miércoles, 7 de mayo de 2014

Algunos inventos: y tecnologías de consumo


Esta pequeña batería puede arrancar tu coche







Aunque hoy en día están de moda las pequeñas baterías de bolsillo para cargar nuestros dispositivos electrónicos, lo cierto es que hasta ahora no habíamos visto una capaz de arrancar un coche. Y esto es precisamente lo que ha presentado la compañía Juno Power.

Se llama ‘Jumpr‘ y ocupa lo mismo que un teléfono móvil de nueva generación o un disco duro portátil. Su propósito principal es arrancar nuestro coche, evitando que tengamos que cambiar la batería o utilizar las clásicas pinzas, aunque también sirve para cargar cualquier dispositivo electrónico a batería, como un ordenador portátil o una tablet.








El ‘Jumpr’ es una batería de polímero de litio que pesa unos 200 gramos y tiene una capacidad de 6Ah. Según Juno Power, es capaz de arrancar cualquier motor de cuatro o seis cilindros, sin importar la cilindrada. Su precio de partida en Reino Unido es de 69,99 libras esterlinas, lo que al cambio corresponde a unos 85 euros.







Dart: el cargador de portátil más pequeño del mundo



Dart es un proyecto de Kickstarter que pretende dar un giro a los cargadores de los ordenadores portátiles que actualmente conocemos, ofreciendo un adaptador pequeño, ligero, simple y compatible con la mayoría de fabricantes.









Una pequeña startup, llamada FINsix ha dado con una solución para estos problemas, pues nos ofrece un solo cargador que puede dar alimentación a dispositivos móviles y ordenadores portátiles en un diseño tan pequeño que cabe en un bolsillo. Esta iniciativa viene de parte de un equipo de estudiantes del MIT que ha iniciado una campaña en Kickstarter para poder financiarlo.

Dart es cuatro veces más pequeño que la mayoría de los adaptadores de 65W actuales y seis veces más ligero, con un peso de tan solo 60 gramos y la longitud de su cable es de 180 centímetros. Este pequeño cargador es compatible con una larga lista de fabricantes, que incluyen algunos de los más conocidos, como Acer, Asus, Dell o Lenovo.

Tiene soporte para los usuarios de MacBook Pro, pero únicamente para aquellos cuyo cargador funcione a 65W como máximo.

La tecnología que emplea para poder reducir tanto su tamaño está patentada por el MIT, su nombre es conversión de energía de alta frecuencia y es la que se encarga de regular la energía del enchufe y adaptar su voltaje para el dispositivo que tenga conectado.

Actualmente se puede colaborar con el proyecto desde 25$, aunque habrá que llegar hasta los 79$ para poder obtener el adaptador, y hasta los 148$ si usted es usuario de MacBook Pro. Pero de todos modos, el proyecto ya ha superado los 200.000$ que tenían como objetivo, así que seguramente podrá verse comercializado en un futuro no muy lejano.


Fuente: http://alt1040.com/2014/04/dart-cargador






El bolígrafo que detecta errores









El , en alemán "lápiz para aprender", parece el sueño de cualquier padre o maestro: un bolígrafo que avisa cuando el niño comete un error de ortografía.

El alemán Falk Wolsky, experto en procesamiento de contenidos digitales, vio los errores de su hijo Leon en la escuela y se inspiró en el sistema inalámbrico del helicóptero con el que jugaba.

Junto con su colega Daniel Kaesmacher se pusieron manos a la obra y el resultado fue el Lernstift. El principio que utiliza es el de sensores de movimiento, combinados con bases de datos de letras.

El bolígrafo en realidad no necesita tinta ni papel: utiliza software de reconocimiento de escritura a mano para señalar los errores a medida que son cometidos.




 Motos eléctricas 






Brammo es una marca norteamericana de motocicletas eléctricas que fabrica algunos modelos realmente impresionantes y punteros como la Brammo Empulse R. 






la Brammo Empulse R cuenta con un motor eléctrico de 54 CV refrigerado por agua y una caja de cambios de seis velocidades. Esto le permite alcanzar una velocidad punta de 169 177 Km/h, impensable para casi todos los vehículos eléctricos que se fabrican hoy en día, a excepción de Tesla.

En general la moto es un vehículo mucho más agradecido en la ciudad que el coche y si a eso le sumamos que los vehículos eléctricos están enfocados principalmente a este ámbito, la combinación de moto y electricidad es más apetecible que la del coche eléctrico.








Una cámara sin lente que cabe en la punta de un lápiz


La empresa Rambus, más conocida por sus memorias RAM, ha desarrollado un sensor sin lente de solo 200 micrómetros, que puede ser empleada en casi cualquier dispositivo. Esta cámara utiliza un sensor en forma de espiral y un complicado algoritmo para descodificar la imagen capturada por el sensor y convertirla en una imagen reconocible. Por el momento la mayor resolución que alcanza es de 128 x 128 pixeles.








Coche que no necesita lavado






Existe la teoría, creemos que es una ley ya probada que nadie puede rebatir, que relaciona la limpieza del coche con la probabilidad de que llueva en tu zona. La solución que hemos establecido algunos es directamente no lavar el coche. 

Nissan  propone una solución salomónica. Que no importe que vaya a llover inmediatamente después de lavar el coche gracias a un tratamiento especial que evitará que la suciedad quede adherida a la carrocería del coche. 








El sistema de Nissan es un recubrimiento especial que repele líquidos y polvo de una manera, que atendiendo al vídeo de arriba, es impresionante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario