jueves, 13 de diciembre de 2012

Unos frescos antiguos hallados en Rumanía ponen al rojo vivo la teoría del apocalipsis

A medida que nos acerquemos a la fecha clave del 21 de Diciembre de 2012, (fecha en que finaliza el Calendario Maya, lo que en absoluto supone que sea el fin del Mundo), aparecerán más noticias como la que sigue...
 
Pero aun así el mundo continuará dando vueltas.
 
Algunos serán testigos, en un futuro lejano, de su final....

Nosotros hoy, simplemente por  estadística y por lógica humildad, pensamos no ser tan importantes como para poder presenciar tras millones de años justamente ese momento aquí y ahora.
 







Las imágenes hacen supuestamente alusión

al cambio de los polos magnéticos

 
 




 
Un fresco de Șcheii Brasov presagia el cambio de polos


 







La que muchos consideran ya una 'prueba' más del fin del mundo fue hallada recientemente en una antigua iglesia de Rumanía: Se trata de 14 frescos que representan imágenes alusivas al Apocalipsis.
 
En el fresco más inusual, denominado 'La rueda del mundo', se puede apreciar la rotación de la Tierra alrededor del Sol, dentro del cual se aprecia un triángulo equilátero con "el ojo que todo lo ve" que envía rayos letales hacia la Tierra, informa el diario local 'News Brasov'.










También se distinguen algunos Santos que tratan de mover la Tierra, como si quisieran darle la vuelta, lo que se asocia con la teoría del cambio de los polos magnéticos del planeta.









Las imágenes son muy similares a las que anuncia el Apocalipsis:
Cambio del polo magnético de la Tierra y  erupciones solares.


Según explicó la presidenta del fondo Dacia, Livia Pandeli, lo sorprendente de estos frescos es que en el momento en que fueron pintados, aproximadamente en el siglo XVII, la iglesia aún no había reconocido la revolucionaria teoría sobre la rotación de los planetas alrededor del Sol, ni sobre el cambio de los polos magnéticos de la Tierra.








El hallazgo de estos frescos se produce en medio del gran alboroto mundial que rodea al supuesto fin del mundo que se produciría el 21 de Diciembre de este año, en tan solo unos días.... 

 


 

 

Exclusiva mundial en la Iglesia de San Nicolás en Şcheii Brașovului.

 
 
El sacerdote Prof. Vasile Oakes dice que hay una pintura llamada "La Rueda del Mundo", en la que se revela la inversión de los polos de la Tierra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como ustedes saben, en este momento el apocalipsis es el tema de moda debido a la proximidad de la fecha 21.12.2012. cuando para algunos habria de  suceder, pero el miedo al  fin del mundo ya existía en el siglo I, cuando fue escrito el polémico texto denominado el Apocalipsis de Juan. El último capítulo de la Biblia desde entonces ha sido motivo de muchas pinturas y frescos  dibujados en iglesias.  De forma secular pinturas y frescos sobre el Apocalipsis cubren paredes de  iglesias y monasterios, y en ellas el fin del mundo es interpretado como terrible.

En Rumania existen pocas representaciones del Apocalipsis, una de ellas permanece precisamente en Brasov, en la Iglesia de "San Nicolás". La Iglesia Ortodoxa de San Nicolás contiene un lugar donde ningún turista ha penetrado desde hace décadas. En esa cámara existen  no menos de 13 escenas del Apocalipsis pintadas en su techo, además de un maravilloso fresco que nadie ha descifrado hasta la fecha, pero que resulta sorprendentemente similar a las imágenes que vemos en los documentales sobre predicciones para el 2012.
 
 
 

 Expresa orden de cierre al público por seguridad

 
La Iglesia de Sfantu Nicolae o Iglesia Ortodoxa de San Nicolás, en Schei, es un lugar de culto,  cuna de la lengua rumana,  rica en preciosas reliquias históricas, que todavía esconde muchos tesoros por descubrir. Uno de ellos es paracliserul o Sacristía  del Norte, una sala situada en el lateral de la iglesia, que en los años 70 fue cerrada al público por orden específica del servicio de seguridad del estado.
 
Es, de hecho, otra iglesia o capilla dedicada a la  "Asunción". Allí se puede ver el altar iconostasio decorado con grandes pinturas, el campanario apenas decorado, y algunas escenas del Apocalipsis,  como una con Jesús con una espada en la boca, y los ojos de David.


 
 
 
 
 
 
 
 
La capilla tiene sólo 12,6 metros de largo con el altar, y 4,5 metros de ancho. Es rectangular, contiene una bóveda semicilíndrica y un campanario en la zona central. En la bóveda está pintada turlei Pantocratul, es decir, Jesucristo Rey del Mundo.

Al Este, está la Virgen María y el niño, entre dos arcángeles. Al Oeste nos encontramos con más escenas de la pasión. El tema de la resurrección también está ricamente ilustrado, con decenas de escenas. Existe un gran fresco que representa el primer Concilio de Nicea en 325, 318 donde se muestra a los Santos Padres, y al Emperador Constantino "El Grande" rodeado de obispos.

"Un par de escenas del Antiguo Testamento también están pintadas en las paredes. Las pinturas se hicieron en 1737, son obra de George Fed y su hermano Gregorio, a expensas de su hermano Radu şcheienilor Sandru Hagi, Hagi Theodore Ciurcu y su hermano Demetrio, como se indica en el registro de la iglesia. El icono de la capilla preserva la inscripción, confirmando la fecha y el autor: "Iconopiseţ Painter Gheorghe, 1738". El pórtico de la capilla y el Apocalipsis de Juan, fueron pintados por el pintor Juan, hijo de Gregorio,  dice el profesor Priest Basil Olteanu director de la Primera Escuela Rumana, que se encuentra en el patio de la iglesia de San Nicolás en Brasov Şcheii .
 
Originalmente, la Capilla funcionó como sacristía (Casa del Misterio de la Orden de Nuestra Señora) y lugar para la confesión. Más tarde, se convirtió en capilla funeraria, desde 1856 hasta 1970, cuando fue cerrada inmediatamente.
 
 
 
 

Arcángeles invierten los polos de la Tierra

 
El fresco más interesante se encuentra en un contrafuerte. Se llama "La Rueda del Mundo" y "reproduce una escena de la rotación de la Tierra alrededor del Sol, la rotación santa y única  del mundo.  Dentro de la cual el Sol es un triángulo equilátero que rodea "el ojo implacable" lanzando rayos mortales hacia la Tierra. Es el "Ojo de David", pero se presenta como el símbolo masónico. La Tierra es una esfera sostenida por cuatro caracteres. De dos en dos y con polos opuestos, estos personajes tienen la ropa del mismo color. Parece que hay dos hombres y dos mujeres. No tienen ni la misma edad, ni misma raza o eso parece ser. Pero lo más curioso es su posición.
 
Los personajes esán tratando de girar el planeta, pero no en el plano horizontal, del movimiento de rotación, sino verticalmente, como si quisieran tirarlo por la borda. Si  "La Rueda del Mundo" es parte de las escenas que representan la "Gran Tribulación",  entonces podemos establecer una conexión mucho más directa con la  teoría de la inversión polos magnéticos de la Tierra. un tema que anuncia el fin del mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
El Ojo que todo lo ve

 

Una representación única en el mundo

 
Sin embargo, la representación de los ángeles sobre la Tierra que está girando es, por lo menos extraña, única en el mundo. "En el momento en que fue pintada, la Iglesia Católica no había admitido aun la teoría revolucionaria de Galileo, a pesar de haber transcurrido un siglo. No fue sino hasta 1741, que el Vaticano permitió la publicación de libros científicos y sólo entonces reconoció formalmente que la Tierra giraba alrededor del Sol.

Por otra parte, en 1738, no habían dudas de la rotación de los planetas. Curiosamente, se pintó una teoría científica en una iglesia. ¿Con qué fin? "La Rueda del Mundo" debió atraer la atención de teólogos y científicos, buscando una interpretación... En esta ocasión, el fresco de Schei fue un gran signo de interrogación que perturbó a la humanidad ",  y fue el iniciador de la acción por la cual María se convirtió en protectora de Brasov, comenta el presidente de la Fundación Dacia, Alan Pandele,




Imagen

 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario