En un horizonte de 9 meses se formará la que nosotros consideramos como configuración astral esencial, o epicentro de estos años de crisis sistémica.
Nuestro `pronóstico no es favorable, aunque bien nos gustaría que no fuera así. Sin embargo, los acontecimientos que siguen tal como los vemos incluyen el que muchas naciones van a entrar ahora en los años de la Gran Depresión del siglo XXI.
La crisis presente ó IIª Gran Depresión se encuentra en perfecta sintonización con el ciclo Urano - Plutón que mantiene clara su resonancia durante la presente fase de cuadratura partil creciente o expansiva, al igual que sucediera durante la conocida Gran Depresión de 1929, cuando se produjo el anterior aspecto de tránsito partil similar al actual, el aspecto de cuadratura entre los planetas Urano y Plutón. La diferencia de fase estriba en que mientras entonces, en aquella ocasión, se trató de una cuadratura menguante o de cierre de ciclo, en esta es una cuadratura expansiva, creciente o de apertura de ciclo.
Cuando hablamos de ciclo nos estamos refiriendo, en este caso al último, al que está ahora en pleno despliegue. Porque el cierre de un ciclo es también la apertura de otro nuevo, componiendo una espiral evolutiva.
GRAN DEPRESIÓN DE 1929
ÚLTIMA CUADRATURA -MENGUANTE- DEL CICLO ANTERIOR
(Urano en 20ºº Aries - Plutón 20º Cáncer)
1931 1932 1933
El ciclo anterior de Urano - Plutón, cuya última cuadratura (menguante) se producía en el año 1932 se cerró cuando nacía el que actualmente se encuentra en pleno desarrollo y viene golpeandonos duramente desde aproximadamente el comienzo del año 2008, cuando se produjo el ingreso de Plutón en el signo cardinal de Tierra, Capricornio, mientras simultáneamente el orbe temporal del aspecto en cuadratura Urano - Plutón empezaba a manifestar su fuerza, un orbe temporal que ahora ya es geometricamente exacto, habiendo atravesado las primeras tres ocasiones (de las 7 que han de producirse) en las que ha sido matemáticamente exacto o partil el aspecto, es decir, 90º +/- 00º00'.
El Presente ciclo que arrancó hace ahora casi 50 años, con el histórico encuentro planetario de conjunción Urano – Plutón de 1965, finalizará aproximadamente dentro de 91 años durante el nuevo encuentro planetario conjunto que protagonizarán ambos astros en su próxima cita el año 2103-04. Entre ese momento, y el presente la humanidad habrá de lidiar las dos tensas fases restantes, la oposición en 2047 y la última cuadratura (menguante) en 2073 -74
LOS ASPECTOS INARMÓNICOS DEL PRESENTE CICLO URANO - PLUTÓN
LOS ASPECTOS ARMÓNICOS DEL PRESENTE CICLO URANO - PLUTÓN
Pero antes deberemos finalizar la actual fase de cuadratura expansiva, en quizás su momento más tenso, que vamos a enfrentar en apenas 9 meses, aunque sus efectos podrían manifestarse en un plazo tal vez más corto.... un momento crítico durante la próxima primavera cuyo centro debería orbitar alrededor del 21 de Abril de 2014, cuando se produce la extraordinaria configuración en Gran Cuadratura, mientras el Sol esté iniciando su recorrido anual por el signo de Tauro. Esa, a nuestro entender, será la cita de máxima tensión dentro de la fase actual de cuadratura expansiva (90º creciente), fase que comenzó geométricamente con el primero, de los 7 aspectos partiles de 90º , el pasado 22 de Mayo de 2012, y que concluirá en Marzo de 2015 durante su séptimo y último aspecto en cuadratura partil.
Durante la fase de apertura de ciclo (conjunción de 1965) vivimos una gran convulsión (Urano) que afectó de manera profunda al stablishmen del poder (Plutón), esa semilla que se sembró al comienzo del ciclo permanece, tiende a manifestarse durante todo el ciclo completo, Proporcionando sus mejores y armónicos frutos durante los aspectos resultantes de la subdivisión zodiacal de los 360º del circulo entre el números 3, 6 ó 12 (360º/3 =120º), es decir el aspecto denominado como trígono (120º), (360º/6= 60º) aspecto llamado sextil (60º), y (360º/12=30º) finalmente y en forma exponencialmente más débil el aspecto de semisextil (30º). Así el sextil es la mitad de un trígono como el semisextil es la mitad de un sextil.
En este caso el tríángulo y el aspecto que dimensiona uno de sus lados, el Trigono (120º) es el que mayor fortaleza armónica confiere, tomado como tal, independientemente de la cualidad y potencial intrínseco que otorgamos en Astrología a los planetas que en cada caso relacione ese aspecto.
En el caso de los aspectos inarmónicos o tensos el polígono regular que define el tiempo de cosecha de los frutos más amargos viene definido por el aspecto asociado de 90º que genera un cuadrado regular cuyo lado define el denominado aspecto de cuadratura (90º), que se corresponde con la subdivisión de los 360º del círculo ente el número 4, o lo que es idéntico, la multiplicación por el número 3 del módulo unitario del que se compone el zodiaco (30º x 12), es decir la dimensión de un signo de 30º (30º x 3 = 90º) (cuadratura).
En el caso de la conjunción y de la oposición no existe previamente matiz armónico o inarmónico, sino que estos son matizados por las cualidades "amigas" o "enemigas" de los factores astrológicos que relacionen en cada caso. El arco de 0º no genera polígono regular alguno.
Finalmente el caso de la oposición es un caso similar, los 180º no generan tampoco ninguna figura geométrica poligonal, sino que únicamente divide el círculo zodiacal completo en dos semicírculos, confiriendo desde la cosmovisión Astrológica una polarización entre los extremos que tiende a separar (con mayor o menor intensidad los factores planetarios que pone en relación). Si son planetas denominados “amigos” la relación, aunque con contrastes, puede llegar a alcanzar un cierto grado de equilibrio que aun siendo inestable, puede resultar enriquecedora o complementaria, convirtiéndose en algo fructífero, o por el contrario transformarse en un enfrentamiento definitivo, si dado el caso ambos factores planetarios resultan de un matiz irreconciliable.
No obstante en la oposición siempre existirá, aun en el caso de planetas “amigos”, una dificultad añadida mayor que en la conjunción, que es la mezcla simple o directa de los atributos, que integran ambos factores planetarios.
No obstante en la oposición siempre existirá, aun en el caso de planetas “amigos”, una dificultad añadida mayor que en la conjunción, que es la mezcla simple o directa de los atributos, que integran ambos factores planetarios.
Visualmente sólo existe una diferencia entre los aspectos generadores y derivados del triángulo equilátero regular y del cuadrado regular.
En el primer caso, el de los aspectos considerados en Astrología como armónicos, o favorables (véase principalmente el trígono -120º- y el sextil -60º-) y en el segundo lugar los derivados del cuadrado, asociados con la ruptura a la que conduce la tensión acumulada imposible de canalizar en forma ordenada, y menos aun manifestar en forma armónica (principalmente el aspecto de cuadratura -90º-)
En el primer caso, el de los aspectos considerados en Astrología como armónicos, o favorables (véase principalmente el trígono -120º- y el sextil -60º-) y en el segundo lugar los derivados del cuadrado, asociados con la ruptura a la que conduce la tensión acumulada imposible de canalizar en forma ordenada, y menos aun manifestar en forma armónica (principalmente el aspecto de cuadratura -90º-)
Visualmente la diferencia es sencilla e intuitiva, aunque en cierto sentido, también reveladora….
Los vértices del triángulo regular o equilátero, y de su figura en 3 dimensiones el tetraedro regular se unen entre sí a través de sus aristas. Ambas figuras carecen de diagonales que atraviesen su “Centro” que permanece libre de descarga.
Por el contrario los vértices del cuadrado regular, e igualmente de su figura asociada en 3 dimensiones, el hexaedro regular o cubo, se unen igualmente como en el anterior caso a través de sus aristas, pero sin embargo tomados de dos en dos en forma opuesta, presentan, esta vez sí, diagonales que atraviesan su “Centro”. Ese “centro” es el que en un gráfico astral ocupa la “Tierra” y sobre la que se descarga esa tensión o armonía derivada del aspecto o conjunto de ellos que subyacen en cada caso.
Abril de 2014 se perfila como el momento más duro de toda la crisis sistémica que atravesamos. Ya hemos escrito largo y tendido sobre este aspecto múltiple disonante porque fuimos los pioneros en detectar esa figura y analizarla exhaustivamente en varios estudios publicados:
ANÁLISIS POR EGARCÍABER:
Libros:
Análisis Global del Periodo 2010 - 2014;
"2010 - 2014: Un Análisis Astrológico del Nuevo Paradigma Multipolar (Libro primero 107 pág.)
"2010 - 2014: Un Análisis Astrológico del Nuevo Paradigma Multipolar (Libro segundo 509 pág.)
Análisis Histórico:
Análisis histórico de Plutón en los Signos (1 noviembre 2009)
Texto: "Plutón: La Estela de la Transformación"
Análisis histórico del Ciclo Urano - Plutón (30 julio 2011)
Texto: "El Ciclo Urano - Plutón"
Análisis Internacional:
Prospectiva Internacional 2012 - 2015 (16 abril 2011);
Texto: "Analisis 2012 - 2015: Bajo el Aspecto de fondo Urano Cuadratura Plutón"
Prospectiva Internacional 2012 - 2015 (25 agosto 2011)
Texto: 2012 - 2015: Urano Cuadratura Plutón. Mutación de la Conciencia Colectiva
Prospectiva Internacional Abril de 2014 (20 septiembre de 2011):
Texto: "La Gran Cruz Cósmica Cardinal de Abril de 2014"
http://egarciaber.blogspot.com.es/2011/09/la-gran-cruz-cosmica-cardinal-de-abril.html
Prospectiva Internacional 2012 - 2015 (16 diciembre 2011);
Prospectiva Internacional 2012 - 2015 (16 diciembre 2011);
Vídeo: "2012 - 2015: Urano Cuadratura Plutón"
Prospectiva Internacional (10 Enero 2013):
Texto: El Ciclo de Urano y los años venideros: Gráficos y Análisis”
Prospectiva Internacional 2012 - 2015 (17 diciembre 2011);
Texto: "2012 - 2015: Urano Cuadratura Plutón"
Prospectiva Internacional (30 junio 2013):
Texto: “2020: Triple Conjunción Júpiter – Saturno – Plutón en Capricornio”
Prospectiva Internacional Abril 2014 (8 julio 2012);
Vídeo: "La Gran Cruz Cósmica de Abril de 2014"
Prospectiva Internacional. Las siete cuadraturas partiles Urano Plutón (2012 - 2015) (18 julio 2012)
Vídeo: "Las Siete Cuadraturas Partiles Urano - Plutón
Prospectiva Internacional Abril de 2014 (5 octubre 2012);
Texto: "15 - 29 Abril 2014"
Prospectiva Internacional Abril de 2014 (29 diciembre 2012);
Texto: "Análisis: Abril 2014"
Prospectiva Internacional Abril de 2014 (6 febrero 2013):
Texto: “La Gran Cuadratura de Abril de 2014 desde la perspectiva actual”
Prospectiva Internacional Abril de 2014 (5 abril 2013):
Texto: “Egarciaber Análisis: Gran Cuadratura Abril de 2014”
Prospectiva Internacional Abril de 2014 (15 abril 2013):
Texto: “Resonancias 1989 – 2014”
Análisis Estados Unidos:
Prospectiva EE.UU. (23 julio 2012);
Texto: Estados Unidos: Nacimiento y Final del Mundo Unipolar (1989 - 2014) (parte 1)
Prospectiva EE.UU. (27 julio 2012);
Texto: "Estados Unidos: Nacimiento y Final del Mundo Unipolar (1989 - 2014) (parte 2)
Prospectiva EE.UU. (27 abril 2013)
Texto: “2014 – 2022: El Índice Cíclico y EE.UU.”
Prospectiva EE.UU. (27 junio 2013):
Texto: ”Estados Unidos, Dólar Usa 2013 -14”
http://egarciaber.blogspot.com/2013/06/estados-unidos-dolar-usa-2013-14.html
Análisis de España:
Prospectiva España (18 junio 2011);
Texto: "España: Restauracion de la Monarquía I, Análisis"
Prospectiva España (18 junio 2011);
Texto: "España: Restauracion de la Monarquía II, Análisis"
Prospectiva España (9 noviembre 2011);
Texto: "El año 2014 se presenta clave para España"
Prospectiva España (3 agosto 2012);
Texto: "España: Análisis Completo"
Prospectiva España (29 septiembre 2012);
Texto: "España: Retornos Solares 2012 y 2013"
Prospectiva España (27 noviembre 2012);
Texto: "España: Secuencia de Gráficos relevantes 2012 - 2017
Prospectiva España (29 noviembre 2012);
Texto: "España Análisis: Retorno Solar 2012 - 2013"
En todos estos enlaces y en otros muchos que no señalamos aquí, hacíamos referencia a esta espectacular figura planetaria, que sin duda no pasará desapercibida en cuanto a eventos mundanos de gran calado, que han de suceder durante su puesta en escena en apenas 9 meses......
Tantas horas hemos dedicado al análisis de esta estructura planetaria, que incluso para resumir nuestras conclusiones y tratar de divulgarlas, en su momento editamos el video: "La gran Cruz Cósmica de Abril de 2014" que puede verse aun en la cabecera de este blog, o también en el siguiente enlace:
También le dedicamos minutos en el video general que realizamos sobre todo el periodo histórico: "Urano cuadratura Plutón: 2012 - 2015" que igualmente figura al inicio de este blog, y que también puede verse en el siguiente enlace:
Por último añadiremos que en nuestro libro: "2010 - 2014. Un Análisis Astrológico del Nuevo Paradigma Multipolar" (dos tomos: Parte 1 y parte 2) realizabamos un extenso análisis de esta relevante figura astral que considerabamos jugaría un rol fundamental en el presente periodo enmarcado en la histórica resonancia aspectual Urano - Plutón
Enlace directo compra de libros del autor (Paypal):
http://egarciaber.blogspot.com.es/2010/07/seleccionar-libros-libro-primero-1200.html
La tésis que desde aquí llevamos años preconizando y que también en otros foros venimos defendiendo desde hace años es que la figura principal de todo el ciclo presente de aspectos en tránsito de cuadratura entre los planetas Urano y Plutón es precisamente la que se producirá el 21 de Abril de 2014, cuando tendrá lugar una tensa macroestructura planetaria disonante (Gran Cuadratura o Cruz Cósmica) al mismo tiempo que se produce el quinto aspecto (de las siete cuadraturas partiles que se forman) en esta resonancia histórica del ciclo Urano - Plutón.
Inmediatamente previo a la formación estructural múltiple que analizamos, justo el día anterior al primero de los dos eclipses que escoltan a la figura central del día 21 de Abril de 2014, podemos observar como el planeta Plutón se encuentra "inmovil", estacionario en su movimiento antes de su paso a desplazamiento retrógrado.
En el siguiente gráfico vemos el momento exacto domificado para New York.
La estructura planetaria principal como comentábamos se presenta escoltada por sendos eclipses remarcando su importancia crucial, como punto central entre ambos: El eclipse total de Luna de 15 de Abril de 2014 en 25º de Libra y el eclipse anular de Sol del 29 de Abril de 2014 en 9º de Tauro.
Línea de tiempo: Abril 2014
FIGURA PREVIA
15 ABRIL 2014
ECLIPSE TOTAL LUNAR
El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible contemplar el eclipse. En sombra, las zonas que no observarán el eclipse; en color claro, las que si se verán afectadas; y en tono intermedio, las regiones que que podrán visualizar el eclipse durante la salida o puesta de la Luna.
Ésta simulación muestra la perspectiva desde la Luna en el momento máximo del eclipse.
El fenómeno astronómico será visible en Asia, Australia, el Océano Pacífico y Ámerica.
MAPAS ASTROCARTOGRÁFICOS
ECLIPSE TOTAL LUNAR 15 ABRIL 2014
Linea de tiempo: Abril 2014
Dos eclipses que suceden en grados de dos signos, Libra y Tauro, regidos por el planeta Venus, que de nuevo aquí juega un papel primordial, como ya demostramos desempeñó en la figura disonante en "T Cuadrada" de comienzos de verano de 2010, y que en el periodo que estudiamos se presenta ascendiendo antes del Sol, como Stella Matutina.....
Mercurio y Venus son los planetas que se encuentran situados más cerca del Sol que de la Tierra, son los denominados planetas interiores.
Se dice que un planeta está en conjunción superior cuando el planeta está en su posición más alejada de la Tierra. En las proximidades de una conjunción superior, un planeta interior muestra su cara totalmente iluminada, pero resulta difícil de observar considerando su aparente cercanía al Sol. Al aproximarse la máxima elongación Este (oriental), siendo visible al anochecer, el planeta revela un efecto de fase creciente como la Luna. Transcurrido un tiempo, el planeta está en conjunción inferior, se dice que el planeta está en conjunción inferior cuando el planeta está en su posición más próxima a la Tierra. En la conjunción inferior no podrá observarse al planeta, tanto por su cercanía al Sol como por la reducida porción iluminada, ya que dirigirá hacia la Tierra su cara oscura. Posteriormente, el planeta alcanza su máxima elongación Oeste (occidental) siendo el planeta visible en las proximidades del alba, hasta por último encontrarse en una nueva conjunción superior. Ambos planetas presentan fases como la Luna.
Se dice que un planeta está en conjunción superior cuando el planeta está en su posición más alejada de la Tierra. En las proximidades de una conjunción superior, un planeta interior muestra su cara totalmente iluminada, pero resulta difícil de observar considerando su aparente cercanía al Sol. Al aproximarse la máxima elongación Este (oriental), siendo visible al anochecer, el planeta revela un efecto de fase creciente como la Luna. Transcurrido un tiempo, el planeta está en conjunción inferior, se dice que el planeta está en conjunción inferior cuando el planeta está en su posición más próxima a la Tierra. En la conjunción inferior no podrá observarse al planeta, tanto por su cercanía al Sol como por la reducida porción iluminada, ya que dirigirá hacia la Tierra su cara oscura. Posteriormente, el planeta alcanza su máxima elongación Oeste (occidental) siendo el planeta visible en las proximidades del alba, hasta por último encontrarse en una nueva conjunción superior. Ambos planetas presentan fases como la Luna.
Venus, que además se encuentra durante ambos fenómenos astronómicos y durante todo el periodo en máxima elongación angular con el Sol (recordemos que Venus se separa un máximo de 48º de arco del Sol, por lo tanto el aspecto astrológico más abierto que puede darse entre ambos astros, los dos más luminosos de todo nuestro firmamento es el de semicuadratura (45º), un aspecto muy importante cuando se produce entre ellos porque la máxima separación del planeta Venus del astro rey le permite cobrar su máxima luminosidad tanto como Stella Matutina como en este caso sucede, o bien como Stella Vespertina, en otras ocasiones, cuando el aspecto se produce con Venus en una longitud ecliptica menor que la que lleva el Sol, entonces podemos contemplar su brillo al atardecer en el Oeste tras el ocaso solar.
Estos matices, perdidos para aquellos que practican una Astrologia aséptica desconectada de la tradición, y que con orgullo denominan "científica" (¿?), proporcionan una información velada, que en muchas ocasiones, como en nuestro caso, resulta fundamental. En el gráfico que analizamos, Venus es regente (dispositor) de Marte, que es el astro que en la macro estructura planetaria disonante presenta un peor estado celeste, al encontrarse exiliado en detrimento en Libra, retrógrado y sometido a la presión asfixiante de tres astros lentos: Urano, en oposicion en fase directa, Júpiter, también directo en cuadratura de naturaleza de casa Xª sobre Marte, y finalmente Plutón en fase retrógrado en cuadratura de naturaleza de casa IVª si tomamos, como en el caso anterior, a Marte como planeta receptor de los aspectos, como observamos en la siguiente ilustración
FIGURA CENTRAL
ESTRUCTURA PLANETARIA DE 21 DE ABRIL DE 2014
NATURALEZA DOMAL DE LOS ASPECTOS DE MARTE
Vemos por lo tanto un hecho reseñable muy llamativo: Los dos violentos y energéticos regentes del reservado signo de Escorpio se encuentran ambos retrógrados, es decir secundarizados en su manifestación, contenidos (Más aun Marte, por encontrarse en exilio, que Plutón) y sometidos a la consigna de una cierta prudencia, que podria ser de vital importancia dadas las criticas tensiones evidenciadas por el gráfico astral de ese momento, gráfico que presentamos a continuación.
Pero hay más datos que involucran a Marte restándole agresividad: Su relación con Venus en este gráfico. Así vemos que Marte retrógrado y en detrimento en Libra tiene como dispositor a Venus que se encuentra dignificado, en exaltación en Piscis y mantiene tambien buenos aspectos en su relación planetaria: sextil con Plutón, trígono con Júpiter y trígono con Saturno, además sus dispositores Júpiter y Neptuno se encuentran en buena relación con él (jupiter en trígono y Neptuno en Piscis en domicilio desde donde viene recientemente de efectuar su conjunción. También no debemos pasar por alto el aspecto de antiscio (similar a una conjunción ) que Marte mantiene con Venus) así Marte está en este gráfico muy determinado por Venus:
- Marte ocupa un signo regido por Venus (Libra).
- Como consecuencia Venus es el dispositor de Marte.
- Venus se encuentra en aspecto de antiscio con Marte.
- Venus está exaltado en Piscis y mantiene buenos aspectos, luego su estado celeste es favorable, contrariamente al estado celeste de Marte que es pésimo.
- Marte se encuentra en desplazamiento retrógrado, por lo que aumenta su cautela y disminuye su natural espontaneidad, e inmediata respuesta.
A todo ello debemos sumar que la estructura que soporta este gráfico: Gran cuadratura o Gran Cruz Cósmica cardinal no es una estructura de gran dinamismo, no es una "T Cuadrada".
En nuestro caso se trata de una Gran Cuadratura Cardinal, que es tal vez la más dinámica de las figuras en Gran Cruz, superior en dinamismo a la Fija y a la Mutable.
Los dos pares de planetas en oposición: Júpiter - Plutón y Marte - Urano, forman a su vez entre si cuatro cuadraturas. En consecuencia las inarmonías aumentan considerablemente.
Así como la "T Cuadrada "reúne la energía" en un punto focal y la concentra sobre el planeta ápex (el planeta vértice del triángulo isósceles), la Cruz Cósmica la distribuye y la hace más difusa, porque cada planeta hace de punto focal. Así en el hecho de tratar de solucionar un problema relacionado con uno de los planetas involucrados, agrava los problemas asociados con los otros planetas, de tal manera que de una situación crítica se salta a otra, sin tener suficiente tiempo para encontrar una solución que sea de carácter permanente.
Así como la "T Cuadrada "reúne la energía" en un punto focal y la concentra sobre el planeta ápex (el planeta vértice del triángulo isósceles), la Cruz Cósmica la distribuye y la hace más difusa, porque cada planeta hace de punto focal. Así en el hecho de tratar de solucionar un problema relacionado con uno de los planetas involucrados, agrava los problemas asociados con los otros planetas, de tal manera que de una situación crítica se salta a otra, sin tener suficiente tiempo para encontrar una solución que sea de carácter permanente.
La mejor manera de encarar esta
configuración es poniendo en acción al planeta que en el gráfico ostente el
mejor estado celeste: Venus, exaltado en Piscis, además presenta buenos
aspectos "puente" entre las diferentes tensiones involucradas en la
figura.
La cardinalidad de la figura generará mayor dinamismo para vencer las dificultades, pero estas serán constantes y permanentes.
Las dificultades que aparecen simultáneamente a la formación de la figura, deben ser solucionadas con los mismos planetas que componen la Gran Cuadratura, porque la capacidad de superación también reside en ellos. La tendencia a la acción de los signos cardinales, signos donde "apoya sus patas" la figura, y en los que residen los planetas que la componen, debe ser controlada, focalizáda y dirigida antes de entrar en acción, para no desperdiciar o desparramar la energía contenida en la figura.
El numero representativo o simbólico de esta figura es el 4 que representa la estabilidad, así la figura distribuye la tensión aparecida en un vértice, reequilibrándo sutilmente la distribución de esta en forma global, repartiéndola en los otros 4 vértices. En realidad esta figura, en el caso de ser Cardinal, como es el caso que nos ocupa, está continuamente en acción reequilibrándo la tensión y redistribuyéndola en los puntos de apoyo para inmovilizarla. Acumula mucha tensión pero no se define una salida, sino que se sujeta, no se soluciona. El problema gira sobre si mismo, readaptándose continuamente, existe una imposibilidad manifiesta de ruptura. Esa posibilidad está bloqueada, limitada o impedida
En nuestra figura además existen dos planetas retrógrados, los regentes de Escorpio, el signo de la muerte pero también de las grandes transformaciones, por lo que vemos un agravamiento de la situación para esos momentos, y no la solución de los problemas sino la posibilidad de algún tipo de colapso o colápsos....además..., en mayor medida en nuestro caso concreto, con Marte y Plutón retrógrados y sus sendos dispositores Venus limitando la respuesta agresiva de Marte y Saturno sujetando, limitando e impidiendo la manifestación súbita de la naturaleza en gestación plutoniana.
Los planetas involucrados en la Cruz ocupan la parte fija de los signos cardinales (grados cercanos al centro de cada signo), que "sujeta" en parte la tendencia global cardinal de éstos, como también Venus "sujeta" la hipotética salida en falso de Marte en Libra, y Marte que es el dispositor de Urano transfiere la energía residual, limitada por su diispositor, Venus, al único astro de peso que en la figura se encuentra en desplazamiento directo, es decir espontáneo...., Urano.
Plutón también se encuentra en desplazamiento retrógrado y además está "sujeto" por Saturno, con quien se relaciona bajo el aspecto de "Recepción Mutua".
Todo ello nos inclina a ver la figura como la que señalaría el periodo más duro y difícil de la depresión, que entonces tocará fondo, y desde donde se iniciará una tímida e hiperlenta recuperación.
Veamos a continuación las cadenas dispositoras de la figura planetaria
VENTANA DE CICLOS
MAPA ASTRO CARTOGRÁFICO
QUINTA CUADRATURA PARTIL URANO - PLUTÓN
29 ABRIL 2014
ECLIPSE ANULAR DE SOL
Zona de sombra: Sur de la India, Australia y la Antártida.
MAPA ASTRO CARTOGRÁFICO
ECLIPSE ANULAR SOLAR 29 ABRIL 2014
RADIX MUNDANOS RESONANTES CON LA FIGURA DEL 21 ABRIL 2014
RESERVA FEDERAL
SINASTRÍA
URANO CUADRATURA PLUTÓN
QUINTO ASPECTO PARTIL
21 Abril 2014
SINASTRÍA
URANO CUADRATURA PLUTÓN
QUINTO ASPECTO PARTIL
21 Abril 2014
SIRIA - IRÁN
FIRMATRATADO
MUTUA DEFENSA
15 Junio 2006
CHINA
TRÁNSITOS
14 Abril 2014
NACIMIENTO DE LA WEB
TRÁNSITOS
21 Abril 2014
ALEMANIA
TRÁNSITOS
21 Abril 2014
CAIDA MURO BERLÍN
TRÁNSITOS
27 Abril 2014
Más enlaces de interés sobre 2014:
Muy Bueno el Analisis! ahora síntesis, ante un pronostico tan desfavorable, cuales serian los recaudos que deberíamos tomar ante semejante crisis? muchas Gracias por compartir
ResponderEliminarBajo esta influencia se producen intentos de forzar, coaccionar o reconducir a otros. Se desea reformar a los demás, mientras no se presta atención a las propias necesidades pesonales. Esto es extensible al ámbito internacional.
ResponderEliminarActuar con un delicado equilibrio es la actitud más inteligente bajo una oposición de Júpiter y Plutón. Se hace necesario detenerse prudentemente, antes que iniciar amplias reformas descuidadamente, sin un profundo análisis previo, y sin prever sus consecuencias futuras a largo plazo.
Las áreas más peligrosas serán aquellas referidas a las normas sobre políticas, ideologías, filosofía, educación, religión y creencias culturales, donde se chocará con todo lo que parezca autocrático en su naturaleza.
Mezclado con todo ello percibiremos además, en el sentir de los pueblos, la coexistencia soterrada de un clima de extraño optimismo, que podría desembocar también en una explosión de impaciencia y un elevado deficit de sentido común, que incite a muchos a sumarse a actitudes y conclusiones erráticas. que por otro lado son conocidas inclinaciones cardinales, como la tendencia hacia la precipitación y la prisa por alcanzar cuanto antes los objetivos marcados.
Coexistirán en esos momentos un grandioso sentido de la aventura y el idealismo, con una intensa vacilación ocasionada por las dudas generadas por Marte retrógrado en Libra.
Inesperadas reacciones hostiles para con los extranjeros, podrían producirse entonces contra quienes se hallen fuera de sus países de origen, tal vez porque los extranjeros sean percibidos como impredecibles y poco confiables.
El periodo ubicado entre primavera y verano de 2014 no será un buen momento para viajes de ultramar. La tensión diplomática será alta, la diplomacia puede atravesar serias dificultades al entrar en contacto con determinados estados extranjeros con quienes puede ser difícil negociar en esos momentos.
Prudencia, tacto y previsión entre todas las partes, será lo único que podrá aplacar los ánimos, ya sea entre individuos, grupos, empresas, organizaciones o las Naciones Unidas.
Las tensiones internacionales en este momento en 2014 se derivarán de antiguos desacuerdos y creencias entre las Naciones que han hipotecado su futuro ignorando los más elementales y básicos principios, sustituyéndolos por palabras huecas, diciendo una cosa y haciendo otra.
La sabia toma de decisiones será el mejor y único antídoto de esta crisis; por lo que a los diplomáticos y a los jefes de Estado se refiere, éstos deberían tener extremo cuidado de no extralimitarse, ni de prometer más de lo que puedan ofrecer, solucionando las amenazas al dificil equilibrio reinante con actuaciones pacíficas coordinadas, basadas en soluciones mediante la diplomacia prudente y el tacto.
Las posiciones de Marte retrógrado, entre el mes de Marzo y el 19 de Mayo de 2014, son determinantes durante los meses más fuertes de la Gran Cruz Cardinal en Abril y Mayo.
La toma de decisiones será importante en esos momentos, y con Marte en Libra débil, exiliado y retrógrado, se hace esencial contar con los mejores corredores durante este tiempo de tránsitos globales. Las personalidades involucradas en procesos como "diplomáticos" pueden empeorar la ya difícil situación simplemente debido a sus posiciones ideológicas, políticas ó personales.
Sería muy deseable en esos momentos, en 2014, eliminar del "juego" a todos los aventureros ideológicos situados en posiciones críticas, y sustituirlos por diplomáticos calmos, fríos e inteligentes, que puedan inspirar confianza para crear atmósferas de entendimiento entre los líderes donde puedan realizarse progresos positivos.