Francia, que bloquea el "acuerdo de paz"
sobre el programa nuclear de Teherán
alegando las "reclamaciones falsas de Israel",
comete un error histórico, opina el ex alto diplomático iraní Seyed Hossein Mousavian.
"Francia bloqueó un acuerdo de paz por las reclamaciones de Israel. Creo que lo que está haciendo Francia es un error histórico", dijo en sus declaraciones a RT el ex jefe negociador nuclear iraní Seyed Hossein Mousavian, recordando que "desde hace 20 años Israel insiste en que Irán desarrolla una bomba nuclear en uno, dos o tres años", pero que estas declaraciones no han sido comprobadas.
"Por lo tanto, esto ha demostrado a la comunidad internacional que Israel está mintiendo", dijo Seyed Hossein Mousavian, lamentando que no entiende "por qué Francia bloquea el acuerdo pacífico basado en esas falsas afirmaciones de los israelíes".
La retórica de Francia en sintonía con la política de Israel, en opinión del experto, es "porque Francia tiene relaciones estratégicas con Israel", en particular, en el ámbito nuclear, dice.
Luchando contra las supuestas bombas nucleares iraníes, aunque "sabe que Irán no posee una bomba nuclear", y al mismo tiempo apoyando a Israel, que "posee cerca de 400 bombas nucleares", París muestra su "doble estándar", sostiene Hossein Mousavian. "Francia ayudó a Israel a armar la bomba nuclear", subrayó el ex alto diplomático iraní.
En cuanto a las sanciones de Occidente contra Irán, Hossein Mousavian dijo que "prácticamente los israelíes están presionando a la comunidad internacional a empujar a Irán al aumento de su capacidad, nivel y potencial de su programa nuclear", dijo indicando que cuánto más sanciones y más duras sean estas, Teherán aumenta el desarrollo de su programa nuclear
Texto completo en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario