En Donetsk, mercenarios extranjeros bloquean la base
de la milicia que se ha pasado al pueblo. Se llama a la movilización general
En Makeevke está bloqueada la base de los Berkut que se han unido a la lucha popular. La base se encuentra rodeada por mercenarios americanos que les hablan en inglés aunque lleven uniforme ucraniano, y amenazan con asaltar la base en cualquier momento. Hay llamamientos a la población para acudir en ayuda de los soldados.
En Donestk llaman a la movilización general
Según informan activistas de puestos civiles en las afueras de Donetsk, ha habido movimiento de vehículos blindados ucranianos. En el curso de los intentos de bloquearles algunas personas han resultado gravemente heridas. Al parecer, se espera el mayor movimiento de tanques en el edificio del Consejo del Pueblo (ex edificio del Consejo Regional).
Las organizaciones populares consideran estos pasos como una ocupación militar de Donetsk contra el pueblo y se están realizando llamamientos para que acudan a los puntos de recogida, pedir la movilización general y prepararse para defender las posiciones. La nota acaba así: “Todos al edificio del Consejo del Pueblo” “Todos a la defensa de la República Popular de Donestk”
Los enfrentamientos siguen en los suburbios de Jarkov
En Járkov los ciudadanos defienden a 300 soldados del "berkut" que se han pasado al pueblo. Están rodeados por hombres armados con uniformes negros. Después de tres días de continua confrontación entre la población y las fuerzas represivas enviadas desde Kiev (sin insignias ucranianas), los enfrentamientos siguen en los barrios periféricos. No se conoce el número de heridos.
Se ha podido saber que un periodista fue asesinado en el lugar por miembros de los varios cientos de miembros de unidades especiales del Ministerio de asuntos internos de Ucrania enviados a reprimir a la población.
Ex empleados de "berkut", que se pusieron al lado del pueblo y se han negado a aplicar la fuerza contra los manifestantes, han sido obligados a firmar sus dimisiones, a lo que se negaron y declararon la ilegitimidad de las actuales autoridades. Se les han incautado sus armas y se les mantiene encerrados en su base. Después de enterarse que han sido amenazados, la población los ha defendido y vigilado las 24 horas del día.
Por otro lado, activistas de la milicia popular informaron de la presencia de blindados y otros vehículos militares. Según los testigos, los llevaban personas no uniformadas, mientras que las máquinas sí eran militares. “Había coches con matrículas de Vinnitsa, -dijo uno de los activistas. – y no hablan ruso o ucraniano”.
Testigos en el sureste de Ucrania:
"Para ellos solo somos carne que hay que aplastar"
En el sureste de Ucrania, en los suburbios de las ciudades de Donetsk y Lugansk, la gente forma barreras humanas para obstaculizar el paso de la técnica militar enviada por Kiev para aplacar las manifestaciones en estas regiones.
"No nos consideraban humanos, pensaban que somos carne que hay que aplastar", dijo a RT Ludmila Vinogradskaya, que al igual que otros ciudadanos de la ciudad Dopropolie, situada a unos 100 kilómetros de Donetsk, trató de detener una caravana militar que llegó a una estación ferrocarril.
"A jubilados les han retorcidos las manos, a dos jóvenes les han pasado por los pies. No miraban quien se ponía delante de ellos. Les gritaban: '¡Parad! ¿Qué estáis haciendo? ¡Hay mujeres ante vosotros!'", relata Ludmila, subrayando que casi todos los militares se comportaban de forma muy agresiva y que solo uno de ellos llevaba distintivos. También dijo que entre ellos había gente muy joven, de entre 16 y19 años, que hablaban con cierto acento de la Ucrania Occidental.
Alrededor de 10 vehículos blindados, coches militares, tres cañones y dos coches cama con soldados se dirigen presuntamente a Lugansk, según testigos, que denuncian que los militares eran apoyados por miembros del partido Batkivshina, que empujaban a la gente que trataba de obstaculizar el movimiento de la técnica militar.
UCRANIA
DECLARACIÓN INDEPENDENCIA
SINASTRÍA
RUSIA
DECLARACIÓN SOBERANÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario