miércoles, 27 de noviembre de 2013

Advertencia o amenaza: Declaraciones de Naftali Bennett, Ministro de Economía de Israel

Israel avisa de que “un maletín nuclear puede estallar en Madrid o N.Y. a consecuencia del acuerdo de paz con Irán”

(Reconocen implícitamente que ellos hicieron el 11-S y el 11-M)







Netanyahu apareció antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas el año pasado
advirtiendo de la amenaza de Irán




Seguro que la redacción del titular les ha llevado a una disonancia cognitiva: “¿qué tendrá que ver el acuerdo de paz con Irán con un hipotético estallido de un artefacto nuclear en Madrid o Nueva York?”

Pero lo cierto es que el ministro de economía Naftalí Bennet realizó esta extraña declaración en el curso del monumental enfado israelita por que ya no podrá poner el programa nuclear iraní de pretexto para atacar al país persa.

Sus palabras textuales, recogidas en la edición de pago del periódico Haaretz del 24 de noviembre del 2013, fueron: “El mal acuerdo que se firmó da a Irán justo lo que querían: una reduccción de las sanciones al tiempo que preserva una parte sustancial de su programa nuclear. Si en los próximos cinco años un maletín nuclear explota en Nueva York o Madrid, será debido al acuerdo firmado esta mañana”. Las declaraciones seguían a otras de Netanyahu que avisaban de que “se defenderían ellos solos” a la luz de que Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña habían dejado de apoyarlos.

Dado que Irán jamás ha tenido problema alguno con España, no es en absoluto desproporcionado interpretar estas palabras como un aviso a la comunidad internacional de que el pataleo judío porque ya ni Francia ni Estados Unidos ni Gran Bretaña les hacen caso es que pueden hacer explotar una bomba nuclear… en Nueva York… o en Madrid.

Justo las ciudades occidentales que recibieron los peores atentados de la paranoia “Al Qaeda”; es decir, que implícitamente Israel acaba de reconocer que pilotó los atentados del 11-M y el 11-S.



Histórica noticia, sin duda


Dado que, como digo, la noticia está en la edición de pago del diario Haaretz, nos tenemos que contentar con las reproducciones de la noticia que hacen sitios como

The truth Seeker:

"El primer ministro Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que el acuerdo provisional alcanzado entre Irán y seis potencias mundiales en Ginebra sobre el programa nuclear pone en peligro a Israel, y que el país se defendería.

"Israel no está obligado por este acuerdo. Quiero dejar claro que no vamos a permitir que Irán obtenga capacidad nuclear militar", dijo Netanyahu a los ministros en la reunión semanal del gabinete en Jerusalén, horas después de que se alcanzó el acuerdo.

En sus primeras reacciones ante el acuerdo firmado en la madrugada del domingo pasado entre Irán y las 5 potencias, muchas fuentes oficiosas de Israel califican el acuerdo como "malo".

Un funcionario de la Oficina del Primer Ministro dijo que el acuerdo permite a Irán continuar el enriquecimiento uranio conservando intactas todas sus centrífugadora y no le obliga  a desmontar el reactor de agua pesada de Arak.

"La presión económica que sufre Irán podría haber dado lugar a un acuerdo mucho más ventajoso que destruyera la capacidad nuclear de Irán", dijo el funcionario, quien agregó que el acuerdo "otorga a Irán exactamente lo que quería - una seria disminución de las sanciones, mientras conserva las partes más significativas  de su programa nuclear ".

Aunque las autoridades israelíes dicen que el acuerdo alcanzado en Ginebra entre Irán y Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, China y Rusia no es suficientemente ambicioso, éste está destinado a frenar el programa nuclear de Teherán a cambio de alivio limitado de las sanciones.

Estados Unidos manifestó que el progreso del acuerdo se centró sobre el programa nuclear de Irán, incluyendo la construcción del reactor de investigación de Arak, que es de especial preocupación para Occidente, ya que potencialmente puede producir el suficiente material nuclear enriquecido para conseguir fabricar la bomba. Mantuvo que la mayoría de las sancionesn se mantendrían.

El Ministro de Relaciones Exteriores,  Avigdor Lieberman, dijo a principios domingo que Israel actuaría con independencia del acuerdo alcanzado con Irán, y agregó que todas las opciones están sobre la mesa.

"Tenemos que ser lo suficientemente serios como para asumir la responsabilidad de nuestro destino", dijo a Radio Israel. "Como siempre, todas las opciones están sobre la mesa."

Lieberman calificó el acuerdo como una victoria para los líderes religiosos de Irán.


"Obviamente, cuando nos fijamos en las sonrisas de los iraníes allá en Ginebra, supimos que ésta es la mayor victoria para los iraníes, tal vez desde la revolución de Jomeini, ya que en realidad no cambia la situación en Irán". Liebeman mantuvo, refiriéndose al líder religioso supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que "Jamenei y la Guardia Revolucionaria son los verdaderos gobernantes, no [el presidente iraní, Hassan] Rohani."

Lieberman también indicó que Israel estaría buscando otros aliados aparte de EE.UU. y que tendría que empezar a "asumir la responsabilidad, independientemente de la postura de Estados Unidos."

"No tenemos otra alternativa que no sea Estados Unidos, pero Israel mirar hacia nuevas direcciones, además de EE.UU.", comentó. "Debemos asumir la responsabilidad, independientemente de la postura de los americanos o de los demás. Debemos tomar nuestras propias e independientes decisiones".

El viceministro de Defensa Danny Danon denunció el acuerdo como un "excelente trato favorable para Irán y peligroso para el mundo, la neutralización de las sanciones en lugar de las centrifugadoras. El acuerdo de no desmontar ni una sola centrifugadora o reactor, es un golpe crítico a las sanciones ".

El Viceministro de Relaciones Exteriores Zeev Elkin comunicó a la Radio del Ejército que, si bien la Oficina del Primer Ministro había sido informada de los detalles del acuerdo, otros funcionarios israelíes que estaban esperando conocer los detalles lo calificaron como un mal negocio.

"Los que conocemos el acuerdo no cambiamos nuestra estimación de que es un mal negocio, por una sencilla razón: la capacidad tecnológica de Irán no es la misma capacidad tecnológica que tenía hace dos años", dijo Elkin. "Lo que prometieron los iraníes, bajo el acuerdo alcanzado hace dos años, era una buena oferta, pero hoy en día es casi nada. En efecto, lo han recibido aquí es una oportunidad para continuar con el enriquecimiento del uranio empobrecido. La conclusión es clara: Irán seguirá avanzando. Al disminuir las sanciones, llenarán el tanque de la economía de Irán y éste estará menos dispuesto a llegar a un acuerdo final ".

Elkin dijo que el acuerdo tiene "varios errores tácticos." También comunicó que aunque Israel y Estados Unidos mantienen algunas diferencias sobre el acuerdo de Irán, no hay choque de intereses.

"El acuerdo no mejora la situación, sino que la congela", dijo Elkin.


El ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia Yuval Steinitz mantuvo el domingo que aunque se añadieron algunas modificaciones a petición de Israel,  "el acuerdo fue y sigue siendo un mal negocio que hará que sea difícil llegar a una resolución adecuada en el futuro."

Durante los últimos días, los funcionarios israelíes reconocieron que estaban casi seguros que el acuerdo iba a producirse. Trataron de cambiar algunas de las cláusulas, y algunas de sus sugerencias fueron implementadas.

Comentaron que el acuerdo se basa en el engaño de Irán y el autoengaño de Occidente, Steinitz mantuvo que "a pesar de la decepción, vamos a seguir insistiendo en nuestras posiciones y trabajando con nuestros amigos, Estados Unidos y el resto del mundo para llegar a una amplia solución que incluya el verdadero y pleno desmantelamiento de la infraestructura militar nuclear de Irán ".

El ministro de Economía Naftali Bennett, por su parte, mantuvo que Israel no estaba obligado a cumplir con el acuerdo alcanzado con Irán, ya que es un acuerdo que pone en peligro su existencia."

El Estado de Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y es capaz de hacerlo, dijo Bennett en una entrevista en la Radio del Ejército, y advirtió que si Irán consigue la bomba nuclear, ello significaría que Arabia Saudí y Siria podrían hacerlo también, poniendo en marcha la posibilidad de un Oriente Medio nuclearizado por completo.

"El mal acuerdo que se firmó da Irán exactamente lo que quería - una disminución sustancial de las sanciones, así como la preservación de las partes más importantes de su programa nuclear", añadió Bennett. "Si en los próximos cinco años explota una maleta nuclear en Nueva York o en Madrid, será debido al acuerdo que se firmó esta mañana. Hay un camino largo por delante, y vamos a seguir actuando en todos los niveles. "

El acuerdo persigue neutralizar el arsenal iraní de uranio enriquecido en una concentración del 20 por ciento, que es un primer paso necesario para la obtención de las armas nucleares, y también intrusivas inspecciones nucleares de la ONU, dijo un alto funcionario de EE.UU..

Irán también se ha comprometido a detener el enriquecimiento de uranio por encima de una pureza fisible del 5 por ciento, según informa  EE.UU..

El Uranio enriquecido puede ser utilizado como combustible para plantas de energía nuclear - el objetivo declarado por Irán - pero también proporciona el núcleo fisible de una bomba atómica si se enriquece mucho más.

Sin duda el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU haya vuelto la espalda a Israel es señal de que Rusia y China ya llevan la batuta.

Traducido por Ernesto G. Bermejo


Fuente: 
http://www.thetruthseeker.co.uk/?p=84975




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario