martes, 28 de enero de 2014

Egarciaber Análisis: Resonancias redundantes en la Gran Cuadratura de Abril 2014


CICLOS RELEVANTES EN ASTROLOGÍA


CICLOS  PLANETARIOS SIDÉREOS

Se establecen tomando como referencia de comienzo y final de ciclo un punto fijo de la eclíptica, es decir una estrella “fija” sobre la eclíptica. El ciclo lo compondrá el tiempo transcurrido entre dos conjunciones del planeta a considerar con dicha estrella tras haber dado una vuelta  completa al Zodíaco. Un hecho a considerar es que siendo la velocidad de la  Precesión equinoccial, de un grado cada 72 años, puede llegar a existir una pequeña discrepancia (sensible para Neptuno y Plutón), con respecto al Periodo Trópico, o tiempo que tarda el astro que consideramos en volver al Punto Gamma (0º Aries).











CÍCLOS PLANETARIOS SINÓDICOS


Tomando a dos planetas, son los tiempos medios que transcurren entre dos conjunciones de ambos, sin tener en cuenta las conjunciones próximas que se dan por efecto de la retrogradación y puesta en directo.

En la tabla siguiente se detallan los ciclos sinódicos del Sol con el resto de planetas del Sistema Solar.











ASTROLOGÍA MUNDIAL
PRINCIPALES CICLOS SINÓDICOS

Júpiter – Saturno  20 años
Júpiter – Urano  14 años
Júpiter – Neptuno 13 años
Júpiter – Plutón 12-13 años
Saturno – Urano  45 años
Saturno - Neptuno   35 años
Saturno – Plutón   33 años
Urano – Neptuno 171 años
Urano – Plutón entre 110 y 135 años
Neptuno – Plutón 490 años











Fases de un Ciclo Planetario doble


Un Ciclo Planetario se inicia con una Conjunción o ángulo de cero grados entre dos planetas. A partir de este momento, estos se separan en virtud de su diferente velocidad de traslación, y formarán ángulos de 30º, 45º, 60º, 90º, 120º y 180º, los aspectos que tradicionalmente consideramos en Astrología, que identifican a un Semi Ciclo, que denominaremos: Semiciclo Expansivo, Ascendente o Creciente.

Al producirse el ángulo de 180º u Oposición, el Ciclo experimenta una crisis (para ajustarse a nuevas tendencias que emergen en la sociedad), a partir de ese momento entramos en el Semiciclo Regresivo, Descendente o Decreciente, y con él los ángulos (aspectos) en orden contrario al anterior Semiciclo, de 120º, 90º, 60º, 45º y 30º. Finalizando el Semiciclo Regresivo con una nueva conjunción, que, inmediatamente, da nacimiento a un Nuevo Ciclo, que demanda un nuevo reajustamiento, Es la crisis típica de cambio que acompaña la aparición de un Nuevo Tiempo, que demanda dejar los estilos de vida del Ciclo precedente. 










Desarrollo de un  Ciclo Planetario Doble


El Semiciclo Expansivo (Expansión del Ciclo) coincide con tiempos de apertura y de facilidad.  En muchas ocasiones inicialmente no hay toma de consciencia real de los cambios que este nuevo ciclo comporta,  siendo en la fase de oposición del duplo planetario en cuestión (final del Semiciclo Expansivo e inicios del Regresivo) cuando surge la necesidad de solucionar las diferentes contradicciones que acaban por manifestarse en la propia dinámica evolutiva generada desde el comienzo del ciclo, surgiendo formas de contracción o de convulsión en los asuntos con los que éste está sintonizado. Aparece un freno en la actividad referida o tal vez surgen tiempos en los que hay que procurar la aparición de nuevas oportunidades, en esa fase. se empieza a descomponer parte de lo manifestado en la fase expansiva, limpiando o cribando lo que resultó util y aprovechable de la fase que concluye y eliminando el resto, en un intento de reequilibrar adecuandose a las nuevas tendencias que amenazan su expansión o desarrollo. Comienza entonces el Semiciclo Retractivo cuya duración es pareja con la fase  expansiva, hasta alcanzar el momento de una nueva explosión, un cambio de tendencia en los acontecimientos que marca el final de la fase retractiva o Semiciclo Regresivo, iniciandose un nuevo Ciclo Expansivo.

Todo el ciclo, con sus respectivas fases se asocia por analogía al ciclo estacional y al ciclo diario, como también lo hace con el ciclo vital humano. Esto queda reflejado en las siguientes figuras.












El inicio se asocia con el signo de Aries que señala un comienzo impulsivo y un motor de cambio y movimiento.

En la mitad del periodo, durante la oposición, (final del Semiciclo Expansivo e inicios del Semiciclo Retractivo) tienden a manifestarse contradicciones o surgen otras realidadaes, muchas veces generadas intrínsecamente durante el propio Semiciclo Expansivo, otro estado de cosas que tiende a friccionar con la naturaleza propia de lo desarrollado expansivamente hasta ese momento. Esta fase (oposición) en la mitad del periodo del ciclo, reune una analogía con el signo de Libra y el Equinoccio de Otoño, cuando la fuerza sostenida hasta ese momento revela un cierto agotamiento, similar al cruce solar del ecuador celeste en dirección sur, cuando la fuerza Solar comienza a decrecer en brillo, calor y duración diaria, en el Equinoccio de Otoño,  y nos preparamos para la estación invernal, menos activa, o seleccionando más la aplicación del esfuerzo. Entonces esta fase média del ciclo demanda profundos cambios y reorientación, coincidentes con el surgimiento de desviaciones significativas de la idea o Principio que fue el motor del inicio del ciclo y de la Fase Expansiva. En ese momento se hace necesario proceder con visión y percepción objetiva de la realidad, para que no proliferen factores limitadores de su evolución y progreso. Ciertamente durante esta fase de Oposición en el desarrollo evolutivo del ciclo se producen situaciones críticas o muy críticas en sus actividades asociadas que exigen un cambio de conducta o enfoque, para adentrarnos en la Nueva realidad, al Nuevo Tiempo o Semiciclo que se inicia entonces, que presenta factores restrictivos. Esta fase está en clara analogía con el ciclo diario, con el atardecer, que muestra el ocaso solar, con el ciclo anual, que se encamina al restrictivo invierno y con el ciclo de  la vida humana, cuando alcanzada la plenitud, las fuerzas comienzan a decrecer y nos dirigimos hacia el  paulatino ocaso de la existencia.










Pasemos a ver ahora un ciclo concreto, el denominado desde antiguo como ciclo de los cronocatores, el ciclo Júpiter - Saturno, que integraba a los dos planetas del Sistema Solar con los periodos más largos, era considerado como el más importane en Astrologia Mundana cuando aun no habían sido descubiertos los planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón.






CICLO JÚPITER – SATURNO


Muy estudiado en la antigüedad, ya que se trataba del ciclo más largo conocido entonces, su peso era equivalente al que en la actualidad damos a los de los planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón.

Su periodo sinódico es de 20 años. Es un ciclo eminentemente político que está sintonizado con las relaciones mundiales, es decir entre los Estados. Es muy general en cuanto a su alcance, teniendo mucha relación con la diplomacia, y el estado de relación entre los países, imperios etc.

Es la Política, y la reestructuración política - social según los cánones grecolatinos clásicos. Lo que es tradicional, clásico, lo que es como siempre ha sido, no las innovaciones ni los avances revolucionarios, pero si las nuevas formas de equilibrio internacional.

Sabemos que los ciclos se “acoplan” a determinadas facetas de la Humanidad. A veces con las ideologías. De tal forma que en cada época el arquetipo se manifiesta asociado a una determinada faceta.

En la actualidad, el ciclo Júpiter – Saturno está muy acoplado con la política europea, que es la más “vieja” de nuestra cultura.

Júpiter – Saturno manifiesta en su estudio determinadas estructuraciones  de una duración entre 150 y 250 años.  Así, observamos como cada 200 años, de media aproximadamente, se produce un cambio, referente al elemento del signo donde cae la conjunción, es decir, que después de una batería de conjunciones que suceden en un determinado elemento, éste cambia al siguiente. En ocasiones esta entrada no es “limpia” sino que durante un determinado número de conjunciones se alterna el elemento hasta su entrada definitiva en el siguiente, dando paso a un nuevo ciclo de 200 años de media.

Vemos por ejemplo que desde 1842 hasta 1981 todas las conjunciones fueron en el elemento tierra.

En 1981 se produjo ya en aire, pero, sin embargo, volvió  a ser en tierra en 2001 cuando se dio a finales (27º 28º) de Tauro.

Actualmente, estamos en la transición entre esos dos elementos (Tierra y Aire). La estabilización sucederá con la conjunción de 2022 que se dará en aire siendo las posteriores ya todas a ese elemento.

Mirando al anterior cambio de elemento vemos  que en 1821 fue la última conjunción en el elemento fuego. A partir de aquella ya sucedieron todas en signos de tierra entre 1842 y 1961, en que ocurrió por última vez en ese elemento.

En el siglo XIII la fase del ciclo se hallaba en la transición tierra – aire (siglo del Gótico), dándose con regularidad exacta una en cada elemento de forma alternada durante esos cien años.

En 1620 comenzó un ciclo de fuego, que se mantuvo hasta 1842.

Dentro de este ciclo Júpiter - Saturno existen conjunciones especialmente importantes por su relevancia:

Cuando tienen lugar en los puntos cardinales del zodíaco, los primeros 5º de cada signo cardinal, tienen especial importancia en Astrología Mundial, ya que estos grados proporcionan arquetipos muy puros.

La denominada “Gran Conjunción de Júpiter y Saturno” es aquella que da comienzo a un ciclo de fuego

La “Conjunción Mayor de Júpiter y Saturno” es una que abre nuevo ciclo de elemento, siempre que este no sea fuego.

La “Conjunción Media” es cualquier conjunción que no responde a las dos anteriores.

Por último, existe la “Conjunción Suprema”, que es la que comienza un nuevo ciclo de fuego desde los primeros 10º del signo de Aries.

Para el estudio de este ciclo normalmente se levanta una carta en el momento exacto de la primera conjunción en un nuevo elemento, cuando ya superada la etapa de transición no se vuelve al anterior, es decir cuando la entrada es definitiva. Además de esta situación debe haber un solo contacto entre ambos por no haber retrogradaciones.

La carta levantada en ese instante temporal tiene entonces validez, sobre todo el ciclo elemental  que inaugura.



Veamos un ejemplo:





VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
26 Enero 1842






En 1842 tuvo lugar una entrada “limpia”. El signo donde se produjo la conjunción (Capricornio) es la matriz dominante del elemento a estudiar. En este caso, el décimo signo zodiacal capricornio anticipa que el ciclo que se inauguraba con ese contacto de conjunción tendría que ver con la política, el poder, el colonialismo, el control de países y territorios, y en definitiva la dinámica entre poder y  economía soterrada.





CONJUNCIÓN JÚPITER – SATURNO
1842







La posición de Júpiter conjunto a Saturno marca hacia qué se está más sensibilizado. En este caso nos sugiere  una era política, técnica y económica. El Materialismo y déficit en filosofía, etc.

Sol, Mercurio. Neptuno en Acuario da un componente intelectual de izquierdas, así como movimientos de liberación.

Júpiter – Saturno en este modelo planetario tipo “cuña” son planetas “Guía” y por lo tanto preponderantes.

Esto tiene validez durante todo el ciclo elemental que abre esta conjunción, es decir, mientras las posteriores sucedan en signos de tierra. El contacto de 1961 trajo la independencia de las colonias. 





EL CICLO JÚPITER - SATURNO
JÚPITER - SATURNO
Periodo sinódico 20 años





Veamos a continuación los acontecimientos asociados en sintonía con este ciclo en la Edad Moderna.


Conjunción Júpiter – Saturno año 1901 en Capricornio

Culminación del proceso de reparto de África que había comenzado en la anterior conjunción. Guerras coloniales.

En 1901 se termina la repartición colonial.

Tratado de paz con China.


Conjunción Júpiter – Saturno 1920-22. En Virgo - Libra

Nacimiento de todos los partidos comunistas.

En 1921 se establece la Sociedad de Naciones, antecedente de la ONU. Esta conjunción transitó el grado cardinal de 0 Libra. La transición  Virgo – Libra es significativa en ese sentido, la Sociedad de Naciones no dejó  de ser sino una organización (Virgo) para el diálogo (Libra).


Conjunción Júpiter – Saturno 1940- 41. En Tauro.

Fue un contacto triple entre Junio de 1940 y Junio del 41, a la cual se unió también el planeta Urano en el signo de Tauro. Surgen movimientos de extrema derecha en una clara fanatización exagerada de los valores tradicionales. Esto cobra su exponente máximo representado en el movimiento Nazi.

La conjunción se formó en 15º de Tauro. Urano se desplazo hasta 23º de Tauro, donde estaba ya en 1941.

Es necesario aclarar aquí el concepto de “Orbe temporal”. En Astrología Mundial existe un “orbe temporal” además del “orbe geométrico”. Este orbe temporal aumenta,  como su nombre indica, el lapsus de tiempo en el cual el aspecto de conjunción, mejor dicho, sus efectos se mantienen fuera del aspecto partil. La experiencia demuestra que el orbe temporal no es simétrico al orbe geométrico, sino que tiende a desplazar su operatividad más tiempo después del aspecto geométrico exacto que antes de este.

El orbe temporal se manifiesta preferentemente en los aspectos  de conjunción y oposición. Se acepta como orbe temporal el tiempo equivalente a un 5% de la duración total del ciclo. En el caso del ciclo Júpiter – Saturno, cuyo periodo sinódico es de 20 años, estimamos el orbe temporal de 1 año.

Hay que considerar, así mismo, que el orbe geométrico en Astrología Mundial es más extenso. Por ello en planetas lentos puede llegar hasta los 12 o 13 º.

Siguiendo con el orbe temporal, en los nudos históricos, donde confluyen varios ciclos simultáneamente, la forma de calcularlo es como la media de todos ellos. No obstante, en conjunciones triples, la conjunción del ciclo con periodo sinódico más corto (rápido), es la que marca a la triple.

Una vez aclarados estos conceptos, seguimos estudiando los efectos de este ciclo en el pasado.


Conjunción Júpiter – Saturno 1960- 62. En Capricornio.

La conjunción se mantuvo hasta Acuario.

Nuevas formas de “Guerra Fría”. Crisis Este-Oeste, en Alemania, Cuba………
Descolonización. Independencias en África. Final de la Guerra de Argelia.

Conjunción  Júpiter – Saturno 1980- 82, en Libra.

Comienzo de la era Reagan: Guerras que pueden plantearse en Europa.

Imperialismo en América y en Europa.

Cobran fuerza los movimientos ecologistas.

Grupo de Contadora.                 


Conjunción Júpiter - Saturno  2000- 01. En Tauro.
    
Acuerdos entre la Unión Europea y China para la apertura del mercado Chino.

El euro comenzó a utilizarse en las transacciones electrónicas en los mercados de capitales internacionales, aunque su introducción física no se produjo hasta enero de 2002, que fue cuando los billetes y monedas de euro comenzaron a llegar a las carteras y los bolsillos de los ciudadanos.


Conjunción Júpiter – Saturno 2020-21 en Acuario.

Ya que el ciclo Júpiter – Saturno parece asociarse con determinadas dimensiones de consensos internacionales o rupturas de dichos consensos, además de sintonizar con la política europea y la diplomacia, esperamos que el cambio de elemento de Tierra a Aire debiera facilitar la creación de políticas más flexibles y dialogantes.

El próximo encuentro en conjunción partil Júpiter - Saturno de 21 de Diciembre de 2020 se produce ya en 00º29' del siguiente signo zodiacal,   Acuario.





VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
21 Diciembre 2020







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
21 Diciembre 2020






El próximo ciclo tiene la particularidad de integrar también al planeta Plutón. 












El momento en el que los orbes de los tres astros Júpiter, Saturno y Plutón es más ajustado se situa el 12 de Noviembre de  2020, apenas un mes antes del encuentro planetario partil entre Júpiter y Saturno en 00º59' Acuario del día 21 de Diciembre de 2020, que señala la entrada definitiva en un nuevo ciclo, tras aproximadamente 615 años, (si descontamos el encuentro Júpiter - Saturno de 1980 en el signo de Libra), el 16 de Enero de 1405 tuvo lugar la  última conjuncion en signo de Aire, (Acuario), Nos hallamos ya en tránsito hacia un nuevo ciclo con cambio de elemento a Aire, tras el demoledor, desde el plano humanista, ciclo de encuentros en signos de Tierra, que ha maniatado la parte creativa y espiritual del hombre, aproximándole en muchos casos al nivel de las bestias. Esta conjunción de 2020 significa un climax de control y de dictadura global total, que, si nada lo impide, va  a atenazar por completo a los hombres en pocos años más. La tendencia actual es clara: Perdida de derechos, y libertades hasta ese oscuro momento en el que el péndulo habrá alcanzado uno de los dos extremos posibles en su desplazamiento, por tanto el límite de su movimiento en la dirección que ahora llevamos, e invertirá posteriormente su dirección en sentido contrario. La presencia de Plutón Hades jugando un papel primordial en el encuentro Júpiter - Saturno de 2020 hay que entenderla como el final de una oscura época, que entonces toca fondo para producirse después, durante la duración del ciclo Júpiter - Saturno en su fase expansiva (12 años), la necesaria transformación que Plutón apunta.






VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
16 Enero 1405







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
16 Enero 1405








La última conjunción entre Júpiter y Saturno se produjo en 2000, en el terrestre signo de Tauro y aunque la próxima conjunción será aplicativa durante 2020 en Capricornio, no será partil (exacta) hasta el 21 de Diciembre de ese mismo año en 00º29’ Acuario. Lo extraordinario de esa conjunción es que sucede por primera vez después de 615 años de no hacerlo en un signo de aire. Nos damos cuenta de que hace algo más de 600 años, Europa se preparaba para el colosal y fructífero advenimiento de lo que acabó por denominarse el Renacimiento.

A partir de 1800 tales conjunciones se han venido produciendo exclusivamente en signos de Tierra (exceptuando la que se dió, durante 1980, en 1º Libra) Empieza la Ilustración, la Química de Lavoisier, la Metalurgia, la Revolución Tecnológica y el desarrollo de lo que hoy en día se conoce como Era Industrial, la cual ha generado el materialismo del mundo moderno.

Cuando el ciclo de conjunciones deje de producirse en los signos de Tierra y se translade a los signos de Aire, el mundo estará preparado para recibir el nuevo paradigma de conocimiento, de libertad, de paz y justicia, atributos asociados con el elemento Aire. Empezaremos a despojarnos de los valores que han marcado los últimos siglos como son el poder sobre la materia, el dinero, las posesiones, el egoísmo, el consumo compulsivo y desenfrenado, la productividad intensiva, la obsolescencia programada, la degradación del significado del servicio y del trabajo, y la primacía de la  competitividad por encima de los derechos laborales y familiares, todo ello a causa del miedo que embarga a la humanidad, una inseguridad sobrevenida por su incapacidad de recibir luz del entendimiento y de albergar sabiduría mental y espiritual.

El ingreso del ciclo de conjunciones en el elemento aire 615 años después de que sucediera por última vez, anuncia un gran paso en el ingreso definitivo de la humanidad en la era de Acuario, hecho que se verá cumplido durante la siguiente conjunción Urano – Neptuno que se dará en el signo de Acuario allá por el 17 de Enero del año 2165. Esa fecha es definitiva en mi opinión, ya que los regentes respectivos de Piscis (Neptuno) y de Acuario (Urano) se encontrarán en el signo de la nueva era, Acuario (Neptuno entrega su cetro a Urano y lo hace en el signo que gobierna éste último, Acuario). Lo que si podemos asegurar con certeza es que antes de 2200 (fin del periodo de conjunciones de Júpiter-Saturno en signos de Aire), la constelación telón de fondo del Sol, el 21 de Marzo, será Acuario y para entonces las promesas y atributos del aguador estarán instalados en la conciencia de la humanidad.

Actualmente, dentro del proceso evolutivo que simboliza el “Año Platónico o año de las doce eras”, la humanidad está a 6 años de ocupar, y por 200 años más, este punto de inflexión del gran ciclo (un periodo de cambios muy rápidos), el único “momento” del ciclo en que el proceso evolutivo de la humanidad pasa de la era de Piscis a la  de Acuario. Eso significa un cambio de paradigma radical, necesario y asumible, si toda la humanidad apuesta por lo desconocido. Para ello debe y necesita deshacerse todo lastre que le impida ocupar un estado de menor densidad y de mayor expansión.

Los siglos XXI y XXII serán los periodos de transformación más contundentes que podamos imaginar, especialmente el actual siglo XXI, ya que se producirán simultáneamente en el tiempo dos transiciones: la debida al cambio de elemento de las conjunciones de Júpiter y Saturno al pasar de signos de Tierra a signos de Aire (en Acuario).y la transición del Punto Vernal (longitud del Sol en el Equinoccio de Primavera) del signo de Piscis al de Acuario. Esta redundancia de eventos cósmico/astronómicos en el tiempo, este doble ingreso en Acuario en ciclos distintos va a generar resonancias múltiples e inevitablemente promete cambios de estado en los seres humanos y por extensión transformaciones en todas las sociedades y naciones del mundo.

Simbólicamente, cuando las conjunciones de Júpiter y Saturno pasan del estado de “sólido” (signos de Tierra) al de “gas” (signos de Aire) piden transformación o cambio de estado, al igual que sucederá con el paso del Punto Vernal desde el signo de Agua, Piscis a otro de Aire, Acuario, así mismo el “hombre arquetípico Pez” (que se mueve en aguas instintivas y sensitivas de la vida y se redime por la fe) pasa al del “Aguador” (Ser que se libera de su animalidad y se redime por la luz del conocimiento).

En simbología astrológica Acuario corresponde a la etapa de mayor libertad que el ser humano puede alcanzar y expresar, es pues el nivel más alto de HOMBRE, un ser de luz más consciente (de su divinidad que de su animalidad), más libre, sabio, solidario y profundamente amoroso, un ser dispuesto a aceptar y a asumir lo que ha de acontecer en los próximos dos mil años, esto es, aceptar la responsabilidad y el derecho de ser el heredero legítimo de la nueva era.




URANO CONJUNCIÓN NEPTUNO
 17 Enero 2165






El presente ciclo Júpiter - Saturno, nació durante el último encuentro planetario de los dos astros en conjunción partil que tuvo lugar el 15 de Diciembre del año 2000, justo en los albores del siglo XXI, por lo tanto actualmente, en Enero de 2014, estamos plenamente inmersos y sometidos al ciclo iniciado en ese año, un ciclo que concluye la série de conjunciones de este duplo planetario en los signos de Tierra, iniciandose en el siguiente la serie en el elemento Aire durante la próxima conjunción partil de 2020.





VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
20 Mayo 2000






Domificamos el gráfico de inicio del actual ciclo en curso como tradicionalmente se hace, en Greenwich. El gráfico resultante nos proporciona la información general asociada al significado de este duplo planetario.




JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
Greenwich
20 Mayo 2000





En cada uno de estos Ciclos  registramos 4 momentos: 

a) Inicio del Ciclo (Conjunción) 

b) Semiciclo Expansivo 

c) Mitad del Ciclo  (Oposición) 

d) Semiciclo Retractivo 


Fases del actual ciclo  de Júpiter – Saturno 2000 - 2020: 


2000 – 2001: Conjunción
2001 – 2009: Expansión del Ciclo
2010 – 2011: Oposición
2011 – 2020: Contracción del Ciclo




La fase 2011 - 2020 de Contracción del Ciclo Júpiter - Saturno, viene además apoyada por un indicador que aglutina además de a este ciclo, al resto de  ciclos "pesados". Así el Indice de Concentración Planetaria de Gouchon/Barbault nos proporciona un margen temporal muy similar, el abarcado entre 2014 y 2022.




















Este desfase queda matizado si observamos los gráficos  que siguen:

Si desglosamos los aspectos que Júpiter va  a formar casi de inmediato en la fase constructiva de la estructura disonante múltiple en "Gran Cuadratura Cardinal" del próximo mes de Abril, corroboramos que también el "ausente" en esa figura en "Gran Cuadratura Cardinal", Saturno se situa en tránsito en 21º24' Escorpio, a tan sólo 1º19' de orbe de su oposición partil al grado que ocupaban Júpiter y Saturno durante su última conjunción partil en 22º43' Tauro que señalaba el inicio del ciclo presente de este último duplo planetario. Un orbe que se reduce dado que Saturno transita retrógrado durante parte de los aspectos partiles que Júpiter forma, previos a la figura del 21 de Abril, con Plutón, los días 31 de Enero y 20 de Abril, y con Urano, el 26 de Febrero y el 20 de Abril, respectivamente.










Sumado a lo anterior observamos que a la par, Saturno, desde su posición en tránsito, no sólo aspecta disonantemente, mediante una ajustada oposición, el grado donde se produjo el inicio de actual y vigente ciclo Júpiter - Saturno, sino que además cuadra también la posición radical de Urano en ese mismo gráfico, como podemos comprobar en las figuras que siguen.





VENTANA DE CICLOS
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
2013 - 2014






JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
31 Enero 2014





JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
31 Enero 2014








JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
20 Abril 2014







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
20 Abril 2014






VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CUADRATURA URANO
2013 - 2014









JÚPITER CUADRATURA URANO
26 Febrero 2014






JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER CUADRATURA URANO
26 Febrero 2014







JÚPITER CUADRATURA URANO
20 Abril 2014








JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER CUADRATURA URANO
20 Abril 2014














JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
15 Mayo 2000








JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
SINASTRÍA
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014






JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
PROGRESIONES SECUNDARIAS
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014













No hay comentarios:

Publicar un comentario