20 Marzo 2014
INGRESO SOLAR EN ARIES
(Juicio Universal)
El gráfico del Ingreso Vernal para 2014 presenta ambos ejes en la parte fija o central de los signos mutables. El ascendente, que se sitúa en 17º33' Virgo, el signo de la fragmentación y atomización, nos está anticipando un periodo dirigido a reordenar, fracturar y aplicar cambios que van a levantar grandes dosis de fricción. El Medio Cielo en 13º43' Géminis, incide sobre el papel, redundante y doble, del planeta Mercurio, así los medios de masas y el uso muchas veces fraudulento de la información y las comunicaciones, van a jugar un papel clave, posiblemente definitivo, durante este año. Su propósito será llevar a efecto, con la menor resistencia posible, cambios que se han decidido instaurar, pero aun contando con su ventajoso concurso, habrán de vencerse múltiples resistencias, antes de que el nuevo paradigma global sea implantado.
El precio a pagar para concretar estos perturbadores cambios, puede convertir este año en traumático, sobre todo teniendo en cuenta que ya nos encaminamos hacia los tres postreros aspectos partiles, (generalmente los más fuertes, ya que los previos sirvieron fundamentalmente como pasos necesarios, que allanaron el terreno, para conducir la situación hasta la fase restante y definitiva que ahora afrontaremos), de los siete que se vienen sucediendo en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015, la horquilla temporal en la que se produce la serie completa de aspectos en tránsito partil de la cuadratura cardinal Urano - Plutón, el telón de fondo de todo el periodo.
Estas cuadraturas han sido las "responsables" del oscuro periodo que, a muchos niveles, llevamos varios años padeciendo. Las siete cuadraturas cardinales, Urano - Plutón, vienen representando la marea de fondo de todo este caótico periodo. Han alterando el rumbo que el mundo seguía, fundamentalmente desde comienzos de la década presente. Pero aún restan los tres últimos y fundamentales contactos, dos de los cuales tendrán lugar en el periodo de vigencia del gráfico que ahora analizamos, mientras que el último aspecto partil en cuadratura transitante Urano - Plutón se sitúa a caballo entre el final del periodo de vigencia del próximo gráfico de Ingreso Vernal de 2014, (desde el 20 de Marzo de 2014 hasta el 20 de Marzo de 2015) y el que le sigue (desde el 20 de Marzo de 2015 hasta el 20 de Marzo de 2016).
La figura más tensa del año se produce durante el próximo mes de Abril. Será una Gran Cuadratura Cardinal, cuyos efectos a día de hoy, ya han empezado a concretarse. Podemos seguir su rastro inequívoco, tras el estallido de tensión que se ha manifestado súbitamente tras el conflicto desatado recientemente en Ucrania, un conflicto que presenta oscuros nubarrones en el horizonte a medio plazo, que de no resolverse antes del aspecto partil de la Gran Cuadratura Cardinal, puede terminar detonando en forma de una situación bélica multilateral, fuera de control, y de incierto alcance.
El día del Ingreso Vernal, 20 de Marzo de 2014, cuyo gráfico estudiamos, la estructura planetaria disonante (que se termina de formar exacta el próximo 21 de Abril, coincidiendo con el quinto aspecto en cuadratura partil Urano - Plutón), aún carecerá del concurso de un corredor fundamental, Marte, que se encuentra retrógrado desde el pasado día 1 de Marzo, cuando arrancó el último movimiento que le llevará a completar la Gran Cuadratura Cardinal de Abril, pero aún no forma los aspectos de cierre y activación completa, con los otros tres pilares de la figura.
No obstante, durante el próximo Ingreso Vernal, los tres astros de mayor peso en la formación de Abril, ya se hallarán formando la "T Cuadrada" que Marte con su futuro concurso va a mutar en Gran Cuadratura.
En el momento para el que se ha levantado el gráfico del Ingreso Solar en Cero Aries correspondiente al día 20 de Marzo de 2014, cuando el Sol se encuentra en su periplo zodiacal en el grado cero del primer signo zodiacal, Aries, las posiciones que ocupan los tres corredores de fondo principales son:
Júpiter directo en 10º46' Cáncer. Mantiene orbes aplicativos de 00º59' con Urano y de 02º38' con Plutón.
Urano, directo en 11º45' Aries. Orbe aplicativo de 01º39' con Plutón
Plutón, directo en 13º24' Capricornio
En el gráfico del ingreso esos tres astros ocupan y rigen estrictamente las casas que siguen:
Júpiter es ocupante de casa Xª, rige las casas IVª y VIIª
Urano, es ocupante de VIIIª con la que mantiene orbe separativo de 01º53', regente de VIª y ápex de la "T Cuadrada".
Plutón, es ocupante de IVª, y regente de la IIIª
El regente del gráfico, Mercurio se halla en conjunción con la estrella fija Fomalhault, que de acuerdo a la tradición tiene influencias muy diferenciadas, a veces muy buenas, a veces muy malas, según los aspectos, que la acompañen, presentando una transposición con Neptuno, el regente de VIIª, la casa de la rivalidad y la oposición de los enemigos declarados, que en este caso se esconden, o al menos no se muestran ante todos con claridad (Neptuno).
La transposición de Mercurio, regente del gráfico y de la casa Xª, sobre Neptuno, viene a significar que Mercurio entrega la llave, el protagonismo de mando a Neptuno. La volatilidad y confusión de éste, por otra parte en ocasiones, pacífico astro, no nos parece un buen indicativo, ya que Neptuno, regente de VIIª representa una fuente de confusión peligrosa, al encontrarse en antiscio con Marte, que se halla en detrimento en Libra, y por su naturaleza es contrario a la solucíón pacífica de conflictos, que Neptuno por via diplomática podría sugerir.
La transposición de Mercurio, regente del gráfico y de la casa Xª, sobre Neptuno, viene a significar que Mercurio entrega la llave, el protagonismo de mando a Neptuno. La volatilidad y confusión de éste, por otra parte en ocasiones, pacífico astro, no nos parece un buen indicativo, ya que Neptuno, regente de VIIª representa una fuente de confusión peligrosa, al encontrarse en antiscio con Marte, que se halla en detrimento en Libra, y por su naturaleza es contrario a la solucíón pacífica de conflictos, que Neptuno por via diplomática podría sugerir.
Mientras que el planeta Marte intrínsecamente señala un despliegue energético violento o al menos decidido, una dirección concreta de actuación. En nuestro caso está matizada en sentido negativo, por encontrarse en pésimo estado celeste, en Libra,
Por el contrario, Neptuno, es un confuso y engañoso astro, que sin embargo a veces, sobre todo cuando está asociado armónicamente con Júpiter, juega un extraordinario papel favoreciendo enormemente la distensión y el apoyo a soluciones diplomáticas, pero en nuestro caso su asociación en antiscio con Marte maleficia ésta, su mejor cualidad, y sólo aumenta la confusión y los errores en este sentido, convirtiendo a Marte en un astro sin dirección que dinamita cualquier iniciativa pacificadora, proyectando su agresividad y violenta respuesta sin orden y hacia todo. En definitiva, esta transposición aumenta violentamente la confusión lo que no es consecuentemente un buen presagio.
DOMIFICACIÓN: GREENWICH, INGLATERRA
ASTROCARTOGRAFÍAS DEL INGRESO SOLAR EN ARIES 2014
A medida que en su movimiento retrógrado, Marte vaya acercándose a los grados centrales (fijos) de Libra, y componiendo los aspectos finales de la estructura planetaria disonante múltiple en Gran Cuadratura Cardinal:
- Marte Cuadratura Júpiter (90º)
- Marte Oposición Urano (180º)
- Marte Cuadratura Plutón (90º)
Las tensiones irán en aumento, haciendo saltar por los aires cualquier iniciativa diplomática que intente resolver el conflicto abierto en Ucrania y/o los nuevos conflictos que hipotéticamente pudiesen estallar, consecuencia o no de éste, durante los 30 días que restan desde el Ingreso Solar en Aries, el 20 de Marzo, hasta la composición final de la estructura disonante en Gran Cuadratura, el 21 de Abril de 2014.
VENTANA DE CICLOS
MARTE - JÚPITER, MARTE - URANO, MARTE - PLUTÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario