En esta ocasión traemos un texto del astrólogo estadounidense Alan Meece, quien en 1997 escribió su libro "Horoscopo for the New Millenium", con él consiguió algo poco común en un libro serio de Astrología, ya que vendió la friolera de un millón de copias.
El texto se refiere a su análisis de 2014, 2015 y 2016.
Resulta una interesante lectura, aunque yo personalmente, discrepo de su visión beatífica del futuro a medio plazo...
Radicales, fanáticos y Cruzados
A pesar de todas las respuestas a la Crisis que comenzó en 2010, los indicadores señalan que las cosas se mantendrán inestables durante la mayor parte de la década. Júpiter estacionario (inmovil) en 10° Cáncer, en T Cuadrada a Urano y Plutón, podría traer descontento in crescendo en Europa al comienzo de 2014, como una reminiscencia del otoño de 1989 (cuando Júpiter también estuvo estacionario en 10º Cáncer). Marte convierte ésta escuadra o T Cuadrada en una Gran Cruz y pasa a estacionario en el mes de Mayo.
Parece como si esta vez el maremoto revolucionario pudiese alcanzar rápido las costas estadounidenses. Puesto que los controles del servicio primario de inmigración en Estados Unidos todavía son los mejores con la mejor policía del mundo, parece como si problemas en las decisiones de otros países en ese sentido pueden causar problemas en EE.UU.. Los levantamientos de 2014 podrían dar más ímpetu a los cambios constitucionales que se debaten durante la década en muchos países. Así reunificaciones nacionales (de Corea, por ejemplo) podrían ocurrir entonces.
Júpiter será tan prominente en finales de 2014 y principios de 2015 que será una señal de ánimo para toda la humanidad que puede sentirse confiada otra vez. Su trígono a Saturno en Sagitario podría indicar un viaje de exploración espacial, que podría ayudar a nuestra moral. Podría ser el momento de un nuevo Magallanes —un ciclo de civilización (500 años} después del original, el rebote económico será lo suficientemente fuerte para que se produzca la experimentación social, viviendo con un nuevo sentido de comunión, estaremos rompiendo barreras y liberando inhibiciones en formas que nos recordarán la psicodélica de los años 60. La existencia de muchas conjunciones Mercurio-Neptuno de mediados del decenio de 2010 sugieren el uso de técnicas que expanden la mente (incluyendo las drogas psicodélicas) que volverán a estar en boga,
Podría haber más problemas en el Medio Oriente en la primavera de 2015, pero si hay una intervención de Estados Unidos sería un error mortal. Los acuerdos de paz firmados en Agosto o al principio de Septiembre pueden ser de corta duración. De aquí a 2015, podemos esperar una religiosa mundial que cause una tremenda agitación en el explosivo área de Oriente Medio como choques entre reformadores religiosos (Neptuno en Piscis) y autoridades fundamentalistas (cuadratura Saturno en Sagitario). Israel será un escenario de conflictos religiosos o un blanco de ataques terroristas. Para el año 2016, estos conflictos religiosos podrían hacer descarrilar de nuevo la diplomacia mundial.
Un furioso conflicto puede brotar sobre políticas de salud y religión, dos cosas de vital importancia para la gente en este período. Podremos ver sublevaciones entre los pobres (Marte en Virgo oposición Neptuno en Octubre de 2015), probablemente dirigidos contra la iglesia o las autoridades de la salud. Figuras que recuerdan a la Madre Teresa y Florence Nightingale pueden emerger como líderes poderosos de los pobres y los enfermos. Muchos Cruzados Morales (quizás los mayores líderes de la generación del baby boom pueden emerger en 2015-2016 y despertar al pueblo para abordar cuestiones de racismo, sexismo, interdependencia global, ecología y la necesidad de espiritualidad creativa en nuestra sociedad.
El gobierno debe estar alerta contra preparativos de ataques y secuestros por parte de terroristas religiosos a finales de septiembre u octubre de 2015, y de nuevo a mediados de Abril de 2016. Marte pasa a ser estacionario en el religioso Sagitario en Abril y mantiene peligrosos aspectos (Conjunción Saturno, cuadratura de Neptuno, etc..). Las autoridades deben prestar atención a las lecciones de Wako y otros eventos similares, o de lo contrario pueden ocurrir muertes innecesarias. Las paradojas del fascismo religioso y el asesinato en nombre de Dios serían ridículos si no fuesen peligrosos. España, escena de tales actitudes en el pasado, puede ser objeto de disturbios religiosos o separatistas en abril de 2016 que amenacen con destruir la nación. Tales desórdenes religiosos podrían llegar a afectar la economía de Estados Unidos en 2016 y los titulares de prensa sobre cuestionables finanzas de sectas e iglesias en Estados Unidos pueden estar abriendo losinformativos. Estos enfrentamientos continuarán en el otoño de 2016, cuando pueden producirse nuevos estallidos en Asia central y en naciones latinoamericanas como Brasil.
La crisis global del tiempo meteorológico continuará y puede costar muchos más millones de dólares; los gobiernos deberían preparados para pagar primas por daños, tal como sucedió en 2010-11. En la primavera de 2016, Estados Unidos, en concierto con otras naciones, abordará esta crisis recurrente mediante la aprobación de medidas sobre la salud y la ecología. El entusiasmo espiritual entre la gente también se moverá en ese sentido, para ayudar a los demás a través de ONG’s en 2016. Esta crisis será una oportunidad para reorganizar muchas de nuestras instituciones en una forma respetuosa y para que sirvan mejor a la gente... Tal vez entonces comprendamos que la pobreza sólo se reducirá si vivimos en armonía con la naturaleza y valoramos las contribuciones de todo el mundo.
Alan Meece:"Horoscope for the New Millenium" (Llewellyn Publications, 1997)
(págs.279-281)
Traducción: Ernesto G. Bermejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario