Funcionarios parecen confirmar ataques selectivos en varias ubicaciones.
por Jason Ditz, 01 de febrero 2013
Informes confusos, en cuanto al objetivo golpeado, rodean el ataque israelí del pasado miércoles, que al parecer fue el correcto, como parecen ahora confirmar las autoridades indicando que " varios objetivos "fueron golpeados por aviones de guerra israelíes en el ataque".
Los informes explican la ambivalente reacción de EE.UU. al ataque al señalar, citando fuentes de inteligencia estadounidenses, que el presidente Obama habría dado a Israel una " luz verde "para iniciar el ataque antes de tiempo.
El edificio destruido cerca de Damasco, que fue confirmado por el gobierno sirio, habría sido un almacén, y los funcionarios creen que incluyen equipos relacionados con el despliegue de armas químicas, aunque no las propias armas. También insistieron en que otro ataque contra un convoy en Líbano pendiente de ser confirmado por Siria, y afirmaron que tuvieron lugar "uno o dos objetivos adicionales" más.
Los funcionarios comentan sobre la preocupación de Israel y de EE.UU. sobre el paradero de las armas que podrían ser transferidas a Líbano si quedaran fuera de control del gobierno sirio, y agregaron una siniestra posibilidad: Que Estados Unidos podría atacar Aleppo silos rebeldes se acercaran demasiado a los sitios relacionados con armamento químico.
Los ataques israelíes amenazan con provocar una importante escalada en la regionalización de la guerra. Uno sólo puede imaginar que si EE.UU. sigue adelante con los ataques dirigidos tanto al régimen como a los rebeldes el problema será muchísimo más grave.
Fuente:http://news.antiwar.com/2013/02/01/obama-green-lit-israeli-attack-on-syria/
No hay comentarios:
Publicar un comentario