En un mundo dominado por la comunicación y los mass media se hace imprescindible, si queremos estar verdaderamente informados, contrastar las noticias e informaciones con las de otros medios menos accesibles, pero sin duda interesantes.
Occidente tiene sus principales medios de comunicación, tanto prensa escrita como televisiones, controlados por el poder de las grandes corporaciones que manipulan a su antojo las noticias, sobre todo en el ámbito internacional. En el nacional ya se ocupan de ello sus títeres, la clase política y sus dirigentes, que obran al dictado de las empresas transnacionales y de sus no pocas veces inconfesables intereses.
Algo parecido sucede en Oriente, donde también existe, no nos cabe duda, la manipulación informativa.
Ya decía de nuestro tiempo el sabio profeta Juan de Jerusalén hace casi mil años en su "Protocolo Secreto de las Profecías":
En Occidente, el ciudadano de a pié apenas, hasta ahora, tenía un mínimo acceso a esas otras fuentes alternativas de información, contrarias en su visión e interpretación, al de las monolíticas y dominantes cadenas del sector en nuestro área.
XV
"Cuando empiece el año mil
que sigue al año mil,
reinarán los soberanos sin fe;
mandarán sobre multitudes humanas inocentes y pasivas;
esconderán sus rostros y guardarán en secreto su nombre
y sus fortalezas estarán perdidas en los bosques.
Pero ellos decidirán la suerte de todo y de todos;
nadie participará en las asambleas de su orden;
todos serán siervos pero se creerán hombres libres y caballeros;
sólo se levantarán los de las ciudades salvajes y las creencias heréticas, pero también serán vencidos y quemados vivos".En Occidente, el ciudadano de a pié apenas, hasta ahora, tenía un mínimo acceso a esas otras fuentes alternativas de información, contrarias en su visión e interpretación, al de las monolíticas y dominantes cadenas del sector en nuestro área.
Las cosas ahora, aunque lentamente, están cambiando. ... Lejanos nos resultan ya aquellos días en que CNN, desde Estados Unidos, controlaba todo el mercado mundial de la información televisiva, como sucediera en 1991, durante la Primera Guerra del Golfo.
Actualmente constatamos que la lección contenida en la máxima: "Información es Poder" va siendo aprendida y utilizada por todos los demás jugadores relevantes del "tablero del ajedrez mundial". Algo a lo que nosotros damos la bienvenida, al menos ahora podemos contrastar las noticias con otras fuentes y extraer libremente nuestras propias conclusiones.
Otra visión es posible
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario