viernes, 11 de abril de 2014

Donetsk y Lugansk crean el “Ejército popular” y resisten firmes ante los golpistas de Kiev


Donetsk y Lugansk crean el “Ejército popular”
 y resisten firmes ante los golpistas de Kiev 
mientras buscan a los mercenarios extranjeros







Las regiones de Donetsk y Lugansk, en el sureste industrial de Ucrania, se mantienen firmes en su pulso con las autoridades de Kiev a pesar de las amenazas del Gobierno central, que prometió liberar, incluso por la fuerza, las sedes administrativas ocupadas por los habitantes prorrusos.

"Estaremos aquí hasta morir por la creación de una República Popular de Donetsk, integrada en Ucrania", dijo a Efe Vladímir Ivánovich, un jubilado que trabajó durante 45 años en la industria metalúrgica del Donbass, como se conoce a la gran región minera de la que forma parte esta ciudad.

Asegura haber pasado la noche, junto a varios cientos de personas, frente a la sede del gobierno regional de Donetsk, tomado hace tres días por un grupo de jóvenes activistas prorrusos que se han erigido en líderes populares de un movimiento que no reconoce a las nuevas autoridades ucranianas.

Las autoridades ucranianas, sin embargo, no están dispuestas a tolerar que los prorrusos sigan ocupando tanto el gobierno regional de Donetsk como la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en Lugansk, capital de la vecina región homónima.

En Donetsk, a medida de que cae la tarde cientos de personas se acercan a las barricadas levantadas frente al edificio gubernamental por los manifestantes más activos, protegidos con cascos y máscaras al igual que lo hicieran durante tres meses en Kiev los entonces también opositores al poder del ahora depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich.

Dos hileras de barricadas construidas con neumáticos, sacos de arena y madera rodean una pequeña plaza en la que ya han aparecido los primeros barriles para hacer fuego y calentar a los activistas por la noche, y también un punto de reparto de comida.

"Quieren hacer de nosotros ciudadanos de segunda, que sólo sirvan para ir a votar en silencio a quién ellos digan. El poder en Kiev nos llama separatistas, pero no lo somos. Somos patriotas", afirma Alexandr, un hombre de mediana edad natural de Donetsk.

"Si las nuevas autoridades quieren entrar en la OTAN, deben hacer un referéndum. Porque a la OTAN quieren entrar sólo las regiones occidentales de Lvov, Ivano-Frankovsk y Ternópol (bastiones del nacionalismo ucraniano). Que se integren ellos en la OTAN y que nos dejen en paz a nosotros", subraya Alexandr.

Donetsk, Lugansk y Járkov, tres regiones del sureste de Ucrania fronterizas con Rusia, prefieren integrarse en la Unión Aduanera liderada por Moscú, como aseguran casi a gritos algunos que rodean al improvisado orador.

Ígor, cuyos padres emigraron al Donbass desde el sur de Rusia aún en tiempos de la Unión Soviética, poco después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), no quiere ni pensar en una Ucrania donde la lengua de sus antepasados -y también de una aplastante mayoría del sureste ucraniano- desaparezca de los colegios. "Quiero que mis hijos, y también los nietos que espero tener, conozcan la cultura y hablen la lengua de sus padres y abuelos", sentencia, aplaudido por la gente a su alrededor.


Los manifestantes en Donetsk han decidido crear su propio "ejército popular"

Los activistas prorusos en Donetsk, que ocupan el edificio de la administración regional estatal, han tomado la decisión de crear su propio "ejército popular". Así lo señalaba este jueves en conferencia de prensa, Denis Pushilin, uno de los líderes de la república popular de Donetsk (DNR).

"Desde el día de hoy declaramos la creación en DNR del ejército popular y comenzamos su formación". Según sus palabras el mando de este ejército ha sido encomendado a Ígor Kakidzyanov.

Pushilin ha precisado que el ejército es necesario "para la defensa del pueblo de la DNR y su integridad territorial". Kakidzyanov, a su vez, ha informado que en los próximos días "serán llamados al registro los nuevos soldados". "Será fijado el estado mayor, el cuerpo de oficiales que estará formado por antiguos oficiales en la reserva y oficiales en activos”, ha señalado.

Pushilin ha añadido también que se crearán "patrullas comunes con la milicia y la GAI" para impedir la realización de crímenes en la ciudad. Además, ha declarado la necesidad de crear "destacamentos comunes para la defensa del edificio del Consejo Regional" y la formación del grupo de trabajo para la preparación del referéndum.

El gobierno provisional de la república popular de Donetsk ha comenzado a crear la Comisión Electoral Central para la realización del referéndum para separarse de Kiev, fijado para el 11 de mayo. «El trabajo de preparación del referéndum va a plena velocidad», ha declarado el presidente del gobierno provisional de la región, Denis Pushilina. El activista ha añadido también que el gobierno provisional ha creado ya su propia agencia de noticias y ha formado algunos comités, en particular, para las relaciones en política exterior.


En Donetsk han detenido autobuses con mercenarios 


Las milicias populares en Donestk han rodeado y bloqueado un autobús en el que han podido confirmar la presencia de mercenarios son confirmados. Incluso entre ellos hay un afroamericano que no pudo pasar desapercibido. Trataron de escabullirse de la persecución. Los ciudadanos agredían al autobús que los transportaba. La intención era tomarlos prisioneros, pero el autobús consiguió penetrar en el patio de la comisaría militar de Donestsk. Se sucedieron gritos de “¡Los lacayos del occidente han enviado a sus asesinos a Donetsk!

Los manifestantes bloquearon las puertas de la comisaría militar, donde los mandos intentaban responder con evasivas a las presiones de los ciudadanos sobre la presencia de los mercenarios. Se pudo apreciar que éstos estaban nerviosos y se ocultaban tras las vallas y paredes de la instalación.

Los expertos rusos en armamento y equipo de la OTAN han declarado los uniformes y armamento de esos “militares” no se corresponden con los del Ejército ucraniano. Si realmente fuera el uniforme futuro del ejército ucraniano, hubiera sido anunciado a bombo y platillo por el Ministerio de Defensa de Ucrania, pero hasta ahora no han dicho nada. Más aún, recientemente declaraban que a ellos solamente tienen un tipo de uniforme de campo para zonas de bosques, es decir el color verde y pantano...

La versión más verosímil es que los militares de la imagen sean mercenarios americanos de la compañía privada Graystone.








Podemos asegurar que los uniformes y armamento son de EEUU, aunque es posible que los soldados sean en su mayoría los ucranianos de las regiones occidentales. ¿Para qué han sido llevados a Donestk? Aquí todo está claro. En el mejor de los casos, tomar el aeropuerto e impedir que aterrizaran aviones rusos. O al contrario, permitir que aterrizaran aviones de la OTAN. Y en el peor de los casos, una fuerza de asalto del estado mayor de la república De Donetsk...

Lo cierto es que por la capital de los mineros de Ucrania se han extendido los rumores sobre la presencia de mercenarios extranjeros. Los voluntarios de la república popular de Donetsk han comenzado a ir por las bases militares a buscarlos.



Todo un ejemplo. Intentan sobornar a la resistencia de Lugansk… sin éxito

El secretario de seguridad nacional y defensa del Consejo de Ucrania Andriy Parubiy, quien llegó a Luhansk, al parecer, intentó sobornar a los defensores de la Coordinadora de Autodefensa, pero según los combatientes, "fue duramente expulsado". Parubiy ofreció 100 mil dólares si traicionaban a sus camaradas y trató de persuadirlos para desalojar el edificio. En este sentido, la Autodefensa afirmó que los combatientes en el edificio no buscan dinero sino que luchan por unas ideas…


En Odessa se enfrentan a los matones del “Sector Derecho” enviados por Kiev






Fuente:http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5136-donetsk-y-lugansk-crean-el-ejercito-popular-y-resisten-firmes-ante-los-golpistas-de-kiev-mientras-buscan-a-los-mercenarios-extranjeros


















No hay comentarios:

Publicar un comentario