martes, 18 de febrero de 2014

Estados Unidos Gran Cuadratura Cardinal

Estamos a dos meses vista de la  "Gran Cuadratura Cardinal" de Abril de 2014, la figura que considero central de estos años de crisis sistémica.Esta estructura planetaria incorpora en su núcleo el aspecto que es "telón de fondo" y responsable directo de todo el crítico periodo que venimos atravesando, que no es otro sino el aspecto en cuadratura transitante entre Urano y Plutón, que en esta ocasión durante su quinto aspecto partil (es decir, 90º exactos, con Orbe=0º0') se reproduce precisamente incrustado dentro de una estructura de mayor calado, al incorporar la tensión añadida de dos astros más, Júpiter y Marte, que se relacionan mediante cuadraturas y oposiciones con el aspecto principal, como apreciamos en la siguiente figura.









La figura completa señala una "cresta tensorial" en todo el periodo histórico 2012 - 2015 donde toman lugar los 7 contactos en cuadratura partil transitante de Urano y Plutón. Un momento que o bien significa que tocamos fondo en la Crisis, para pasar a a una ralentizada recuperación hasta aproximadamente  2018 (dado que aun restan los 2 últimos contactos en cuadratura que finalizan el 20 de marzo de 2015, a los que sumamos el denominado orbe temporal, no geométrico, hasta la salida total de la crisis) o en caso contrario veriamos una profundización o recaida aun mayor de la que hemos experimentado hasta la fecha. 

Resulta también reseñable la coincidencia en las fechas con el inicio del desplome en el gráfico del Indice de Concentración Planetario, que ya ha demostrado en el pasado ser una herramienta certera para la predicción de la tónica general de periodos temporales concretos.
















Como vemos se trata de un momento crucial para desentrañar hacia donde nos dirigimos....Las numerosas resonancias que encontramos, entre múltiples gráficos mundanos de relevancia con esta figura, nos indican un momento con toda probabilidad de importancia máxima....

2014 será, muy probablemente, el año clave dentro del crítico periodo 2012 - 2015 en el que se producen los 7 aspectos partiles de la cuadratura escatónica Urano - Plutón, los verdaderos protagonistas de la crisis sistémica que venimos atravesando y de la cual aún restan los años finales.


Dentro de este año que acaba de comenzar se produce una desafiante estructura planetaria en el mes de Abril, no será el fin del mundo, aunque sí podría serlo para algunos que han abusado de su posición de privilegio. En esos momentos del centro de la primavera, cuando los orbes de los planetas involucrados en la figura reduzcan casi hasta la exactitud sus orbes de tolerancia, la composición resonará su rebelde melodía. Entonces tendremos plenamente en desarrollo la figura clave, la estructura planetaria múltiple y disonante entre el "insurgente" planeta Urano que se situará en 13º32' de Aries y el agresivo y controlador Plutón, con su demoledora influencia situado en 13º32' Capricornio, el signo regente del Gobierno de los estados.

Esta pareja planetaria está enfrentando la libertad del individuo frente al control del Estado, y la cultura de las naciones contra la aplanadora y monopolítica globalización.













En la primera semana de Marzo sucede la inversión de la dirección del desplazamiento de tres astros, dos de los cuales, Marte y Júpiter, van a componer finalmente la estructura disonante en Gran Cuadratura Cardinal del mes de Abril.

El día 1 de Marzo, Marte detiene su movimiento directo  y se encuentra estacionario en 27º31' Libra antes de su paso a retrógrado. Al día siguiente es Saturno quien se encuentra estacionario en 23º19' Escorpio, antes de su giro a retrógrado. Finalmente el 6 de ese mismo mes, Júpiter efectúa su paso a movimiento directo no sin antes mostrarse igualmente  estacionario en 10º26' Cáncer.

Sabemos de la importancia que presentan estos momentos cuando los astros parecen  "detenerse", desde la visión geocéntrica, en su movimiento, justo antes de invertir (de forma también aparente), la dirección de su desplazamiento. Estos momentos desde el punto de vista astrológico hacen más "pesados" a los planetas más rápidos, como en este caso es Marte, otorgándole un mayor protagonismo, comos de un planeta más lento se tratase.

En inicios de Marzo en tan sólo 6 días vamos a tener por tanto 3 estacionarios, y justo el día antes del eclipse Lunar total de 15 de Abril de 2014, que inicia la secuencia final de formación completa de la estructura configuracional en Gran Cuadratura Cardinal, el día 14,  será Plutón quien parecerá detenerse en el cielo.

En la siguientes figuras podemos ver la cronología de estos eventos sobre la línea de tiempo, sus gráficos respectivos en el momento de producirse los giros de tendencia, y sus sinastrías  con el gráfico radical Sibly de Estados Unidos.
















MARTE ESTACIONARIO
1 Marzo 2014





ESTADOS UNIDOS
TRÁNSITOS
MARTE ESTACIONARIO
1 Marzo 2014





SATURNO ESTACIONARIO
2 Marzo 2014





ESTADOS UNIDOS
TRÁNSITOS
SATURNO ESTACIONARIO
2 Marzo 2014





JÚPITER ESTACIONARIO
6 Marzo 2014





ESTADOS UNIDOS
TRÁNSITOS
JÚPITER ESTACIONARIO
1 Marzo 2014





El día 14 de Abril de 2014, la víspera del eclipse lunar es Plutón quien se encuentra en fase estacionaria antes de la inversión de su desplazamiento a retrógrado.














PLUTÓN ESTACIONARIO
14 Abril 2014





ESTADOS UNIDOS
TRÁNSITOS
PLUTÓN ESTACIONARIO
14 Abril 2014

































































































REVOLUCIONES SOLARES


La técnica de las Revoluciones Solares también confirma que Estados Unidos se enfrenta a momentos clave durante este año 2014 y  gran parte de 2015.




 ESTADOS UNIDOS
REVOLUCIÓN SOLAR
2013-14
5 Julio 2013






ESTADOS UNIDOS
SINASTRÍA
 ESTADOS UNIDOS
REVOLUCIÓN SOLAR
2013-14
5 Julio 2013





 ESTADOS UNIDOS
REVOLUCIÓN SOLAR
2014-15
4 Julio 2014





ESTADOS UNIDOS
SINASTRÍA
 ESTADOS UNIDOS
REVOLUCIÓN SOLAR
2014-15
4 Julio 2014















VENTANA DE CICLOS
2010 - 2014
EVOLUCIÓN DE ASPECTOS COMBINADOS DE MARTE - JÚPITER - URANO Y PLUTÓN








Ante la inminente formación de la que, en un obligado ejercicio de prudencia, definimos en principio como hipotéticamente conflictiva figura planetaria del próximo mes de Abril de 2014, se hace imprescindible revisar los hechos históricos que acompañaron a otras previas relaciones angulares tensas que involucraron también a Júpiter, Urano y Plutón, los mismos planetas que van a ser protagonistas de la próxima estructura planetaria disonante, el próximo mes de Abril, junto a Marte, que en esta ocasión, dada la lentitud en su desplazamiento, que lo hace permanecer un periodo extraordinariamente largo (desde el 7 de Diciembre de 2013 hasta el 26 de Julio de 2014), juega un papel más relevante, ya que no sólo actuará como disparador de los acontecimientos en su dialéctica planetaria con los otros astros que componen la estructura, como normalmente suele hacer, sino que añadirá a ésta su propio matiz simbolico y concreto, propio de la posición que ocupa, su denominado, parafraseando a Morin"estado celeste" que incluye a su dignidad (en este caso detrimento) en el diplomático signo de Libra donde ya se encuentra, así como su "estado terrestre" por la posición domal  que ocupe.





VENTANA DE CICLOS
 CRESTA TENSORIAL
21 ABRIL 2014






En el pasado siglo XX tuvimos cinco periodos en los que estos planetas estuvieron relacionados mediante aspectos angulares tensos: Los primeros años del siglo XX, la década de los años 30 y la de los 60. Estos periodos tienen en común el que fueron convulsos socio políticamente, y marcaron dinámicamente, de una forma u otra,  el devenir de los años que siguieron a estos encuentros planetarios.


Una estructura en "T cuadrada" se producía en los primeros compases del  siglo XX. En 1903 se formó una "T" mutable entre Júpiter, Urano y Plutón. En aquellos momentos Plutón  se movía directo mientras que Júpiter y Urano se hallaban en desplazamiento retrógrado. 





1903
T CUADRADA MUTABLE
JÚPITER (r) - URANO (r) - PLUTÓN






Al comienzo del siglo XX,  en 1903 se forma la primera estructura planetaria disonante entre Júpiter, Urano y Plutón. La "T" involucraba como Apex a Júpiter, dignificado en 20º31' Piscis, signo donde éste astro está domiciliado. Desde esa posición, mantenía sendas cuadraturas con Urano, que ocupaba el signo de Sagitario, concretamente estaba situado en  21º38' , y con Plutón que entonces aún no había sido descubierto pero pero que se encontraba  en 20º34' Géminis.

La oposición Urano - Plutón en el eje Sagitario - Géminis, (representa en el zodíaco en reposo el eje domal IXª - IIIª), anticipaba una cierta dialéctica entre ambos planetas, que Júpiter tensaba. Júpiter, es el astro que en Astrología Mundial desempeña el papel de globalizador, amplificando la dimensión de los factores a los que se asocia en un gráfico, otorgándoles una dimensión internacional o global, también es sinónimo, entre otras muchas cosas, de todo lo que se relaciona con las ideas superiores, la Justicia, la Ética, la Filosofía, lo lejano, el extranjero y los extranjeros, las relaciones internacionales y  la dimensión trascendente y religiosa. 

En su posición en Piscis mantenía entonces una cuadratura con Urano, que estaba situado en Sagitario, su domicilio diurno, un signo que como el propio Júpiter es referente de amplitud, globalización, internacionalización. etc. La posición retrógrada de Júpiter en Piscis, y ápex de la estructura en "T" , hacía presagiar el final de un ciclo o su renovación. No es de extrañar por tanto, que para un estamento religioso como es el del papado, la renovación  estuviese servida,  pero antes se producía el cierre de una etapa.

En esa época, tras la muerte del papa León XIII, que fue sustituido por Pio X, van a gestarse los acuerdos que desembocarían finalmente en los bloques que más tarde se enfrentarían, a partir de 1914, en la I Guerra Mundial.





1903
T CUADRADA MUTABLE
JÚPITER (r) - URANO (r) - PLUTÓN






La I Guerra Mundial se inició cuando Plutón ingresaba en Cáncer, el signo de  los nacionalismos, y recibía la conjunción aplicativa de Saturno. Estas posiciones ya anticipaban un serio trastoque y redefinición de  fronteras en el Viejo Continente, (que como sabemos evoluciona asociado en sintonía con  las diversas fases del ciclo Júpiter - Saturno), así como el desafortunado y masivo incremento de mortandad en los países que tomaron parte en la contienda. 

El uso de elementos tecnológicos, tales como fueron los tanques y aviones,que entraron en combate por primera vez en la historia en aquella guerra puede justificarse fácilmente en el gráfico radical del inicio de la I Guerra Mundial si observamos las posiciones respectivas que ocupaban Urano y Júpiter i. Entonces ambos ocupaban  el signo de Acuario, signo que como su regente moderno, el planeta Urano, se asocia con lo nuevo y novedoso, así como con la tecnología de vanguardia.



I GUERRA MUNDIAL
INICIO
28 Julio 2014







En la década de los años 30, concretamente entre 1932 y 1934, cuando el mundo salía de la paralizante Gran Depresión que se había iniciado en 1929, se produjeron una serie de cuadraturas de cierre de ciclo, Urano - Plutón, es decir, cuadraturas menguantes o entrantes.












En aquellos momentos Europa se debatía entre ser devorada por los ideales políticos del Comunismo colectivo de Rusia o por el Capitalismo salvaje vigente en Estados Unidos, ambos se disputaban el control del continente. 

Las cuadraturas en tránsito de Urano - Plutón de la década de 1930, vieron el surgimiento de un nuevo orden que prometía un mundo perfecto bajo dictaduras que rendían "culto a la personalidad" como la Alemania de Adolf Hitler.







1931 
T CUADRADA CARDINAL
URANO - SATURNO (r) - (JÚPITER/ PLUTÓN)







La figura anterior, responde al patrón de una "T cuadrada" cardinal. Datada el 28 de Mayo de 1931,  reunía a Júpiter conjunto a Plutón, en 19º de Cáncer, desde esa posición ambos recíbían la cuadratura de Urano, que por aquel entonces estaba situado en 18º Áries y la oposición de Saturno retrógrado y domiciliado en  22º47' Capricornio. Urano también se hallaba manteniendo un lejano, aunque operativo aspecto en cuadratura con Saturno en 19º Aries. (Dado que ampliábamos su orbe al cerrar la figura astral múltiple).

Saturno domiciliado en 22º47' Capricornio gobernaba esta figura, señalando una época de carestía y escasez, ambas condiciones propias del simbolismo del signo cardinal de Tierra (Capricornio). Una situación que se volvía extrema, debido a su asociativa cuadratura con Urano, situado en Aries, y que era amplificada y retroalimentada por las oposiciones que mantenía simultaneamente con Júpiter y Plutón, conjuntos en Cáncer.

El revolucionario Urano desempeñaba aquí el papel de ápex de la "T" movilizando toda la estructura planetaria. Se producía entonces una histórica, intensa y mantenida politización en España, que acompañaba el final de la Monarquía y el comienzo de la República. La Crisis económica, consecuencia de los años de la Gran Depresión, había desembarcado poderosamente en Europa y  producía el posterior extremismo político de esos años.

En Estados Unidos y  Europa, las proporciones de desempleo alcanzaron los niveles más altos de todo el siglo XX. Muchas personas, viviendo en estados industrializados, experimentaron niveles de subsistencia propios del Tercer Mundo. La Gran Depresión afectó a todos los países, salvo a la Unión Soviética, que pudo aumentar la producción industrial durante ese periodo.

Vemos aquí la influencia de Urano y Plutón en tanto que, aunque la manifestación del evento (Gran Depresión) fue súbita (Urano), muchos factores se habían estado gestando en años anteriores, y se manifestaron entonces (Plutón). La explosión industrial de los años 20 había ayudado a enmascarar las dificultades que atravesaban las economías industrializadas. Aunque la Gran Depresión se manifestó de forma inesperada, en realidad fue el resultado de muchas variables ocultas que la presencia de Plutón, finalmente, hizo aflorar a la superficie como algo incontrolable.

Aquí se hacen patentes los factores que se relacionan históricamente con la conjunción Júpiter - Plutón. Este ciclo está  sincronizado con  fuertes movimientos de masas, que en este caso se veían amplificados, dado que el encuentro planetario se producía en el signo cardinal de Cáncer, (muy relacionado con los pueblos, y las naciones), que entonces reclamaba un fuerte aumento de su influencia, un aumento de poder exigido mediante diversas revueltas y revoluciones que se enfrentaban (oposición) al poder establecido, representado por Saturno, instalado en su domicilio de Capricornio, y todo ello bajo la oposición Júpiter - Saturno, (el duplo asociado con la política europea) que afectaba negativamente al crecimiento de las grandes estructuras tradicionales de poder en el continente europeo.

Así mismo la negativa influencia de la oposición Saturno (Capricornio) - Plutón (Cáncer), exacerbaba todo tipo de movimientos nacionalistas, procesos descolonizadores, revoluciones e insurrecciones, al tiempo que económicamente se sucedía la fuerte crisis económica.

Finalmente el factor uraniano revelaba el carácter revolucionario (Urano) de aquel periodo, que buscaba traspasar, trascender el umbral de una nueva época, en un intento de subvertir (Plutón), las viejas ideas (Saturno - Júpiter)., aunque con métodos de antaño (Júpiter conjunción Plutón en Cáncer).





1931 
T CUADRADA CARDINAL
URANO - SATURNO (r) - (JÚPITER/ PLUTÓN)







En Enero de 1934 Júpiter se unía brevemente a la pareja, Urano - Plutón. Tal como sucede en la actualidad, transitaban entonces en cuadratura o aspecto angular geocéntrico de 90 grados. En Alemania se aprobaba entonces la ley de la esterilización, mientras la represión Nazi aplastaba literalmente a la oposición política en su camino hacia la dominación absoluta. En Rusia bajo otro ideario político, la policía secreta realizaba purgas estalinistas, en Italia Benito Mussolini era también incontestable. Una ola de totalitarismo recorría la vieja Europa, mientras todos sus líderes buscaban afanosamente el poder absoluto.

Como apreciamos en el gráfico siguiente Urano transitaba el final de Aries, (idéntico signo que ocupa en el momento actual), Júpiter se encontraba entonces retrógrado en Libra, (donde  nosotros  encontramos ahora a Marte) y por último Plutón retrogradaba barriendo los grados finales de Cáncer, (signo por el que actualmente transita Júpiter), y como Ápex de la "T", asumía el papel movilizador de la estructura disonante.







1934
T CUADRADA CARDINAL
PLUTÓN (r) - URANO - JÚPITER (r)






El "Punto de Vacío" de la estructura en "T cuadrada", que como sabemos, es el grado exactamente opuesto al ocupado por el planeta Ápex, se situaba entonces en Capricornio (signo que actualmente transita el planeta Plutón).

Como vemos, la figura tiene amplias resonancias con la que próximamente vamos a enfrentar en Abril de 2014. Los mismos signos y casi idénticos protagonistas, aunque situados en un orden diferente. Algo preocupante si recordamos lo sucedido en Europa  bajo la figura de 1934:

Tras una posguerra difícil el mundo se deslizaba hacia otra guerra. El asesinato de Alejandro I de Yugoslavia en Francia, en 1934, había dibujado en el horizonte funestos presagios.

En América comenzaba la época del "New Deal", empezar de nuevo para afrontar la crisis económica, reformar, reconstruir, repoblar, rehacer, ...eran verbos que Roosevelt conjugó bien ante la creciente conflictividad social.

En su discurso de aceptación como presidente de Estados Unidos, en Marzo de 1933, no sorprendió que Roosevelt repitiese: "Sólo hay que tener miedo al miedo mismo". Había motivos suficientes, negros nubarrones se cernían sobre el mundo: La Alemania Nazi, la Italia Fascista, la Rusia de Stalin...Europa se llenaba de regímenes totalitarios. 

Roosevelt sabía que la democracia no era compatible con el desempleo, de eso hablaba en sus charlas junto al fuego, por eso ignoró la política Republicana del "Laissez Faire", no intervenir,  y se puso a hacer cosas.

En Europa tanto Nazis como Fascistas andaban envalentonados. Nadie estorbaba sus planes. Hitler era imparable. Su prestigio entre la población alemana subía como la espuma. 

La debilidad de los demócratas había trastocado el sistema diplomático, y ningún pacto servía ya. En 1935 el de Asistencia Franco - Soviético o el de la URSS con Checoslovaquia, para frenar el expansionismo alemán habían quedado en aguas de borrajas

Victor Manuel III, en  Italia, estaba encantado. En un par de años, el Duce le había hecho rey de Albania y emperador de Abisinia.

El panorama  Alemán en vísperas de  la II Guerra Mundial era preocupante sobre todo tras la crisis de los Sudettes.

En 1934 muere Hindenburg. Hitler asume también la presidencia e instaura el III Reich. El terror de extende , la fuga de intelectuales y artistas se acelera: Freud, Einstein, Thomas Man, Arnold Schöenberg....

Desde 1934 la Gestapo estaba controlada por Heinrich Himmler. En 1935, con las leyes de Nuremberg comenzaría la persecución judía.

Fue en el comienzo de esta década cuando emergieron los aspectos más oscuros de la psique colectiva, con la aparición y posterior auge de gobiernos fascistas y, en particular, el Nazismo en Alemania. La dominación política, la obsesión paranoica con el gobierno dictatorial total, y el control y manipulación de la conciencia de la masa, son claramente manifestaciones de los aspectos simbólicos más perversos del duplo Urano – Plutón.

Observamos en este periodo la característica aceleración uraniana como motor súbito de cambio económico, existiendo una situación de declive inesperado, así como una clara aceleración de los cambios socio políticos, sobre todo en Alemania, donde el partido Nazi asciende, durante la manifestación de la "T cuadrada", pasando de tener unos pocos escaños,  hasta ser la fuerza política más apoyada electoralmente.

La década de los años 30 caracterizada por la escasez económica, da paso al levantamiento de nuevos gobiernos y nuevas políticas en el globo. Después de la configuración entre Júpiter, Saturno, Urano y Plutón de comienzos de los años 30, el Régimen Nazi establece su legado de odio y terror, y una corriente de fascismo y totalitarismo recorre Europa como respuesta a las penurias económicas del inicio de la década. Al mismo tiempo este crisol temporal también conduciría más tarde al progresismo humanitarista de la socialdemocracia y a unas reformas políticas muy por delante de su tiempo.





1934
T CUADRADA CARDINAL
PLUTÓN (r) - URANO - JÚPITER (r)








EL MURO DE BERLÍN
CONSTRUCCIÓN Y CAÍDA


El final de la II Guerra Mundial originó una nueva estructura de las relaciones internacionales: El Sistema Bipolar. Los dos grandes vencedores, EE UU y la URSS, se convertían en superpotencias y creaban sus respectivos bloques, integrando países en sus esferas de influencia mediante pactos económicos y militares.












Durante la guerra, ambos habían colaborado para derrotar a los países del Eje. Pero obtenida la victoria, se convirtieron en rivales y enemigos. Tanto EE UU como la URSS aspiraban a extender por el mundo sus formas de organización económica, social y política. A ese largo enfrentamiento -con sus fases y oscilaciones- lo conocemos como la Guerra Fría.

Se evitó a toda costa un enfrentamiento bélico directo entre los dos bloques, porque la existencia de armamento nuclear hubiera producido la destrucción de la vida sobre el planeta. La garantía de la paz, paradójicamente, dependía de la carrera armamentistica y de un equilibrio basado en el terror. Hubo, sin embargo, muchos conflictos armados en la periferia del sistema.

Durante esos años culminó el proceso de descolonización. Algunos de los nuevos Estados independientes pretendieron mantenerse al margen de los bloques y formaron el movimiento de los Países No Alineados.



La formación de los bloques

Dos guerras mundiales en tres décadas sumieron a Europa en una profunda crisis. De tener la hegemonía mundial pasó a convertirse en el centro del enfrentamiento entre las dos superpotencias.

Símbolo máximo del conflicto fue Alemania. En 1945  fue ocupada militarmente por los aliados y dividida en cuatro zonas. Al final, el choque entre los ocupantes occidentales y soviéticos -tras el bloqueo de Berlín de 1948- llevó a la división de Alemania en dos Estados diferentes en 1949: la República Federal Alemana (capitalista) y la República Democrática Alemana (comunista).




File:Map-Germany-1947.svg





El Muro de Berlin.


Para entonces, los países de la Europa del Este -en su mayoría liberados por las tropas de la URSS- habían implantado sistemas basados en el modelo soviético. Después, el sistema comunista se extendería a otros escenarios extraeuropeos.

Se estaban formando los bloques, consolidados con alianzas económicas y militares:

En el bloque occidental, fue decisivo el Plan Marshall (puesto en marcha en 1948) para la reconstrucción económica de Europa occidental. Como complemento militar, en 1949, el 4 de Abril se creó la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).









En el bloque soviético, la respuesta consistió en el COMECON (Consejo Económico de Ayuda Mutua, 1949) y en el terreno militar el Pacto de Varsovia(1955).










PACTO DE VARSOVIA
FIRMA TRATADO
14 Mayo 1955







Los dos bloques,  resultantes tras la II Guerra Mundial, se habían repartido finalmente Europa en el plano físico, y habían delimitando sus respectivas áreas de influencia.

Por un lado estaba el Bloque Occidental comandado por EE.UU. y sus paises aliados cuyo brazo militar se estableció mediante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y por otro el grupo de países denominados "Telón de Acero", comandados por la extinta URSS y cuyo brazo militar se estableció mediante  la firma tratado del "Pacto de Varsovia" el 14 de Mayo de 1955.  Esta política de bloques, establecidos mediante alianzas económicas y militares inicia la Guerra Fría y conduce finalmente, el 13 de agosto de 1961, a la construcción en en Berlín del Muro de Berlin. 

El Muro de Berlín (en alemán: Berliner Mauer), denominado oficialmente "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall) por la socialista República Democrática Alemana – RDA (Deutsche Demokratische Republik – DDR) y apodado como "Muro de la vergüenza" (Schandmauer) por parte de la opinión pública occidental  fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó la zona de la ciudad berlinesa bajo control de la República Federal Alemana de la zona bajo control de la República Democrática Alemana hasta ese año.

El bloque oriental dominado por los soviéticos oficialmente sostenía que el muro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para evitar la voluntad popular de construir un estado socialista en Alemania del Este. No obstante, en la práctica, el muro sirvió para impedir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista durante el período posterior a la II Guerra Mundial.

El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría que 
deja efectiva y simbólicamente separada a Alemania en dos países posicionados según las directrices de cada uno de los bloques fronterizos representantes de los dos modelos contrapuestos.
















Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental. El número exacto de víctimas está sujeto a disputas y no se conoce con seguridad. La Fiscalía de Berlín considera que el saldo total es de 270 personas, incluyendo 33 que fallecieron como consecuencia de la detonación de minas. Por su parte el Centro de Estudios Históricos de Potsdam estima en 125 la cifra total de muertos en la zona del muro. 






En las primeras horas de la mañana del 13 de agosto de 1961 [Película 5,80 MB], en la frontera del sector soviético hacia Berlín Oeste se erigieron barreras temporales y fueron arrancados los adoquines de las calles. Unidades de la Policía popular y de la Policía de transportes, así como los denominados grupos de combate de trabajadores prohibieron cualquier tipo de tráfico en las fronteras entre sectores.













El 13 de agosto de 1961 el ruido de un golpe de martillo impactó el centro de Berlín y se construyeron barricadas, cercas de alambre de púas, que habían sido instaladas inicialmente, fueron remplazadas por muros de piedra, que sirvieron de base para el muro de 45 kilómetros de largo que dividía la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad de la RDA










































MURO DE BERLÍN
CONSTRUCCIÓN
13 Agosto 1961















Mapa interactivo de Berlín Oeste y Este


















MURO DE BERLIN
CONSTRUCCIÓN
SINASTRÍA
MURO DE BERLÍN
CAÍDA






MURO DE BERLÍN
CONSTRUCCIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
MURO DE BERLÍN
CAÍDA
9 Noviembre 1989






MURO DE BERLÍN
CONSTRUCCIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
MURO DE BERLÍN
CAÍDA
9 Noviembre 1989







FIRMA ACUERDOS PAZ
OTAN - PACTO DE VARSOVIIA
19 Noviembre 1990









La siguiente cita planetaria del trío que analizamos nos conduce hasta  el año 1966

La figura vuelve a ser una "T cuadrada" que se cierra como en el caso anterior con Saturno, esta vez "escoltado" por Marte, y ambos situados en los grados centrales o "fijos" de Piscis
.
La estructura celeste completa está integrada por Júpiter en detrimento en  21º15' Géminis, Plutón y Urano conjuntos en Virgo, ambos retrógrados y situados en 17º38' y 18º24' respectivamente, y  Marte conjunto a Saturno, ambos en Piscis, con Marte y Saturno en 14º20' y 17º15' respectivamente.

Para entender este ciclo que se abre en 1965 hay que analizar la formación del aspecto combinado de la figura:


 

URANO CONJUNCIÓN PLUTÓN
9 Octubre 1965


Contradicción entre la espiritualidad romántico - represiva y la tecnología
   



A mediados de los años 60, había una tensa convivencia - rechazo, entre el idealismo progresivo naciente, y las viejas tradiciones atrincheradas en el inmovilismo. Vemos claramente representada en esta época la oposición de Urano-Plutón en un extremo, y Saturno en el otro. Es la tensión entre el deseo de cambio, los desordenes, el idealismo juvenil, la rebelión antisistema, la liberación de los oprimidos, la auto expresión frente a los valores que Saturno encarna, es decir, el miedo al cambio, el orden establecido, la tradición, la autoridad y las restricciones en general, que limitan el mundo organizado o la visión de éste.

Los años 60 se recordarán siempre, en casi todas las facetas de la sociedad, como un periodo socialmente revolucionario en cuanto a las formas,  siendo principalmente a mediados de la década, cuando el choque entre lo nuevo y lo antiguo, lo joven y lo viejo, la rebeldía y la autoridad, lo progresivo frente a lo convenido, se hace claramente patente. La tradición es puesta contra las cuerdas ante las demandas sociales y contraculturales. Los derechos civiles son reivindicados por las minorías raciales. 

Mediados de los años 60 marcan tensiones ideológicas referentes a la Guerra del Vietnam, que cobran una extrema relevancia socio - cultural de primera magnitud, la auto expresión de la Raza (marchas por los derechos civiles de las minorías negras) con las figuras emblemáticas de Malcom X o Martin Luther King que emergen en ese momento en  Estados Unidos,  la Política y la Economía. .

En el otro plato de la balanza, la URSS aplasta a la disidencia que reivindica mayores cuotas de libertad en la Primavera de Praga.

En China es también especialmente visible este periodo de tensión socio - política. Mao Tse Tung comienza su Revolución Cultural contra los valores tradicionales: Las viejas costumbres, los viejos hábitos, la vieja cultura y el viejo pensamiento son aniquilados.

Podemos deducir de lo anterior que cuando Júpiter, Urano, Saturno y Plutón, forman en el cielo aspectos tensos, simultáneamente se manifiestan épocas de desestabilización socio-política y cultural. Durante estos periodos hay presión global socio-política reivindicativa, que postula una forma nueva de atajar los problemas cruciales, nacen nuevas ideologías, reformas y movimientos sociales.


El Presente ciclo que arrancó hace ahora casi 50 años, con el histórico encuentro planetario en conjunción de Urano y Plutón de 1965, un ciclo que finalizará aproximadamente dentro de 91 años durante el nuevo encuentro planetario conjunto que protagonizarán ambos astros en su próxima cita del año 2103-04.

Durante la fase de apertura de ciclo (conjunción de 1965) vivimos una gran convulsión (Urano) que afectó de manera profunda al stablishmen del poder (Plutón). Esa semilla que se sembró al comienzo del ciclo, permanece, tendiendo a manifestarse durante todo el ciclo completo, con la cualidad propia del aspecto que se atraviesa en cada fase.





1966
(URANO - PLUTÓN) CUADRATURA JÚPITER
T CUADRADA CARDINAL CON (SATURNO/ MARTE)







1964 – 1967
 Volvemos a ver otra configuración con los mismos cuatro planetas: Saturno, Júpiter, Urano y Plutón. 
En este caso Saturno en oposición a la conjunción Urano - Plutón









1966
JÚPITER
 CUADRATURA 
 (URANO CONJUNCIÓN PLUTÓN)






LLegamos finalmente a 2010.

La estructura Saturno - Plutón - Júpiter/Urano de 2010, la tensa "T cuadrada" que iniciaba la segunda década del siglo XXI , debía pues coincidir con un periodo de gran levantamiento socio-político, de desestabilización y de crisis. Este periodo aparecía amenazador en el horizonte como la más tensa estructura planetaria en los primeros 40 años del siglo XXI, junto a la posterior y casi actúal "Gran Cuadratura" del mes de Abril de 2014. 

Siempre pensamos que este periodo, el comprendido entre ambas estructuras planetarias disonantes, señalaría un momento histórico donde las dificultades económicas, culturales y políticas arrastradas durante las últimas décadas no admitirían más demoras y entrarían en un periodo donde se exigiría su resolución.

Las consecuencias derivadas del crisol que representaba 2010, debían producir por tanto, durante los años siguientes, la reforma de movimientos existentes, y la aparición de nuevos y originales movimientos sociales y políticos. Esta encrucijada global seguramente va a conducirnos finalmente hacia un horizonte más tolerante, pacífico y justo, (que veremos surgir entre 2022 y 2025), pero primeramente la realidad que hoy conocemos, deberá sufrir los dolores del parto, coexistiendo en esta época dos visiones contrapuestas del mundo y de nuestras sociedades, por un lado la percepción de que nos encaminamos hacia un mundo más humano, más progresista, a la vez que veremos también la peor cara de la moneda, la intolerancia, los excesos del poder etc. En definitiva, un difícil momento de fragil equilibrio entre progresismo y conservadurismo, tolerancia y fascismo, pacifismo y violencia extremista. Un momento de polaridad extrema propio de un mundo que acaba y otro que reclama su lugar.







2010
PLUTÓN
CUADRATURA
(URANO CONJUNCIÓN JÚPITER)







Durante las fases mas estrechas de la estructura, se esperaban catástrofes naturales o de cualquier otra índole, derrumbes financieros, reformas políticas, revoluciones repentinas, etc. Todo ello dentro de un movimiento global de convulsión colectiva, que ha venido sucediendo y que dejará paso a una sociedad más “limpia” y evolucionada, donde se desvanecerán modelos ya caducos, para dar paso a nuevas formas de hacer tanto política como socialmente.

Pensabamos entonces que durante este parto, quizás algo antes del mismo, primeros contactos entre Júpiter y Urano, Mayo-Junio de 2010, que la parte reivindicativa sería importante, y en algunos momentos el verdadero motor del cambio: Exigencia social de cambios reales, reclamados por la población en un ejercicio de militancia inesperado y colectivo, aunque no descartábamos también la posibilidad de que fuese algo ingenuo, pero a priori si que debía ser muy combativo y eufórico (Júpiter-Urano en Aries), topándose con el inmovilismo de las clases políticas establecidas, quienes tratarían de sofocar esa corriente por todos los medios, o en último caso de redirigirla. a sus intereses.

Si bien la parte primera, del pronóstico, que lancé publicamete entonces, fue muy ajustado a los acontecimientos de índole económico que siguieron, he de reconocer que me equivoqué en la parte social, a pesar de que afloraron algunos nuevos movimientos "espontáneos", que supuestamente trataban de revertir el actual estado de las cosas, como se supone fue en España el movimiento reiindicativo denominado como "Movimiento de 15 de Mayo", en EE.UU.,  "Occupy Wall Street" o en los paises del Norte de África las  revueltas que surgieron, hace ahora 3 años,  y que fueron denominadas por la prensa internacional bajo la etiqueta global de "Primavera Árabe". Esos 3 ejemplos apoyaban confirmando aparentemente mi predicción inicial, aunque desde el punto de vista actual se demuestra mi error, ya que tales movimientos no buscaban en absoluto subvertir los modelos imperantes instalados en el poder, como ha quedado plenamente patente, sino que más bien perseguían lo contrario. Bautizados falsamente como de irrupción "espontánea", en realidad eran toda una creación de Ingeniería Social dedicada a perpetuar los modelos imperantes instalados interesadamente en el poder. Ese y no otro ha sido finalmente su logro, como objetivamente demuestran todas y cada una de sus actuaciones.

En general personalmente esperaba más respuesta reivindicativa y convulsión social real, que no terminó de cuajar...

La estructura en T sugería un crisol socio-cultural para esta época, marcada por la tensión entre innovación visionaria y estructuras viejas y modos tradicionales. La sociedad, esperabamos diera muestra de madurez, reivindicando de sus clases dirigentes nuevos modelos socio – políticos. Nuevas ideologías que irrumpirían en escena y organizaciones sociales que alcanzaban el punto crítico y hacían necesaria su manifestación colectiva. Todo este pronostico, que no fue entonces cumplido por completo, pensamos puede tener lugar en breve y más plenamente durante la próxima primavera, durante la segunda figura, y en mi opinión más relevante, estructura planetaria múltiple en "Gran Cuadratura" del próximo mes de Abril de 2014. 

El telón de fondo de la figura en "T" de 2010 venía dado por el aspecto de cuadratura entre los dos planetas más lentos involucrados en la figura, estos son Urano y Plutón. unas cuadraturas que a fecha de hoy (11 de Enero 2014) aun no han concluido y de las cuales restan aun tres aspectos partiles más, el último en Marzo de 2015, aunque sabemos que estos aspectos tan dilatados en el tiempo, dado que involucran a una de las parejas planetarias con desplazamiento más lento, de hecho sólo es superada por el ciclo entre Neptuno y Plutón, presentan un denominado  orbe temporal (no geométrico) que nos llevará hasta 2018. Todos estos años serán marcados por cambios sociales, levantamientos y revoluciones. Se desafiarán las estructuras culturales imperantes y se transformarán. Este ciclo Urano – Plutón es un catalizador que provoca cambios bruscos, en la evolución cultural, al menos en poco tiempo. Podríamos decir que toda la década promete cambios radicales, tanto cultural como socialmente.

Cuando Urano recibe un aspecto mayor de los otros planetas exteriores, es decir de Neptuno o Plutón, la innovación tecnológica tiende a dar un avance enorme. Normalmente estos aspectos suelen provocar saltos discontinuos tecnológicos, que las sociedades tienen que asimilar y adaptar muy rápidamente.

En esta ocasión partimos de la presencia en la figura del amplificador Júpiter, quien escoltó y sembró a Urano en los momentos clave de la estructura en T y dándose la ¿”Casualidad”? de que ésta reunión se produjo en el grado zodiacal más relevante y dinámico en cuanto a la acción renovadora cíclica, grado que contiene la capacidad intrínseca y el impulso básicos de las semillas en los comienzos de ciclo. Nos referimos al ultra energético Punto Vernal, 0º Aries, comienzo del Zodiaco en reposo.


La figura estuvo compuesta por los planetas Urano Saturno y Plutón, a los que se añadiría el gigante Júpiter, marcando los momentos más críticos y difíciles de este periodo. La figura, una "T cuadrada cardinal" (Aries, Libra, Capricornio)  configuraba un triangulo isósceles coronado en su cúspide por Plutón – Hades en el signo de Capricornio, quien jugaba el papel principal como telón de fondo del periodo. Los otros factores de peso serían Urano, al que se añadiría Júpiter en el signo de Aries y Saturno en Libra. El hecho de que Plutón fuese la clave de la figura nos hablaba ya de la trascendencia del periodo como uno de transformación, muerte o regeneración profunda de estructuras socio-político-económicas (Saturno), por tanto, nos enfrentabamos entonces a una puesta en “tela de juicio” del status quo imperante mediante la eliminación quirúrgica de antiguos modelos que ya no eran considerados más que como una lacra para el avance, desarrollo (o declive) de las sociedades que habíann venido ostentado estructuralmente el poder socio – económico mundial, mediante paradigmas que ya no eran considerados ni útiles ni viables a medio plazo, y se perseguía, por tanto, su desaparición, o al menos que sufrieran una catarsis traumática, una transformación regenerativa, que era considerada como algo improrrogable por más tiempo. 

Las manifestaciones de la estructura planetaria debían actuar como detonante de la formación de fondo, la cuadratura transitante Urano - Plutón, que comenzaba a formarse sincrónicamente a la transición de Plutón desde finales de Sagitario hasta su ingreso en Capricornio, (cuyo opuesto es el signo de Cáncer), de inicios de 2008 que provocó el súbito estallido de la Burbuja inmobiliaria, (Cáncer rige las casas, los hogares) una formación (Urano cuadratura Plutón) que extendería su orbe de influencia con una aproximación de + - 2 años (debido al denominado orbe temporal) antes de la fecha exacta en que la figura estuvo completa (julio - agosto 2010), si bien sus efectos reales se prolongarán hasta el año 2018 probablemente, ya que todo el entramado de la "T cuadrada" que comentamos debe finalmente actuar como mecanismo acumulativo de disparo de la cuadratura entre Urano y Plutón, que es el verdadero telón de fondo y se mantendrá operativa durante todo ese periodo (2010 – 2018), marcando el matiz y la dirección profunda de los acontecimientos .

Históricamente cuando Saturno, Urano y Plutón forman entre si estructuras angulares tensas, como es en este caso la "T cuadrada" que analizamos, vemos manifestarse simultáneamente tiempos de desestabilización política , social y económica. Por una parte se vive un periodo de estancamiento entre los factores arquetípicos que representan estas fuerzas divergentes, cuando no contrarias, provocando frustración sometida a gran presión, que al liberarse finalmente manifiesta el nacimiento de algo totalmente nuevo, el final de un orden antiguo, viejo, inservible se desintegra, y de sus cenizas surge un nuevo paradigma socio-político- económico. 


Saturno se asocia tradicionalmente con las estructuras conservadoras de toda índole, el miedo al cambio, la conservación de poder y los limites de lo que es estructurado y material.

Urano, por el contrario representa todo lo que no es Saturno, es decir el progreso, la desestabilización, la experimentación, lo nuevo y revolucionario, la inventiva, la creatividad, la vanguardia visionaria, y la ruptura de los límites tradicionales en todos los ámbitos, sociales y personales.

Plutón, finalmente, marca las grandes transformaciones mediante la eliminación, regeneración o muerte, el instinto de supervivencia, la evolución de la especie, los cambios necesarios fundamentales para la subsistencia, que se han gestado soterradamente ajenos a la conciencia colectiva.



Imaginemos a estos tres corredores de fondo asociados en una relación de tensión. La fricción resultante genera “calor-energía”, pero no resultaba fácil su combinatoria, adivinar o predecir la dirección del vector resultante de la suma de fuerzas tan distintas y lo que es más importante si esta resultante sería productiva y cristalizaría en algo concreto y objetivo. 

Normalmente observamos en otros procesos tensos, aunque siempre distintos, pues jamás se repite una estructura en el mismo lugar del cielo, ni bajo la misma relación de aspecto, siendo por tanto único e irrepetible cada encuentro y relación planetaria, como el discurso socio económico y político de cada momento anterior a estructuras parecidas, pierde el equilibrio, la estabilidad y aparecen tensiones que se han ignorado o reprimido que llevan a puntos críticos de ruptura, mientras simultáneamente se producen descubrimientos que comienzan a manifestarse al final de la tensa estructura planetaria como novedosas corrientes renovadoras. 


No obstante a la aparente crudeza de aquel momento que muchos consideraron el definitivo, nosotros veíamos fallas, desde el estricto análisis astrológico que entonces hicimos públicas, aun a sabiendas que casi todos los colegas, por no decir todos, pensaban de forma contraria, incluso yo mismo había pensado en la misma dirección hasta unos pocos meses antes, pero finalmente expresé mi opinión contraria:


Así escribí públicamente:

Sólo existe un hecho que en mi opinión podría mitigar en alguna medida la potencia dinámica extraordinaria de la figura, hecho incuestionable por otra parte, dado que se cimenta en signos cardinales y con uno de sus vértices en 0º Aries, o lo que es lo mismo, en el grado zodiacal de la renovación cíclica por excelencia,  y activado además en esta ocasión por el duplo, ya de por si ultra energético Júpiter/Urano.

Como decía sólo veo un hecho que podría "frenar" o "limitar" y es que Plutón permanece "retrógrado" durante toda la formación y desarrollo de la figura. Se encuentra en ese estado celeste desde el 7 de abril, cuando aun no atisbamos toda la fricción disonante que se desarrollará poco después.





EL PASO A RETROGRADO DE PLUTON





y muta su movimiento a "directo" sólo al final de la misma, el 14 de septiembre de 2010, en las postrimerías de la "T", y casi antes de su disolución.





PLUTON DIRECTO






Por otra parte, Saturno, quien es además dispositor de Plutón, y por lo tanto su dueño y señor, es el único que permanece siempre en estado "directo" durante todo el proceso de formación y manifestación de la estructura, ya que se encuentra en esa condición desde el 30 de mayo anterior, curiosamente justo antes de que la conjunción Júpiter/Urano de 0º Aries actúe como catalizadora, siendo el origen de todo el proceso posterior.




SATURNO DIRECTO






El resto de los corredores de fondo involucrados en la figura, pasan por estados de "retrogradación" durante la formación de la estructura que nos ocupa, la T de julio/agosto. Así vemos primeramente el 5 de julio pasar "retrógrado" a Urano, que es quien presumiblemente activará el proceso el 8 de Junio tras su encuentro en 0º Aries con Júpiter.





CONJUNCION JUPITER - URANO 0º ARIES
8 junio 2010








URANO RETROGRADO








A continuación es Júpiter quien "retrograda", el 23 de Julio, a una semana de la formación plena de la estructura cardinal.




JUPITER RETROGRADO








Todo ello me sugiere la impresión de una "salida en falso" del duplo Joviano/Uraniano: Mucha euforia de inicio, para posteriormente, primero perderse la tensión radical revolucionaria con Urano y con Júpiter retrogradando, más tarde, la fe y los objetivos marcados....extinguiéndose la llama, o más bien quizás, extinguiéndola Saturno sin contemplaciones.

La permanencia de Saturno "directo" durante todo el orbe temporal de la figura, bien podría limitar los efectos más nocivos de la estructura, máxime porque Saturno "dispone" a su vez del "retrógrado" Plutón, quien, no olvidemos es el gestor de la figura desde el ápice de triángulo isósceles:










Esta situación celeste de Plutón "retrógrado" y gobernado por Saturno en "exaltación" en Libra, podría hacer, si cabe, su trabajo mucho más subterráneo, tendiendo tal vez a limitar ó retrasar su manifestación. Esta es mi  duda.....






“T CUADRADA CARDINAL”
POR QUÉ NO SE DINAMIZA



Tenemos ahora mismo a 5 planetas configurando la figura:



4 de Agosto 2010





Marte en Libra

Júpiter en Aries, retrógrado desde el pasado 24 de Julio.

Saturno en Libra

Urano en Aries, retrógrado desde el pasado 5 de Julio.

Plutón – Hades en Capricornio, retrógrado desde el pasado 7 de Abril


Por dignidades:


- Saturno está “exaltado” en Libra, por tanto dignificado.

- Marte está en “exilio” en Libra, por lo tanto débil, conjunto a Saturno en exaltación que limita o "castra" la acción que se le presupone a Marte.

- Júpiter está en Aries, en “Triplicidad de Fuego”, dignificado aunque menos que
Saturno, además se halla retrógrado, lo cual no ayuda ni facilita su manifestación espontánea y activa, manteniendo un aspecto de oposición con su dispositor Marte, que se haya en “exilio” y "castrado" por Saturno con quien se encuentra conjunto.

- Urano está en Aries, se haya retrógrado, lo cual no ayuda ni facilita su manifestación espontánea y activa. Además mantiene un aspecto de oposición con su dispositor Marte, que se haya en “exilio” y "castrado" por Saturno con quien se encuentra conjunto.

- Plutón – Hades está en Capricornio, se haya retrogrado, lo cual no ayuda ni facilita su manifestación activa, a lo que hay que sumar el “castrativo” aspecto de cuadratura que mantiene con su dispositor Saturno.













Muy al contrario de lo que pensábamos en nuestros primeros análisis, la entrada en juego de Marte, dado su pésimo estado celeste, en “detrimento” en Libra y conjunto a Saturno, quien así mismo está en Libra pero “exaltado”, da ventajas a este último, sobre aquel, restando e impidiendo su identidad, así observamos como no ha dispuesto de la suficiente energía, "sujeto" como está por Saturno quien bloquea, retrasa o directamente impide que manifieste su “pólvora”, que ya de por si es débil en Libra.








El 4 de Agosto Marte activa la partil cuadratura Júpiter – Plutón, mediante su partil oposición con Júpiter y la también partil cuadratura a Plutón – Hades.


En estos momentos Marte debería estar activando la dura cuadratura partil Júpiter – Plutón, mediante sus también partiles aspectos de oposición al primero y cuadratura al segundo, pero constatamos que su debilidad en Libra es manifiesta, maniatado como está por Saturno–Cronos, quien "sujeta" en este momento la balanza, esperando el próximo ingreso de Venus, su legitima dueña, en el signo de Libra, hecho que sucede el día 7 de Agosto, bajo otra, en apariencia, aparatosa estructura celeste disonante, ya que la Luna forma una Gran Cruz Cósmica al transitar el grado de oposición del Ápex de la “T”, el ocupado por Plutón, al barrer el “Punto de Vacío”, situado en los primeros compases de Cáncer.




7 de Agosto 2010












A nuestro juicio será ya difícil la dinamización de la estructura, en principio porque la “Cruz” del ingreso de Venus en su domicilio diurno Libra es una figura menos dinámica que la ”T cuadrada” que la precede, ya que tiende a repartir las tensiones entre más protagonistas, de tal manera que imposibilita una dirección concreta, pues cualquier activación de uno de los vértices del “cuadrado” tiende a aliviar la presión descargándola proporcionadamente sobre los otros 3 vértices (planetas), generando una situación en “loop” o “bucle” y sin salidas claras, como estamos viendo.

Por supuesto las tensiones existen objetivamente, y están ahí, pero en los estamentos del poder, no hay una línea clara de atajarlas, más bien parecería, como comentábamos hace un momento acerca de la “Gran Cruz Cósmica”, que se estuviesen pasando la “Patata caliente” unos a otros, como es constatable por otro lado que está sucediendo.

Además de esto debemos también valorar, y mucho, el peso que con el ingreso de Venus cobra el signo de Libra, contrario por naturaleza a las soluciones violentas de cualquier índole, máxime como veremos ahora cuando desde 0º Libra, el "grado del Equilibrio y Diplomacia Supremos" su regente Venus toma las riendas, convirtiéndose en el dispositor final de toda la estructura disonante, y por lo tanto quien gestiona, a partir de ese momento todas las tensiones en juego. Un Papel que irá ampliando cuando días después lo incremente al pasar a ser también el dispositor de la Luna, en el breve Stellium de Libra del próximo día 13.



INGRESO DE VENUS EN LIBRA
7 Agosto 2010



















7 Agosto 2010
INGRESO DE VENUS EN LIBRA
VENUS ES EL DISPOSITOR FINAL











Se incrementa el peso en el signo de la Balanza, al añadirse también la Luna al trío de Libra, componiendo un rápido Stellium, que debe desinflar finalmente, al menos en parte,  la tensión imperante.

En resumen una batería de figuras de la máxima tensión, que parecen no activarse debido a la debilidad de “estado celeste” de los agentes que la componen. Se da la contradictoria situación de tener una tremenda figura estructurada al comienzo de los signos de cualidad cardinal, en grados de extrema importancia en el zodiaco en reposo, pero con la presencia en ellos de planetas en débil “estado celeste”, o al menos contrarios a la manifestación “directa, espontánea y activa” como teóricamente sería su lógica naturaleza, dada su cardinalidad, y con su estado de manifestación secundarizado dada su retrogradación (3 de los 5 planetas que componen la estructura final disonante se hallan en ese estado, estando los otros 2 restantes uno en “exilio” (Marte) y el otro (Saturno) en “exaltación”).

Corroboramos así la validez de la "Teoría de las Determinaciones" creada por Morin de Villefranche,  y expuesta magistralmente en su obra "Astrología Gallica".




FIGURA EN "T MÚLTIPLE" ACUMULATIVA
13 Agosto 2010






Pasemos finalmente a analizar ahora la figura más importante de 2014, y tal vez de todos estos años de crisis que estamos atravesando










2014 será, muy probablemente,  el año clave dentro del crítico periodo 2012 - 2015 en el que se producen los 7 aspectos partiles de la cuadratura escatónica Urano - Plutón, los verdaderos protagonistas de la crisis sistémica que venimos atravesando y de la cual aún restan los años finales.

Dentro de este año que acaba de comenzar se produce una desafiante estructura planetaria en el mes de Abril, no será el fin del mundo, aunque sí podría serlo para algunos que han abusado de su posición de privilegio. En esos momentos del centro de la primavera, cuando los orbes de los planetas involucrados en la figura reduzcan casi hasta  la exactitud sus orbes de tolerancia, la composición resonará su rebelde melodía. Entonces tendremos plenamente en desarrollo la figura clave, la estructura planetaria múltiple y disonante entre  el "insurgente" planeta Urano que se situará en 13º32' de Aries y el agresivo y controlador Plutón, con su demoledora influencia situado en 13º32' Capricornio, el signo regente del Gobierno de los estados. 

Esta pareja planetaria está enfrentando la libertad del individuo frente al control del Estado, y la cultura de las naciones  contra  la aplanadora y monopolítica globalización.













La crisis presente ó  IIª Gran Depresión se encuentra  en perfecta sintonización con el ciclo Urano - Plutón que mantiene clara su resonancia durante la presente fase de cuadratura  partil creciente o expansiva, al igual que sucediera durante la conocida Gran Depresión de 1929, cuando se produjo el anterior aspecto de tránsito partil similar al actual, el aspecto de cuadratura entre los planetas Urano y Plutón. La diferencia de fase estriba en que mientras entonces, en aquella ocasión, se trató de una cuadratura menguante o de cierre de ciclo, en esta es una cuadratura expansiva, creciente o de apertura de ciclo.

Cuando hablamos de ciclo nos estamos refiriendo, en este caso al último, al que está ahora en pleno despliegue. Porque el cierre de un ciclo es también la apertura de otro nuevo, componiendo una espiral evolutiva.





GRAN DEPRESIÓN DE 1929
ÚLTIMA CUADRATURA -MENGUANTE- DEL CICLO ANTERIOR
(Urano en 20ºº Aries - Plutón 20º Cáncer)
1931 1932 1933







El  ciclo anterior de Urano - Plutón, cuya última cuadratura (menguante) se producía en el año 1932 se cerró cuando nacía el que actualmente se encuentra en pleno desarrollo y viene golpeandonos duramente desde aproximadamente el comienzo del año 2008, cuando se produjo el ingreso de Plutón en el signo cardinal de Tierra, Capricornio, mientras simultáneamente el orbe temporal del aspecto en cuadratura Urano - Plutón empezaba a manifestar su fuerza, un orbe temporal que ahora ya es geometricamente exacto, habiendo atravesado las primeras tres ocasiones (de las 7 que han de producirse) en las que ha sido matemáticamente exacto o partil el aspecto, es decir, 90º +/- 00º00'.

El Presente ciclo que arrancó hace ahora casi 50 años, con el histórico encuentro planetario de conjunción Urano – Plutón de 1965, finalizará aproximadamente dentro de 91 años durante el nuevo encuentro planetario conjunto que protagonizarán ambos astros en su próxima cita el año 2103-04. Entre ese momento, y el presente la humanidad habrá de lidiar las dos tensas fases restantes, la oposición en 2047 y la última cuadratura (menguante) en 2073 -74






URANO CONJUNCIÓN PLUTÓN
INICIO DEL CICLO ACTUAL
9 Octubre 1965









LOS ASPECTOS INARMÓNICOS DEL PRESENTE CICLO URANO - PLUTÓN









LOS ASPECTOS ARMÓNICOS DEL PRESENTE CICLO URANO - PLUTÓN








Pero antes deberemos finalizar la actual fase de cuadratura expansiva, en quizás su momento más tenso, que vamos a enfrentar en apenas 3 meses, aunque sus efectos podrían manifestarse en un plazo tal vez más corto.... un momento crítico durante la próxima primavera cuyo centro debería orbitar alrededor del 21 de Abril de 2014, cuando se produce la extraordinaria configuración en Gran Cuadratura, mientras el Sol esté iniciando su recorrido anual por el signo de Tauro. Esa, a nuestro entender, será la cita de máxima tensión dentro de la fase actual de cuadratura expansiva (90º creciente), fase que comenzó geométricamente con el primero, de los 7 aspectos partiles de 90º , el pasado 22 de Mayo de 2012, y que concluirá en Marzo de 2015 durante su séptimo y último aspecto en cuadratura partil.






                                                                         


























Durante la fase de apertura de ciclo (conjunción de 1965) vivimos una gran convulsión (Urano) que afectó de manera profunda al stablishmen del poder (Plutón), esa semilla que se sembró al comienzo del ciclo permanece,  tiende a manifestarse durante todo el ciclo completo, Proporcionando sus mejores y armónicos frutos durante los aspectos resultantes de la subdivisión zodiacal de los 360º del circulo entre el números 3, 6 ó 12 (360º/3 =120º), es decir el aspecto denominado como trígono (120º), (360º/6= 60º) aspecto llamado sextil (60º), y (360º/12=30º) finalmente y en forma exponencialmente más débil el aspecto de semisextil (30º). Así el sextil es la mitad de un trígono como el semisextil es la mitad de un sextil.

En este caso el tríángulo y el aspecto que dimensiona uno de sus lados, el Trigono (120º) es el que mayor fortaleza armónica confiere, tomado como tal, independientemente de la cualidad y potencial intrínseco que otorgamos en Astrología a los planetas que en cada caso relacione ese aspecto.













En el caso de los aspectos inarmónicos o tensos el polígono regular que define el tiempo de cosecha de los frutos más amargos viene definido por el aspecto asociado de 90º que genera un cuadrado regular cuyo lado define el denominado aspecto de cuadratura (90º), que se corresponde con la subdivisión de los 360º del círculo ente el número 4, o lo que es idéntico, la multiplicación por el número 3 del módulo unitario del que se compone el zodiaco (30º x 12), es decir la dimensión de un signo de 30º (30º x 3 = 90º) (cuadratura).













En el caso de la conjunción y de la oposición no existe previamente matiz armónico o inarmónico, sino que estos son matizados por las cualidades "amigas" o "enemigas" de los factores astrológicos que relacionen en cada caso. El arco de 0º no genera polígono regular alguno.

Finalmente el caso de la oposición es un caso similar, los 180º no generan tampoco ninguna figura geométrica poligonal, sino que únicamente divide el círculo zodiacal completo en dos semicírculos, confiriendo desde la cosmovisión Astrológica una polarización entre los extremos que tiende a separar (con mayor o menor intensidad los factores planetarios que pone en relación). Si son planetas denominados “amigos” la relación, aunque con contrastes, puede llegar a alcanzar un cierto grado de equilibrio que aun siendo inestable, puede resultar enriquecedora o complementaria, convirtiéndose en algo fructífero, o por el contrario transformarse en un enfrentamiento definitivo, si dado el caso ambos factores planetarios resultan de un matiz irreconciliable. 

No obstante en la oposición siempre existirá, aun en el caso de planetas “amigos”, una dificultad añadida mayor que en la conjunción, que es la mezcla simple o directa de los atributos, que integran ambos factores planetarios.

Visualmente sólo existe una diferencia entre los aspectos generadores y derivados del triángulo equilátero regular y del cuadrado regular

En el primer caso, el de los aspectos considerados en Astrología como armónicos, o favorables (véase principalmente el trígono -120º- y el sextil -60º-) y en el segundo lugar los derivados del cuadrado, asociados con la ruptura a la que conduce la tensión acumulada imposible de canalizar en forma ordenada, y menos aun manifestar en forma  armónica (principalmente el aspecto de cuadratura -90º-)

Visualmente la diferencia es sencilla e intuitiva, aunque en cierto sentido, también reveladora….

Los vértices del triángulo regular o equilátero, y de su figura en 3 dimensiones el tetraedro regular se unen entre sí a través de sus aristas. Ambas figuras carecen de diagonales que atraviesen su “Centro” que permanece libre de descarga.

































Por el contrario los vértices del cuadrado regular, e igualmente de su figura asociada en 3 dimensiones, el hexaedro regular o cubo, se unen igualmente como en el anterior caso a través de sus aristas, pero sin embargo tomados de dos en dos en forma opuesta, presentan, esta vez sí, diagonales que atraviesan su “Centro”. Ese “centro” es el que en un gráfico astral ocupa la “Tierra” y sobre la que se descarga esa tensión o armonía derivada del aspecto o conjunto de ellos que subyacen en cada caso.


































Abril de 2014 se perfila como el momento más duro de toda la crisis sistémica que atravesamos. Ya hemos escrito largo y tendido sobre este aspecto múltiple disonante porque fuimos los pioneros en detectar esa figura y analizarla exhaustivamente en varios estudios publicados en este blog.












La tésis que desde aquí llevamos años preconizando y que también en otros foros venimos defendiendo desde hace años es que la figura principal de todo el ciclo presente de aspectos en tránsito de cuadratura entre los planetas Urano y Plutón es precisamente la que se producirá el 21 de Abril de 2014, cuando tendrá lugar una tensa macroestructura planetaria disonante (Gran Cuadratura o Cruz Cósmica) al mismo tiempo que se produce el quinto aspecto (de las siete cuadraturas partiles que se forman) en esta resonancia histórica del ciclo Urano - Plutón.












Inmediatamente previo a la formación estructural múltiple que analizamos, justo el día anterior al primero de los dos eclipses que escoltan a la figura central del día 21 de Abril de 2014, podemos observar como el planeta Plutón se encuentra "inmovil", estacionario en su movimiento  antes de su paso a desplazamiento retrógrado.

En el siguiente gráfico vemos el momento exacto domificado para New York.










La estructura planetaria principal como comentábamos se presenta escoltada por sendos eclipses remarcando su importancia crucial, como punto central entre ambos: El eclipse total de Luna de 15 de Abril de 2014 en 25º de Libra y el eclipse anular de Sol del 29 de Abril de 2014 en 9º de Tauro.






Línea de tiempo: Abril 2014




FIGURA PREVIA
15 ABRIL 2014
ECLIPSE TOTAL LUNAR








El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible contemplar el eclipse. En sombra, las zonas que no observarán el eclipse; en color claro, las que si se verán afectadas; y en tono intermedio, las regiones que que podrán visualizar el eclipse durante la salida o puesta de la Luna.












Ésta simulación muestra la perspectiva desde la Luna en el momento máximo del eclipse.
El fenómeno astronómico será visible en AsiaAustralia, el Océano Pacífico y Ámerica.










MAPAS ASTROCARTOGRÁFICOS
ECLIPSE TOTAL LUNAR 15 ABRIL 2014

















 Linea de tiempo: Abril 2014




Dos eclipses que suceden en grados de dos signos, Libra y Tauro, regidos por el planeta Venus, que de nuevo aquí juega un papel primordial, como ya demostramos desempeñó en la figura disonante en "T Cuadrada" de comienzos de verano de 2010, y que  en el periodo que estudiamos se presenta ascendiendo antes del Sol,  como Stella Matutina.....










Mercurio y Venus son los planetas que se encuentran situados más cerca del Sol que de la Tierra, son los denominados planetas interiores.

Se dice que un planeta está en conjunción superior cuando el planeta está en su posición más alejada de la Tierra. En las proximidades de una conjunción superior, un planeta interior muestra su cara totalmente iluminada, pero resulta difícil de observar considerando su aparente cercanía al Sol. Al aproximarse la máxima elongación Este (oriental), siendo visible al anochecer, el planeta revela un efecto de fase creciente como la Luna. Transcurrido un tiempo, el planeta está en conjunción inferior, se dice que el planeta está en conjunción inferior cuando el planeta está en su posición más próxima a la Tierra. En la conjunción inferior no podrá observarse al planeta, tanto por su cercanía al Sol como por la reducida porción iluminada, ya que dirigirá hacia la Tierra su cara oscura. Posteriormente, el planeta alcanza su máxima elongación Oeste (occidental) siendo el planeta visible en las proximidades del alba, hasta por último encontrarse en una nueva conjunción superior. Ambos planetas presentan fases como la Luna.











Venus, que además se encuentra durante ambos fenómenos astronómicos y durante todo el periodo en máxima elongación angular con el Sol (recordemos que Venus se separa un máximo de 48º de arco del Sol, por lo tanto el aspecto astrológico más abierto que puede darse entre ambos astros, los dos más luminosos de todo nuestro firmamento es el de semicuadratura (45º), un aspecto muy importante cuando se produce entre ellos porque la máxima separación del planeta Venus del astro rey le permite cobrar su  máxima luminosidad tanto como Stella Matutina como en este caso sucede, o bien como Stella Vespertina, en otras ocasiones, cuando el aspecto se produce con Venus en una longitud ecliptica menor que la que lleva el Sol, entonces podemos contemplar su brillo al atardecer en el Oeste tras el ocaso solar. 









Estos matices, perdidos para aquellos que practican una Astrologia aséptica desconectada de la tradición, y que con orgullo denominan "científica" (¿?), proporcionan una información velada, que en muchas ocasiones, como en nuestro caso, resulta fundamental. En el gráfico que analizamos, Venus es regente (dispositor)  de Marte, que es el astro que en la macro estructura planetaria disonante presenta un peor estado celeste, al encontrarse exiliado en detrimento en Libra, retrógrado y sometido a la presión asfixiante de tres astros lentos: Urano, en oposicion en fase directa, Júpiter, también directo en cuadratura de naturaleza de casa Xª sobre Marte, y finalmente Plutón en fase retrógrado en cuadratura de naturaleza de casa IVª si tomamos, como en el caso anterior, a Marte como planeta receptor de los aspectos, como observamos en la siguiente ilustración





FIGURA CENTRAL

 ESTRUCTURA PLANETARIA DE 21 DE ABRIL DE 2014
 NATURALEZA DOMAL DE LOS ASPECTOS DE MARTE





Vemos por lo tanto un  hecho reseñable muy llamativo: Los dos violentos y energéticos regentes del reservado signo de Escorpio se encuentran ambos retrógrados, es decir secundarizados en su manifestación, contenidos (Más aun Marte, por encontrarse en exilio, que Plutón) y sometidos a la consigna de una cierta prudencia, que podria ser de vital importancia dadas las criticas tensiones evidenciadas por el gráfico astral de ese momento, gráfico que presentamos a continuación.








Pero hay más datos que involucran a Marte restándole agresividad: Su relación con Venus en este gráfico. Así vemos que Marte retrógrado y en detrimento en Libra tiene como dispositor a Venus que se encuentra dignificado, en exaltación en Piscis y mantiene tambien buenos aspectos en su relación planetaria: sextil con Plutón, trígono con Júpiter y trígono con Saturno, además sus dispositores Júpiter y Neptuno se encuentran en buena relación con él (jupiter en trígono y Neptuno en Piscis en domicilio desde donde viene recientemente de efectuar su conjunción. También no debemos pasar por alto el aspecto de antiscio (similar a una conjunción ) que Marte  mantiene con Venus) así Marte está en este gráfico muy determinado por Venus:


-  Marte ocupa un signo regido por Venus (Libra).

-  Como consecuencia Venus es el dispositor de Marte.

-  Venus se encuentra en aspecto de antiscio con Marte.

- Venus está exaltado en Piscis y mantiene buenos aspectos, luego su estado celeste  es favorable, contrariamente al estado celeste de Marte que es pésimo.

-  Marte se encuentra en desplazamiento retrógrado, por lo que aumenta su cautela y disminuye su natural espontaneidad, e inmediata respuesta.


A todo ello debemos sumar que la estructura que soporta este gráfico: Gran cuadratura o Gran Cruz Cósmica cardinal no es una estructura de gran dinamismo, no es una "T Cuadrada". 

En nuestro caso se trata de una Gran Cuadratura Cardinal, que es tal vez la más dinámica de las figuras en Gran Cruz, superior en dinamismo a la Fija y a la Mutable.
Los dos pares de planetas en oposición: Júpiter - Plutón y Marte - Urano, forman a su vez entre si cuatro cuadraturas. En consecuencia las inarmonías aumentan considerablemente.










Así como la "T Cuadrada "reúne la energía" en un punto focal y la concentra sobre el planeta ápex (el planeta vértice del triángulo isósceles), la Cruz Cósmica la distribuye y la hace más difusa, porque cada planeta hace de punto focal. Así en el hecho de tratar de solucionar un problema relacionado con uno de los planetas involucrados, agrava los problemas asociados con los otros planetas, de tal manera que de una situación crítica se salta a otra, sin tener suficiente tiempo para encontrar una solución que sea de carácter permanente.
La mejor manera de encarar esta configuración es poniendo en acción al planeta que en el gráfico ostente el mejor estado celeste: Venus, exaltado en Piscis, además presenta buenos aspectos "puente" entre las diferentes tensiones involucradas en la figura.

La cardinalidad de la figura generará mayor dinamismo para vencer las dificultades, pero estas serán constantes y permanentes.
Las dificultades que aparecen simultáneamente a la formación de la figura, deben ser solucionadas con los mismos planetas que componen la Gran Cuadratura, porque la capacidad de superación también reside en ellos. La tendencia a la acción de los signos cardinales, signos donde "apoya sus patas" la figura, y en los que residen los planetas que la componen, debe ser controlada, focalizáda y dirigida antes de entrar en acción, para no desperdiciar o desparramar la energía contenida en la figura.
El numero representativo o simbólico de esta figura es el 4 que representa la estabilidad, así la figura distribuye la tensión aparecida en un vértice, reequilibrándo sutilmente la distribución de esta en forma global, repartiéndola en los otros 4 vértices. En realidad esta figura, en el caso de ser Cardinal, como es el caso que nos ocupa, está continuamente en acción reequilibrándo la tensión y redistribuyéndola en los puntos de apoyo para inmovilizarla. Acumula mucha tensión pero no se define una salida, sino que se sujeta, no se soluciona. El problema gira sobre si mismo, readaptándose continuamente, existe una imposibilidad manifiesta de ruptura. Esa posibilidad está bloqueada, limitada o impedida
En nuestra figura además existen dos planetas retrógrados, los regentes de Escorpio, el signo de la muerte pero también de las grandes transformaciones, por lo que vemos un agravamiento de la situación para esos momentos, y no la solución de los problemas sino la posibilidad de algún tipo de colapso o colápsos....además..., en mayor medida en nuestro caso concreto, con Marte y Plutón retrógrados y sus sendos dispositores Venus limitando la respuesta agresiva de Marte y Saturno sujetando, limitando e impidiendo la manifestación súbita de la naturaleza en gestación plutoniana.
Los planetas involucrados en la Cruz ocupan la parte fija de los signos cardinales   (grados cercanos al centro de cada signo), que "sujeta" en parte la tendencia global cardinal de éstos, como también Venus "sujeta" la hipotética salida en falso de Marte en Libra, y Marte que es el dispositor de Urano transfiere la energía residual, limitada por su diispositor, Venus, al único astro de peso que en la figura se encuentra en desplazamiento directo, es decir espontáneo...., Urano.
Plutón también se encuentra en desplazamiento retrógrado y además está "sujeto" por Saturno, con quien se relaciona bajo el aspecto de "Recepción Mutua".
Todo ello nos inclina a ver la figura como la que señalaría el periodo más duro y difícil de la depresión, que entonces tocará fondo, y desde donde se iniciará una tímida e hiperlenta recuperación.


 




Veamos a continuación las cadenas dispositoras de la figura planetaria










VENTANA DE CICLOS
CICLOS RESONANTES EN LA ESTRUCTURA PLANETARIA Y SU CONCRECIÓN























MAPA ASTRO CARTOGRÁFICO
QUINTA CUADRATURA PARTIL URANO - PLUTÓN


























































29 ABRIL 2014
ECLIPSE ANULAR DE SOL







Zona de sombra: Sur de la India, Australia y la Antártida.





























MAPA ASTRO CARTOGRÁFICO
ECLIPSE ANULAR SOLAR 29 ABRIL 2014













RADIX MUNDANOS RESONANTES CON LA FIGURA DEL 21 ABRIL 2014






































































































































































CHINA
TRÁNSITOS
14 Abril 2014












NACIMIENTO DE LA WEB
TRÁNSITOS
21 Abril 2014






ALEMANIA
TRÁNSITOS
21 Abril 2014


















CAIDA MURO BERLÍN
TRÁNSITOS
27 Abril 2014

















































 






Existe un paralelismo evidente entre la situación de los primeros años 30 del siglo XX y la actual. 

Ahora sabemos por aquella experiencia que el poder absoluto siempre corrompe, por lo tanto debe ser evitado y combatido.


En la actualidad  Urano y Plutón vuelven a estar relacionados mediante una ese aspecto de cuadratura, que esta vez es creciente ó saliente. Durante el pasado año 2013, en EE.UU.,  el ex contratista de la NSA,  Edward Snowden  revelaba a la opinión pública el grado asombroso de vigilancia secreta, que el gobierno de EE.UU. estaba ejerciendo sobre sus propios ciudadanos, sus aliados internacionales y sobre los líderes de naciones. Afortunadamente, Snowden había nació cuando el planeta "Mensajero" Mercurio,  ascendía en su domicilio diurno Géminis, el signo que rige el intercambio y la información, así pues sus revelaciones pusieron de manifiesto la existencia de una red de espionaje y dominio global que implicaba al Reino Unido, al Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y que ponía en peligro tanto la privacidad como la libertad individual de las  personas en todo el mundo.





EDWARD SNOWDEN
21 Junio 1983






Finalmente EE.UU. debido a esta filtración, acusó a Snowden de alta traición y puso precio a su cabeza , ante la posibilidad de ser extraditado se vió obligado a huir, para evitar su condena, y la carcel,  con este castigo ejemplarizante el Gobierno de EE.UU. pretendía enviar un mensaje a navegantes, un serio aviso a otros hipotéticos posibles denunciantes que tratasen de  imitarle, pero Snowden, tras un largo periplo, terminó finalmente esquivando la orden de detención internacional que pendía sobre su cabeza, y las amenazas vertidas contra su persona por el gobierno estadounidense, acabando finalmente por aceptar el ofrecimiento de asilo que le brindaba Rusia si permanecía en su territorio.


En unas recientes declaraciones, Snowden advertía de los riesgos que comportaba la practica estadounidense que había denunciado: "Existen  enormes diferencias entre programas de espionaje jurídicamente legales... y estos programas de vigilancia masiva, cuyo objetivo se centra en mantener a toda la población bajo la vigilancia de 'un ojo que todo lo ve', y donde se guardan copias e informes para siempre... Estos programas nunca han sido dedicados a combatir el terrorismo, sino que se centran en el espionaje económico, el control social y la manipulación diplomática. Tienen que ver, por tanto, exclusívamente con el Poder". "Los niños que nacen hoy, crecerán ajenos por completo al concepto de vida privada, será algo que no disfrutarán más. Jamás sabrán lo que significa tener un momento en privacidad, un momento propio, un pensamiento sin grabar, sin analizar. Eso representará un handicap evidente para ellos, ya que las cuestiones de privacidad, y la privacidad en sí misma son las que nos permiten dilucidar  quiénes somos y quiénes pretendemos llegar a ser ".

Sabemos que la resistencia contra tal vigilancia y  su actual supremacía son factores clásicos regidos por el duplo Urano - Plutón.  Urano es el rebelde luchador por la libertad, que en el impulsivo signo de Aries se enfrenta de forma abierta contra el gobierno opresivo, mientras que Plutón es el oscuro dios, subterráneo que en Capricornio centra su actividad en el control que ejercen sobre los ciudadanos las agendas ocultas de los detentadores del Poder a traves de las empresas controladoras.

Durante el año 2014 vamos a ver protestas, que podrían ser masivas, contra la cada vez mayor tendencia al control que los estados están ejerciendo sobre sus ciudadanos, a traves de la promulgación y aplicación de leyes cada vez más represivas., . Júpiter, el planeta de la ley, vuelve a activar este año, mediante otra cuadratura a la que también mantienen en tránsito Urano y Plutón. Esto  sucede durante aproximadamente 3 meses, en el periodo comprendido entre finales de Enero y Abril de 2014. El  primero de estos contactos en cuadratura se produjo ya  en el mes de agosto  de 2013, el momento en el que a  Snowden se le concedió el asilo diplomático en Rusia. 

La fase actual del presente ciclo (en cuadratura expansiva), ciclo que comenzó primeramente bajo el encuentro planetario en conjunción transitante entre Urano y Plutón que celebró su origen en 1965, vuelve a abordar en estos momentos, como pasó entonces, las cuestiones relativas a  los derechos civiles que fueron conquistados en aquellas lejanas fechas, derechos que ahora bajo el tenso aspecto actual en cuadratura transitante "creciente" entre esos dos mismos astros, el poder pretende revisar a la baja.

La estructura principal más relevante de todo el presente periodo en que Urano y Plutón se mantienen transitando en fase o aspecto de cuadratura, es sin duda la "Gran Cuadratura o Cruz Cósmica Cardinal" que se formará entre los días 20 y 24 de Abril del presente año. En esos momentos estarán activándose aspectos de tensión entre tres astros de peso, Júpiter, Urano y Plutón, a los que se añadirá como un cuarto más el planeta Marte, que hallándose en fase retrógrado, prácticamente estacionario en Libra, cobra entonces ese parecido rango, por encontrarse desplazándose a una mínima velocidad próxima a la del planeta Júpiter, lo que sabemos aumenta notoriamente sus posibles efectos como "disparador" de toda la estructura planetaria disonante.

La estructura completa presenta cuatro cuadraturas y dos oposiciones, todos ellos aspectos de tensión practicamente partiles, cuyos orbes de tolerancia en todos los casos serán inferiores al grado de arco. Los cuatro protagonistas de la figura se encontrarán entonces formando un cuadrado practicamente perfecto, estando separados por arcos angulares geocéntricos de 90 grados y estarán ocupando todos ellos los grados centrales o "fijos" de los cuatro signos cardinales, cuya naturaleza sabemos que predisponen a la acción. Marte, situado 14º en Libra pone en riesgo la Diplomacia consustancial a este signo al oponerse al insurgente Urano, situado en el aseverativo signo de Aries, en 13º32', mientras que Plutón, el demoledor y transformador planeta que situado en 13º32' Capricornio gobierna las instituciones que tradicionalmente son detentadoras de poder,  enfrenta a Júpiter, el planeta de la Justicia, que situado en 13º40' Cáncer,  cobra un especial papel nacionalista.


Diriamos que la situación que viene gestándose y se ha puesto de manifiesto durante los ultimos 2 - 3 años alcanza en esos momentos un punto crítico fundamental, que desemboca en forma de acciones aceleradas y dramáticas. Hecho que confirma la dirección de movimiento de los 4 protagonistas, con Júpiter y Urano (la entusiasta y exagerada insurgencia) en desplazamiento directo, mientras Marte y Plutón, ambos regentes de Escorpio, que representan a la Plutocracia y a sus fuerzas represivas se hallan en retroceso. Simplificando, toda la formación se construye principalmente alrededor de un aspecto disonante en "T Cuadrada" que  implica a Júpiter, Urano y Plutón. Estos dos últimos son los reformistas radicales, mientras que Júpiter añade a la mezcla un exagerado sentido religioso y/o de defensa de la justicia.


El mismo aspecto en "T Cuadrada" operaba a lo largo del año 1793, durante el apogeo de la Revolución Francesa. Aquel año se producía durante la primera cuadratura la ejecución pública de Luis XVI  y la de su consorte, María Antonieta en la cuadratura final. Júpiter también formaba una "T Cuadrada" con Urano y Plutón en 1648, el año de la Guerra Civil en Inglaterra, que vio la desaparición del rey Carlos I.





LUIS XVI
EJECUCIÓN
21 Enero 1793






MARIA ANTONIETA
EJECUCIÓN
21 Enero 1793








CARLOS I DE INGLATERRA
EJECUCIÓN
30 Enero 1649







Todo lo expuesto anteriormente sugiere la caída de líderes o ex dirigentes, sobre todo en los países donde ya existe una gran inestabilidad política que entonces será extrema. Nos encaminamos por tanto hacia una cada vez más creciente probabilidad de explosiones de conflictos y acciones revolucionarias, que alcanzarán un máximo este año 2014, y que presentarán el marchamo de desafíos contra la autoridad que detentan los gobiernos más duramente represivos. Serán momentos seminales de cambio político, que en muchos casos que dejarán repercusiones duraderas. 

El efecto varíará en consonancia con el clima político que presentan los países involucrados. Por ejemplo, en Pakistán, donde pueden suceder extremismos al golpear la formación de Abril durante el juicio contra su ex presidente, el General Musharraf.

La "Gran Cuadratura", como figura clave de estos años, presenta un gran impacto resonante sobre múltiples gráficos de reconocida relevancia, entre ellos el de Naciones Unidas, EE.UU, Rusia, España, Siria, Irán, Israel, China, Venezuela, Canadá, Cuba, Birmania, Somalia y otros muchos. No sorprende tampoco que la unión existente entre Inglaterra y Escocia vaya a dilucidarse, en un sentido u otro, durante esta  próxima "Gran Cuadratura".

Las Naciones Unidas nacieron de la II Guerra Mundial con el objetivo definido de mantener la paz mundial y proporcionando un foro de debate internacional para la resolución pacífica de conflictos, la promoción de los derechos humanos y la unidad global. Esta organización inició sus operaciones  en Nueva York, el 24 de octubre de 1945, a las 16:45 horas.





ONU
24 Octubre 1945








A pesar del noble ideario de intenciones de esta Organización, podemos constatar que cualquier otro foro es tan eficaz como el compromiso existente entre  sus países miembros. Resulta revelador que el presupuesto de Naciones Unidas asciende solamente al 3% del gasto militar mundial. Sin embargo, a pesar de ello, el Sol presente en su radix en el punto medio entre Mercurio y Júpiter, hace que la ONU continúe desempeñando un rol de vital importancia en la resolución de problemas mundiales.

Podemos observar que en el gráfico de Naciones Unidas la estructura planetaria en "Gran Cuadratura" del próximo mes de Abril transita impactando sobre su Medio Cielo, área que en un gráfico mundano está referida a la autoridad y al liderazgo. Por otro lado podemos ver también que el eclipse solar  que tendrá lugar el 24 de octubre de 2014 se produce sobre la posición que ocupa su Sol radical, situado en el signo de Escorpio. Finalmente el transformador planeta Plutón va a transitar exactamente sobre el grado de su Medio Cielo durante el próximo año 2015.




ONU
SINASTRÍA
GRAN CUADRATURA
21 Abril 2014







Lo anterior  sugiere que tanto el Consejo de Seguridad como la eficacia de las Naciones Unidas en el desempeño de su papel como mediador global van a ser puestos en "tela de juicio" viviendo momentos difíciles, lo que parece presagiar una escalada de conflictos internacionales durante este año y el próximo, tal vez consecuencia de  las diferencias regionales que comenzarán a estallar este año, alcanzando puntos críticos a lo largo del mismo o tal vez en 2015.

La Independencia de Estados Unidos se celebra anualmente el 4 de JulioEl gráfico más antiguo y comúnmente aceptado de este país fue publicado por el astrólogo Ebenezer Sibley. Esta datado a las 17:10 horas del día 4 de Julio de 1776 en Filadelfia (Pensylvania), aunque nosotros usamos este gráfico con la hora rectificada en dos minutos hasta las 17:12.












EE.UU. presenta en ese gráfico un "patriótico" Sol en el signo de Cáncer que se halla en cuadratura con el controlador planeta Saturno, situado en el signo de la justicia, Libra y en su casa Xª,  que representa  la autoridad pública. Esta posición contribuye con claridad a que EE.UU. sea mundialmente considerado como el "policía global". Esta función que con claridad viene desempeñando, puede verse exacerbada durante este año 2014, debido a la espectacular formación en Gran Cuadratura que resuena sobre su cuadratura natal Sol - Saturno, algo que viene a suceder sospechosamente durante el próximo mes de Abril.












La tercera semana de Abril ha sido tradicionalmente un momento decisivo del año en la historia de EE.UU.. Fue el 19 de Abril de 1775 cuando comenzó la Guerra de Independencia que dio origen a EE.UU como país. Tradicionalmente se considera que la Guerra de Independencia de Estados Unidos  comenzó con la Batalla de Lexington que se inició a las 5 am.






ESTADOS UNIDOS
GUERRA DE INDEPENDENCIA
BATALLA DE LEXINGTON
19 Abril 1775





El 2 de julio de 1776, el Congreso finalmente resolvió que: "estas Colonias Unidas son, y por derecho deben ser, estados libres y soberanos". El 4 de julio de 1776 se reunieron 56 congresistas estadounidenses para aprobar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, que Thomas Jefferson redactó con la ayuda de otros ciudadanos de Virginia. Se imprimió papel moneda y se iniciaron relaciones diplomáticas con potencias extranjeras. En el congreso se encontraban cuatro de las principales figuras de la independencia: George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y John Adams.  






ESTADOS UNIDOS
GUERRA DE SECESIÓN
12 Abril 1861




En aproximadamente las mismas fechas en 1861 se produjeron las primeras víctimas de lo que iba a ser su larga y prolongada Guerra de Secesión, una guerra que historicamente se ha cobrado más víctimas que todas las otras guerras de Estados Unidos juntas. 

La lista  siguiente muestra la gran cantidad de acontecimientos relevantes que han sucedido en el mes de Abril en la historia de EE.UU.


18 de Abril de 1906 Terremoto de San Francisco 
16 de Abril de 1947  Explosión en Texas City
16 de Abril de 1961  Bahía de Cochinos fracaso invasión 
18 de Abril de 1983  Atentado Embajada de EE.UU en Beirut.  
19 de Abril de 1993  Incendio complejo de Davidianos en  Waco Texas, 
19 de Abril de 1995  Atentado en Oklahoma City  
20 de Abril de 1999  Tiroteo Columbine 
16 de Abril de 2007  Masacre de Virginia 
20 de Abril de 2010  Explosión en plataforma petrolífera Deepwater Horizon
15 de Abril de 2013  Atentado en el Maratón de Boston.


Los responsables de seguridad en Estados Unidos deberían ser conscientes de este patrón inusualmente repetitivo sobre todo porque el ciclo de eclipses está volviendo a los grados que ocupó en 1995, año del Atentado de Oklahoma. 

El astrónomo Griego Meton, en el siglo quinto A.C., descubrió que las fechas de las fases de la Luna se repetían exactamente luego de un período de 19 años.

Matemáticamente, es un hecho que 19 años tropicales contienen 6.939,60 días, mientras que 235 meses sinódicos contienen 6.939,69 días.

Puesto que 6.932,4 corresponden casi a  20 años, es posible que una serie de cuatro o cinco eclipses sucedan en las mismas fechas con 19 años de diferencia.

Deberían por lo tanto extremar la vigilancia preventiva  para frenar posibles ataques insurgentes sobre el gobierno, las autoridades o las embajadas de este país en 2014.

Resulta especialmente significativo también, que fue durante agosto de 2013, cuando diversas fuentes de inteligencia occidentales captaron un incremento de comunicaciónes referidos a ataques inminentes de Al-Qaeda. El Departamento de Estado de EE.UU. cerró 19 embajadas y consulados en Oriente Medio y Norte de África, esto sucedió el pasado mes de Agosto de 2013, en el momento en que empezaba a formarse el primer contacto entre Júpiter, Urano y Plutón, los principales  protagonistas de la próxima "Gran Cuadratura" actualmente en formación.






JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
4 Agosto 2013


















ESTADOS UNIDOS
INICIO GUERRA IRAK
20 Marzo 2003






ESTADOS UNIDOS
ATAQUE A PEARL HARBOUR
7 Diciembre 1941













VENTANA DE CICLOS
ESTADOS UNIDOS
(2014)
ASPECTOS PARTILES TRANSITOS DE JÚPITER CONJUNCIÓN SOL RADICAL









Actualmente Jupiter transita sobre el Sol de EE.UU., situado en Cáncer por un período prolongado entre Enero y Abril. La última vez que Júpiter transitó su Sol, fueron tres contactos de conjunción entre Septiembre de 2001 y Mayo de 2002. El tiempo de espera para la invasión estadounidense de Afganistán. que se hizo efectiva el 7 de Octubre, tras los Atentados del 11 de septiembre de 2001.




VENTANA DE CICLOS
ESTADOS UNIDOS
(2001 - 2002)
ASPECTOS PARTILES TRANSITOS DE JÚPITER CONJUNCIÓN SOL RADICAL







ESTADOS UNIDOS
GUERRA AFGANISTAN
24 Septiembre 2001







El gráfico del 11-S  vuelve a activarse durante 2014 con la estructura en "Gran Cuadratura" golpeando sobre su Ascendente. El Sol progresado del gráfico de los atentados del 11-S se halla  en  cuadratura con Marte antes de Julio de 2014, mientras la Luna progresada cuadra a Sol progresado mientras progresa a su vez por conjunción a Marte radical.







ESTADOS UNIDOS
ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE
11 Septiembre 2001









ESTADOS UNIDOS
ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE
TRÁNSITOS
21 Abril 2014










ESTADOS UNIDOS
ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE
PROGRESIONES SECUNDARIAS
25 Julio 2014
















Como resultado de los ataques en suelo nativo del 11-S, se estableció en Estados Unidos la controvertida  Ley Usa Patriot, promulgada poco después de los Atentados en el World Trade Center de New York, el 26 de Octubre de 2001, que restringió severamente la privacidad y las libertades civiles. Júpiter transitando su patriótico Sol radical situado en Cáncer y en cuadratura a Saturno radical (administración represiva) es altamente indicativo. De cualquier forma que vemos el tema, la vigilancia y el control sobre el individuo van a volver a la superficie.

EE.UU. puede reposicionarse, en un sentido global, tal vez ahora más que nunca antes. Pero también puede sucumbir, si no se regenera, en una futura fragmentación. El planeta Plutón se opone por tránsito durante 2014 y 2015 , a la posición que ocupa su Sol radical. Plutón, regente del inframundo, significa potentes conspiradores, banqueros  y plutócratas. Una oposición al Sol implica un desafío sobre el "comando central", pero en sentido positivo, señala también la constatación por parte de estos enemigos ocultos (Plutón en su radix rige casa XIIª), que las cosas se están moviendo en  dirección contraria a sus intereses.





VENTANA DE CICLOS
ESTADOS UNIDOS
(2014 - 2015)
ASPECTOS PARTILES TRANSITOS DE PLUTÓN OPOSICIÓN SOL RADICAL








VENTANA DE CICLOS
ESTADOS UNIDOS
(2014 - 2015)
ASPECTOS PARTILES TRANSITOS DE PLUTÓN Y URANO  AL SOL RADICAL








VENTANA DE CICLOS
ESTADOS UNIDOS
(2014 - 2015)
ASPECTOS PARTILES TRANSITOS DE PLUTÓN Y URANO
SOBRE SOL Y SATURNO RADICALES











La última conjunción entre Júpiter y Saturno se produjo en 2000, en el terrestre signo de Tauro y aunque la próxima conjunción será aplicativa durante 2020 en Capricornio, no será partil (exacta) hasta el 21 de Diciembre de ese mismo año en 00º29’ Acuario. Lo extraordinario de esa conjunción es que sucede por primera vez después de 615 años de no hacerlo en un signo de aire. Nos damos cuenta de que hace algo más de 600 años, Europa se preparaba para el colosal y fructífero advenimiento de lo que acabó por denominarse el Renacimiento.

A partir de 1800 tales conjunciones se han venido produciendo exclusivamente en signos de Tierra (exceptuando la que se dió, durante 1980, en 1º Libra) Empieza la Ilustración, la Química de Lavoisier, la Metalurgia, la Revolución Tecnológica y el desarrollo de lo que hoy en día se conoce como Era Industrial, la cual ha generado el materialismo del mundo moderno.

Cuando el ciclo de conjunciones deje de producirse en los signos de Tierra y se translade a los signos de Aire, el mundo estará preparado para recibir el nuevo paradigma de conocimiento, de libertad, de paz y justicia, atributos asociados con el elemento Aire. Empezaremos a despojarnos de los valores que han marcado los últimos siglos como son el poder sobre la materia, el dinero, las posesiones, el egoísmo, el consumo compulsivo y desenfrenado, la productividad intensiva, la obsolescencia programada, la degradación del significado del servicio y del trabajo, y la primacía de la  competitividad por encima de los derechos laborales y familiares, todo ello a causa del miedo que embarga a la humanidad, una inseguridad sobrevenida por su incapacidad de recibir luz del entendimiento y de albergar sabiduría mental y espiritual.

El ingreso del ciclo de conjunciones en el elemento aire 615 años después de que sucediera por última vez, anuncia un gran paso en el ingreso definitivo de la humanidad en la era de Acuario, hecho que se verá cumplido durante la siguiente conjunción Urano – Neptuno que se dará en el signo de Acuario allá por el 17 de Enero del año 2165. Esa fecha es definitiva en mi opinión, ya que los regentes respectivos de Piscis (Neptuno) y de Acuario (Urano) se encontrarán en el signo de la nueva era, Acuario (Neptuno entrega su cetro a Urano y lo hace en el signo que gobierna éste último, Acuario). Lo que si podemos asegurar con certeza es que antes de 2200 (fin del periodo de conjunciones de Júpiter-Saturno en signos de Aire), la constelación telón de fondo del Sol, el 21 de Marzo, será Acuario y para entonces las promesas y atributos del aguador estarán instalados en la conciencia de la humanidad.

Actualmente, dentro del proceso evolutivo que simboliza el “Año Platónico o año de las doce eras”, la humanidad está a 6 años de ocupar, y por 200 años más, este punto de inflexión del gran ciclo (un periodo de cambios muy rápidos), el único “momento” del ciclo en que el proceso evolutivo de la humanidad pasa de la era de Piscis a la  de Acuario. Eso significa un cambio de paradigma radical, necesario y asumible, si toda la humanidad apuesta por lo desconocido. Para ello debe y necesita deshacerse todo lastre que le impida ocupar un estado de menor densidad y de mayor expansión.

Los siglos XXI y XXII serán los periodos de transformación más contundentes que podamos imaginar, especialmente el actual siglo XXI, ya que se producirán simultáneamente en el tiempo dos transiciones: la debida al cambio de elemento de las conjunciones de Júpiter y Saturno al pasar de signos de Tierra a signos de Aire (en Acuario).y la transición del Punto Vernal (longitud del Sol en el Equinoccio de Primavera) del signo de Piscis al de Acuario. Esta redundancia de eventos cósmico/astronómicos en el tiempo, este doble ingreso en Acuario en ciclos distintos va a generar resonancias múltiples e inevitablemente promete cambios de estado en los seres humanos y por extensión transformaciones en todas las sociedades y naciones del mundo.

Simbólicamente, cuando las conjunciones de Júpiter y Saturno pasan del estado de “sólido” (signos de Tierra) al de “gas” (signos de Aire) piden transformación o cambio de estado, al igual que sucederá con el paso del Punto Vernal desde el signo de Agua, Piscis a otro de Aire, Acuario, así mismo el “hombre arquetípico Pez” (que se mueve en aguas instintivas y sensitivas de la vida y se redime por la fe) pasa al del “Aguador” (Ser que se libera de su animalidad y se redime por la luz del conocimiento).

En simbología astrológica Acuario corresponde a la etapa de mayor libertad que el ser humano puede alcanzar y expresar, es pues el nivel más alto de HOMBRE, un ser de luz más consciente (de su divinidad que de su animalidad), más libre, sabio, solidario y profundamente amoroso, un ser dispuesto a aceptar y a asumir lo que ha de acontecer en los próximos dos mil años, esto es, aceptar la responsabilidad y el derecho de ser el heredero legítimo de la nueva era.




URANO CONJUNCIÓN NEPTUNO
 17 Enero 2165






El presente ciclo Júpiter - Saturno, nació durante el último encuentro planetario de los dos astros en conjunción partil que tuvo lugar el 15 de Diciembre del año 2000, justo en los albores del siglo XXI, por lo tanto actualmente, en Enero de 2014, estamos plenamente inmersos y sometidos al ciclo iniciado en ese año, un ciclo que concluye la série de conjunciones de este duplo planetario en los signos de Tierra, iniciandose en el siguiente la serie en el elemento Aire durante la próxima conjunción partil de 2020.





VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
20 Mayo 2000






Domificamos el gráfico de inicio del actual ciclo en curso como tradicionalmente se hace, en Greenwich. El gráfico resultante nos proporciona la información general asociada al significado de este duplo planetario.




JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
Greenwich
20 Mayo 2000





En cada uno de estos Ciclos  registramos 4 momentos: 

a) Inicio del Ciclo (Conjunción) 

b) Semiciclo Expansivo 

c) Mitad del Ciclo  (Oposición) 

d) Semiciclo Retractivo 


Fases del actual ciclo  de Júpiter – Saturno 2000 - 2020: 


2000 – 2001: Conjunción
2001 – 2009: Expansión del Ciclo
2010 – 2011: Oposición
2011 – 2020: Contracción del Ciclo




La fase 2011 - 2020 de Contracción del Ciclo Júpiter - Saturno, viene además apoyada por un indicador que aglutina además de a este ciclo, al resto de  ciclos "pesados". Así el Indice de Concentración Planetaria de Gouchon/Barbault nos proporciona un margen temporal muy similar, el abarcado entre 2014 y 2022.




















Este desfase queda matizado si observamos los gráficos  que siguen:

Si desglosamos los aspectos que Júpiter va  a formar casi de inmediato en la fase constructiva de la estructura disonante múltiple en "Gran Cuadratura Cardinal" del próximo mes de Abril, corroboramos que también el "ausente" en esa figura en "Gran Cuadratura Cardinal", Saturno se situa en tránsito en 21º24' Escorpio, a tan sólo 1º19' de orbe de su oposición partil al grado que ocupaban Júpiter y Saturno durante su última conjunción partil en 22º43' Tauro que señalaba el inicio del ciclo presente de este último duplo planetario. Un orbe que se reduce dado que Saturno transita retrógrado durante parte de los aspectos partiles que Júpiter forma, previos a la figura del 21 de Abril, con Plutón, los días 31 de Enero y 20 de Abril, y con Urano, el 26 de Febrero y el 20 de Abril, respectivamente.










Sumado a lo anterior observamos que a la par, Saturno, desde su posición en tránsito, no sólo aspecta disonantemente, mediante una ajustada oposición, el grado donde se produjo el inicio de actual y vigente ciclo Júpiter - Saturno, sino que además cuadra también la posición radical de Urano en ese mismo gráfico, como podemos comprobar en las figuras que siguen.





VENTANA DE CICLOS
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
2013 - 2014






JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
31 Enero 2014





JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
31 Enero 2014








JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
20 Abril 2014







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
20 Abril 2014






VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CUADRATURA URANO
2013 - 2014







JÚPITER CUADRATURA URANO
26 Febrero 2014






JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER CUADRATURA URANO
26 Febrero 2014







JÚPITER CUADRATURA URANO
20 Abril 2014








JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER CUADRATURA URANO
20 Abril 2014














JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
15 Mayo 2000








JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
SINASTRÍA
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014






JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
PROGRESIONES SECUNDARIAS
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014
















No hay comentarios:

Publicar un comentario