El sistema denominado como "Casas Derivadas" es un sistema simbólico tradicional de lectura de un mapa astral, sumamente útil para interpretar y clarificar asuntos concretos en un gráfico radical. Este método fue difundido en los años treinta por el astrólogo Eudes Picard, autor del libro "Astrología Judicial", donde explica ampliamente este sistema.
Basicamente consiste en desplazar el ascendente y situarlo sobre la cúspide de la casa correspondiente al asunto que queramos indagar. Por poner un ejemplo. Si nos interesa ver las finanzas de una persona o de una institución, debemos colocar el ascendente sobre la cúspide de la casa IIª (que corresponde al tema económico). En ese nuevo gráfico, referido por completo a la economía de la persona o institución, la nueva casa IIª, que se correspondería con la IIIª en el gráfico radical, que denominaremos como "IIª casa derivada de la IIª radical", sería el sector que nos informaría del estado de las finanzas de la persona o institución, asi como la naturaleza de su regente, su estado celeste y terrestre y el de los planetas que aspectan o están presentes en dicho sector.
Si ahora quisieramos interpretar el dinero o estado financiero de los socios de un negocio o de la esposa o esposo, dependiendo de si es hombre o mujer el consultante, en el caso de ser una persona individual, deberíamos ir a la casa VIIª de este nuevo gráfico derivado (que rige a los socios y al esposo o esposa) que hemos levantado para las finanzas. Esa casa "VIIª derivada de la IIª radical", que se corresponde con la casa VIIIª radical, nos aportará la información que buscamos.
Dejamos a continuación un gráfico completo que facilita el aprendizaje de la nomenclatura de las "Casas Derivadas" y su localización sobre un gráfico radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario