viernes, 1 de noviembre de 2013

Juan Carlos I y el destino de la Monarquía en España (Parte 1)


La crisis económica e institucional continúa golpeando en España, que se encamina ya a soportar en un horizonte temporal de pocos meses más, el difícil test que viene representado en su gráfico radical por la batería de próximos y pesados tránsitos y progresiones.

El radix de la Restauración de la Monarquía en España (Madrid 22 de Noviembre de 1975.- 12:36 horas), representa no sólo el gráfico astrológico más relevante del actual estado español, pues rige los designios del vigente sistema político, la Monarquía Parlamentaria, que fue instaurada apenas dos días después de la muerte del general Francisco Franco anterior jefe de Estado que encarnó la dictadura establecida tras la victoria del Frente Nacional, que él mismo lideraba, en la Guerra Civil española (1936-1939) y que falleció en la madrugada del 20 de Noviembre de 1975 en Madrid, sino que también gobierna el destino del papel institucional de la propia Monarquía y el de su figura máxima, el rey Juan Carlos I, que fue coronado como rey en ese mismo momento el 22 de Noviembre de 1975.

HispanTV, el canal de información Iraní en lengua española hace un amplio seguimiento presentando sin tapujos el progresivo deterioro de la situación en España, durante la actual crisis que sacude el país, desde los ámbitos económico y político hasta el institucional.

Ver: Información Alternativa: Otra Visión es Posible











































RESTAURACIÓN MONARQUÍA EN ESPAÑA
SINASTRÍA
ECLIPSE SOLAR
3 Noviembre 2013















































JUAN CARLOS I
SINASTRÍA
GRAN CUADRATURA
21 Abril 2013








JUAN CARLOS I
SINASTRÍA
RETORNO SOLAR 
4 Enero 2014











España: abuchean a los príncipes de Asturias y la reina Sofía
 25 Octubre 2013







Los recortes financieros que forman parte de las políticas de austeridad en España, se han convertido en el principal motivo de protesta de la nación, rechazo generalizado de todo un pueblo que no duda en manifestar su sentimiento, sea donde sea. 

En este sentido, la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, celebrada este viernes, ha servido como otra ocasión para que los españoles muestren su rechazo ante el fracaso de las autoridades en paliar la crisis. 

Agrupados frente a las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo, estudiantes, sindicatos y distintos colectivos sociales han pitado y abucheado a los príncipes de Asturias y la reina Sofía en su llegada al recinto.

“Los borbones, a la guillotina” o “Que desahucien la Casa del Rey”, así gritaban los manifestantes, mientras que los príncipes y la reina saludaban a los presentes.

Mediante sus abucheos, los indignados se han opuesto a la denominada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), promovida por el ministro de Educación del país europeo, José Ignacio Wert. 

Desde hace unos meses, el pueblo español lleva celebrando protestas contra la Lomec, además de pedir la dimisión de Wert, a quien señalan como el responsable del “mayor ataque educativo de los últimos años”. 

En España, afectada por la crisis financiera y las severas medidas de austeridad que han provocado la indignación del pueblo, últimamente los abucheos y silbatinas se han convertido en una forma de protesta muy habitual contra las autoridades del Gobierno y miembros de la Corona. 

msh/kt/hnb








Don Felipe, inconsciente de lo que está pasando en España

27 Octubre 2013 










Pese a la creciente ola de protestas que ha dado lugar a numerosas manifestaciones, huelgas generales y cacerolazos a lo largo y ancho de España, las autoridades del país ibérico niegan enfrentarse con la amarga realidad que aqueja a la nación. 

El aumento de los impuestos, los recortes financieros, la alta tasa de desempleo y la introducción de reformas económicas han contribuido a que España se convierta en un país perdido en un laberinto sin salida.

Sin embargo, el príncipe de Asturias, Don Felipe, ha rechazado la teoría que califica a España de un país desmoralizado y sumergido en corrupción a nivel nacional.

“No debemos dejarnos llevar por el desánimo, no podemos permitir que puedan ser ciertos esos presagios desalentadores” porque “esa España desmoralizada de la que se nos habla no es la España verdadera”, apuntó el sábado el heredero al trono.

“La verdadera España es la que está en el fondo de la sociedad, en su alma, consciente de los problemas pero firme en sus convicciones y decidida a superar las dificultades”, que, aunque “son muy grandes, no es menos cierto que no son invencibles”, agregó.

Estas declaraciones se produjeron un día después de que los Príncipes de Asturias y la Reina Doña Sofía vieran cómo les abucheaban a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Mediante sus abucheos, los indignados se han opuesto a la denominada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), promovida por el ministro de Educación del país europeo, José Ignacio Wert. 

La crisis económica de España, surgida en el año 2008, ha dado lugar a pactos de austeridad (impuestos por el Gobierno para salir de los problemas financieros), desigualdad, desalojos forzados, desempleo y, por ende, la indignación de la población.

msh/kt/hnb






Los abucheos continúan contra el Gobierno y la Casa Real en España 

9 Octubre 2013







No cesa la ola de protestas y abucheos contra los miembros de la Casa Real española. Esta vez le toca el turno a la princesa de Asturias. 

Doña Letizia fue recibida el martes con gritos ‘Reforma laboral para la Casa Real’, en Santander(norte) donde acudió para participar en la ceremonia inaugural oficial del curso de Formación Profesional 2013-2014. 

Más de medio millar de manifestantes que protestaban en defensa de la educación, sanidad pública y el empleo obligaron a la princesa, acompañada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a acceder al recinto de los institutos de Peñascastillo, donde tuvo lugar el acto, por una puerta diferente a la principal. 

‘Si no hay solución, habrá revolución’ o ‘Así, así, ni un paso más contra el terrorismo del partido Popular’ fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes.

Estos no es el primer abucheo público contra un miembro de la Casa Real. 

Hace tres meses Letizia fue recibida con gritos de “los Borbones fuera de Lavapiés”, uno de los barrios más multiculturales y populares de Madrid, la capital española, donde la princesa iba a entregar los premios Buero de Teatro Joven. 

Asimismo, Letizia experimentó otro abucheo público junto al Príncipe Felipe, en el Liceo de Barcelona a finales del pasado mayo. 

En junio también la reina Sofía fue recibida con dos protestas del público: la primera, cuando el público la recibió con silbidos y gritos en el Teatro Real de Madrid y, la segunda, al asistir a varios conciertos programados con motivo del Día Internacional de la Música, donde la gente lanzó gritos de “¡Fuera, fuera!”. 

En España, afectada por la crisis financiera y las severas medidas de austeridad que han provocado la indignación del pueblo, últimamente los abucheos y silbatinas se han convertido en una forma de protesta muy habitual contra las autoridades del Gobierno y miembros de la Corona. 


nj/nl/ab/






Otra visión es posible
Enlaces de interés:


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario