jueves, 20 de febrero de 2014

Leonid Kaláshnikov: Acontecimientos en Kiev recuerdan comienzo de conflictos en Bosnia, Siria y Libia

Leonid Kaláshnikov: Los acontecimientos de Kiev 
recuerdan al comienzo de los conflictos en Bosnia, Siria o Libia


Va a ser difícil que el presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich vaya a poder reconducir por la vía pacífica la situación en Kiev, aunque sigue habiendo una posibilidad, considera el vicesecretario para relaciones exteriores de la Duma, Leonid Kaláshnikov (PCFR).

Interfax.

Traducido del ruso por Josafat S. Comín

“Yanukóvich llega tarde, por supuesto, pero todavía tiene posibilidad de imponer el orden, por cuanto por su parte fueron respetados todos los acuerdos, mientras que los líderes de la oposición han demostrado que no pueden controlar a los manifestantes”.

“Tengamos la opinión que tengamos sobre Yanukóvich,- a mí no me simpatiza-, fue elegido por la mayoría y sus oponentes deben luchar con él con métodos legales”.

“En Sarajevo, en Siria, en Libia todo comenzó a raíz de provocaciones. En Kiev estamos viendo lo mismo ahora. Acontecimientos como estos eran fáciles de vaticinar”. Al menos todo estaba orientado a que se diesen provocaciones. Cuando liberaron a los últimos autodenominados “presos políticos” y se acordó limpiar todas las calles y abandonar los edificios ocupados de la capital de Ucrania, era evidente que se iban a producir provocaciones, al menos para mí”.

Al mismo tiempo Kaláshnikov considera una equivocación las esperanzas de los dirigentes ucranianos de conseguir una solución fácil, menos ahora que la plaza ya repudia a sus líderes, Yatseniuk y Klichkó.

“Una situación parecida se dio con la llegada de Hitler en Alemania. De convocarse ahora elecciones, el partido “Svoboda” obtendría aún un mayor número de votos, y podría fácilmente formar coalición con UDAR, y entonces sí que veríamos lo que es bueno…mientras que el gobierno va seguir diciendo que “no se esperaba esto”.

El silencio de Europa sobre la actuación de “Svoboda” en Kiev se explica, porque a los europeos les interesa más conseguir como vecino a un país dividido y debilitado, que defender de verdad los derechos humanos. La Yugoslavia dividida es un buen ejemplo de ello, afirmó Kaláshnikov.












No hay comentarios:

Publicar un comentario