jueves, 27 de junio de 2013

Estados Unidos, Dólar Usa 2013-14

Julio de 2013 será un periodo de lapsus en la escalada de la crisis que nos atenaza. Saturno y Júpiter (con Marte) forman un magnífico Gran Trígono con Neptuno. Estos mismos planetas estuvieron también en Gran Trígono cuando se creó la Constitución de Estados Unidos. Las gentes pedirán cambios constitucionales en este período, y podría ser el momento en que estos se lleven a cabo.. Muchos países establecerán acuerdos con el fin de compartir los escasos recursos a nivel internacional y proteger así el medio ambiente, pero este periodo será sólo un espejismo neptuniano dentro del caótico colapso general del sistema que será reemplazado en un plazo medio de entre 8 a 10 años.

Una vez pase el mes de Julio viviremos un recrudecimiento de la situación. Una de las características de los tránsitos de Plutón, muchas veces olvidada, o no remarcada suficientemente, es la extenuación que provocan, cuando todos los límites conocidos en cuanto a sufrimiento y presión son borrados en un número vivido como "eterno" de giros de tuerca que destrozan todas las hasta ese momento conocidas proporciones de aguante. Así los límites del sufrimiento y el aguante ante el dolor se elevan hasta niveles límite que desconocíamos poder soportar.

Tras el periodo lapsus de Julio, una vez pierda fuerza el gran trígono de agua Júpiter - Saturno - Neptuno que preside dicho  mes, el gráfico del nacimiento del Dólar se verá afectado progresivamente por duros aspectos disonantes a partir del próximo mes de Agosto.

Se da la circunstancia que la serie de aspectos tensos que tienden a ser partiles (orbe de 00º00') a finales de este año 2013 y durante la primavera del próximo 2014, van a afectar severamente también el radix de Estados Unidos. Este hecho y toda la serie de gráficos mundanos que van a ser activados negativamente  durante la primera parte de 2014, apoyan la idea que venimos defendiendo durante años, que en 2014, y más concretamente en la próxima primavera en los alrededores de  21 de Abril de 2014 (+/- 1 mes), veremos el epicentro de este periodo de crisis sistémica. Presumiblemente, por tanto, nos encaminamos según  indican nuestros parámetros basados en las técnicas clásicas de predicción astrológica hacia el "plato fuerte" de la actual crisis, por mucho que el estamento político y su "brazo armado" mediático insista en lo contrario, a nuestro entender no veremos el suelo de esta IIª Gran Depresión hasta la primavera del próximo año 2014.


Aun así, los indicadores astrológicos manifiestan que las cosas se mantendrán inestables durante la mayor parte de la década. Júpiter estacionario en 10° Cáncer, formará una estructura múltiple disonante en "T Cuadrada" con Urano y Plutón que podría traer un ámplio descontento social en Europa, y que con gran probabilidad irá in crescendo desde comienzos del año 2014, manifestándose inicialmente en formas que podrían recordarnos a la Caida del Muro de Berlín, y el colapso de la antigua URSS, en Noviembre de 1989 que también sucedió con Júpiter estacionario en 10º Cáncer. De hecho, si comparamos los gráficos  de ambos momentos históricos podemos corroborar que existe entre ellos un gran número de resonancias.










El mundo actual, tal como lo concebimos, No podría explicarse sin el colapso del Bloque del "Telón de Acero" de hace ahora 24 años.

Si pensamos fríamente las consecuencias de los hechos acaecidos alrededor del 9 de Noviembre de 1989, la apertura del Muro de Berlín, veremos que ha marcado inexorablemente la dirección de los acontecimientos que nos ha conducido al estado actual de la situación.

En 1989 tuvo lugar el derrumbe  de toda una manera de interpretar el papel del estado como gestor último de la riqueza y el reparto. El Muro de Berlín se derrumbaba y con el la utopía de un sistema basado teóricamente en el reparto equitativo de la riquezas culturales y  sociales. Todo el Bloque del “Telón de Acero” se tambaleaba hasta caer como su símbolo principal el Muro de Berlín, dando paso a la absorción de los dos modelos ideológicos imperantes,  Capitalismo y Socialismo por parte del  primero. Parafraseando a  André Barbault, el gran astrólogo galo al que debemos uno de los mayores aciertos en la interpretación colectiva mediante las técnicas de prospectiva astrológicas del devenir histórico, ….”dos corrientes ideológicas se juntaban en esas fechas dejando como resultado una sola….”. Aun así su acierto no fue 100%  exacto, ya que el pensaba que el triunfador de esta fusión socio-político-ideológica seria el mundo socialista. Quizás llegó a esa conclusión basándose en que la triple conjunción  Saturno – Urano - Neptuno se producía en Capricornio signo relacionado tradicionalmente con la antigua URSS a la vez que estaba presente una fase de oposición dentro del Ciclo Capitalista asociado al ciclo Júpiter – Urano.

Lo miremos como lo miremos el mundo de hoy es heredero directo de los cambios que se produjeron esos hoy ya lejanos días de 1989. Fue a partir de ese evento real y simbólico del derrumbe de la “presa – muro” que las aguas se mezclaron dando por resultado que sobrevivió únicamente el Capitalismo, como  modelo "unipolar"  que sin ninguna fricción opositora  se ha globalizado en su desarrollo, devorándolo todo a su paso, en especial el papel intervencionista del estado en asuntos económicos y estratégicos, intervencionismo que en muchos casos hoy es reivindicado debido a los abusos vistos estos últimos años que nos han conducido a la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

La caída de la antigua URSS tuvo como consecuencia muchos hechos colaterales como la desregularización  laboral, la temporalidad en el empleo y los abusos del neoliberalismo que produjo su colapso, los sindicatos de clase se han vuelto desde entonces unas meras comparsas que autorizan y firman lo que las grandes  empresas y fortunas del mundo deciden.

Hoy muy pocos recuerdan que el papel combativo de los sindicatos y los partidos de la izquierda real de entonces entre otras cosas se debía a la “independencia económica” que proporcionaban las cuantiosas ayudas facilitadas desde la URSS, actualmente sustituidas por las de quienes dicen combatir en un cambio de papeles difícilmente digerible.

De esta manera hemos llegado al gran desequilibrio ocasionado por la falta de “peso” en uno de los platos de la balanza al aterrizaje brusco del otro, el capitalista, esto era previsible que la ruptura del equilibrio trajese los abusos de todo tipo y condición que se han visto .                                    
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
La fricción de los contrarios siempre busca un equilibrio que crea algo diferente, pero sin esa polaridad no hay evolución posible. Así es en la Naturaleza, así en todas las escalas de la creación por eso hay masculino y femenino, día y noche, luz y oscuridad, positivo y negativo, Ying y Yang……………es lo que dinamiza el mundo. Probablemente sin Marte y Venus escoltando a la Tierra como un super condensador envolvente y polarizado no existirían condiciones para la vida.










Venimos observando desde los ataques del 11-S un progresivo deterioro de la imagen hegemónica unipolar de EE.UU., creada a raíz del hundimiento de la antigua URSS. Esta pérdida de poder real de la superpotencia norteamericana, que se podía intuir militarmente por su falta de ubicuidad permanente en todos los focos de conflicto que podían amenazar sus intereses estratégicos y comerciales en el extranjero, se hace patente a raíz de la fallida intervención en Irak. La ciega obcecación de sus dirigentes ha llevado a la nación norteamericana al borde del colapso financiero, y a descuidar otras tradicionales áreas de influencia sensibles para el equilibrio global, y donde era omnipresente hasta hace poco tiempo.

Tras la Caída del Muro de Berlín y la subsiguiente desaparición de la URSS, y con ella del Sistema Bipolar que de facto representaba junto a EE.UU. vemos hoy como el Sistema Unipolar que le sobrevivió, el representado por EE.UU. los pasados veintiún años, se encuentra en su fase final.

El equilibrio geoestratégico mundial se está desplazando a nuevos horizontes, y como dos pilares incontestables emergen nuevos agentes que configuran el Nuevo Sistema Multipolar. Nos referimos a los dos ejes emergentes que a escala planetaria comienzan a dejar notar su incipiente pero ascendente relevancia dentro del panorama global: América Indo Latina y Eurasia.

El aventurerismo estadounidense en Georgia, en agosto de 2008, marcó la línea divisoria. Después irrumpió la profunda crisis económico-financiera con raíz en EE.UU. que afecta hoy a todo el sistema económico mundial en general, y occidental/capitalista en particular, evidenciando definitivamente la incapacidad de los Estados Unidos para gestionar el actual momento histórico. Los paradigmas interpretativos basados en las dicotomías Este-Oeste, Norte-Sur, Centro-Periferia no parecen hoy  válidos para delinear los próximos escenarios geopolíticos. Una lectura continental y multipolar de las alianzas y de las tensiones entre los actores globales nos permite identificar en  América Indo Latina y en Eurasia los pilares del nuevo sistema internacional.

La creciente presencia de Rusia y China en América Latina, denominada coloquialmente “el patio trasero de EE.UU”   durante décadas, así lo atestigua.

En la raíz de este cambio se encuentran tanto motivaciones de corte económico - energético, donde básicamente enmarcaríamos a China, como estratégico - defensivas que sería mayoritariamente el caso de Rusia.

Este hecho no ha sido suficientemente resaltado por los analistas, pese a la conciencia, cada vez más evidente del crepúsculo de la nación norteamericana, y las reiteradas referencias a raíz del conflicto entre Moscú y Tbilisi de hace dos veranos (agosto 2008) a un nuevo bipolarismo y a una reformulación de la “Guerra Fría”.

En la actualidad, estamos muy lejos del bipolarismo implantado tras la II Guerra Mundial. Las motivaciones ideológicas que lo originaron, los binomios o antítesis Comunismo-Capitalismo y Totalitarismo-Democracia que caracterizaron el periodo 1945-1989. han desaparecido. En su lugar han irrumpido otros agentes que, emergiendo con fuerza, reivindican su voz e influencia. Grandes países de dimensiones continentales como China, India y Brasil, sin olvidar a Rusia, se vuelven conscientes de su propio poder a raíz de los fuertes despegues económicos que vienen experimentando, estableciendo alianzas económico-geoestratégicas, como en este caso el BRIC (alianza entre China, India, Rusia y Brasil). En economía internacional, se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China, que tienen en común una gran población (Rusia y Brasil por encima de los ciento cuarenta millones, China e India por encima de los mil cien millones), un enorme territorio (casi 38.5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales y, lo más importante, las cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial han sido enormes en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.

Aun así, el estado hegemónico por el momento sigue siendo Estados Unidos, pero su hegemonía dista mucho de ser incontestable como antaño, lo cual la vuelve posiblemente más peligrosa si cabe, por oscilante, como demostró la crisis Georgiana de agosto de 2008, al ser gestionada por Washington y por el Pentágono con escaso equilibrio.

La Historia se manifiesta a través de impulsos cíclicos y nudos temporales únicos en su matiz pero repetitivos en su manifestación temporal por eso pienso que las estructuras zodiacales de los “lentos” son tan importantes, a mas “lentos” involucrados en una figura, más niveles de cambio. Eso es lo que hace tan importante la estructura relevante de esta oleada configuracional  de principios de 2014 con Júpiter, Urano y Plutón.. Durante el quinto aspecto partil de cuadratura (de 7) entre Urano y Plutón transitantes.

La idea es que esta actual crisis es heredera de la de 1989 como vamos a ver a continuación















EVOLUCIÓN GLOBAL DE LA CRISIS DE 1989
Y SUS CICLOS GRÁFICAMENTE






EVOLUCIÓN GLOBAL DE LA CRISIS DE 2014
Y SUS CICLOS GRÁFICAMENTE











CAÍDA MURO BERLÍN
TRÁNSITOS
11 Agosto 2013







Aquí la resonancia es múltiple, no sólo Plutón toca por tránsito de conjunción a la conjunción Saturno - Neptuno de 1989 sino, que Júpiter en retorno a su posición original del 89 oposita a la doble y a Plutón en tránsito,  mientras Urano resuena en cuadratura con ambos 3 Saturno, Júpiter y  Neptuno del 89 y cuadra en el cielo a Plutón en tránsito y a Júpiter opuesto así mismo a Plutón también por cuadratura. Todo un poema que desatará movimientos en Europa y muy presumiblemente nuevos cambios en el mapa económico del Viejo Continente.










Para terminar veamos la última estructura que considero de relevancia y su resonancia con el mapa de 1989. Aquí el orbe es mayor aproximándose a los 3,º no obstante la figura transitante, por su tensa geometría casi perfecta, que manifiesta una situación con pocas o nulas salidas es de las que no se olvidan fácilmente.






















CAÍDA MURO BERLÍN
TRÁNSITOS
21 Abril 2014






El gráfico del índice Cíclico de Gouchon/Barbault confirma nuestra tésis, siendo en 2014 cuando se inicia su mayor desplome (desde ese momento hasta el año 2022) en todo el siglo XXI, algo que debemos tener muy en cuenta, dada la clara correlación que viene demostrando este indicador con los periodos  históricamente cruciales para la humanidad.




ÍNDICE CÍCLICO DEL s. XX y s.XXI





INDICE CÍCLICO DEL s. XXI




















VENTANA DE CICLOS
TRÁNSITOS RELEVANTES SOBRE EL GRÁFICO DEL DÓLAR



























¿Por qué es el Dólar la moneda de referencia?

Es la principal moneda de reserva, pero no puede asegurarse que lo sea en el futuro.


El  libro de Barry Eichengreen, Exorbitant Privilege. The Rise and Fall of the Dollar, no sólo relataba la transformación del dólar, a partir de la Primera Guerra Mundial, en la principal moneda internacional de reserva; sino también los restantes acontecimientos financieros que han acompañado ese proceso: la creación del euro, la crisis de las hipotecas subprime, o la acumulación de reservas en dólares por China y otros países tras la crisis del sudeste asiático de 1997-1998.

Una de las ideas principales del libro es que para que una moneda se convierta en divisa internacional de reserva debe cumplir varias condiciones: que el país que la emita tenga suficiente tamaño; posea un mercado financiero libre y bien desarrollado; tenga un Banco Central dispuesto a proporcionar liquidez en situaciones de emergencia, y cuente con el respaldo de un país y un Estado que goce de buena salud económica y una situación fiscal sostenible, de forma que su moneda suscite confianza internacional.

Pero, por ejemplo, la Reserva Federal no se creó hasta 1913, lo que prolongó la primacía internacional de la libra esterlina incluso tras el inicio del declive económico del Reino Unido.

Cuando una moneda se vuelve dominante como divisa internacional –como moneda de facturación, de denominación de instrumentos financieros y de activo de reserva–, la mera inercia y las “externalidades de red” afianzarán esa posición, porque la interdependencia entre los agentes económicos hará que ninguno de ellos pueda, por sí solo, empezar a utilizar otra distinta.

El General De Gaulle y los economistas Jacques Rueff y Valery Giscard d’Estaing se quejaron del “exorbitante privilegio” de Estados Unidos al poder financiarse en su propia moneda, pero fracasaron en su intento de hacer del oro el verdadero centro del sistema monetario internacional. Por eso, incluso tras el abandono en 1971 de la convertibilidad externa del dólar en oro, la divisa americana mantuvo la primacía como moneda internacional de reserva.

La desregulación de los mercados financieros ha producido con frecuencia una euforia y una expansión crediticia –dirigida con frecuencia al sector inmobiliario– que ha terminado en crisis. Ocurrió en Japón, con el Big Bang de los años 80. Y en Estados Unidos, por la oposición de Alan Greenspan –apoyada por Bob Rubin y Larry Summers– a que se regulara el mercado de derivados. Ahora China deberá tener cuidado si para promover Shangai como centro financiero internacional aplica una política de desregulación.

Según el libro de Eichengreen, las fases de debilidad del dólar, al provocar una apreciación del marco alemán tanto frente al dólar como frente al franco francés, impulsaron los proyectos de integración monetaria europea, como fueron los Acuerdos de la Serpiente (1973) y el Sistema Monetario Europeo (1979).

Tras el Informe Delors (1989), el verdadero impulso de la moneda única fue la unificación alemana y el deseo del Canciller Kohl de reforzar, en paralelo, la integración europea. La moneda única no se vio acompañada por la integración fiscal preconizada en el Informe Werner (1969). Aunque el Banco Central Europeo ha actuado con eficacia, tanto antes como después de la actual crisis financiera, el euro es un caso singular de “moneda sin Estado”.

Los Derechos Especiales de Giro (DEG) no podrán jugar un papel significativo como moneda internacional de reserva, porque eso exigiría su amplio uso en los mercados financieros privados, intento que ya fracasó en los 80. Las elogiosas referencias al DEG de las autoridades chinas deben entenderse como una mera llamada de atención a EEUU para que preserve la estabilidad del dólar, moneda en la que China tiene una ingente cantidad de reservas. Este país parece albergar la esperanza de que en 2020 su propia moneda, el renminbi, sea utilizada como moneda internacional de reserva, pero eso exigiría reformas cuya realización es dudosa.

Pero no hay que descartar que el mundo puede encaminarse hacia un sistema monetario más multipolar, en el que el dólar mantenga una posición hegemónica como divisa global, pero el euro, el renminbi y, tal vez, la rupia india o el real brasileño ocupen un papel destacado como monedas de reserva regionales.

No es previsible que una crisis entre Estados Unidos y China pueda llevar a ésta a una venta masiva de sus reservas en dólares, porque ella misma sufriría pérdidas.

Tampoco es probable un pánico espontáneo en los mercados de divisas que lleve a un hundimiento del dólar que ni la Reserva Federal ni los restantes Bancos Centrales puedan controlar. La verdadera amenaza a la hegemonía del dólar podría surgir de la incapacidad de Estados Unidos para reducir el déficit presupuestario que, provocado por las rebajas de impuestos de Bush y la evolución del gasto en pensiones, se ha visto agravado por la crisis financiera











El gráfico natal raiz del Dólar Americano presenta  un ascendente en 00º00' Libra, lo que le ha permitido, al menos hasta la fecha actual, demostrar un gran equilibrio manteniéndose como moneda refente mundial durante décadas.


Entre todos los aspectos del gráfico destaca la estructura disonante en "T Cuadrada" compuesta por Sol/Luna/Urano (P1)- Neptuno (P3) - Júpiter (P2), que en la actualidad ya está siendo activada por los tránsitos respectivos de Júpiter, sobre el trio Sol/Luna /Urano (ápex de la estructura), de Urano sobre Júpiter, y de Plutón (en el punto de vacío o ausencia de la figura).














La anterior estructura pasa a convertirse en la siguiente por intermediación  de Plutón en tránsito desde el punto de vacio de la "T cuadrada" del gráfico base del Dólar durante la formación del quinto aspecto de cuadratura partil en tránsito de Urano y Plutón,  del día 21 de Abril de 2014.

































Si analizamos la superposición del gráfico anual de retorno solar sobre el radix del Dolar, vamos a observar durante su periodo de vigencia (6 Julio 2013  al 6 Julio 2014) configuraciones de tensión y amenazas diversas para la primacía de la actual  moneda de referencia mundial.

Saturno, regente natal de casa IVª del gráfico del retorno cuadra a Saturno radical (orbe 01º27')


Luna Negra Lilith (la reina de la mentira y el engaño) en el gráfico del retorno solarse encuentra junto a Júpiter (orbe de 00º27') y ambos se hallan conjuntos a Mercurio radical, que en este gráfico es el regente de la casa XIIª (pruebas). Todos ellos a su vez se hallan conjuntos al Medio Cielo del radix (destino público). Además LIlith se encuentra asociado con Saturno radical regente de IVª (los fundamentos sobre los que se apoya el Dolar, hoy más bien escasos) mediante un aspecto de quincuncio (orbe de 00º19')


El eje de horizonte (eje Ascendente - Descendente) del gráfico del retorno solar del Dólar para el periodo 2013-14, se superpone sobre el eje radical IIª - VIIIª, eje que representa todo cuanto asegura la propia supevivencia (IIª) y todo lo que despoja, incluyendo la propia vida, la esencia de la existencia propia (VIIIª).


El Descendente del gráfico del retorno se encuentra conjunto a Marte radical, por lo que no serán de extrañar ataques virulentos sobre la moneda estadounidense que pueden ponerla en entredicho como referente mundial.
















La lista completa de aspectos es la que sigue:
























El 4 de Agosto dentro de un Stellium transitante  compuesto por Júpiter, Marte , Luna  y Mercurio, Marte se encontrará en conjunción partil (orbe de 00º00'00'') con el Sol del gráfico raíz del Dólar americano, dentro de una estructura disonante en "Gran Cuadratura", que incorpora  también a Neptuno y a Júpiter radicales, y a la cuadratura en tránsito de  Urano y Plutón.

Marte originalmente está situado en el radix del Dólar al comienzo dela casa VIIIª (muerte, tranformación) y en ese gráfico es regente de casas VIIª (enemigos declarados) y IIIª (información, noticias) respectivamente.


El Sol, regente de casa XI (apoyos), está presente en  casa Xª, donde presenta sus credenciales como moneda número uno y referente mundial en cualquier tipo de transacción: Comercial, económica, energética etc.


Neptuno, originalmente presente en casa Iª es regente de VIª, justo la casa y el  signo que ocupa ahora por tránsito en su desplazamiento actual.

Júpiter presente en VIIª en el signo de Aries, y originalmente situado en cuadratura con el Sol, el astro que es transitado en conjunción partil por Marte en el gráfico, es a  su vez transitado por la cuadratura Urano - Plutón componiendo la dura figura en "Gran Cuadratura" que podemos apreciar en el gráfico.













Analizando las progresiones secundarias para esa misma fecha tenemos:


Júpiter Pr cuadratura Sol Rx (orbe aplicativo de 00º15'59'')

Neptuno Pr cuadratura Luna Rx (orbe separativo de 00º02º10'')
Urano Pr conjunción Luna Rx (orbe separativo de 00º08'44'')
Luna Pr cuadratura Plutón Rx (orbe separativo de 00º55'29'')
Neptuno Pr cuadratura Urano Rx (orbe separativo de 00º04'09'')
Medio Cielo Pr conjunción Plutón Rx (orbe aplicativo de 00º14'00'')













DOLAR

TRÁNSITOS A PROGRESIONES
4 Agosto 2013









El 6 de Agosto tendremos el siguiente gráfico durante el novilunio (domificado para New York)













Y esta es su comparativa en forma de sinastría con el radix del Dólar

Llama poderosamente la atención la tensa figura estructural conocida como "Gran Cuadratura" y que el novilunio (14º 34’ Leo) se produce en ajustada oposición a Plutón Rx (12º 34’ Acuario), el orbe se reduce a 02º00’.














El 7 de Agosto Marte transita en conjunción partil con Luna en 16º30' Cáncer,  sólo a 00º02' de su partil con Urano radical.












Esa misma fecha el gráfico progresado presenta los siguientes aspectos  disonantes sobre el radix del Dolar:



Júpiter Pr cuadratura Sol Rx (orbe aplicativo 00º15'54'')
Sol Pr sesquicuadratura Luna Rx (orbe aplicativo de 00º11'10'')
Urano Pr conjunción Luna Rx (orbe aplicativo 00º51'05'')
Neptuno Pr cuadratura Luna Rx (orbe separativo 00º02'12'')
Luna Pr quincuncio Júpiter Rx (orbe separativo 00º03'59'')
Sol Pr sesquicuadratura Urano Rx (orbe aplicativo 00º46'53'')
Neptuno Pr cuadratura Urano Rx (orbe separativo 00º04'09'')












El 16 de Septiembre Júpiter transita en conjunción partil con la Luna radical del gráfico del Dolar, que se encuentra en el radix en conjunción peri-partil con Urano, (orbe mínimo de 00º02')





















DÓLAR USA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES
16 Septiembre 2013





El 1 de Noviembre se produce el cuarto (de 7) aspecto partil de cuadratura transitante  Urano - Plutón.









El siguiente gráfico muestra la sinastría de ese momento sobre el gráfico natal del Dólar en domificación para New York.









El día 3 de Noviembre se produce el novilunio del periodo. El gráfico siguiente está levantado para ese momento domificado en New York.




NOVILUNIO
(Domificación New York)
3 Noviembre 2013






Vemos ahora su sinastría con el gráfico base del Dólar.




DÓLAR USA 
SINASTRÍA
NOVILUNIO
3 Noviembre 2013










         
El 16 de Noviembre, cuando Júpiter progresa los 14º49’ en cuadratura partil sobre el Sol radical tenemos además otros aspectos prácticamente cumplidos. Así:

Neptuno progresado se encuentra en cuadratura aplicativa con Luna y Urano radicales con orbes de  00º03’ y 00º05’ respectivamente, mientras que Plutón progresado se halla en sextil  sobre Júpiter radical con orbe aplicativo de 00º04’.

Además Urano progresa en 17º19’ Cáncer, en conjunción aplicativa sobre Luna radical situada en 16º30’ Cáncer  (orbe aplicativo de 00º49´) y Sol progresado en 02º36’ Piscis se encuentra en trígono separativo con Mercurio radical, situado en 02º05’ Cáncer (orbe separativo de 00º31’).











VENTANA DE CICLOS
TRÁNSITOS RELEVANTES DEL PERIODO SOBRE EL GRÁFICO DEL DÓLAR


























Plutón permanece estacionario el 14 de Abril, justo la vispera del primero de los dos eclipses que escoltan la figura partil del 21 de Abril de 2014, cuando se produce el quinto aspecto en cuadratura partil entre Urano y Plutón en tránsito. 












































DOLAR USA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES
18 Abril 2014


















































ESTADOS UNIDOS
RESERVA FEDERAL
SINASTRÍA
URANO CUADRATURA PLUTÓN
QUINTO ASPECTO PARTIL
21 Abril 2014















DÓLAR USA
SINASTRÍA
URANO CUADRATURA PLUTÓN
SEXTO ASPECTO PARTIL
14 Diciembre 2014






DÓLAR USA
TRÁNSITOS
PLUTÓN OPOSICIÓN SOL
21 Febrero 2015








DÓLAR USA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
21 Febrero 2015








DÓLAR USA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
21 Febrero 2015












DÓLAR USA
SINASTRÍA
URANO CUADRATURA PLUTÓN
SEPTIMO ASPECTO PARTIL
16 Marzo 2015








ÍNDICE CÍCLICO
GOUCHON /BARBAULT

El Índice Cíclico señala una gran y progresiva concentración planetaria que se inicia en 2014, bajo la espectacular figura estructural disonante de la Gran Cuadratura que se produce el 21 de Abril de 2014 y hace descender vertiginosamente el gráfico hasta los mínimos de todo el siglo XXI cuando se detiene su caída para, a continuación, invertir su  dirección. Esto debe de suceder  en el año 2022, bajo una gran doriforia que acompaña al siguiente encuentro planetario entre Júpiter y Neptuno, un aspecto que se producirá en 23º58' Piscis, que tiene lugar el 12 de Abril de ese año.






ÍNDICE CÍCLICO 1900 - 2100








Sabemos que los aspectos armónicos entre Júpiter y Neptuno son aspectos que favorecen la distensión, la diplomacia y los acuerdos pactados entre las naciones, por lo tanto a partir de ese momento no es de extrañar que la dirección de la curva del Indice Cíclico, que se ha demostrado replica perfectamente la realidad mundana, invierta su dirección de desplome y  comience entonces una etapa positiva para la Humanidad.

Un ejemplo claro lo tenemos en el reciente pasado, cuando tras una espectacular doriforia que se produjo entre los años de 1979 y 1983, que incrementó la tensión internacional, recordemos la Invasión de Afganistán por parte de la antigua URSS, la Revolución irani del Ayatollah Jomeini, y el último climax de la Guerra Fria entre las dos entonces superpotencias Estados Unidos y la antigua URSS, que condujo al peligrosisimo despliegue de misiles en Europa a ambos lados del "Telon de Acero", representado aun entonces perfectamente por el Muro de Berlín. Una tensión llevada al extremo, que condujo en aquellos días al mundo al borde de un inminente conflicto nuclear de consecuencias imprevisibles, que sorprendentemente fue superado in extremis durante el mismo aspecto que vuelve a producirse durante  el año 2022 y con la particularidad de que en ambos casos se invierte la tendencia de la curva que representa el gráfico del Índice Cíclico de Barbault, que tras el máximo estrechamiento de la doriforia, el 13 de noviembne de 1982, que se producía meses antes del lanzamiento del aun hoy polémico proyecto entonces denominado por Ronald Reagan como Proyecto Guerra de las Galaxias, ahora denominado Iniciativa Estratégica de Defensa, o Escudo Antimisiles, (un nombre mediático menos agresivo y más fácilmente asimilable por la masa poblacional, en los falsos  tiempos que vivimos actualmente), que  era presentado ante el mundo, por el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan, durante un mensaje televisado el 23 de marzo de 1983 y que meses después conduciría a la ruptura de conversaciones sobre desarme y la posterior escalada militar de finales de año, con el despliegue de misiles atómicos en Europa.





ESTADOS UNIDOS



Ambas figuras, tanto la de la Gran cuadratura de abril de 2014,como la del máximo estrechamiento dorifórico de Marzo de 2022, parecen afectar severamente el gráfico de Estados Unidos.























Antes de la figura del 2 de Marzo de 2022, cuando Neptuno forma la "T cuadrada" con Marte radical que actúa como ápex, y con Neptuno radical en el gráfico de Estados Unidos, veremos otras figuras previas relevantes




CERO ARIES 2020

20 Marzo 2020








CERO ARIES 2020
WASHINGTON
19 Marzo 2020







ESTADOS UNIDOS
SINASTRÍA
CERO ARIES 2020
19 Marzo 2020







ESTADOS UNIDOS

RETORNO SOLAR
4 Julio 2020









20 Enero 2021






ESTADOS UNIDOS

SINASTRÍA
20 Enero 2021








El 2 de Marzo de 2022 se produce una doriforia que incrementará la tensión, como suele acompañar a estas configuraciones que desplazan a unos pocos signos todo el "peso" planetario desequilibrando el "centro de gravedad" a un margen estrecho de arco eclíptico, como se puede ver en la siguiente figura.









En el gráfico de Estados Unidos se producen dos estructuras disonantes en esa fecha:

La primera involucra a Neptuno que se opone por tránsito a su posición original en el radix estadounidense, desde donde cuadra a Marte radical, que se convierte así en el ápex de la estructura.

Por otra parte tenemos otra estructura en "T", la formada por el tránsito del nuevo, y aun en estudio, astro transplutoniano Eris, que compone la figura disonante como ápex, al aspectar con sendas cuadraturas las posiciones radicales de Plutón (en ese momento fuertemente activado por el tránsito triple de Venus, Marte y Plutón) y Mercurio respectivamente.

Una peligrosa configuración que involucra a Mercurio en VIIIª (regente de la casa VIIª) radical de los enemigos declarados de EE.UU.)










Sea cual fuere el problema que se producirá en esos momentos, lo que sí es cierto es que contaremos con un "As en la Manga" para resolverlo, ya que poco después de producirse esta fuerte serie de resonancias en el radix estadounidense, se producirá el encuentro en conjunción de Júpiter y Neptuno en 23º58' Piscis, el día 12 de Abril, que debería proporcionar una corriente de solución al conflicto, como ya sucediese en 1984, cuando sorprendentemente se alcanzaron los acuerdos que permitieron la interrupción de la escalada armamentista nuclear en Europa, dando como resultado la solución pacífica del affaire de la denominada Crisis de los Euromisiles, reconocido en la actualidad como el último capítulo de la Guerra Fría que enfrentó durante decenios a las entonces dos superpotencias, la antigua URSS y  EE. UU.  




ÍNDICE CÍCLICO
GIRO DE TENDENCIA ALCISTA
JÚPITER CONJUNCIÓN NEPTUNO
12 Abril 2022






EL CICLO JÚPITER - NEPTUNO Y LA DISTENSIÓN INTERNACIONAL








2014
GRÁFICOS MUNDANOS  RELEVANTES RESONANTES 
CON LA FIGURA DE ABRIL DE 2014





























































































































1 comentario:

  1. Anónimo18:56

    Los efectos de la conjunción Júpiter-Urano en Piscis de 2.010-2.011 ya se están observando. Guerra solapada entre sociedades religiosas secretas.
    Si, es cierto que el índice Gouchon predice una fuerte crisis del 2.014 al 2.022 , y una recuperación posterior.
    2.022 Jupiter-Neptuno 24º Piscis
    2.024 Júpiter-Urano 22º en Tauro
    2.026 Saturno-Urano 1º en Aries
    ( extraído de los análisis de Boris Cristoff )
    Muy interesante completar esta síntesis, pues el punto culminante de esta historia es entre 2.035 y 2.040 aproximadamente. Ammâh Augur

    ResponderEliminar