“El Matutino” de Rusia:
EEUU podría provocar guerra mundial
por medio de incitar conflicto entre Rusia y Ucrania
“El Matutino” de Rusia insertó el 26 de diciembre un artículo titulado “Obama desencadenará la Tercera Guerra Mundial partiendo de la península Crimea”.
Después de la subida del nuevo presidente norteamericano Obama al poder, el proyecto de conflicto armado se llevará a cabo en la península Crimea. El comentarista político ruso Andrei Ocala expresó días atrás en Kiev: “ Se tratará de un proyecto elaborado por los Estados Unidos. Además, bajo la gobernación de Obama, será mucho más probable la ejecución de dicho proyecto que bajo la gobernación de McCain.”
Expertos indicaron: “El equipo de Obama es hábil en el uso de la ‘tecnología de caos controlable’.” En opinión de Ocala, después de Georgia, Ucrania (mejor dicho Crimea) será la primera región de “caos controlable”. “Esta región precisamente será detonante de un conflicto global que podría convertirse en una guerra mundial.”
La carta de relaciones de asociación estratégica firmada últimamente entre Ucrania y Estados Unidos revela la ambición norteamericana por Crimea. La carta establece impulsar el proceso de incorporación de Urania a la OTAN y ampliar la presencia de Crimea. El documento referido también subraya que Estados Unidos apoyará a Kiev en su confrontación con Moscú sobre la retirada de la Flota del Mar Negro de Rusia desde la Península Crimea.
Los observadores hablan ya en más de un mes sobre el hecho de que Crimea llegue a ser el barril de pólvora para crear una situación caótica. Los comunistas de Ucrania también están seguros de que Estados Unidos tiende a provocar un conflicto apuntando la “dirección de Crimea”. Leonid Grachi, ex presidente del Parlamento de Crimen, consideró: Estados Unidos se propone extender su fuerza hacia el este. Pero, ellos deben someter primero a Crimea pro-Rusia. La disposición de establecer una oficina norteamericana en Simferopol (capital de Crimea) el año próximo es uno de esta serie de pasos.
Los analistas indicaron hace tiempo que Ucrania será una área de especial atención del nuevo presidente norteamericano. El comentarista político Sergei Talan consideró que Obama usará Ucrania para contrarrestar a Rusia. Indicó: “Al principio, es posible que Estados Unidos no tenga tiempo para prestar atención a Ucrania, porque Obama tendrá que tratar problemas interiores del país. Pero, a medida de la recuperación del prestigio norteamericano sobre Europa gracias a los esfuerzos de Obama, la capa de dirección norteamericana podrá dirigir su atención durante largo tiempo a Ucrania, la cual podría ser usada para contrarrestar a Rusia en dicha región y en el futuro podrá ser usada como Polonia de ahora para contrarrestar a la vieja Europa.” (Pueblo en Línea)
31/12/2008
Fuente: http://spanish.peopledaily. com.cn/31618/6565361.html
Destructor de misiles estadounidense
cruza estrecho de Canakkale turco de camino a Mar Negro
08/03/2014 - 10:45
ANKARA, 7 mar (Xinhua) -- Un destructor de misiles de Estados Unidos, el USS Truxton, cruzó el estrecho de Canakkale de Turquía el viernes por la mañana de camino al Mar Negro, informó la agencia de noticias privada Dogan.
El USS Truxton es el tercer buque de guerra que atraviesa esta semana dicho estrecho tras los navíos de Ucrania y Rusia en medio de una disputa entre Occidente y Rusia por la península ucraniana de Crimea, según el reportaje.
La Armada estadounidense dijo en un comunicado que el USS Truxton partió de Grecia el jueves de camino al Mar Negro con el fin de realizar entrenamientos con los navíos de Rumanía y Bulgaria.
"Las operaciones del Truxton en el Mar Negro habían sido programadas antes de su salida de Estados Unidos", dijo el jueves el teniente Shaun Eklund, portavoz de las Fuerzas Navales estadounidenses para Europa-Africa en Nápoles.
OPINION: El fiasco occidental en Ucrania
2014:03:08.09:02
BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- Por un breve momento, los líderes occidentales se habrán podido parar a felicitarse por sus "logros" en Ucrania.
Con su apoyo, los manifestantes de la oposición ucraniana han conseguido derrocar al gobierno pro Rusia, quitando del poder a un presidente que odian y asestando un duro golpe al Kremlin.
Puede que los países de Occidente consiguieran una gran victoria en la última ronda de lucha geopolítica, pero las cosas han cambiado.
Poco después, Rusia reaccionó. Ahora, con el personal del ejército ruso desplegado en el este de Ucrania para proteger los intereses legítimos de las regiones pro Rusia que piden la secesión de Kiev, Ucrania está al borde de desintegrarse y entrar en un completo caos.
La estrategia de Occidente para instalar un gobierno ucraniano democrático y pro Occidente, no ha obtenido resultados. Por el contrario, han creado un problema que no tienen ni la capacidad ni la sabiduría para resolver.
El desafortunado plan tenía fallos desde el principio. Para empezar, estaban destinados a que les saliera el tiro por la culata, desde que, con la pretensión de apoyar la democracia, interfirieron en los asuntos domésticos de Ucrania, involucrándose en una mediación parcial.
Segundo, han subestimado la voluntad de Rusia de proteger sus intereses en Ucrania. Rusia podrá haber perdido el interés en competir con Occidente por la primacía global, pero cuando se trata de deshacer un enredo tramado por Occidente en el patio trasero de su país, los líderes rusos han demostrado su credibilidad y astucia en planear y ejecutar medidas efectivas.
Por último, los líderes occidentales se engañaban a sí mismos cuando creyeron que con una autoridad moral mellada y unos cofres financieros menguantes, todavía pueden llevar a cabo una tarea como la consolidación nacional.
Lamentablemente, Ucrania y su pueblo se han convertido en la mayor víctima de este crudo proceso.
El pueblo ucraniano no ha logrado ni la democracia ni la prosperidad que Occidente había prometido, y han acabado con un país sumido en la confusión política y la depresión económica.
A Occidente esto también le convierte en perdedor, ya que el fracaso en Ucrania erosionará, sin duda, su credibilidad.
El resto del mundo, una vez más, ve otro gran país destrozando debido a un Occidente torpe y egoísta que alardea demasiado de ideas altivas, pero siempre acaba falto de soluciones prácticas.
Sin embargo, el mundo no necesita más pesimismo. A la partida en Ucrania le queda mucho por delante. La comunidad internacional todavía tiene la oportunidad de salvar al país trabajando de manera conjunta.
Las principales potencias deben dejar su animosidad a un lado y comenzar a trabajar para alcanzar un compromiso. Los ucranianos deben abandonar su enfrentamiento político y trabajar para reestablecer la ley y el orden en su país lo antes posible.
Después de todo, una Ucrania independiente, completa y estable sirve mejor a los intereses de todos.
Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn/index.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario