martes, 11 de marzo de 2014

"Imponer sanciones contra Rusia sería una acción de guerra"




'Imponer sanciones contra Rusia sería una acción de guerra'



El excongresista de EE.UU., Ron Paul, ha señalado que imponer sanciones contra Rusia sería una “acción de guerra”, aunque muchos las consideran equivocadamente, una vía inofensiva para obligar a otros países a hacer lo que Washington les dicta. 


Así lo apuntó Paul en un artículo publicado el lunes, en el que también advirtió de un conflicto inconcebible que sería desatado tras la aplicación de esta medida entre Washington y Moscú. 

Además, recalcó en la importancia de frenar esta retórica, ya que según Paul, el país ya no puede permitirse otra guerra, “especialmente con Rusia”, o comprar Ucrania, subrayó Paul, recordando la deuda de 17 billones de dólares de Washington, además de los seis billones de dólares, el costo de la ocupación estadounidense en Afganistán e Irak. 

El exlegislador norteamericano aseguró que votará en contra de la aprobación de las sanciones estadounidenses contra este país europeo a raíz de la crisis de Ucrania y la República de Crimea, una península ucraniana. 

La semana pasada, la Casa Blanca amenazó a Rusia con imponer posibles sanciones económicas y bloquear las visas de los oficiales rusos. Aunque sólo podrá aplicarlas en contra de ciertos personajes y entidades de este país. 

Este martes, las autoridades estadounidenses y europeas se reúnen en Londres, capital del Reino Unido, para preparar la lista de las personas rusas que podrían ser sometidas a las sanciones. 

El Pentágono ya ha suspendido las relaciones militares con Rusia, entre ellas las maniobras. 

En respuesta, Rusia aseguró que la amenaza de sanciones no hará que cambie su postura sobre la situación en Ucrania, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, las comparó el viernes con “un bumerán” que “inevitablemente” se volverá contra Washington. 

El envío de tropas rusas a la mencionada península, para “normalizar la situación” en Crimea, ha enojado al Occidente, encabezado por Washington, que amenazó a Moscú con un aislamiento económico y político, y con su expulsión del G8, cuya próxima cumbre está prevista para el mes de junio de este año en la ciudad rusa de Sochi (sureste). 

Además, Washington ha iniciado una maniobra militar en el mar Negro, a pocos kilómetros de la península ucraniana de Crimea.















No hay comentarios:

Publicar un comentario