viernes, 20 de septiembre de 2013

¿En qué dirección gira el Centro de Rotación de la Tierra?


.....Estraído de universidades, revistas y otras organizaciones de investigación.


¿En qué dirección gira el Centro rotación de la Tierra? Nuevas investigaciones revelan un conocimiento que resuelve el problema suscitado hace 300 años.

16 de septiembre 2013. Científicos de la Universidad de Leeds han resuelto un enigma de 300 años de edad, acerca de la dirección de giro del centro de la Tierra.

El núcleo interno de la Tierra, formado por hierro sólido, 'superrotates' gira en una dirección hacia el este - lo que significa que gira más rápido que el resto del planeta -, mientras que el núcleo externo, que comprende principalmente el hierro fundido, gira hacia el oeste, a un ritmo más lento.

Aunque ya Edmund Halley - quien también descubriera, en su día el famoso cometa que lleva su nombre - en 1692 mostró el movimiento de deriva hacia el oeste del campo geomagnético de la Tierra, ahora es la primera vez que los científicos han sido capaces de vincular de forma efectiva la relación existente en la forma en que el núcleo interno gira, con respecto al núcleo exterior. 

El planeta se comporta de esta manera, ya que está respondiendo al campo geomagnético de la Tierra.

Los resultados, publicados hoy en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, ayudarán a los científicos a interpretar la dinámica del núcleo de la Tierra, la fuente del campo magnético de nuestro planeta.

En las últimas décadas, los sismógrafos que miden los terremotos y viajan a través del núcleo de la Tierra han identificado una super-rotación del núcleo interno sólido hacia el este, con relación a la superficie de la Tierra.

"En el esa relación se explica simplemente en términos de acción igual y opuesta", explica el Dr. Philip Livermore, de la Escuela de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Leeds. No sólo "El campo magnético empuja hacia el este en el núcleo interno, causando que gire más rápido que la Tierra, sino que también empuja en la dirección opuesta al núcleo externo líquido, que crea un movimiento hacia el oeste."

El núcleo interno sólido de hierro es aproximadamente del tamaño de la Luna. Está rodeado por el núcleo externo líquido, una aleación de hierro, cuya convección impulsada por movimiento genera el campo geomagnético.

El hecho de los lentos cambios internos de campo magnético de la Tierra, durante un plazo de tiempo de décadas, significa que la fuerza electromagnética responsable de empujar los núcleos interior y exterior cambian con el tiempo. Esto puede explicar las fluctuaciones en el predominantemente hacia el este de la rotación del núcleo interno, un fenómeno del que se ha tenido constancia en los últimos 50 años gracias a Tkalčić et al. en un estudio reciente publicado en Nature Geoscience .

Otra investigación anterior sobre la base de los artefactos arqueológicos y rocas, con edades de cientos a miles de años, sugiere que la dirección de la deriva no siempre ha sido hacia el oeste: algunos períodos de movimiento giró hacia el este, esto se ha producido en los últimos 3.000 años. Vieron Entre las conclusiones del nuevo modelo, lo que se sugiere es que el núcleo interno puede haber sufrido un giro hacia el oeste en tales períodos.

Los autores utilizaron un modelo de núcleo de la Tierra, que se ejecutó en el gigantesco superordenador Monte Rosa, que forma parte del Centro Nacional de Supercomputación de Lugano, Suiza. Se usó un nuevo método, que fue capaz de simular el núcleo de la Tierra con una precisión 100 veces mejor que en otros modelos.











Los científicos han resuelto un misterio de 300 años de edad, acerca de la dirección en la que el centro de la Tierra gira. El núcleo interno de la Tierra, formado por hierro sólido, 'superrotates' gira en una dirección hacia el este - lo que significa que gira más rápido que el resto del planeta -, mientras que el núcleo externo, que comprende principalmente el hierro fundido, gira hacia el oeste, a un ritmo más lento. (Crédito: © KristijanZontar / Mi)



Fuente: Gonzalo Peña (I_Predict)

Traducción: Ernesto G. Bermejo
























1 comentario:

  1. Anónimo20:03

    Este comentario no corresponde al tema este pero creo que es mejor dejarlo aquí por varios motivos.
    A ver, estoy completamente de acuerdo con la excepcionalidad del mes de Abril de 2014 y muy especialmente entorno al 21 de Abril de 2014 pero creo que sería bueno resaltar que posiblemente los efectos esperados para Abril según criterios astrológicos los tendremos desde finales de 2013 y principios de 2014.

    Llevo muchos años y con mucha minuciosidad, analizando la Luna Nueva del 1 de Enero de 2014. Creo que es una Lunacion que lleva ya todos los ingredientes de lo que posiblemente suceda hacia el mes de Abril.

    A mi juicio, el proceso turbulento e inestable empezará bruscamente hacia finales de 2013. Posiblemente y por decir alguna fecha, entorno al 25 de Diciembre de 2013 a última hora.

    El 1 de Enero empezara la gran inestabilidad y no parara hasta Julio de 2014. Por supuesto que Abril de 2014 dara un máximo.

    Las razones por las que pienso que todo, sea lo que sea, se precipitara en Diciembre de 2013 al final y a inicios de 2014 son las siguientes:

    1 La carta natal de Estados Unidos de Ascendente Sagitario estará muy atacada por Sol, Luna, Marte, Jupiter, Urano y Plutón. Posiblemente Estados Unidos entre en Guerra iniciandola ya que Júpiter andará conjunto al Sol natal de los Estados Unidos.

    2 Segun la Astrología Mundial tendremos una potenciación tremenda de la cuadratura entre Urano y Pluton debido a Marte y Júpiter pero en Enero tambien a Sol y Luna.

    3 Rusia es un país que por sus características intrínsecas funciona mucha según quien este al mando. Es decir, Rusia es gobernada de verdad por Vladimir Putin pero en los Estados Unidos la influencia de Obama es menor. Por algo la revista Foreign Affeirs decidió hace un año nombrar al presidente ruso como la "persona mas influyente del mundo".
    Los tránsitos a Putin serán muy duros desde Diciembre de 2013.

    3 Irán y Siria a mi parecer se puede desatar a la vez dada la superioridad militar de los Estados Unidos e Israel. A Estados Unidos no le queda tiempo si quiere que China, posiblemente Rusia e India le superen en lo económico y militar y en la influencia global.
    Creo que las élites de Occidente saben que el momento de frenar a China y a la nueva y fuerte Rusia de Putin es ahora. Ahora o nunca.
    Si los Estados Unidos actúan ahora en 2014 principios, Rusia sólo podra disuadir y China todavía está relativamente lejos en armamento y economía.

    4 Rohani aparenta dar pasos hacia una solución pacifíca de la situación entorno a Irán pero creo que ya es tarde.

    5 El 1 de Enero de 2014 tendremos un mal Venus, un neutro Neptuno y un Saturno muy inoperante. Un Saturno muy poco estabilizador.

    6 Hacia Diciembre de 2013 no tendremos influencia alguna de sextiles o trigonos de Saturno estabilizantes. Los ciclos dominantes son de nerviosidad, irritabilidad, agresividad y mucho cambio.

    Escribiría muchas cosas pero mi intención sólo es advertir de que todo puede empezar unos meses antes. Sobre finales de Diciembre de 2013 y por supuesto, principios de 2014.
    Sólo era esto E.

    Por supuesto que confío en la Madre Rusia para que pare lo que tenga que pasar. Rusia nos sacó del totalitarismo napoleónico, nos ayudó en la Primera Guerra Mundial y erradicó la ideología nazi y fascista de Europa en la IIGM tras la agresión de Hitler a Rusia el 22 de Junio de 1942.
    Supongo que ahora en este siglo su misión histórica es liberarnos del imperialismo de Estados Unidos y todo Occidente junto a Israel.

    Creo que si logran hacer caer a Putin y si Rusia cae, la globalización esta tan controladora y dictatorial se impondrá definitivamente y tendremos el mundo que describieron Orwell y Huxley a la vez. Triste...

    Saludos de M.

    ResponderEliminar