El último de los tres planetas, de la triada que ha invertido la dirección aparente de su desplazamiento en el breve plazo de seis días, ha sido Júpiter. Denominado por la Tradición como la Fortuna Mayor, (la Menor es Venus) Júpiter invirtió la dirección aparente de su desplazamiento, desde nuestra visión geocéntrica, el pasado 6 de Marzo de 2014, desde su posición retrógrada, y tras una breve pausa estacionario viró a directo, la cualidad, compartida también con Urano, con la que va a encarar la disonante figura de Abril. Los otros dos protagonistas de la Figura, Marte y Plutón lo harán en situación retrógrada, a falta del giro de Plutón, que aún se mantiene directo, y mutará a retrógrado el próximo 14 de Abril.
Ayer día 6 de Marzo, Júpiter se mantenía estacionario en 10º26' Cáncer. Desde esa posición efectuó su arranque directo para dirigirse ya en forma definitiva al encuentro con los otros tres corredores de fondo, en la figura planetaria disonante en Gran Cuadratura Cardinal de 21 de Abril de 2014.
En el momento exacto en que Júpiter viró su aparente movimiento retrógrado a directo, estaba situado en 10º26' Cáncer, manteniendo un orbe de sólo 00º32' aplicativo del aspecto de cuadratura partil con Urano en tránsito que entonces estaba situado en 10º58' Aries
Resulta interesante y muy ilustrativo observar la relación angular existente que se producía entre la posición que ocupaba, Júpiter en tránsito, ayer durante ese giro (de retrógrado a directo), con la posición que ocupaba en el gráfico de la caída del Muro de Berlín, 9 Noviembre de 1989, 19:25 horas, que en aquel histórico momento transitaba situado en 10º58' Cáncer.
En dicho mapa astral, del 9 de Noviembre de 1989, qe señala el comienzo del mundo Unipolar y de la Globalización posterior y anticipa el derrumbe posterior de la antigua URSS, Júpiter estaba situado en 10º58' Cáncer ascendiendo sobre Berlin, y actuaba como disparador de la histórica triple conjunción Urano - Saturno - Neptuno.
Vemos por tanto un orbe aplicativo mínimo que separa las dos posiciones de Júpiter en ambos gráficos, el del giro actual joviano (de retrógrado a directo) y el de la Caída del Muro de Berlín, reducido a sólo 00º12'.
Esa redundante posición de retorno Joviano, nos indicaba como aquí comentábamos hace un par de meses, la clara resonancia existente con el radix de Rusia, con su Júpiter radical en 15º13', y la posición que ocupará finalmente durante la vigencia plena de la disonante estructura planetaria en Gran Cuadratura Cardinal, 13º40' Cáncer, posición la que Júpiter se dirige ya directo en su formación final de la estructura disonante,
Esas resonancias de Júpiter nos alertaban con claridad que Rusia podía llegar a vivir un segundo giro de tuerca, una segunda oleada disgregadora en su relación con las antiguas repúblicas del estado soviético de cuyas cenizas nació el Estado Ruso actual.
RUSIA
TRÁNSITOS
JÚPITER ESTACIONARIO
6 Marzo 2014
ESTADOS UNIDOS
TRÁNSITOS
JÚPITER ESTACIONARIO
6 Marzo 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario