caótico país que camina hacia el precipicio, donde el rebaño es dirigido impunemente por pastores ciegos que lo conducen al matadero...
El ejemplo nos sirve para ver la precisión con la que a veces opera la Astrología.
El ejemplo nos sirve para ver la precisión con la que a veces opera la Astrología.
Este es el mapa astral de nuestro
amigo, al que para respetar su anonimato llamaremos, a partir de este momento por las iniciales L.C.G.
.
.
A priori, ya habíamos hablado entre ambos que nos preocupaban fundamentalmente dos acontecimientos astronomico - astrológicos:
A -La potente conjunción Marte – Plutón
del día 27 de Noviembre, que transitaba a minutos de orbe de la cúspide de su casa IIª justamente en la víspera del eclipse del día siguiente.
B -La posición de dicho eclipse penumbral de Luna del pasado día 28 de Noviembre que se producía también a escasos minutos, en este caso del descendente (cúspide de casa VIIª) del radix.
Ambos acontecimientos astrales tuvieron lugar sobre zonas sensibles del gráfico natal, lo que hacía presagiar, como finalmente ha sido, algo extraordinariamente importante para las fechas señaladas.
La conjunción Marte – Plutón tuvo lugar
en 08º09’ de Capricornio, a escasos 00º50' de orbe de la cúspide de la casa II” (finanzas) que arranca en 07º20' Capricornio, un mínimo orbe que bien pudiera no existir si el nacimiento se hubiese producido aproximadamente unos 6 minutos más tarde, algo que habría que estudiar mediante técnicas de rectificación de la hora natal.
Marte rige la casa XIIª y su posición
natal en 19º41' Leo está situada dentro del radix en el corazón de un gran stellium que se ubica a caballo entre las casas VIIIª y IXª (en reposo simbolismo de la transición alquímica Escorpio - Sagitario "muerte y resurrección") desde donde cuadra a Júpiter, regente de ascendente (el
propio sujeto) y de la casa IVª (el comienzo y final de algo. La residencia donde hábita
el individuo, sus raices etc) cuya cúspide recae en Piscis.
Originalmente Júpiter se encontraba en Escorpio en casa XIIª (pruebas).
Originalmente Júpiter se encontraba en Escorpio en casa XIIª (pruebas).
Plutón es el planeta más elevado del gráfico natal. En el radix se encuentra ubicado en casa IXª, en el signo de Virgo a 02º16', muy próximo al Cenit Eclíptico (90º por encima del eje de horizonte) punto que suele indicar lo que mueve vocacionalmente al sujeto. Plutón recibe un aspecto armónico (trígono = 120º) de Saturno desde el final de casa Iª. Plutón, al igual que Marte es el segundo regente de Escorpio, en este caso de la casa XIIª y tiene aquí evidentes resonancias simbólicas, si atendemos al zodiaco en reposo, con Venus, la casa IIª (La conjunción de ambos regentes de Escorpio tiene lugar sobre cúspide de casa IIª natal) y el segundo signo, Tauro, regido por Venus.. Todo ello pues se refiere a simbolismo de casa IIª (finanzas) desde una perspectiva de casa XIIª (pruebas). Ortográficamente traducido como "prueba de las finanzas" para L.C.G., sujeto del radix que aquí desgranamos.
Si observamos atentamente el gráfico anterior tenemos muchos indicadores del matiz de los acontecimientos que posteriormente han alcanzado a L.C.G., sujeto en estudio.
Sabemos que la restricción de un contrato laboral debe tener fuertes resonancias con:
Casa VIª, el signo de Virgo y su regente Mercurio que representan todo lo concerniente al mundo laboral y al del trabajo dependiente (trabajadores por cuenta ajena, etc) atendiendo exclusivamente al simbolismo natural del orden que emerge del estudio del zodíaco en reposo. Nunca hay que olvidar que la interpretación de un gráfico muchas veces puede desentrañarse atendiendo a esta sencilla regla.
Casa VIIIª: Transformación o muerte. (El final de una relación laboral es la muerte de esa relación o sea del vínculo legal entre parte contratante y la parte contratada).
Casa VIIª: Asociaciones, rivales declarados, contratos y rupturas (también laborales)
Casa IIª: Ganancias que dependen del sujeto a estudio, achacables principalmente a los méritos propios del individuo. también los valores inculcados por los progenitores y aprehendidos (asimilados finalmente) por el individuo.
Marte y Plutón: Son los dos regentes del octavo signo, Escorpio, que asociamos con la casa VIIIª, (muerte, transformación), si atendemos al zodiaco en reposo, signo que en nuestro radix concreto pasa a ocupar la casa XIIª (pruebas y renuncias).
La casa VIIIª representa, en su faceta más material, lo contrario que representa la casa IIª. Generalmente las pérdidas de todo tipo, inclusive las derivadas por extravío o hurto, pero también puede significar ganancias, eso sí, cuando van asociadas con la pérdida mayor (el deceso de una persona) que dona su fortuna a sus herederos.
En nuestro caso hay que ver quien es el regente de casa VIIIª de nuestro radix, y observar su posición por casa y signo además de sus relaciones o aspectos con otros planetas y las casas y signos que involucran esos aspectos. Esto hay que hacerlo en dos niveles de lectura simbólicos:
1 Atendiendo al simbolismo de los elementos asociados que resulta de su correspondencia directa con el zodiaco en reposo
2 Atendiendo al simbolismo de los elementos involucrados asociados con las posiciones y regencias reales que resultan del gráfico basado en dato horario verdadero.
Así tenemos en nuestro caso como ejemplo explicativo de lo anterior, que en el radix en cuestión, la Luna, que en el punto número 1 sería regente natural de casa IVª del signo de Cáncer analizándola en el sentido del punto 2 es el regente de VIIIª, como Venus es regente de VIª, y Mercurio lo es de VIIª.
De gran importancia también resulta en el caso que estudiamos, la presencia de Lilith, la Luna Negra (la reina de la mentira y del engaño) en zona de descendente, tanto por tránsito como por progresión, como se aprecia en la siguiente figura.
Lilith aquí podría estar señalando a rivales que no juegan limpio tratando de cobrar ventaja sobre el nativo, hasta contratos y/o rupturas de los mismos que asocian condiciones desventajosas para el interesado.
Venimos corroborando, desde hace mucho tiempo, el impactante funcionamiento de la Luna Media Negra Lilith que muchos colegas desprecian sin haber penetrado en verazmente en sus secretos, desde aquí los emplazamos a hacerlo, pues serán sorprendidos en su práctica. En verdad también nosotros lo estamos, del alcance de su funcionamiento, tal vez de los más evidentes de entre todos los factores que componen un gráfico astral, y eso a pesar de que normalmente desvela factores de confusión, traición y venganza.
En nuestro caso las posiciones clave de Lilith media asociadas al día 27 de Noviembre de 2012 son las que se observan en la siguiente figura donde podemos apreciar la gran presión existente puesta en juego sobre el descendente de L.C.G.
Resumimos la imágen señalando el listado de las posiciones de la Luna (Rx, Tr y Pr) y de Lilith Media (Rx, Tr y Pr)
Lilith media radical 25º23' tauro
Luna en tránsito en 27º40' Tauro
Luna radical progresada en 29º42' Tauro
Lilith media radical progresada en 01º20' Géminis
Descendente (cúspide de casa VIIª) en 05º00' Géminis
Luna eclipse 28 Noviembre 2012 en 06º40' Géminis
Lilith media tránsito en 08º30' Géminis
Júpiter tránsito en 12º06' Géminis
Luna radical en 14º21' Géminis
Como apreciamos en la anterior ilustración existe una fuerte presión sobre el Descendente, o cúspide de la casa VIIª, y la casa VIIª rige entre otros ámbitos, todo lo concerniente a contratos laborales, ganancias derivadas de nuestro trabajo (es la IIª casa derivada de la casa VIª natal) y rupturas de todo tipo. (El que escribe esto, aprobó una oposición, en su día hace casi 30 años, y comenzó a trabajar en la empresa en la que continúa hoy prestando sus servicios, exactamente bajo un tránsito de Júpiter sobre la cúspide de casa VIIª).
Por contrario en nuestro caso vemos una fuerte preponderancia lunar, con una Luna situada en Geminis en la casa VIIª, desde donde rige la casa VIIIª, siendo también dispositora final del Sol, su ocupante.
Asi mismo la Luna progresada se encuentra en 29º42' Tauro, a poco de ingresar en el signo de los Gemelos.
Además sabemos que unas horas después de esta conjunción Marte - Plutón rebasando mínimamente la cúspide de la IIª natal, tuvo lugar, ya el día 28, un eclipse lunar penumbral en 06º40' de Géminis, en una posición muy ajustada con el grado del descendente natal que inicia la casa VIIª, pero curiosamente también rebasándole brevemente
Sería interesante rectificar la hora natal, pues atendiendo a este otro indicador, el que nos brinda el eclipse penumbral lunar del pasado 28 de Noviembre de 2012, vemos que la posición lunar, se desvía en el mismo sentido que sucedía con la conjunción Marte - Plutón de la cúspide inmediata, en este caso la VIIª, rebasándola brevemente. Algo que con una mínima corrección horaria, retrasando el momento natal unos 5 o 6 minutos no sucederia, entonces tendríamos tanto a esa Luna eclipsada, como al duplo en tránsito Marte - Plutón precisamente la primera de forma exacta sobre la cúspide del descendente, mientras los segundos se hallarían partiles en su contacto y conjuntos de forma exacta sobre cúspide de IIª natal.
Asi mismo la Luna progresada se encuentra en 29º42' Tauro, a poco de ingresar en el signo de los Gemelos.
Además sabemos que unas horas después de esta conjunción Marte - Plutón rebasando mínimamente la cúspide de la IIª natal, tuvo lugar, ya el día 28, un eclipse lunar penumbral en 06º40' de Géminis, en una posición muy ajustada con el grado del descendente natal que inicia la casa VIIª, pero curiosamente también rebasándole brevemente
Sería interesante rectificar la hora natal, pues atendiendo a este otro indicador, el que nos brinda el eclipse penumbral lunar del pasado 28 de Noviembre de 2012, vemos que la posición lunar, se desvía en el mismo sentido que sucedía con la conjunción Marte - Plutón de la cúspide inmediata, en este caso la VIIª, rebasándola brevemente. Algo que con una mínima corrección horaria, retrasando el momento natal unos 5 o 6 minutos no sucederia, entonces tendríamos tanto a esa Luna eclipsada, como al duplo en tránsito Marte - Plutón precisamente la primera de forma exacta sobre la cúspide del descendente, mientras los segundos se hallarían partiles en su contacto y conjuntos de forma exacta sobre cúspide de IIª natal.
Existen en el gráfico concreto que nos ocupa toda una batería de aspectos que aplican al descendente situado en 05º00' de Géminis, por tanto regido por Mercurio.
Mercurio es el planeta que abre el stellium, el que inicia la acumulación de astros en la transición VIIIª - IXª del radix (patrón simbólico en zodiaco en reposo que se corresponde con la transición alquímica Escorpio - Sagitario), rige la casa VIIª además, en su relación angular media con la Luna natal ubicada en la casa gobernada por Mercurio (casa VIIª), nos prporciona un punto médio que está situado sobre el Sol radical, regente de casa IXª, y ocupante de la casa VIIIª (muerte , deceso, transformación), su dispositor es la Luna, como regente de VIIIª y ocupante de VIIª cuyo dispositor es Mercurio.
Tenemos pues un gran Stellium en la alquímica transición VIIIª - IXª (en reposo Escorpio -Sagitario), (en movimiento Leo - Virgo) cuya apertura inicial corresponde a Mercurio en VIIIª y su cierre a Plutón en IXª y con Mercurio como dispositor de Plutón.
Tenemos pues un gran Stellium en la alquímica transición VIIIª - IXª (en reposo Escorpio -Sagitario), (en movimiento Leo - Virgo) cuya apertura inicial corresponde a Mercurio en VIIIª y su cierre a Plutón en IXª y con Mercurio como dispositor de Plutón.
TRÁNSITOS PARTILES DE PLUTÓN AL SOL
PERSPECTIVA ASPECTUAL DEL PERIODO
PERSPECTIVA ASTRAL DEL PERIODO EN DETALLE
ASPECTOS PARTILES EN TRÁNSITO DE PLUTÓN Y URANO AL SOL
El 17 de Enero de 2013 se produce la conjunción partil en progresión de la Luna radical con La Luna Negra media Lilith en 01º21 de Géminis.
El 24 de Enero de 2013 la Luna Negra media Lilith en tránsito se sitúa partil sobre la Luna radical , mientras que la Luna Negra media progresada se encontrará conjunta a la Luna radical progresada con orbe aplicativo de 00º14'.
Simultáneo a lo anterior Plutón en tránsito estará cerrando la oposición al Sol radical, aunque aun con un orbr de 00º52', a la par que Sol radical progresa partil sobre Plutón natal en 02º16' del signo de Virgo.
El 24 de Febrero Plutón transita en oposición partil con el Sol radical, manteniendose la progresión del Sol sobre Plutón con orbe estrecho , aunque ya separativo de 00º05'.
Ese día aun tenemos a la Luna Negra media Lilith progresada conjunta a la Luna radical progresada con orbe aplicativo de 00º42'.
LCG: Muchísimas gracias EGB por esta nueva clase magistral, que sé que te ha llevado largas horas de trabajo. Siendo yo el sujeto de estudio y para las personas que quieran profundizar en este análisis, y por un fin meramente didáctico, apunto los siguientes datos que me parecen importantes:
ResponderEliminar1) La duración de la relación laboral ha sido larga: 21 años.
2) El fin de la relación se ha producido por las dificultades económicas gravísimas de la parte contratante.
3) Existe una ganancia económica importante (indemnización) para el sujeto.
4) El puesto ocupado por el sujeto ha sido determinante para el despido (por estructura del ERE y por existir enemigos en la sombra). Este puesto lo alcanzó el sujeto con un tránsito al minuto de Saturno al MC del radix, con Plutón transitando Saturno radical. Ambos planetas están en trígono en radix. (Éxito que trae Saturno: Poco dura la alegría en casa de pobre).
El proceso tiene su cenit en Febrero con esa oposición de Plutón al Sol natal rubricado con la progresión del Sol a Plutón y aplicándose la conjunción de la progresión de Lilith sobre luna natal…
Ernesto simplemente Gracias , Gracias como el buen vino te mejoras cada día que pasa. Buen trabajo
Eliminar