La actual intervención militar de Francia en África, apoyada por Estados Unidos y Occidente, revela que, más allá de alegadas preocupaciones por la democracia y por combatir el terrorismo, obedece al viejo afán por reconquistar las enormes riquezas de ese continente.
En este caso le tocó a Malí, donde 750 soldados franceses, con medios y equipos de guerra y el soporte logístico de sus aliados, desembarcaron. Este país, sumido en una crisis interna desde principios de 2012, experimentó un paroxismo el 22 de marzo cuando vivió un golpe de Estado militar.
Tal desenlace condujo a lo que hoy se da como argumento fundamental para la intervención extranjera: la llamada amenaza terrorista, luego de la ocupación por grupos radicales islámicos del norte del país con la pretensión de imponer por la fuerza la Sharía (ley islámica).
El avance hacia el sur maliense de las organizaciones Ansar Dine, Al Qaeda en el Maghreb Islámico y el Movimiento de Unidad para la Jihad en África Occidental, fue usado por las tropas francesas como argumento para iniciar su despliegue en el norte del país y lanzar bombardeos aéreos de gran intensidad desde hace una semana.
Sin embargo, la actual beligerancia -a diferencia de otros conflictos en África- está marcada por el mutismo deliberado de los medios occidentales, los cuales apenas reportaron la muerte de un militar francés, alcanzado por un disparo el primer día de la agresión, y de poco más de una decena de malienses.
Diversas fuentes coinciden en que la intervención de Francia en Malí es el pretexto de las antiguas metrópolis para reiniciar la reconquista de África y, de paso, descompresionar a una Europa agobiada por una severa crisis económica.
Además, otra de las justificaciones esgrimidas por París para su reciente incursión militar se sustenta en la manoseada doctrina de Estados Unidos de lucha contra el terrorismo en el mundo, con su secuela de ocupación, muerte y saqueo de recursos naturales por las grandes transnacionales.
Estudiosos citados por Global Research estiman que Malí es víctima de un intento de los poderes occidentales de “intensificar su dominio de los recursos y economías” en África, lleno de codiciadas riquezas naturales: oro, petróleo, diamantes y el estratégico coltán.
Una mirada a los enormes recursos minerales y energéticos existentes en ese país norafricano bastaría para desenmascarar los verdaderos móviles de Francia y sus aliados en la intervención armada.
El Estado africano es el tercer mayor productor de oro del continente con ocho minas en explotación y famoso por ese recurso mineral desde la época del gran imperio, apuntan los investigadores de Global Research.
Además, dispone de uranio, indispensable para el funcionamiento de las centrales nucleares, y recientemente fueron descubiertos nuevos yacimientos de ese recurso en varias provincias, en particular las norteñas Gao y Kidal, ocupadas por los islamistas desde mayo.
Malí también puede convertirse en suministrador de petróleo y gas hacia Europa, y cuenta con probadas fuentes de diamantes, mineral de hierro, bauxita y manganeso (estos últimos aún sin explotar), cobre, yeso, mármol y otros minerales, según la referida fuente.
Fuente:http://www.librered.net/?p=23977
Fuente:http://www.librered.net/?p=23977
ANÁLISIS ASTROLÓGICO
ANÁLISIS ASTROLÓGICO
El pasado día 11 de Enero poco después de las 12 del mediodía, hora de Paris, se inició la ofensiva militar francesa en Mali.
El regente de ascendente es Marte, algo muy coherente con una intervención militar. Su presencia en casa XIª y en Acuario nos sugiere la idea de una intervención humanitaria, donde se prima el interés del grupo por encima del de las personas.Todo sería correcto si obviáramos el resto de los aspectos que recibe Marte en este gráfico…. Así observamos su relación con Saturno mediante una cuadratura y con Lilith (la reina de la mentira y del engaño), mediante un trígono. Saturno representa en mundial además de al gobierno y a la tercera edad, también a la minería y a los yacimientos minerales, Saturno se encuentra en Escorpio, revelando que se extrae algo que tiene un gran poder o energía oculta, y que está alojado bajo tierra, además el signo de Escorpio es el octavo signo del zodíaco en reposo, correspondiente a la casa VIIIª que tiene que ver con pérdidas de todo tipo, la mayor es la muerte, pero también con lo que se roba o se sustrae. En este caso se relaciona con Plutón mediante aspecto de sextil reforzado por una mutua recepción entre ambos, Plutón se relaciona mediante cuadratura con Urano quien está presente en casa XIIª, representando qué o cuál es la razón inconfesable de la intervención francesa, el mineral de uranio, las minas que existen en el subsuelo de este país, Mali, que es rico en reservas de esta materia prima escasa en la naturaleza, pero imprescindible para Francia, un país autónomo energéticamente, cuya energía (aproximadamente el 80% ) se genera en 59 centrales nucleares para cuyo funcionamiento es imprescindible este escaso mineral del que la naturaleza no brinda demasiados yacimientos. La relación armónica (sextil) que une a Júpiter en Géminis (regente Mercurio) en casa IIª con Urano en Aries y en casa XIIª confirma el deseo inconfesable de hacerse con el mineral de uranio.
El otro aspecto de Marte, trígono con Lilith en Géminis, signo regido por Mercurio, que era denominado en la antigüedad “El Rey de los Ladrones”, confirma una vez más la falsa apariencia del ataque francés que en realidad lo que persigue prioritariamente es hacerse con las reservas de uranio para asegurar su futuro energético. Además el antiscio de Lilith se encuentra en oposición cerrada con la estrecha conjunción Mercurio – Luna, donde Luna rige casa IVª representativo de lo que contiene el subsuelo.
En el gráfico de Francia Vª República (creación de la Vª República de Francia, vigente legalmente desde las 00 horas del 5 de Octubre de 1958) vemos que cuando se inicia de la intervención militar francesa en Mali, Marte radical, ubicado en 02º19’ Géminis que forma cuadratura aplicativa sobre Plutón radical en 03º13’ Virgo (orbe de 00º54’) recibe una cuadratura aplicativa de Neptuno en tránsito situado en 01º22’Piscis (orbe aplicativo de 00º57’), y Neptuno en tránsito forma oposición aplicativa con Plutón radical (orbe 01º51’) componiendo los tres la estructura disonante en “T cuadrada” Plutón Rx – Marte Rx – Neptuno Tr, donde Marte Rx es el ápex de la figura. Este aspecto combinado que genera el desplazamiento en tránsito de Neptuno, ahora situado en Piscis (casa XIIª en el zodíaco en reposo) vuelve a redundar en la idea de que existen razones ocultas mucho más poderosas que las humanitarias para solicitar la intervención militar francesa en Mali.
Marte en tránsito en 12º54’ Acuario forma oposición aplicativa con Urano radical situado en 15º19’ Leo.
Urano en tránsito en 04º58’ Aries se encuentra en oposición separativa con Venus radical situado en 01º34’ libra. El punto medio de Urano tránsito / Lilith radical (25º13’ Aries) se sitúa en 15º05’30’’ Aries formando “t cuadrada con el antiscio de Lilith tránsito en 16º33’ Géminis que se opone a la estrecha conjunción transitante Luna – Mercurio situados respectivamente en16º19’ y 17º06’ de Capricornio, mientras Plutón en tránsito situado en 09º41’ Capricornio forma cuadratura aplicativa con la apretada conjunción radical Mercurio – Sol, en 10º46’ y 11º12’ de Libra respectivamente.
Si observamos ahora las progresiones secundarias para el momento de la intervención francesa en Mali, llama la atención el próximo retorno de la Luna progresada sobre Luna radical, ahora aplicativa con orbe de 2º45’. L a Luna como sabemos es el regente de ascendente del radix francés.
El ascendente progresado de este mismo gráfico, que se sitúa ahora en 03º49’Virgo, es separativo en su conjunción con Plutón natal con orbe de 00º32’ pero se encamina a su partil con la posición de Plutón progresado, en este momento en 04º12’Virgo, por lo que le separa un breve orbe de 00º23’. Plutón se encuentra en el radix en estrecha conjunción separativa con la cúspide radical de la casa IIª del gráfico base de Francia, y es regente de la casa Vª, es decir la que rige a las “Hijas de la France”, sus antiguas colonias, hoy supuestamente “independientes” del estado francés, y a las que éste sigue esquilmando periódicamente (anualmente), percibiendo de ellas (robándoles) entre el 40% y el 60% de su producto interior bruto, y por supuesto sus materias primas, en virtud de unos acuerdos abusivos firmados en su momento, como condición vergonzosa, para otorgarles su independencia. Aunque esto parezca insólito, sigue sucediendo ahora. Hemos comprobado personalmente, y sobre el terreno, las desagradables consecuencias del fallido intento de algún presidente de la región de revocar esta aberrante costumbre, que ha supuesto recientemente, por poner un ejemplo, la desestabilización sistemática de Costa de Marfil, la potencia económica de la zona, situada en la frontera sur de Mali, y la subsiguiente guerra civil en ese país, financiada y organizada artificialmente por Francia durante el Gobierno Sarkozy, mediante el apoyo a una guerrilla, diseñada por el “democrático” Estado Francés, cuyos jefes curiosamente actuaban desde el sur de Mali, impunemente protegidos y generosamente financiados por Francia..
De todo ello podemos dar fe, pues fuimos testigos privilegiados sobre el propio terreno, cuando hace ahora tres años, en el breve espacio entre guerras, estuvimos viajando por Côte D’Ivoire (Costa de Marfil), país empobrecido artificialmente por Francia por intentar renegociar las vergonzosas condiciones impuestas sine qua non por Francia, por cierto similares a las de otras excolonias francesas de la zona, para permitirles acceder a su independencia en el año 1960.
Por poner otro ejemplo clarificador, Côte D’Ivoir, siendo como es el primer productor mundial de cacao, carece hasta la fecha de una planta procesadora de esta materia prima, que debe enviar a Francia si quiere tener acceso al producto final (chocolate etc…). Todo ello se lo debe al “generoso” Estado Francés, así que no nos cabe duda de que tras la fachada “liberizadora” emprendida recientemente por Francia en Mali se esconden intereses inconfesables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario