Hay tantos vídeos de deportes espectaculares que –la verdad– ya aburren un poco. Pero cuando vi pasar los primeros segundos de Bajando el Mont Blanc en speed riding, de Didier Lafond, me quedé clavado. Hay quien dice que es el mejor vídeo de deporte extremo que ha visto en la última década en Internet.
Este descenso en speed riding, combinación de parapente + esquí extremo es arriesgado; la sensación que produce es de una coreografía preparada pero imperfecta y el seguimiento con un helicóptero buscando los mejores ángulos entre la montaña más alta de los Alpes desde casi 5.000 metros de altitud también tiene su mérito – no todo va a ser para los deportistas.
Todo es una secuencia continua: diez minutos de grabación que parece no acabarse nunca, como si la montaña fuera infinitamente alta y la caída eternamente lenta. De hecho gran parte de su atractivo diría que es el hecho de que esté grabado en Cineflex desde un helicóptero: una cámara ultra-profesional que proporciona alta definición y máxima estabilización incluso en pleno vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario