viernes, 27 de diciembre de 2013

2014 predicción global


Siempre es bueno comparar la opinión que uno tiene sobre cualquier tema, con la de otras personas. También en Astrología sucede, y a pesar de que algunos se consideran, erróneamente siempre en la línea correcta, personalmente prefiero contrastar opiniones con quien esté abierto para hacerlo, sin tabúes, ni traba alguna, siempre que el interlocutor sea sincero, serio, y lo suficientemente abierto para que el diálogo se produzca, lo cual no siempre sucede, por desgracia...

El siguiente escrito es una buena muestra de lo que otros en el mundo de la Astrología piensan que significará la estructura disonante en "Gran Cuadratura Cardinal" del próximo mes de Abril 2014.

Símplemente he añadido al escrito que sigue mis imágenes, que creo facilitan la comprensión de la lectura.




2014

05-10-2011


El año 2014 astrológicamente es el año más importante de la década. Este, mi punto de vista, desprovisto de cualquier connotación milenarista de tipo "fin del mundo", está simplemente reflejando las principales configuraciones planetarias de este año. A continuación desarrollamos nuestras conclusiones, junto con algunas notas sobre los cinco planetas exteriores, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los cuales están girando como protagonistas principales en la creación del tapiz que se desarrolla. Los planetas restantes (principalmente de Marte, el Sol y la Luna) por lo general funcionan como disparadores, activando las combinaciones de los planetas de movimiento lento. 

Las cualidades de los planetas exteriores en la astrología mundana son brevemente las que siguen:


Júpiter 


- Positivo: El liberalismo, la tolerancia, la certeza moral, la buena voluntad, la benevolencia. Expansivo, optimista, anima a la legislación. 

- Negativo: La intolerancia religiosa, el paternalismo, las disputas legalistas, inflatus nacional y el imperialismo.


Saturno


- Positivo: El orden social, la estructura, la planificación, las regulaciones, controles, seguridad material y social. 

- Negativo: Rígido, intolerante, proteccionista, aislacionista.



Urano


- Positivo: Independiente, autosuficiente, autónomo, subversivo. 

- Negativo: El individualismo, la autocracia, el totalitarismo de la derecha o el fascismo de la izquierda.


Neptuno 


-   Positivo: Valores colectivos, el comunismo, el pluralismo, las izquierdas.

- Negativo: Las tendencias utópicas, realista, evitando la confrontación. Tácticas engañosas, poco limpias y subversivas, centrismo y métodos de "quinta columna".



Plutón 


- Positivo: El poder de las masas, las fuerzas de la eliminación, purgación, la regeneración y el resurgimiento.

- Negativo: El totalitarismo, el fanatismo, la obsesión, los instintos compulsivos por el poder y la dominación.


André Barbault considera los ciclos planetarios como el circuito establecido entre dos planetas, del más rápido hacia el más lento, en el lapso de tiempo de dos conjunciones sucesivas. Todos los aspectos se asientan en una serie evolutiva saliente seguido de una involutiva, correspondiente a la fase entrante; cada aspecto particular entre ambos astros durante la duración del ciclo completo expresa una cualidad particular de la corriente dentro del ciclo completo. El aspecto de conjunción en realidad expresa el nacimiento y la creación de la corriente, de acuerdo con la naturaleza y el lugar donde los planetas se aunaban. El sextil señala el paso desde la condición de latencia hasta una efectiva y manifiesta. La cuadratura presenta no sólo un desequilibrio en la corriente, sino que también proporciona disidencia y conflictos. El aspecto en trígono da una expansión de la corriente y confirma su pleno desarrollo. La expansión de la corriente alcanza su apogeo en la oposición que entonces trae un conflicto importante que conduce a la disociación de la corriente: desde presentar una fase evolutiva, se convierte en involutiva. Después sigue el sextil expansivo (saliente), el ciclo atraviesa nuevamente la fase de trígono (expansiva) que provoca una recuperación. Un nuevo desequilibrio se introduce en la segunda cuadratura. Finalmente un último restablecimiento se hace con el segundo sextil anterior a la nueva conjunción que expresa el cierre o  la renovación del ciclo.






La imagen de 2014













20 Abril 2014






El 1 de enero existe una avalancha de "T-cuadradas" que implican a los principales actores, Urano y Plutón, que presagian, como mínimo, un año lleno de acontecimientos.









El 20 de abril, se forma una "Gran Cruz" entre Plutón, Urano, Júpiter y Marte. De acuerdo con su velocidad relativa en el zodiaco, el rebelde Urano estará por delante del compulsivo Plutón. Ambos están conectados con el expansivo Júpiter y con el dios de la guerra, Marte, que está liderando el camino.

Parece que existe un proceso liberizador que, iniciado hace décadas (conjunción Urano-Plutón 1965), alcanza ahora el punto de regresión. El comienzo de esta década ha demostrado que la crisis económica se está globalizando e irrumpe, ya sea como una potencial recaída en la recesión de las economías avanzadas o como la manifestación de insurgencias en el mundo árabe. Así que la situación actual podría evolucionar de acuerdo con los siguientes esquemas: 

La cuadratura entre Urano-Plutón presenta luchas de poder con inminentes sentimientos sediciosos. Se intensifica el impulso para el cambio social radical que puede causar graves perturbaciones, lo que resultará presumiblemente en insurrecciones violentas contra lo que se percibe como figuras autoritarias. Además, se puede esperar un despertar de la actividad contra-cultural, el aumento del deseo de libertad personal y un nuevo despertar de los movimientos feministas en muchos países conservadores. En su vertiente cultural, el aspecto puede impulsar la innovación artística y acelerar el progreso tecnológico y científico. 

El ciclo de Júpiter-Urano combina la aspiración y el esfuerzo y, como tal, se relaciona con el progreso y la evolución de la humanidad. Fomenta un espíritu de rebelión, de optimismo colectivo y emprendedor. Parece que es uno de los ciclos fundamentales de la economía de libre mercado, que expresa el dinamismo de los mercados. En una sociedad en crisis, puede provocar situaciones volátiles en erupción y una atmósfera de tensión aguda, que puede conducir  también a un potencial belicismo.

Las alineaciones Júpiter-Plutón se han relacionado con el crecimiento del terrorismo internacional (Barbault), para el desarrollo del poder plutocrático y político (Crawford) y la obtención de poder de todo tipo (Ebertin). En las sociedades en crisis, estos aspectos a menudo traen descontento de larga duración en la población, que afloran a la superficie, un aumento, por tanto, de los movimientos populistas y el activismo. 

Los aspectos tensos de Marte-Plutón pueden producir consecuencias particularmente violentas. La experiencia demuestra que los acontecimientos mundanos rara vez ocurren exactamente durante el aspecto partil. En virtud de los orbes planetarios utilizados en los tránsitos, hay un intervalo de al menos un mes entre la coincidencia de tiempo exacto del aspecto y la manifestación real del evento. La aplicación de los aspectos planetarios superiores, como tránsitos, a los gráficos pre-existentes de países u otras entidades colectivas podrían suministrar valiosa información de la situación en muchas partes del mundo durante 2014 y más allá. Así pues, este mensaje va a ser en muchas ocasiones punto de referencia a los artículos que seguirán. 


- Fuente: http://orion.jigsy.com/entries/mundane/2014#sthash.FVEgiqaW.dpuf


Traducido por Ernesto G. Bermejo













No hay comentarios:

Publicar un comentario