martes, 15 de abril de 2014

Egarciaber Análisis: 7 días para la Cruz Cardinal


ANÁLISIS ASTROLÓGICO



Con Plutón en situación estacionaria, entramos definitivamente en la fase crítica de la más tensa estructura disonante de los últimos años, la extraordinaria formación de alcance en Gran Cuadratura desde los grados fijos (centrales) de los signos Cardinales.

En sólo unas pocas horas más, Plutón se encontrará estacionario en 13º34' Capricornio, a sólo 00º02' de la posición que ocupará, en el plazo de una semana, en la estructura planetaria disonante en Gran Cuadratura Cardinal que preside esta primavera.








Los orbes que presenta hoy Plutón en su relación de aspecto con los otros protagonistas de la figura de peso que se completará definitivamente en el plazo de siete días  son los que siguen:



Plutón 13º34' (Capricornio) cuadratura aplicativa Urano 13º11' (Aries)  00º23' 

Plutón 13º34' (Capricornio) cuadratura aplicativa Marte 16º36'' (Libra)  03º02

Plutón 13º34' (Capricornio) oposición aplicativa Júpiter 12º50' (Cáncer) 00º44' 













Ayer 14 de Abril de 2014 Plutón, inició su movimiento retrogrado desde los 13º34' Capricornio. Un planeta en desplazamiento retrógrado es un planeta cuya "energía" simbólica está secundarizada, es decir que no puede mostrar ni actuar con todo el potencial disponible en esencia y con el que actuaria en su posición directa. Sin embargo este lapsus temporal invita a analizar e interiorizar las "energías" involucradas durante este movimiento para luego nuevamente ponerlas en marcha de una manera organizada cuando llegue el momento oportuno. Nuevamente  ahora Plutón, el reciéntemente descalificado por su tamaño como para ser considerado un planeta y ahora reclasificado como planetoide, invitará a revisar la transformación profunda en el orden social, el cumplimiento del deber, la confrontación del poder y la comprensión general del destino.

Permanecemos a la espera de ver como responde la estructura principal basada en los tres lentos Júpiter - Urano - Plutón, a los que ya se está incorporando Marte que debe ser el catalizador de los cambios rotundos que vamos a experimentar, tal vez, seguramente, como el climaterio principal de todo el periodo.

El papel protagonista o telón de fondo del periodo histórico que atravesamos corresponde a la cuadratura Urano - Plutón, sintonizada perfectamente con la situación mundial de crisis demoledora que atravesamos y en la que estamos sumidos desde 2007, situación que va a prolongarse al menos hasta 2018 en virtud del orbe temporal que juega en este tipo de aspectos entre planetas superlentos, aumentando el periodo de vigencia del aspecto puramente geométrico u orbe geométrico del aspecto exacto, que viene operando desde 2012  cuando se produjo la primera cuadratura partil (90º exactos: Orbe de 00º00'00'') y se prolongará hasta el mes de Marzo del proximo año 2015 en que tiene lugar la séptima y última cuadratura partil, de las siete totales que cubren el periodo 2012 - 2015. 

En la actual formación, Urano juega el papel de ápex siendo el dinamizador y gestor de la figura. 










Sabemos que la estructura planetaria en "T cuadrada" se activa por tránsito, progresión, dirección o por un planeta que provenga del gráfico astral de otra entidad o estado que contacte con uno de los planetas involucrados o aún con el punto de Vacío.



El Punto de Vacío


Es un factor altamente enfatizado que, sin embargo, suele vivenciarse como una carencia. El propio desequilibrio de la configuración en "T" insta a elaborar un sentimiento de anhelo por aquello representado por la casa y signo del “punto de vacío”. 

Puede ocurrir que un planeta se encuentre  en el signo del punto vacío, dentro de la misma casa, sin que cierre una Gran Cuadratura. Ello sin duda aligeraría la sensación de carencia hacia este espacio vacío, reduciendo el nivel de desequilibrio de la “T”.

Pero en nuestro caso será Marte, el astro de la violencia, la agresividad y la guerra, quien activará la formación.  Situado en un pésimo estado celeste, detrimento en Libra, y relacionado mediante aspectos de tensión con los otros tres protagonistas con los que compone finalmente la figura estructural, va a enfrentar desde el Punto de Vacío  a su dispositor, Urano situado en Aries, el planeta relacionado con la rebelión, la mutación y el extremismo súbito y radical, mientras simultaneamente mantiene un aspecto en cuadratura partil (90ºexactos , orbe = 00º00'00'') con Plutón, el astro de la transformación, la desintegración estructural y la muerte, que precisamente ahora está ubicado en Capricornio,  el signo que rige todas las estructuras rígidas en las que se cimenta el poder. Finalmente, y sumado al explosivo cóctel precedente también presenta  otra cuadratura, esta vez con Júpiter, el astro de la globalización y de los excesos, situado en Cáncer, el signo del patriotismo, el nacionalismo y las masas. 

Todo ello sugiere un escenario de convulsión colectiva.

Sintetizando, podemos decir que partimos de las características básicas de la estructura en “T cuadrada” :


• Énfasis en la cuadruplicidad.

• Sobreactuación del planeta “Apex”.

• Sensibilización del punto vacío.


Para a continuación Marte dirigirse, desde este preciso momento en que escribo, según avance la semana,  a entrar finalmente en juego,  activando la "T" desde los 13º/14º de Libra, donde se encuentra precisamente el punto de Vacio o ausencia en dicha figura, al situarse exactamente en el grado opuesto al que ocupará como ápex Urano.











En ese momento, en el plazo aproximado de una semana la "T Cuadrada" Júpiter - Urano - Plutón mutará su figura estructural derivando en una Gran cuadratura, donde Urano cederá su papel de gestor principal para repartir esa función entre los cuatro protagonistas  del gran cuadrado celeste, es decir, Marte - Júpiter - Urano y Plutón, que entonces se convertirán en los focos tensionales sobre los que pivote la figura. 











Marte se está desplazando retrógrado en el signo de la diplomacia, Libra, donde se encuentra en detrimento, y va a reducir rápidamente, en el plazo de una semana, el orbe de los aspectos que finalmente ya está componiendo con el resto de protagonistas de la figura, hasta alcanzar prácticamente los aspectos partiles. El resultado de esta aproximación debe llevar implícito el incremento de la acción, propiciando una irreflexiva y dramática huida hacia delante, generadora de una mayor tensión, y provocando que toda la nueva figura estructural disonante en Gran Cuadratura Cardinal que él con su concurso compone, sea activada finalmente como resonancia escalar de los acontecimientos.


No podemos negar que en estos momentos la toma de decisiones se antoja muy delicada, ya que puede ser administrada con una peligrosa precipitación y una evidente falta de tacto diplomático (Marte en Libra) que como consecuencia puede ocasionar estragos en muchos sentidos,, algo que con extrema precaución se deberá tratar de  "sujetar" en la medida de lo posible en forma oportuna.

En este preciso momento, sería muy deseable que los gestores  actuales del destino de millones de seres humanos, fuesen capaces de mantener la calma y dedicasen todo su talento a explotar su faceta más conciliadora, absteniéndose, en la medida de sus posibilidades, de proyectar públicamente sus propios fantasmas, en forma de desafíos irreflexivos, evitando así la generación de más disturbios y nuevos focos de conflicto, administrando y gestionando con responsabilidad y prudencia añadida su natural y habitual tendencia a hacer, como estamos hartos de observar, justamente lo contrario, aunque bien nos tememos que ahora bajo esta estructura celeste disonante se verá incrementada de forma exponencial esa suicida inclinación. 

Las actuaciones irresponsables que tengan como último fin u objetivo soliviantar a las masas y las proclamas populistas buscando exclusivamente protagonismo deberían reprimirse o evitarse ahora a toda costa, ya que bajo el prisma de la actual configuración planetaria con presencia de 4 astros desafiantes, en signos cardinales puede fácilmente convertirlas en incendiarias, ser interpretadas como motivo de provocación, o generar como consecuencia nuevos desencuentros, violencia, y más tensión añadida.









En ese sentido, y como un claro ejemplo de lo que no debería hacerse,  leemos hoy en la prensa las cínicas declaraciones del secretario de Estado de la Administración estadounidense John Kerry quien plantea ahora exigencias de moderación  a Rusia, cuando quedó muy patente,  hace apenas un mes, que Estados Unidos apoyaba a sus correligionarios golpistas en Kiev. En aquellos acontecimientos de violencia extrema que acabaron derrocando sin ningún miramiento, al anterior régimen legalmente constituido en Ucrania, no escuchamos queja alguna de su persona ni de la Administración estadounidense a la que representa.



EE UU amenaza con nuevas sanciones a Rusia si no rebaja la tensión en Ucrania


La Casa Blanca y el secretario de Estado acusan al Kremlin de estar detrás de las protestas prorrusas y de las tomas de edificios públicos de la región de Donetsk de este fin de semana







e Estado estadounidense, John Kerry, 

durante una audiencia en el Senado. /MICHAEL REYNOLDS (EFE)



"Estados Unidos no está dispuesto a que las protestas y desórdenes promovidos por activistas prorrusos que se han sucedido a lo largo de esta semana en las principales ciudades del Este de Ucrania se conviertan en el preludio de una nueva Crimea. Las conminaciones a Moscú para rebajar la tensión en la región y retirar las tropas de la frontera con el país vecino que se han sucedido a lo largo de los últimos siete días desde la Casa Blanca y el Departamento de Estado, culminaron el pasado sábado con sendas amenazas de nuevas sanciones si el Kremlin no deponía su actitud beligerante. Tanto el Consejo de Seguridad, primero, como el secretario de Estado, John Kerry, después -durante una llamada telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov-, señalaron directamente a Rusia como el principal catalizador de la desestabilización en la zona.


“El secretario dejó claro que si Rusia no adoptaba pasos para rebajar la tensión en el Este de Ucrania y retiraba sus tropas de la frontera con ese país, habría consecuencias adicionales”, señaló un portavoz del Departamento de Estado en relación con la conversación entre Kerry y Lavrov. El jefe de la Diplomacia estadounidense le manifestó al ministro de Exteriores ruso que no tenía dudas de que Moscú estaba detrás de los ataques a la sede del Ministerio del Interior y a las comisarías de policía de tres de las principales ciudades de la región de Donetsk, señalando que los asaltantes “estaban equipados con armas rusas y llevaban los mismos uniformes que los de las fuerzas rusas que invadieron Crimea”.

Horas antes, desde el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca se instaba al presidente ruso, Vladimir Putin, a que “cesara en su empeño por desestabilizar Ucrania” y se le “advertía contra una futura intervención militar”. A lo largo de esta semana, la presidencia, el Departamento de Estado y el propio secretario del Tesoro, Jack Lew, han amenazado a Rusia con nuevas sanciones económicas si no deponía su política respecto de Ucrania. Sin embargo, como se ha demostrado desde el comienzo de la crisis, Rusia ha desafiado todos y cada uno de los ultimátum que le ha lanzado EE UU. El lunes, ante el riesgo de que las protestas en el Este de Ucrania fueran a más, Kerry advirtió a Lavrov, en otra llamada, de los costes de desestabilizar ese país y le instó a que rechazara públicamente las acciones de los activistas prorrusos. A lo largo de la semana, los incidentes y la tensión no han hecho sino aumentar y el propio Putin amplió su órdago,amenazando con suspender el envío de gas a Ucrania –y, por ende, al resto de Europa-, si Kiev no pagaba su deuda con Gazprom.

De momento, EE UU ha impuesto ya un paquete de sanciones a los principales responsables de la anexión de Crimea y a un banco muy ligado al Kremlin. A lo largo de esta semana, la Casa Blanca ha amenazado con nuevas medidas que podrían afectar a sectores esenciales de la industria rusa, pero no ha concretado cuáles, a la espera de poder coordinarlas con sus socios europeos, que tienen una gran dependencia del suministro energético de Moscú. “Vamos a combatir a Rusia con las armas del siglo XXI”, afirmó Kerry el martes durante una audiencia en el Senado en la que tuvo que enfrentarse a varias críticas por el escaso éxito disuasorio de las medidas adoptadas contra Rusia. “El rublo se ha devaluado y ha cambiado la percepción que se tiene de ese país”, señaló el secretario de Estado para justificar el efecto de las sanciones.

Además de las sanciones, en un gesto de su apoyo al actual Gobierno interino ucranio, la Casa Blanca anunció el sábado la visita del vicepresidente Joe Biden a Kiev el próximo 22 de abril, quien se reunirá con miembros del Ejecutivo y otros líderes del país para tratar, entre otros temas, “los pasos para reforzar la seguridad energética de Ucrania a corto y largo plazo”.

El pulso entre Rusia y EE UU se ha enconado a menos de una semana para que se lleven a cabo en Ginebra las negociaciones entre Moscú, Washington, Kiev y Bruselas para tratar de avanzar en una solución al conflicto. Este domingo, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a través de un comunicado, instaba a las partes implicadas a “trabajar para calmar la situación, ceñirse al imperio de la ley y a la máxima contención” y apelaba “a un diálogo constructivo” para resolver sus diferencias. El Consejo de Seguridad de la organización se reunirá está tarde para mantener unas "consultas imformales" sobre Ucrania.







Declaraciones  como las anteriores resultan un insulto a nuestra inteligencia, son un claro ejemplo de la situación en la que estamos instalados, no aportan sino más leña al fuego de una Crisis desatada en Ucrania, por los excesos imperialistas de Estados Unidos y su brazo armado, la OTAN apoyada por sus comparsas de la UE. Una situación más, junto con otras insultantes campañas como la de Libia o Siria, que por otra parte responden perfectamente al análisis que la Astrología viene planteando sobre la actual configuración planetaria que preside el periodo, de la que llevamos años escribiendo y anticipando sus letales efectos, y que ahora amenaza con internacionalizar este conflicto.


















Por el momento, el principal y más peligroso foco de conflicto se sitúa en Ucrania, dado el fuego cruzado de acusaciones, la importancia y el potencial bélico de las potencias implicadas, y el cariz que toman los acontecimientos que están convirtiendo en un polvorín toda la zona en disputa. Pero no posemos tampoco perder de vista  Siria, donde como se aprecia en la figura que reproducimos a continuación, bajo el actual climaterio de tensión astral podría producirse también  una escalada exponencial en ese conflicto.















Centrándonos en la ex República de la URSS, Ucrania estamos viendo como las nuevas autoridades, instaladas de forma "ilegal",  con ayuda de los instigadores del "golpe", la OTAN y sus jefes de Washington,  están siendo desafiadas poco a poco, pese a la represión que han desatado para impedirlo.













PLUTÓN ESTACIONARIO  EN TRANSICIÓN A MOVIMIENTO RETRÓGRADO
























PLUTÓN ESTACIONARIO  EN TRANSICIÓN A MOVIMIENTO RETRÓGRADO
DOMIFICACIÓN MOSCÚ
(RUSIA)
15 Abril 2014






UCRANIA 
DECLARACIÓN INDEPENDENCIA
SINASTRÍA
RUSIA
DECLARACIÓN SOBERANÍA
TRÁNSITOS
PLUTÓN ESTACIONARIO  EN TRANSICIÓN A MOVIMIENTO RETRÓGRADO
ASPECTOS RUSIA
15 Abril 2014








PLUTÓN ESTACIONARIO  EN TRANSICIÓN A MOVIMIENTO RETRÓGRADO
DOMIFICACIÓN WASHINGTON
(ESTADOS UNIDOS)
14 Abril 2014







ESTADOS UNIDOS
TRÁNSITOS
PLUTÓN ESTACIONARIO  EN TRANSICIÓN A MOVIMIENTO RETRÓGRADO
15 Abril 2014














La formación del Gran Cuadrado Cósmico o Gran Cuadratura Cósmica de este mes de Abril, es un nudo histórico que muestra amplias resonancias en numerosos gráficos mundanos de relevancia, un periodo en el que cualquier acuerdo diplomático va a ser muy difícil de alcanzar, más bien veremos actitudes encontradas y graves errores en ese sentido, que pueden torpedear cualquier solución negociada, dada la distorsión que introducirá el planeta Marte, en pésimo estado celeste, sobre todo en los alrededores del 21 de Abril de 2014, en el periodo central de su excepcionalmente prolongada estancia en situación de detrimento o exilio, mientras transita estacionario por el signo rey de la Diplomacia, el signo de la balanza, Libra. 




















Sobre esta figura hemos escrito largo y tendido antes de que casi nadie reparase en ella, a pesar de que ahora ese hecho se silencia atribuyéndose el supuesto mérito otras personas de memoria frágil....

Esto es algo contra lo que estamos "vacunados", que no nos extraña, ni nos sorprende, ya que esa es moneda común de cambio en estos tiempos, donde se acusa al otro de los defectos propios "dime de qué presumes y te diré de lo que careces..." reza el sabio refrán...

En cuanto a nosotros las medallas y los reflejos del Oro no nos mueven a actuar, porque no buscamos la gloria ni vivir de nuestro Arte, sino sólo tratar de conocer las maravillas de la naturaleza manifestadas por las Leyes universales que mueven nuestro mundo, con eso nos basta.... La gloria mundana es un estorbo, una carga pesada que impide ver otras cosas...........queda muy lejos de nuestro objetivo trazado hace ya muchos años, es algo que nunca nos interesó, nuestros esfuerzos siempre fueron orientados hacia objetivos más nobles, hemos trabajado sin pausa nuestro edificio durante años, lo suficiente para limar sus asperezas algo que resulta imprescindible y sin lo que cualquier búsqueda en el terreno que trabajamos esta condenada al sueño gratificante del auto engaño, un pasaporte seguro hacia la confusión y el fracaso...
                                                                    
Así no perdemos el tiempo en glorias mundanas, nuestro trabajo y esfuerzo de años nos costó liberarnos de ese espejismo...eso se lo dejamos a otros....que apenas si han iniciado el proceso, o tal vez no sepan, quieran, puedan o merezcan iniciarlo jamás.

Situamos el momento crítico de esta primavera próximamente, debería orbitar alrededor del 21 de Abril de 2014, cuando se produce la extraordinaria configuración en Gran Cuadratura, mientras el Sol esté iniciando su recorrido anual por el signo de Tauro. Esa, a nuestro entender, será la cita de máxima tensión dentro de la fase actual de cuadratura expansiva (90º creciente), fase que comenzó geométricamente con el primero, de los 7 aspectos partiles de 90º , el pasado 22 de Mayo de 2012, y que concluirá en Marzo de 2015 durante su séptimo y último aspecto en cuadratura partil.

El Índice Cíclico que creara en su día el francés Henry Gouchon y perfeccionase posteriormente el también astrólogo galo y maestro indiscutible de Astromundial, André Barbault, ha demostrado en el pasado ser una herramienta muy certera para predecir periodos críticos a nivel global. 

En el gráfico de dicho Indice para el siglo XXI, vemos que el año 2014 señala el comienzo del desplome más acusado de toda la centuria, un descenso que se frena y toca fondo en 2022.

















                                                                         






























La tésis que desde aquí llevamos años planteando y que también en otros foros defendimos en su momento es que la figura principal de todo el ciclo presente de aspectos en tránsito de cuadratura entre los planetas Urano y Plutón es precisamente la que se producirá el 21 de Abril de 2014, cuando tiene lugar una tensa macroestructura planetaria disonante (Gran Cuadratura o Cruz Cósmica) al mismo tiempo que se produce el quinto aspecto (de las siete cuadraturas partiles que se forman) en esta resonancia histórica del ciclo Urano - Plutón.













Inmediatamente previo a la formación estructural múltiple que analizamos, justo el día anterior al primero de los dos eclipses que escoltan a la figura central del día 21 de Abril de 2014, podemos observar como el planeta Plutón se encuentra "inmovil", estacionario en su movimiento  antes de su paso a desplazamiento retrógrado.

En el siguiente gráfico vemos el momento exacto domificado para New York sobre el gráfico del nacimiento de la moneda estadounidense, el Dólar










La estructura planetaria principal como comentábamos se presenta escoltada por sendos eclipses remarcando su importancia crucial, como punto central entre ambos: El eclipse total de Luna de 15 de Abril de 2014 en 25º de Libra y el eclipse anular de Sol del 29 de Abril de 2014 en 9º de Tauro.






Línea de tiempo: Abril 2014





Apenas en unas pocas horas, después de la inversión aparente del desplazamiento de la posición de Plutón por longitud eclíptica, se va a producir otro acontecimiento astronómico-astrológico de peso cuando la luna será eclipsada por completo.










Se trata del primero de los dos eclipses, en este caso un eclipse total lunar, que casi con simetría cartesiana escoltan la fase central de la estructura en Gran Cuadratura Cardinal del momento presente.





FIGURA PREVIA
15 ABRIL 2014
ECLIPSE TOTAL LUNAR








El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible contemplar el eclipse. En sombra, las zonas que no observarán el eclipse; en color claro, las que si se verán afectadas; y en tono intermedio, las regiones que que podrán visualizar el eclipse durante la salida o puesta de la Luna.













Ésta simulación muestra la perspectiva desde la Luna en el momento máximo del eclipse.
El fenómeno astronómico será visible en AsiaAustralia, el Océano Pacífico y Ámerica.












A continuación les presento los gráficos del eclipse con domificación en Kiev (Ucrania), Moscú (Rusia) y Washington (EE.UU.) y sus correspondientes sinastrías con  los gráficos base de estos países.






ECLIPSE TOTAL LUNAR
DOMIFICACIÓN KIEV
(UCRANIA)
15 Abril 2014






UCRANIA
DECLARACIÓN INDEPENDENCIA
SINASTRÍA
ECLIPSE TOTAL LUNAR
DOMIFICACIÓN KIEV
(UCRANIA)
15 Abril 2014






ECLIPSE TOTAL LUNAR
DOMIFICACIÓN MOSCÚ
(RUSIA)
15 Abril 2014





RUSIA
DECLARACIÓN SOBERANÍA
SINASTRÍA
ECLIPSE TOTAL LUNAR
DOMIFICACIÓN MOSCÚ
(RUSIA)
15 Abril 2014






ECLIPSE TOTAL LUNAR
DOMIFICACIÓN WASHINGTON
(ESTADOS UNIDOS)
15 Abril 2014






ECLIPSE TOTAL LUNAR
DOMIFICACIÓN WASHINGTON
(ESTADOS UNIDOS)
15 Abril 2014







MAPAS ASTROCARTOGRÁFICOS
ECLIPSE TOTAL LUNAR 15 ABRIL 2014

















 Linea de tiempo: Abril 2014





Dos eclipses que suceden en grados de dos signos, Libra y Tauro, regidos por el planeta Venus, que de nuevo aquí juega un papel primordial, como ya demostramos desempeñó en la figura disonante en "T Cuadrada" de comienzos de verano de 2010, y que  en el periodo que estudiamos se presenta ascendiendo antes del Sol,  como Stella Matutina.....











Mercurio y Venus son los planetas que se encuentran situados más cerca del Sol que de la Tierra, son los denominados planetas interiores.

Se dice que un planeta está en conjunción superior cuando el planeta está en su posición más alejada de la Tierra. En las proximidades de una conjunción superior, un planeta interior muestra su cara totalmente iluminada, pero resulta difícil de observar considerando su aparente cercanía al Sol. Al aproximarse la máxima elongación Este (oriental), siendo visible al anochecer, el planeta revela un efecto de fase creciente como la Luna. Transcurrido un tiempo, el planeta está en conjunción inferior, se dice que el planeta está en conjunción inferior cuando el planeta está en su posición más próxima a la Tierra. En la conjunción inferior no podrá observarse al planeta, tanto por su cercanía al Sol como por la reducida porción iluminada, ya que dirigirá hacia la Tierra su cara oscura. Posteriormente, el planeta alcanza su máxima elongación Oeste (occidental) siendo el planeta visible en las proximidades del alba, hasta por último encontrarse en una nueva conjunción superior. Ambos planetas presentan fases como la Luna.











Venus, que además se encuentra durante ambos fenómenos astronómicos y durante todo el periodo en máxima elongación angular con el Sol (recordemos que Venus se separa un máximo de 48º de arco del Sol, por lo tanto el aspecto astrológico más abierto que puede darse entre ambos astros, los dos más luminosos de todo nuestro firmamento es el de semicuadratura (45º), un aspecto muy importante cuando se produce entre ellos porque la máxima separación del planeta Venus del astro rey le permite cobrar su  máxima luminosidad tanto como Stella Matutina como en este caso sucede, o bien como Stella Vespertina, en otras ocasiones, cuando el aspecto se produce con Venus en una longitud ecliptica menor que la que lleva el Sol, entonces podemos contemplar su brillo al atardecer en el Oeste tras el ocaso solar. 









Estos matices, perdidos para aquellos que practican una Astrologia aséptica desconectada de la tradición, y que con orgullo denominan "científica" (¿?), proporcionan una información velada, que en muchas ocasiones, como en nuestro caso, resulta fundamental. En el gráfico que analizamos, Venus es regente (dispositor)  de Marte, que es el astro que en la macro estructura planetaria disonante presenta un peor estado celeste, al encontrarse exiliado en detrimento en Libra, retrógrado y sometido a la presión asfixiante de tres astros lentos: Urano, en oposicion en fase directa, Júpiter, también directo en cuadratura de naturaleza de casa Xª sobre Marte, y finalmente Plutón en fase retrógrado en cuadratura de naturaleza de casa IVª si tomamos, como en el caso anterior, a Marte como planeta receptor de los aspectos, como observamos en la siguiente ilustración





FIGURA CENTRAL

 ESTRUCTURA PLANETARIA DE 21 DE ABRIL DE 2014
 NATURALEZA DOMAL DE LOS ASPECTOS DE MARTE







Vemos por lo tanto un  hecho reseñable muy llamativo: Los dos violentos y energéticos regentes del reservado signo de Escorpio se encuentran ambos retrógrados, es decir secundarizados en su manifestación, contenidos (Más aun Marte, por encontrarse en exilio, que Plutón) y sometidos a la consigna de una cierta prudencia, que podria ser de vital importancia dadas las criticas tensiones evidenciadas por el gráfico astral de ese momento, gráfico que presentamos a continuación.











Pero hay más datos que involucran a Marte restándole agresividad: Su relación con Venus en este gráfico. Así vemos que Marte retrógrado y en detrimento en Libra tiene como dispositor a Venus que se encuentra dignificado, en exaltación en Piscis y mantiene también buenos aspectos en su relación planetaria: sextil con Plutón, trígono con Júpiter y trígono con Saturno, además sus dispositores Júpiter y Neptuno se encuentran en buena relación con él (Júpiter en trígono y Neptuno en Piscis en domicilio desde donde viene recientemente de efectuar su conjunción. También no debemos pasar por alto el aspecto de antiscio (similar a una conjunción ) que Marte mantiene con Venus) así Marte está en este gráfico muy determinado por Venus:


-  Marte ocupa un signo regido por Venus (Libra).

-  Como consecuencia Venus es el dispositor de Marte.

-  Venus se encuentra en aspecto de antiscio con Marte.

- Venus está exaltado en Piscis y mantiene buenos aspectos, luego su estado celeste  es favorable, contrariamente al estado celeste de Marte que es pésimo.

-  Marte se encuentra en desplazamiento retrógrado, por lo que aumenta su cautela y disminuye su natural espontaneidad, e inmediata respuesta.



A todo ello debemos sumar que la estructura que soporta este gráfico: Gran cuadratura o Gran Cruz Cósmica cardinal no es una estructura de gran dinamismo, no es una "T Cuadrada". 

En nuestro caso se trata de una Gran Cuadratura Cardinal, que es tal vez la más dinámica de las figuras en Gran Cruz, superior en dinamismo a la Fija y a la Mutable.

Los dos pares de planetas en oposición: Júpiter - Plutón y Marte - Urano, forman a su vez entre si cuatro cuadraturas. En consecuencia las inarmonías aumentan considerablemente.




















Así como la "T Cuadrada "reúne la energía" en un punto focal y la concentra sobre el planeta ápex (el planeta vértice del triángulo isósceles), la Cruz Cósmica la distribuye y la hace más difusa, porque cada planeta hace de punto focal. Así en el hecho de tratar de solucionar un problema relacionado con uno de los planetas involucrados, agrava los problemas asociados con los otros planetas, de tal manera que de una situación crítica se salta a otra, sin tener suficiente tiempo para encontrar una solución que sea de carácter permanente.

La mejor manera de encarar esta configuración es poniendo en acción al planeta que en el gráfico ostente el mejor estado celeste: Venus, exaltado en Piscis, además presenta buenos aspectos "puente" entre las diferentes tensiones involucradas en la figura.

La cardinalidad de la figura generará mayor dinamismo para vencer las dificultades, pero estas serán constantes y permanentes.

Las dificultades que aparecen simultáneamente a la formación de la figura, deben ser solucionadas con los mismos planetas que componen la Gran Cuadratura, porque la capacidad de superación también reside en ellos. La tendencia a la acción de los signos cardinales, signos donde "apoya sus patas" la figura, y en los que residen los planetas que la componen, debe ser controlada, focalizáda y dirigida antes de entrar en acción, para no desperdiciar o desparramar la energía contenida en la figura.

El numero representativo o simbólico de esta figura es el 4 que representa la estabilidad, así la figura distribuye la tensión aparecida en un vértice, reequilibrándo sutilmente la distribución de esta en forma global, repartiéndola en los otros 4 vértices. En realidad esta figura, en el caso de ser Cardinal, como es el caso que nos ocupa, está continuamente en acción reequilibrándo la tensión y redistribuyéndola en los puntos de apoyo para inmovilizarla. Acumula mucha tensión pero no se define una salida, sino que se sujeta, no se soluciona. El problema gira sobre si mismo, readaptándose continuamente, existe una imposibilidad manifiesta de ruptura. Esa posibilidad está bloqueada, limitada o impedida

En nuestra figura además existen dos planetas retrógrados, los regentes de Escorpio, el signo de la muerte pero también de las grandes transformaciones, por lo que vemos un agravamiento de la situación para esos momentos, y no la solución de los problemas sino la posibilidad de algún tipo de colapso o colápsos....además..., en mayor medida en nuestro caso concreto, con Marte y Plutón retrógrados y sus sendos dispositores Venus limitando la respuesta agresiva de Marte y Saturno sujetando, limitando e impidiendo la manifestación súbita de la naturaleza en gestación plutoniana.

Los planetas involucrados en la Cruz ocupan la parte fija de los signos cardinales (grados cercanos al centro de cada signo), que "sujeta" en parte la tendencia global cardinal de éstos, como también Venus "sujeta" la hipotética salida en falso de Marte en Libra, y Marte que es el dispositor de Urano transfiere la energía residual, limitada por su diispositor, Venus, al único astro de peso que en la figura se encuentra en desplazamiento directo, es decir espontáneo...., Urano.

Plutón también se encuentra en desplazamiento retrógrado y además está "sujeto" por Saturno, con quien se relaciona bajo el aspecto de "Recepción Mutua".

Todo ello nos inclina a ver la figura como la que señalaría el periodo más duro y difícil de la depresión, que entonces tocará fondo, y desde donde se iniciará una tímida e hiperlenta recuperación.









Veamos a continuación las cadenas dispositoras de la figura planetaria












VENTANA DE CICLOS
CICLOS RESONANTES EN LA ESTRUCTURA PLANETARIA Y SU CONCRECIÓN



























MAPA ASTRO CARTOGRÁFICO
QUINTA CUADRATURA PARTIL URANO - PLUTÓN



























































































































29 ABRIL 2014
ECLIPSE ANULAR DE SOL







Zona de sombra: Sur de la India, Australia y la Antártida.
















































MAPA ASTRO CARTOGRÁFICO
ECLIPSE ANULAR SOLAR 29 ABRIL 2014
















RADIX MUNDANOS RESONANTES 
CON LA FIGURA DEL 21 ABRIL 2014


















RESERVA FEDERAL

ESTADOS UNIDOS
SINASTRÍA
URANO CUADRATURA PLUTÓN
QUINTO ASPECTO PARTIL
21 Abril 2014






































































































































































































CHINA
TRÁNSITOS
14 Abril 2014















NACIMIENTO DE LA WEB
TRÁNSITOS
21 Abril 2014







ALEMANIA
TRÁNSITOS
21 Abril 2014






















CAIDA MURO BERLÍN
TRÁNSITOS
27 Abril 2014




























En definitiva, demasiados gráficos mundanos resuenan bajo esta estructura planetaria disonante, algo que nos intriga profundamente es la dirección que tomarán finalmente los acontecimientos.





























2 comentarios:

  1. Excelente estudio. Gracias

    ResponderEliminar
  2. sería atrevido pensar que esta configuración de Cruz Planetaria influirá en la Muerte del Capitalismo tal como la conocemos, en la muerte del dólar como única moneda patrón mundial y el paso de EE UU más sus aliados como potencias dentro de una Multipolaridad Mundial?

    ResponderEliminar