domingo, 15 de junio de 2014

Egarciaber Análisis Cíclico: Futuro



Tras el quinto tránsito en cuadratura partil entre Urano y Plutón, aspecto que como soporte principal estuvo estructurando la Gran Cuadratura Cardinal del pasado 21 de abril de 2014, actualmente ya sólo restan dos cuadraturas partiles más para la conclusión del conflictivo periodo que viene revisando todos los aspectos sociales, políticos e ideológicos que nacieron durante el periodo de vigencia de la gestación del actual ciclo en curso Urano - Plutón, los años del periodo de arranque del vigente ciclo, marcados por el encuentro planetario de estos dos astros generacionales durante la última conjunción de 1965-66, que señalaron de forma definitiva toda la década de los años 60 del pasado siglo XX.







































Nos fijamos en las revolucionarias consecuencias de todo tipo que confluyeron entonces, a nivel socio-cultural, político e ideológico, algo que sucedía de forma aparentemente casual para los desconocedores de la Astrología Mundana y los ciclos planetarios mayores que la sustentan.

Sin embargo todo lo que entonces tuvo lugar se muestra claro bajo el enfoque que proporciona el estudio de los ciclos de los planetas transpersonales, o ciclos mayores. En este caso el protagonista principal de la década fue el encuentro planetario en conjunción partil entre Urano y Plutón que tuvo lugar el 9 de Octubre de 1965, y que iniciaba un nuevo ciclo sinódico entre ambos astros generacionales.










El inicio del nuevo ciclo Urano - Plutón, que ahora se halla en desarrollo vigente, marcó toda la década de los años 60 del pasado siglo XX que se caracterizó en forma global por el estallido de la rebelión generalizada contra el establishment instalado hasta aquellos años. Se trató por tanto de un periodo de ruptura de rígidas estructuras sociales que fueron subvertidas y en muchos casos derribadas. (Resulta interesante observar la posición que ocupaba entonces Saturno, que representa las viejas ideas y formas imperantes establecidas hasta ese momento, ya que se encontraba situado en el gráfico del encuentro planetario partil, en oposición a los dos protagonistas -Urano y Plutón- que desde la conjunción iniciaban el nuevo ciclo aquel 9 de Octubre de 1965). Así el "establishment" instalado (Saturno) fue combatido y en cierta forma, en muchos órdenes derrocado, durante la referida década de los 60's.










No resulta extraño, por tanto, sino bastante explicable desde el punto de vista de la Astrología Mundial, que durante la fase actual del ciclo, sobre todo en el periodo comprendido entre 2012 - 2015 que ahora estamos atravesando, en la que se concentran los 7 aspectos geométricos partiles (90º exactos) de la primera cuadratura creciente o expansiva en tránsito entre Urano y Plutón, se haya dado paso, como así ha venido sucediendo, desde el comienzo de esta segunda década del siglo XXI. a una profunda revisión y replanteamiento de todos los patrones y logros que nacieron durante el periodo seminal inicial del ciclo, 1965 - 1966, el último encuentro partil en conjunción entre ambos astros, que define intrínsecamente el potencial de todo el ciclo completo, tal como la semilla acumula en si misma el potencial y la cualidad del fruto como consecuencia natural de su propio desarrollo.










En el momento actual, después de atravesar la frontera que representó la estructura disonante del mes de Abril, y aunque algunos piensen que en realidad los acontecimientos que acompañaron el orbe temporal que arrastró la figura en "Gran Cuadratura Cardinal" fueron más "ruido que nueces", el mundo ha cambiado ostensiblemente de cara a las perspectivas que nacen ahora y se desarrollarán hasta la siguiente fase disonante del ciclo mayor (Urano - Plutón) que fue el soporte estructural de mayor peso  en dicha configuración planetaria. Esta fase que empieza ahora nos conducirá pues hasta el siguiente momento crítico, la oposición Urano - Plutón que tendrá lugar en el año 2048, pero antes de esto atravesaremos la fase expansiva representada por el aspecto armónico en trígono entre ambos planetas, en 2025-26.

Durante la etapa de vigencia del quinto y anterior aspecto (de los siete) que tuvo lugar incrustado estructuralmente en la figura disonante del pasado mes de Abril, la cronología de los sucesos acaecidos en Ucrania, fueron en apariencia las únicas consecuencias visibles de la formación final en "Gran Cuadratura Cardinal", pero tras ese conflicto que posíblemente aceleró exponencialmente la toma de rotundas decisiones, estaban sucediendo, tras el escenario bélico, cambios de estrategia, pactos y acuerdos que posíblemente van a cambiar el mundo tal como ahora lo conocemos hasta un horizonte de unos 30 años, eso nos conduce al año 2044, previo a la siguiente etapa disonante del ciclo, la oposición Urano - Plutón del año 2048. 

Durante la fase activa de la inmediatamente precedente "Gran Cuadratura Cardinal" se han tomado  finalmente importantisimas decisiones tanto de carácter geoestatégico - militar, como económico, y esos cambios van a desarrollarse en el mundo durante un horizonte de al menos 30 años vista.

Los siguientes artículos resultan clarificadores en ese sentido...



Política de Rusia hacia Ucrania


El enfoque elegido por el Kremlin para hacer frente al desastre de Ucrania se está convirtiendo en bastante claro.

Declara que, si bien Moscú tiene grandes reservas sobre las llamadas "elecciones" estará dispuesto a negociar y trabajar con quien esté en el poder en Kiev.

Declara el fin de las operaciones de combate en el Donbass como una condición previa para cualquier negociación.

Está conforme en tratar de encontrar un acuerdo sobre la venta de gas siempre que los Ukies paguen su factura pendiente.

Básicamente toma nota pero por otro lado ignoran completamente las declaraciones que hace Poroshenko y prefieren juzgarlo por sus acciones y no por sus palabras. Traducido del "Diplomatese" en  Inglés llano, esto significa que pone bajo restricción financiera y política a Poroshenko hasta que éste ceda y finalmente decida que fracasarán sus intentos actuales para resolver con rapidez y por la fuerza los problemas de la Donbass. 

Se trata de una política dura y desagradable porque implica que Rusia deberá esperar y ver a las fuerzas neo-nazis matando combatientes y civiles en todo Donbass. En este contexto, es muy importante tener en cuenta otro hecho no menos inquietante: el nivel actual de la resistencia en el Donbass sigue siendo muy inferior a lo que podría ser y no se acerca al tipo de niveles de resistencia que tuvo lugar en Osetia del Sur, Abjasia o Crimea. Basta con echar un vistazo al mapa del Donbass y rodear las ciudades donde los combates están teniendo lugar. Verá Slaviansk, Kramatorsk, Kransyi Liman, Antartsit y tal vez uno o dos más. Así que ¿qué pasa con el resto ? 

¿Qué hay de Donetsk. Todos hemos visto imágenes fuego de combate en Donetsk así que me pregunto - ¿cuántos combatientes viste en ese metraje? Diez, tal vez treinta soldados? Más?¿Cincuenta? Cien? ¿Sabía usted que Donetsk tiene una población de poco menos de un millón de personas y que el área metropolitana de Donetsk tiene dos millones? Cualquier analista militar le dirá que usted puede poner fácilmente el 10% de una población dada bajo las armas, y el 20% con un poco de esfuerzo. En otras palabras, la ciudad de Donetsk debe ser capaz de generar en cualquier caso entre 100'000 y 200'000 hombres y el área metropolitana de Donetsk una cifra entre 200'000 y 400'000 hombres. Aunque no existe un cálculo confiable de cuantos están disponibles en este momento, yo personalmente dudo que todo el NAF tenga muchos más de tal vez 10'000 a 15'000 hombres armados (tal vez "John" puede corregirme aquí). En otras palabras, lo que está claro es que el nivel actual de la resistencia en el Donbass es en el mejor de los casos alrededor de un 10% de lo que podría ser . 

Todo ésto enfatíza una dificil situación, algo que el Kremlin no puede ignorar. 

Por supuesto, que algunos aspirantes a estrategas  querrían ver a Moscú hacer lo que EE.UU. hizo con Irak y simplemente * asumir * que las fuerzas rusas serán recibidas como libertadores por la mayoría de la población del Donbass y en este caso se me ocurre pensar que incluso podría ser verdad, pero esa no es una buena razón ni suficiente para mover fuerzas pulg.  Pero por desgracia,  lo que está ocurriendo ahora es lo que yo llamaría una "campaña de sensibilización" masiva para el pueblo de Novorossiia: La obscena alianza de oligarcas judíos y  neonazis está mostrando su verdadera cara y con la situación actual en Donbass las perspectivas y probabilidades de una Ucrania unida son  cada vez más remotas. 

Un comentarista anónimo recientemente publicó este pespicaz comentario en este blog. Él / ella escribió: Llámeme cínico, pero la invasión fue cuando Rusia entro en Ucrania después de 3 días de rodaje. La liberación será cuando Rusia entre en Ucrania después de 3 meses de caos sangriento . Esto es absolutamente cierto. 

Doloroso, ya que puede ser que haya que admitir, que el problema actual no es que Rusia no esté preparada para intervenir en Donbass, sino que Donbass no está aún listo para hacer una intervención  justificable . 



Otros factores que afectan a la postura de Rusia : Cambios en la UE

No hay duda alguna de que los resultados de las últimas elecciones europeas se han recibido con júbilo en el Kremlin. He escuchado con atención la reacción de muchos comentaristas en Rusia frente a los resultados de las elecciones  y es absolutamente claro que tienen una visión muy diferente de lo que sucede en su contraparte occidental. Cuando los analistas occidentales hablan de un triunfo de los partidos xenófobos y de la extrema derecha, los analistas rusos hablan de una victoria de la lucha contra la UE,  de la anti-OTAN y, en última instancia, de las fuerzas anti-estadounidenses. Por otra parte, lo que se denomina como "Right Wing" en Occidente es percibido en Rusia como "conservador" o incluso "tradicionalista".. Un comentarista dijo que la victoria de la freak "Conchita Wurst" en el Festival de la Canción de Eurovisión fue la gota que colmó el vaso y que tuvo  impacto directo sobre el rechazo europeo de una Europa moralmente degenerada y políticamente subordinada. No estoy seguro de que el monstruo Wurst por sí solo cumpliese esa función, pero el constante bombardeo de propaganda psicópata de género, combinado con un asalto frontal a los valores tradicionales europeos probablemente si lo hizo.. 

Me gustaría tener el tiempo aquí para escribir un análisis detallado de estas elecciones.  Me gustaría decir que yo sigo la política francesa muy de cerca y que estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista ruso. El Frente Nacional no es sólo un movimiento de la "derecha" (aunque en algunos aspectos lo es). Es, ante todo,  un movimiento anti-sistema  y el partido que Alain Soral promueve: la"izquierda del Trabajo y el Derecho de los Valores". esta afectado por ese tipo de valores. Es cierto que los altos dirigentes del Frente Nacional están todavía atrapados en las ideas del viejo "Derecho al Trabajo", pero la mayoría de los miembros son claramente "populares" en su política, algunos incluso están muy cerca de las ideas socialistas. De hecho, yo diría que todo el paradigma de derecha-izquierda, simplemente ya no se aplica a Europa. Mira todos los partidos llamados de "izquierda" en Francia, Alemania o el Reino Unido. Todos ellos son realmente en parte desagradables, incondicionales, capitalistas y reaccionarios. Yo prefiero usar los términos categóricos de pro-sistema y anti-sistema. Por "sistema" me refiero a las siguientes características: 

1) libre mercado, capitalista, globalistas, las políticas económicas pro-empresariales 
2) promoción de entidades supranacionales como la UE y la OTAN 
3) servilismo político total al imperio AngloSionista 
4) el apoyo y el uso constante de la "Siomedia" para lograr sus metas 
5) la destrucción sistemática de los valores europeos tradicionales 
6) el apoyo internamente a un estado policial 
7) de apoyo para el uso de la fuerza militar externa 

Estas son las políticas que el establecimiento o parte del "sistema" han promovido en Europa durante décadas y éstas son las políticas que han sido rechazadas en las últimas elecciones europeas. Ahora mire la postura de Rusia sobre las mismas cuestiones: 

1) Oficialmente, Rusia es un Estado socialista / sociales (palabras de Putin en su discurso ante la Asamblea Federal). En realidad todavía hay muchos signos  muy fuertes de capitalismo en Rusia, pero están siendo regulados y contenidos. La mayoría de la población es probablemente mucho más socialista que el régimen actual, pero en comparación con la UE / EE.UU. Rusia es sin duda un estado social. 

2) Rusia se opone claramente a la UE y. OTAN 

3) Rusia, al menos bajo Putin, viene fuertemente intentado liberarse del Imperio AngloSionista. 

4) Los medios de comunicación de Rusia han sido en gran parte "des-Sionestizados". Hay algunas excepciones, como el notorio Ekho Mosvky (Eco de Moscú, también llamado "Ekho Matsy" o "Eco de la Matza") y el canal de televisión Dozhd (Rain), pero tienen muy poca o ninguna atracción para el público en general. 

5) Rusia apoya claramente los valores tradicionales, especialmente cristianos e islámicos. 

6) Las políticas de Rusia en materia de derechos civiles son una mezcla de cosas. Por desgracia, el Kremlin admite la censura en Internet, las llamadas leyes "anti-piratería" , la vigilancia de los proveedores de servicios de Internet, etc  La Duma rusa también ha aprobado algunas leyes terribles que prohíben el libre debate sobre la Segunda Guerra Mundial. La buena noticia es que estas leyes parecen ser aplicadas con una clara falta de determinación y que son probablemente más una reacción a la subida de los neo-nazis en Ucrania que un verdadero intento de censura política interna.

7) Rusia se opone claramente el uso de la fuerza en los asuntos internacionales a menos que el Consejo de Seguridad le de aprobación, si los rusos son atacados o cuando se amenaza un interés estratégico nacional vital. 

Dicho de otro modo, la gente en el Kremlin y el Frente Nacional de Francia estarían en gran medida de acuerdo entre sí, y el hecho real es que Históricamente, estas dos fuerzas se llevan muy bien. 

Rusia cuenta con claridad con el hecho de que antes de fin de año podría verse una Europa mucho más agradable de lo que es hasta ahora. 


Otros factores que afectan a la postura de Rusia: cripto-la alianza con China


Aunque me gustaría poder hacerlo,  no puedo entrar en un análisis de los recientes acuerdos entre Rusia y China (otros lo han hecho muy bien - ver aquí , aquí , aquí o aquí ). Sólo voy a decir esto: 

Mientras que, por una serie de razones, la palabra "alianza" nunca ha sido utilizada por Rusia o por funcionarios chinos - que prefieren hablar de "asociación" - el hecho es que a lo que Rusia y China se han comprometido  es exactamente eso: una alianza estratégica. 

Dos países grandes no se sujetan a un largo programa de desarrollo de espectro completo de 30 años de duración sin comprometerse a una alianza de facto. Ningún país decide comprometerse a un acuerdo de 400 mil millones de dólares sin comprometerse a una alianza de facto. Esta alianza permitirá a Rusia crear una sola red de distribución de energía, lo que significa que el gas se podrá enviar desde cualquier lugar en Rusia hasta cualquier Estado cliente. En cuanto a China, básicamente, han decidido que sus necesidades de energía para los próximos 30 años o más años  dependerán enteramente de Rusia. Así que se utilice o no la palabra "alianza", se trata de un claro pacto estratégico y vital, la decisión de operar en simbiosis, si usted prefiere ese término. A partir de ahora, China dependerá de Rusia y Rusia dependerá de China. Dicho de otro modo, la supervivencia en pareja se convertirá en una prioridad existencial para ambos países. Yo llamo a eso una cripto-alianza. 

Además, si bien ambas partes llegaron a extremos extraordinarios para declarar que esta "asociación", alianza o, perdón,  no va dirigida contra ninguna tercera parte, y sin duda no en contra de EE.UU., que por supuesto lo es. Rusia y China se han comprometido a crear una zona económica libre del dólar, no sólo para la energía sino para todos los bienes y servicios. ¿Y a quién cree usted que los estrategas militares rusos y chinos ven como su mayor enemigo potencial? Bulgaria? Nepal? Por supuesto que no, es bastante malditamente obvio que ambos ven a EE.UU. como el enemigo número uno, o como los rusos solían decir, su "principal adversario". 

Así que este es un cambio tectónico. Vladimir Putin y Xi Jinping han comprometido a sus países básicamente en una alianza estratégica que va a definir el futuro de nuestro planeta más que cualquier otro factor. Ya en la actualidad el poder combinado de Rusia y China supera con mucho el poder del Imperio AngloSionista, tirado en los BRICS , la OCS , la OTSC y la CEE y se verá claramente el comienzo de una consolidación de la masa terrestre de Eurasia contra el Imperio AngloSionista. Aquí, de nuevo, los rusos sienten que el tiempo está de su lado y que cada día que pasa se ​​están volviendo más fuertes mientras la plutocracia occidental es cada vez más débil. 



Una mirada desde arriba


Así que echemos un vistazo a la imagen en grande. Si "despegue" de Slaviansk o Donetsk y miramos lo que está ocurriendo a nivel global, a escala planetaria, veremos inmediatamente que Ucrania sólo es el último punto de inflamación visible de una lucha mucho más grande: La descolonización de toda la masa que integra Eurasia. Mientras que los títeres de la UE y EE.UU. tienen su mirada puesta en "avances" como la (pseudo-) "elección"  a la posición (en gran parte simbólica) del Presidente de una no-entidad como es Poroshenko que (rompió el completo) "Banderastan", los chinos y los rusos están ocupados buscando su camino hacia el futuro de décadas mediante el objetivo común de derribar al Imperio AngloSionista. En este contexto, Ucrania no se puede descuidar, por supuesto, pero cada decisión política que se tome en el desarrollo de esta crisis debe ser cuidadosamente evaluada como parte de esta estrategia mundial de más largo alcance.. 






El contracto ruso-chino "es un paso hacia la independencia rusa de Occidente"








La firma del contrato "más grande de la historia de Gazprom" significa una mayor independencia de Rusia del mercado europeo y de las potenciales sanciones de Occidente.

"Este contrato con China es un paso adelante hacia la independencia rusa de Occidente y hacia la diversificación del mercado", ha declarado el presidente del Comité de la Amistad Ruso-China, Borís Titov, al sitio web ruso RBC.

"Europa ya no puede amenazar a Rusia con sanciones en el sector de gas. No existen proveedores que puedan sustituir a Rusia", indica el experto del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford Ulli Ulsen comentarios para RBC. "A Noruega le falta infraestructura, Argelia tiene opciones de exportación limitadas, Catar obtiene buenas ganancias en el mercado asiático. En cualquier caso, el gas natural licuado de EE.UU. no llegaría a Europa hasta dentro de dos o cuatro años".

¿Cómo afectará al mundo el contrato ruso-chino?

El cambio no será inmediato: 

El contrato está firmado y la construcción de la infraestructura empezará pronto, pero de todos modos harán falta algunos años para que comiencen los suministros. RBC recuerda que el contrato incluye suministros de gas de yacimientos que todavía no se han empezado a explotar.

El coste de la construcción de la infraestructura se estima en 70.000 millones de dólares, de los cuales 55.000 millones corresponden a inversión rusa.

El dólar hará frente a un periodo difícil:

Ciertos expertos predicen cambios en el sistema financiero mundial.

Ahora Rusia y China lideran un proceso de 'desdolarización' del que es ejemplo la intención de utilizar sus monedas nacionales en el intercambio bilateral. La India y Japón ya firmaron hace más de dos años un acuerdo de cooperación financiera que supone el intercambio en yenes y rupias por volumen de 15.000 millones de dólares. Por su parte los países del grupo BRICS contemplan la creación de una moneda común.

El periodista estadounidense Jeff Berwik, en un artículo publicado en el sitio web Activist Post, proclama el inevitable fin del dólar a causa de la incipiente alianza de Rusia, China, Irán y otros países alineados por su oposición a las políticas de los Estados Unidos. Así, las sanciones de Occidente solo aceleran el proceso de 'desdolarización' del mundo.




Se abrirán nuevas oportunidades 

Se olvida a menudo que además del contrato entre Gazprom y la empresa china CNPC, la delegación rusa encabezada por el presidente Vladímir Putin firmó con sus socios chinos un paquete de más de 40 acuerdos bilaterales, lo que abrirá una nueva época en las relaciones entre los dos países.

El economista del Instituto Real de Asuntos Internacionales del Reino Unido Ken Wu Paik afirma que "la apertura de un nuevo mercado grande se amortizará, y si [China y Rusia] llegan a un acuerdo sobre otro gasoducto desde Altái, será una verdadera pesadilla para Europa".



Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129086-opiniones-consecuencias-acuerdo-ruso-chino



El contrato de gas entre Rusia y China: 
El jaque mate de Putin a Obama

27 Mayo 2014  19:53 GMT


La semana pasada Rusia y China firmaron el contrato de gas que marcará una época por valor de 400.000 millones de dólares, diseñado para 30 años, lo que es una señal para Occidente de que Rusia ahora tiene una alternativa real tanto en la arena económica como en el ámbito geopolítica. Las inversiones previstas en el marco del contrato entre Gazprom y CNPC pueden alcanzar los 70.000 millones de dólares.

Además, ambos países firmaron un memorando de entendimiento en materia de suministro de gas para la ruta oriental. El jefe de Gazprom, Alexéi Miler, calificó la firma como "el mayor acuerdo" del gigante ruso. Asimismo, destacó que lo importante es la creación en Rusia de una enorme planta de procesamiento de gas.

No hay dudas de que el contrato representa nuevas oportunidades económicas para ambos países y fortalece sus posiciones en todos los ámbitos. Además, el acuerdo se realizó en medio de provocaciones y nuevas amenazas de sanciones por parte del Gobierno de Barack Obama y está claro que el acercamiento entre Moscú y Pekín ocurre en medio de ataques insostenibles impulsados desde EE.UU. Pero las acciones de EE.UU. evidencian que el presidente estadounidense no tiene ninguna planificación política interna y carece de sentido de la realidad en política exterior.

Otra consecuencia del acuerdo es un golpe indirecto a Europa, cuyo sector gasístico en la actualidad se encuentra en una situación desventajosa, lo que permite constatar que el actual contrato ruso-chino va a reconfigurar toda la industria gasística global.


Las grandes potencias no necesitan a OccidenteEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, consiguió mostrar a todo el mundo que su país vuelve a la arena internacional y lo hace a lo grande y lo más importante: para este retorno no necesita a Occidente. En particular, el nuevo acuerdo permite a Rusia y China estar más allá del alcance de la influencia occidental y su presión financiera.

En este contexto, los intentos de EE.UU. de "justificarse" hablan por sí mismos: el acercamiento económico entre Rusia y China de ninguna manera se asocia con la crisis de Ucrania y la desavenencia cada vez mayor en las relaciones entre Rusia y Occidente.

"No vemos ninguna relación [con Ucrania ] en el acuerdo sobre el suministro de gas entre Rusia y China, sobre el cual estaban trabajando en los últimos diez años, no es nuevo, no es una inesperada respuesta a los acontecimientos", dijo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Sus excusas parecen torpes y si Occidente admite que el acuerdo está vinculado con la agudización de la crisis en Ucrania, esto automáticamente significaría el reconocimiento del fracaso de la política occidental: a pesar de la retórica de Washington, la realidad está a la vista de quien la quiera ver.


Fuente: http://actualidad.rt.com/blogueros/liliya_khusainova/view/129298-contrato-gas-rusia-china-putin-jaque-mate-obama






"Bomba geoestratégica para EE.UU.": 
Rusia y China preparan el canal de Nicaragua



2 Mayo 2014  3:15 GMT




© REUTERS




La colaboración entre Rusia, China y Nicaragua, que están a punto de empezar a construir el canal de Nicaragua es "una potente bomba geoestratégica que explotará cerca de EE.UU.", dice el escritor ruso, Alexánder Projánov.

"Como se mantiene la amenaza de la invasión de Nicaragua por EE.UU. en el norte, Nicaragua firmó un acuerdo con Rusia de que los buques de guerra rusos patrullen las aguas del mar Caribe. Y también que los bombarderos rusos de largo alcance pueden aterrizar en la capital de Nicaragua, Managua", explica el experto citado por 'Izvestia'.

Recientemente, tras la reunión con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega destacó la posición continua de su país que apoya a Rusia en la resolución pacífica de los conflictos en el Oriente Medio, Siria y Ucrania, rechaza categóricamente la política de sanciones y la "doble moral".

Projánov asegura que es improbable que la presencia de los buques y aviones rusos en la región provoquen enfrentamientos militares. Lo único que es cierto es el hecho de que el acercamiento de China y Rusia sí está asustando a Occidente, añadió este escritor ruso.

"Nicaragua invitó a las empresas de China y Rusia con el fin de que empiecen a construir este canal. Y no es futurología, es un proyecto: comenzarán a construir este canal a finales del año 2014 para que en 2019 se pueda realizar la primera prueba, y para 2029 esté listo en su totalidad", destacó.

La profundidad del canal es de 27 metros, una anchura de 83 metros y su longitud será de 286 kilómetros, informa el periódico 'Komsomólskaya Pravda'. Es decir, el canal de Nicaragua debe ser más profundo, más amplio y más largo que su homólogo de Panamá. Se espera que la construcción del canal de Nicaragua sea mucho más barata que la construcción del canal de Panamá.

"Dos puertos, uno en la costa del Pacífico, y el otro en la costa atlántica, aeródromos. Y la gran
capacidad del canal: ofrecerá la posibilidad de economizar hasta 10 días en comparación con el de Panamá. Y esto es un ahorro enorme, una gran atracción, es una gran competencia", dijo Projánov.

"Y ahora, las empresas rusas y chinas interactúan en una zona cercana a Estados Unidos. Por supuesto, esto no es agradable para los estadounidenses", explicó.

El director del Instituto Nacional de Energía de Rusia, Serguéi Pravosúdov, por su parte, dice que el canal de Nicaragua debilitará en gran medida la posición de los estadounidenses, causando un duro golpe al prestigio de EE.UU.

"Estados Unidos controla los principales lugares de las rutas marítimas: el canal de Panamá, el canal de Suez, así como las principales rutas comerciales que pasan por Singapur, Gibraltar, etc. Por lo tanto, para EE.UU. la aparición de una vía alternativa es un desafío directo", afirma Pravosúdov, citado por 'Svobodnaya Pressa'.




Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126924-bomba-geoestrategica-eeuu-canal-nicaragua




Ya que la Astrología predictiva se fundamenta en el estudio de los ciclos, conviene recordar algunos conceptos clave.



Fases de un Ciclo Planetario doble


Un Ciclo Planetario se inicia con una Conjunción o ángulo de cero grados entre dos planetas. A partir de este momento, estos se separan en virtud de su diferente velocidad de traslación, y formarán ángulos de 30º, 45º, 60º, 90º, 120º y 180º, los aspectos que tradicionalmente consideramos en Astrología, que identifican a un Semi Ciclo, que denominaremos: Semiciclo Expansivo, Ascendente o Creciente.

Al producirse el ángulo de 180º u Oposición, el Ciclo experimenta una crisis (para ajustarse a nuevas tendencias que emergen en la sociedad), a partir de ese momento entramos en el Semiciclo Regresivo, Descendente o Decreciente, y con él los ángulos (aspectos) en orden contrario al anterior Semiciclo, de 120º, 90º, 60º, 45º y 30º. Finalizando el Semiciclo Regresivo con una nueva conjunción, que, inmediatamente, da nacimiento a un Nuevo Ciclo, que demanda un nuevo reajustamiento, Es la crisis típica de cambio que acompaña la aparición de un Nuevo Tiempo, que demanda dejar los estilos de vida del Ciclo precedente. 










Desarrollo de un  Ciclo Planetario Doble


El Semiciclo Expansivo (Expansión del Ciclo) coincide con tiempos de apertura y de facilidad.  En muchas ocasiones inicialmente no hay toma de consciencia real de los cambios que este nuevo ciclo comporta,  siendo en la fase de oposición del duplo planetario en cuestión (final del Semiciclo Expansivo e inicios del Regresivo) cuando surge la necesidad de solucionar las diferentes contradicciones que acaban por manifestarse en la propia dinámica evolutiva generada desde el comienzo del ciclo, surgiendo formas de contracción o de convulsión en los asuntos con los que éste está sintonizado. Aparece un freno en la actividad referida o tal vez surgen tiempos en los que hay que procurar la aparición de nuevas oportunidades, en esa fase. se empieza a descomponer parte de lo manifestado en la fase expansiva, limpiando o cribando lo que resultó util y aprovechable de la fase que concluye y eliminando el resto, en un intento de reequilibrar adecuandose a las nuevas tendencias que amenazan su expansión o desarrollo. Comienza entonces el Semiciclo Retractivo cuya duración es pareja con la fase  expansiva, hasta alcanzar el momento de una nueva explosión, un cambio de tendencia en los acontecimientos que marca el final de la fase retractiva o Semiciclo Regresivo, iniciandose un nuevo Ciclo Expansivo.

Todo el ciclo, con sus respectivas fases se asocia por analogía al ciclo estacional y al ciclo diario, como también lo hace con el ciclo vital humano. Esto queda reflejado en las siguientes figuras.












El inicio se asocia con el signo de Aries, el signo que da comienzo al año astronómico para todas las culturas antiguas, que señala un comienzo impulsivo y un motor de cambio y movimiento. cuyo comienzo 00º Aries (cero Aries) es un punto aún más energético que señala la renovación vital en todos los ordenes de la naturaleza, es el comienzo de la estación primaveral y la renovación de la vida.
  
En la mitad del periodo, durante la oposición, (final del Semiciclo Expansivo e inicios del Semiciclo Retractivo) tienden a manifestarse contradicciones o surgen otras realidadades, muchas veces generadas intrínsecamente durante el propio Semiciclo Expansivo, otro estado de cosas que tiende a friccionar con la naturaleza propia de lo desarrollado expansivamente hasta ese momento. Esta fase (oposición) en la mitad del periodo del ciclo, reune una analogía con el signo de Libra y el Equinoccio de Otoño, cuando la fuerza sostenida hasta ese momento revela un cierto agotamiento, similar al cruce solar del ecuador celeste en dirección sur, cuando la fuerza Solar comienza a decrecer en brillo, calor y duración diaria, en el Equinoccio de Otoño, 00º Libra (cero Libra) un punto de equilibrio donde el sol se halla en "caída" pasado el cual pierde protagonismo que la oscuridad adquiere como preparación para la estación invernal la estación invernal, menos activa, o al menos donde seleccionamos más la aplicación del esfuerzo. Esta fase média (centro del ciclo) demanda profundos cambios y reorientación, coincidentes con el surgimiento de desviaciones significativas de la idea o Principio que fue el motor del inicio del ciclo y de la Fase Expansiva. En ese momento se hace necesario proceder con visión y percepción objetiva de la realidad, para que no proliferen factores limitadores de su evolución y progreso. Ciertamente durante esta fase de Oposición en el desarrollo evolutivo del ciclo se producen situaciones críticas o muy críticas en sus actividades asociadas que exigen un cambio de conducta o enfoque, para adentrarnos en la Nueva realidad, al Nuevo Tiempo o Semiciclo que se inicia entonces, que presenta factores restrictivos. Esta fase está en clara analogía con el ciclo diario, con el atardecer, que muestra el ocaso solar, con el ciclo anual, que se encamina al restrictivo invierno y con el ciclo de  la vida humana, cuando alcanzada la plenitud, las fuerzas comienzan a decrecer y nos dirigimos hacia el  paulatino ocaso de la existencia.


En cada uno de los Ciclos  registramos 4 momentos: 

a) Inicio del Ciclo (Conjunción) 

b) Semiciclo Expansivo 

c) Mitad del Ciclo  (Oposición) 

d) Semiciclo Retractivo 










Analizando la fase actual del ciclo Urano - Plutón, el primer aspecto de cuadratura (expansiva) se producía el 24 de Junio de 2012, durante el primer contacto partil, de los 7 que han de producirse en la horquilla temporal comprendida entre los años 2012 y 2015.




CÍCLO 
URANO - PLUTÓN
PRIMER CONTACTO PARTIL
URANO CUADRATURA PLUTÓN
24 Junio 2012





 


Conviene resaltar que los "efectos" disonantes de esta primera cuadratura expansiva en tránsito, entre los planetas Urano y Plutón, cuyos siete partiles toman lugar entre 2012 y 2015 comenzaron a notarse antes de 2012 y se dilatarán  también unos años después del periodo 2015. Esto sucede en virtud del denominado orbe temporal (variable tiempo) que acompaña a estos aspectos geometricamente partiles (variable espacio) que se producen entre planetas transaturninos, con ciclos sinódicos largos, . El susodicho orbe temporal suele fijarse como un 10% de la duración de todo el ciclo. En nuestro caso,  la duración total del ciclo sinódico Urano - Plutón, oscila aproximadamente entre 110 y 135 años. Por lo tanto debemos dilatar, la duración del periodo de crisis sistémica que atravesamos, aproximadamente un tiempo total del 10% repartido antes y después de los momentos centrales geometricamente partiles. Eso nos conduce a considerar una completa horquilla temporal mínima comprendida entre los años 2008 y 2018, con clímax geométrico partil entre 2012 y 2015, momento en que se producen los siete aspectos geométricos partiles o exactos.

En ese sentido la "T Cuadrada" de Julio - Agosto de 2010, dentro del orbe temporal del aspecto en cuadratura, ya anticipaba la fase partil crítica de 2012 - 2015.











Pero el centro de máximo riesgo dentro del periodo 2012 - 2015 estaba señalado indeleblemente por la Gran Cuadratura Cardinal del mes de Abril de 2014, que incorporaba en su núcleo el quinto aspecto en cuadratura partil del ciclo Urano - Plutón. La estructura fue construyéndose paulatinamente apoyada por varios aspectos de peso.










En cada uno de estos Ciclos  registramos 4 momentos: 

a) Inicio del Ciclo (Conjunción) 

b) Semiciclo Expansivo 

c) Mitad del Ciclo  (Oposición) 

d) Semiciclo Retractivo 


Si desglosamos los aspectos que Júpiter formó casi de inmediato en a fase constructiva final de la estructura disonante múltiple en "Gran Cuadratura Cardinal" del pasado mes de Abril, corroboraremos que también el "gran ausente", Saturno en esa figura en "Gran Cuadratura Cardinal" se situaba en tránsito en 21º24' Escorpio, a tan sólo 1º19' de orbe de su oposición partil al grado que ocupaban Júpiter y Saturno durante su última conjunción partil del año 2000 en 22º43' Tauro, que señaló el inicio del ciclo presente de este último duplo planetario. Un orbe que se redujo dado que Saturno transitaba retrógrado durante gran parte de los aspectos partiles que Júpiter formó, previos a la figura del 21 de Abril, con Plutón, los días 31 de Enero y 20 de Abril, y con Urano, el 26 de Febrero y el 20 de Abril, respectivamente.





JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
15 Mayo 2000













Sumado a lo anterior observamos también que Saturno, desde su posición en tránsito, no sólo aspectaba disonantemente, mediante una ajustada oposición, el grado del inicio de actual y vigente ciclo, donde se produjo en el año 2000 el anterior y último encuentro planetario Júpiter - Saturno, sino que además cuadraba también la posición radical de Urano en ese mismo gráfico, como podemos comprobar en las figuras que siguen.





VENTANA DE CICLOS
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
2013 - 2014






JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
31 Enero 2014





JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
31 Enero 2014








JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
20 Abril 2014







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER OPOSICIÓN PLUTÓN
20 Abril 2014






VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CUADRATURA URANO
2013 - 2014







JÚPITER CUADRATURA URANO
26 Febrero 2014






JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER CUADRATURA URANO
26 Febrero 2014





JÚPITER CUADRATURA URANO
20 Abril 2014






JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
INICIO CICLO
SINASTRÍA
JÚPITER CUADRATURA URANO
20 Abril 2014















JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
15 Mayo 2000








JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
SINASTRÍA
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014






JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
PROGRESIONES SECUNDARIAS
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
COMIENZO DE CICLO
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
GRAN CUADRATURA CARDINAL
21 Abril 2014








CÍCLO 
URANO - PLUTÓN
SÉPTIMO CONTACTO PARTIL
URANO CUADRATURA PLUTÓN
17 Marzo 2015







Posteriormente a este periodo crítico 2012 - 2015, avanzando en el tiempo vemos que el año 2020 se produce la triple conjunción Júpiter - Saturno - Plutón. Este encuentro sucederá en el último decanato (diez primeros grados) de Capricornio, que según el sistema tradicional occidental está regido por Mercurio. 

El sistema citado considera que el primer decanato de cada signo lo rige su regente, el segundo decanato, el regente del siguiente signo de su misma triplicidad y el tercero y último, el regente del signo restante de la misma triplicidad.



Los signos se ordenan en cuatro triplicidades:


TRIPLICIDAD DE FUEGO: Aries, Leo, Sagitario.

TRIPLICIDAD DE TIERRA: Tauro, Virgo, Capricornio.

TRIPLICIDAD DE AIRE: Géminis, Libra, Acuario.

TRIPLICIDAD DE AGUA: Cáncer, Escorpio, Piscis.



Pero apuntamos que existe otro sistema, más antiguo, que considera las regencias,   en otro orden. 

Se trata del antiquísimo método usado por los Caldeos, que se basa igualmente en los siete planetas de los antiguos, los siete planetas visibles, según una ordenación especial basada en la Estrella de los Caldeos, la estrella de siete puntas, cada una de las cuales es asignada a un planeta según un orden continuo y secreto.














Según considera este antiquísimo sistema de decanatos, la triple conjunción Júpiter- Saturno - Plutón tendría regencia solar, pues el último decanato caldeo de Capricornio, el marcado como 30, está regido por el astro rey, como podemos apreciar en el gráfico precedente.

Fases del actual ciclo  de Júpiter – Saturno 2000 - 2020: 

2000 – 2001: Conjunción
2001 – 2009: Expansión del Ciclo
2010 – 2011: Oposición
2011 – 2020: Contracción del Ciclo

La fase 2011 - 2020 de Contracción del Ciclo Júpiter - Saturno, viene además apoyada por un indicador que aglutina además de a este ciclo, al resto de  ciclos "pesados". Así el Indice de Concentración Planetaria de Gouchon/Barbault nos proporciona un margen temporal muy similar, el abarcado entre 2014 y 2022.

























La cronología temporal de los contactos  es la que sigue:



12 Enero 2020. Saturno conjunción Plutón en 24º46' Capricornio.
05 Abril 2020. Júpiter conjunción Plutón. Primer contacto en 24º53' Capricornio.
30 Junio 2020. Júpiter conjunción Plutón. Segundo contacto en 24º07' Capricornio.
12 Noviembre 2020. Júpiter conjunción Plutón. Tercer contacto en 22º52' Capricornio.
21 Diciembre 2020. Júpiter conjunción Saturno en 00º59' Acuario.










El primer contacto entre dos de los tres protagonistas se produce  el  12 de Enero de 2020.  Ese día Saturno se encuentra en conjunción partil (orbe de 00º00'00'') con Plutón. El encuentro planetario se produce en 22º46' de Capricornio. Júpiter en  09º21' Capricornio queda fuera aun del contacto con la conjuncion partil de Saturno y Plutón,  pues les separa aun un orbe excesivo de 11º25' para considerar ese aspecto operativo.




VENTANA DE CICLOS
SATURNO CONJUNCIÓN PLUTÓN















CICLO SATURNO – PLUTÓN
Periodo sinódico 33 años





Según André Barbault este ciclo está asociado con China y el Tercer Mundo. Nosotros añadiríamos también su sintonía con India e Israel.

En el plano de la economía, parece replicar el ciclo económico del momento, señalando épocas de “bonanza” o crecimiento en sus fases de trígono (120º), y de crisis en las cuadraturas (90º) y oposiciones (180º).

Si Júpiter – Plutón tenía que ver con la capacidad o afán de lucha de las naciones, la combinación Saturno – Plutón redunda en ese sentido pero de forma más dramática. Existe una gran profundidad y seriedad en las acciones, muy a menudo en un sentido de rebeldía, buscando las alternativas de forma radical, con gran carga emotiva, rayando el fanatismo.

Genera violencia política auto afirmativa, en contra de lo recibido. Nacionalismo. Afirmación radical, fanatismo de la etnia (lo que nos separa de lo colectivo, es más fuerte que lo que nos une a él).


Conjunción Saturno – Plutón 1914. En Cáncer (0º).

I Guerra Mundial.

Revolución nacionalista de Irlanda contra Inglaterra (orbe temporal) 1916.


Conjunción Saturno – Plutón 1947-48. En Leo (15º).

Revolución política en China.

Creación del estado de Israel.

Independencia de la India y Pakistán.

Mohamed V reivindica la independencia de Marruecos.

Primera huelga general del Franquismo. Vizcaya 1947.


Conjunción Saturno – Plutón 1982-83. En Libra.

Movimientos nacionalistas en Líbano e Israel.

Argentina invade y reclama la soberanía de las Islas Malvinas.









En el pequeño libro de Ignacio MARTIN URIZ: "Crisis económicas del siglo XX" , 
(Editoral: Salvat Editores S.A. 1980), podemos leer:

"La I Guerra Mundial fue la causa de que se rompiera el equilibrio económico del que se venía disfrutando. Hasta entonces el sistema monetario se había basado en la convertibilidad de las monedas en oro, convertibilidad que quedó suprimida durante la contienda... Europa se encontraba empobrecida y el centro de la actividad económica se había trasladado de Londres a Nueva York".


Aparte de estos dos importantes puntos, también nos señala que:

"La l Guerra Mundial supuso el fin de una época: la del capitalismo ascendente, la del "laissez faire."

Precisamente la conjunción tuvo lugar al inicio de la guerra, en  0º de Cáncer.

Pero llegamos al momento de la cuadratura, en Abril de 1922, se celebró la conferencia de Genova con la finalidad económica de volver a la estabilidad. Un año antes se había notado el primer aviso serio de la amenazadora crisis.

Finalmente, coincidiendo con la fase de oposición, llegó la Gran Depresión, que fue muy intensa durante todo el tiempo que duró esta fase, hasta finales de 1932.








Bajo la fase de trígono de 1936 se abrió una etapa esperanzadora: En EE.UU. se puso en marcha el "New Deal", que consiguió solucionar parte del problema. Al mismo tiempo, se difundía la obra "Teoría General de la ocupación, el interés y el dinero", del británico John Maynard Keynes, lo que supuso una revolución de la ciencia eco-nómica y una nueva ortodoxia.

Bajo la cuadratura de 1940, el mundo estaba envuelto en la II Guerra Mundial, que constituyó la prueba de fuego para el sistema Keynesiano.

Después de la Segunda Guerra Mundial, con la conjunción de 1947 (10º Leo), EE.UU. puso en marcha el "Plan Marshall" de ayuda financiera a Europa. Aunque este plan ayudó a la reconstrucción europea, también creó una dependencia directa de los EE.UU. Al mismo tiempo, se creaba el GATT ("Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio"), que pretendía mejorar el nivel de vida en el mundo a través del comercio de sus países miembros.

Para el "Laissez-faire", que ya sufrió un buen corte en la l Guerra Mundial, llegó su final. A partir de aquí la economía evolucionó hacia sistemas mixtos entre la iniciativa privada y la estatal. Hay tres importantes innovaciones a destacar: a) se persigue el pleno empleo; b) control y sostenimiento de ciertos precios; y c) creación de los monopolios y oligopolios.

Con la oposición de mediados de los años ‘60, llega una caída en la tasa de beneficios de los principales países industriales, que EE.UU., en concreto,  frena con la guerra de Vietnam. Conviene aclarar ahora que el sistema capitalista necesita de cuantiosos beneficios destinados a la inversión que posibilite el pleno empleo, aumentando así el poder adquisitivo y la demanda. Y vuelta a empezar. Por esta vía se llega siempre a la sobreproducción, es decir, a una producción que excede a la demanda, lo que constituye un callejón de terroríficas salidas, como es la creación de productos rápidamente desechables o renovables; y aquí es donde entra en juego el armamento y las guerras.

Con la cuadratura de 1973, se presenta en Octubre la "Crisis del Petróleo", que cambia la situación económica mundial. Ignacio Martín cita a Rojo, quien señala que la diferencia entre la crisis de los años ‘70 y la existente en los años ‘30 estriba básicamente en que "las economías no parecen hoy un hundimiento de sus niveles de actividad, sino tan sólo una reducción sustancial de sus ritmos de crecimiento".

Durante las fases de trígono se logran momentos de aparente estabilidad donde se debaten cuestiones como la convertibilidad o la paridad entre las monedas.

Durante la conjunción de 1982. Poco después del ascenso al poder de Ronald Reagan se iniciaba un cambio en la orientación económica, proporcionando un crecimiento económico ininterrumpido prácticamente durante el resto de la década. Esta conjunción es el epicentro del fin de la era Mao en China y el de la era Breznev en la URSS. Posteriormente, casi de forma simultánea, se han abierto en ambos países profundas reformas económicas conducentes hacia el aperturismo. También bajo esta conjunción problemas acuciantes como el endeudamiento del Tercer Mundo  tomaron un nuevo rumbo, llegándose a plantar la posibilidad de que esa deuda no fuese pagada. México suspendió pagos entonces...

Durante la fase de cuadratura (1992) se iniciaba el Mercado Único y la liberación de capitales en la CEE. Esta fase no sólo representó estos importantes cambios, sino que entonces viviamos de nuevo una crisis del sistema capitalista.

Pero dejando atrás estos años, la conjunción Saturno - Plutón que parece crucial es la que se dará en el plazo de cinco años, en 2020 y tendrá lugar en Capricornio. Inmediatamente después tendremos un trígono entre Urano y Plutón, coincidiendo así dos ciclos con incidencia directa sobre el capitalismo y sus formas. Curiosamente, será en ese mismo año cuando la conjunción Saturno - Júpiter cambiará de triplicidad, pasando desde el elemento Tierra al de Aire.  Probablemente será entonces cuando aparecerá un cambio secular en los sistemas económicos y monetarios.










El siguiente aspecto partil se produce entre diferentes protagonistas. En concreto se trata del primer contacto entre Júpiter y Plutón, que ha de tener lugar el 5 de Abril de 2020 en 24º53'16'' Capricornio, al que seguirá otro el 30 de Junio de 2020 a 24º06'31'' Capricornio, con ambos astros en movimiento retrógrado,  para concluir finalmente el encuentro con el tercer aspecto partil entre Júpiter y Pluton, que se produce durante el día 12 de Noviembre de 2012 en 22º51'49'' Capricornio, y que señala el contacto final entre ambos astros. Las posiciones ese día también coinciden con el máximo estrechamiento del encuentro planetario Júpiter - Saturno - Plutón. Saturno se encuentra entonces en 26º56'45'' Capricornio, por tanto separado por un orbe de 04º04'56'' de la triple conjunción partil.

El 20 de Marzo, sólo 2 días previos al Ingreso de Saturno en Acuario se produce el Ingreso Solar en Aries 2020.





INGRESO SOLAR EN ARIES
20 Marzo 2020






Dos días más tarde, el 22 de Marzo de 2020 Saturno ingresa en Acuario, aunque retorna posteriormente en desplazamiento retrógrado a Capricornio.





INGRESO DE SATURNO EN ACUARIO
22 Marzo 2020







VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN PLUTÓN







CICLO JÚPITER – PLUTÓN
Periodo sinódico 12/13 años





Relacionado con los movimientos de masas, su pasión por alguna causa y el auge del poder.

La expansión (Júpiter) del poder en sus diferentes facetas políticas y financieras. El poder de las masas Revolucionarias y sus tendencias hacia el fanatismo.


Conjunción Júpiter – Plutón 1906.  En Géminis.

Se convoca la primera Duma rusa; disturbios y huelgas en Rusia; cruel represión zarista que provoca miles de muertos en Moscú.

Terremoto catastrófico en San Francisco, California.


Conjunción Júpiter – Plutón 1919.  En Cáncer.

Entusiasmo ilimitado por el Comunismo Soviético (en Alemania, Hungría e Italia).

Fundación del partido Nazi alemán.

Rebelión de los marinos de Kiel (Alemania), extensión de la insurrección. Formación de “consejos de obreros y soldados”.


Conjunción Júpiter – Plutón 1930-31.  En Cáncer.

Intensa politización en España del final de la Monarquía y comienzo de la República.

Fuerte desembarco de la crisis en Europa y sus posteriores extremismos políticos posteriores.


Conjunción Júpiter – Plutón 1943-44.  En Leo.

Desembarco Aliado en Italia, Norte de África y Normandia.

Guerras civiles en Italia y Francia.


Conjunción Júpiter – Plutón 1956.  En Leo.

Invasión Soviética de Hungría.

Crisis de Suez.

Vuelta al nacionalismo en Francia e Inglaterra para intervenir en Suez.


Conjunción Júpiter – Plutón 1968-69.  En Virgo.

Mayo del 68, Septiembre Mexicano, Otoño caliente de Italia.

Mucho radicalismo y politización, del anarquismo al Estalinismo.

Racionalismo filosófico e intelectual.

Violenta respuesta de la minoría católica frente a la protestante en Irlanda del Norte.


Conjunción Júpiter – Plutón 1981.  En Libra.

Manifestaciones anti bloques, OTAN, armamentismo, etc

Buscando la paz y el equilibrio de las ideologías.

Anuar el-Sadat asesinado por su ejército durante desfile militar.


Conjunción Júpiter – Plutón 1994.  En Escorpio.

Gobierno rebelde en Chiapas (México).

En El Cairo se firma un acuerdo entre israelíes y palestinos sobre la franja de Gaza y Jericó.– Se establece la Autoridad Nacional Palestina.


A continuación vemos la cronología gráfica de los contactos de Júpiter en conjunción partil con Plutón que se producen en 2020.




VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN PLUTÓN






JÚPITER CONJUNCIÓN PLUTÓN
PRIMER CONTACTO PARTIL
5 Abril 2020






JÚPITER CONJUNCIÓN PLUTÓN
SEGUNDO CONTACTO PARTIL
30 Junio 2020







JÚPITER CONJUNCIÓN PLUTÓN
TERCER CONTACTO PARTIL
12 Noviembre 2020








La figura anterior del tercer encuentro planetario partil entre Júpiter y Plutón durante 2020 define el momento de máximo estrechamiento del trinomio Júpiter - Saturno - Plutón de todo el periodo.

El 19 de Diciembre de 2010, dos días antes de su conjunción partil con Saturno, Júpiter ingresa en Acuario





INGRESO DE JÚPITER EN ACUARIO
19 Diciembre 2020





Finalmente el restante contacto entre Júpiter y Saturno, ciclo que como sabemos está sincronizado con el devenir de Europa, se produce durante el día 21 de Diciembre de 2020 durante el ingreso Solar en Capricornio.










Los eventos que acompañaron a las anteriores conjunciones de este duplo planetario, denominado también duplo social, no dejan lugar a dudas en la relación sincrónica que las relaciona con el Viejo Continente:


1881 en Tauro : Triple Alianza
1901 a 14º de Capricornio: Entente Cordial
1921 a 25ºde Virgo : Europa de Versalles
1940 a 14º de Tauro : IIª Guerra Mundial
1961 a 25º grados de Capricornio: Mercado Común Europeo
1981 a 05º grados de Libra : Reformulación de la Comunidad Económica Europea.
2000 a 23º grados de Tauro : Implantación definitiva del Euro.




El denominado desde antiguo como ciclo de los cronocatores, el ciclo Júpiter - Saturno, que integraba a los dos planetas del Sistema Solar con los periodos más largos, era considerado como el más importanTe en Astrologia Mundana cuando aun no habían sido descubiertos los planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón.






CICLO
JÚPITER - SATURNO


La duración del ciclo Júpiter-Saturno a lo largo del Zodiaco es de 800 años, se contabilizan hasta 10 conjunciones consecutivas en el mismo elemento antes de que se produzcan en el  siguiente, hasta completar los cuatro. Por tanto transcurren 200 años para que las conjunciones dejen de producirse en un mismo elemento y hacerlo en el siguiente. De modo que, en sincronía con las conjunciones y por analogía, cada 200 años la visión del yo consigo mismo y en relación con la sociedad (el duplo Júpiter Saturno es también denominado duplo social) en la que vive pasa por cambios profundos. Todo ello se traduce inevitablemente en poderosos y radicales cambios generacionales.


Este ciclo es el más estudiado en la antigüedad, ya que se trataba del ciclo más largo conocido entonces, su peso era equivalente al que en la actualidad damos a los de los planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón.

Su periodo sinódico es de 20 años. Es un ciclo eminentemente político que está sintonizado con las relaciones mundiales, es decir entre los Estados. Es muy general en cuanto a su alcance, teniendo mucha relación con la diplomacia, y el estado de relación entre los países, imperios etc.

Es la Política, y la reestructuración política - social según los cánones grecolatinos clásicos. Lo que es tradicional, clásico, lo que es como siempre ha sido, no las innovaciones ni los avances revolucionarios, pero si las nuevas formas de equilibrio internacional.

Sabemos que los ciclos se “acoplan” a determinadas facetas de la Humanidad. A veces con las ideologías. De tal forma que en cada época el arquetipo se manifiesta asociado a una determinada faceta.

En la actualidad, el ciclo Júpiter – Saturno está muy acoplado con la política europea, que es la más “vieja” de nuestra cultura.

Júpiter – Saturno manifiesta en su estudio determinadas estructuraciones  de una duración entre 150 y 250 años.  Así, observamos que cada 200 años, de media aproximadamente, se produce un cambio, referente al elemento del signo donde cae la conjunción, es decir, que después de una batería de conjunciones que suceden en un determinado elemento, éste cambia al siguiente. En ocasiones esta entrada no es “limpia” sino que durante un determinado número de conjunciones se alterna el elemento hasta su entrada definitiva en el siguiente, dando paso a un nuevo ciclo de 200 años de media.

Vemos por ejemplo que desde 1842 hasta 1981 todas las conjunciones fueron en el elemento tierra.

En 1981 se produjo ya en aire, pero, sin embargo, volvió  a ser en tierra en 2001 cuando se dio a finales (27º 28º) de Tauro.

Actualmente, estamos en la transición entre esos dos elementos (Tierra y aire). La estabilización sucederá con la conjunción de 2022 que se dará en aire siendo las posteriores ya todas a ese elemento.

Mirando al anterior cambio de elemento vemos  que en 1821 fue la última conjunción en el elemento fuego. A partir de aquella ya sucedieron todas en signos de tierra entre 1842 y 1961, en que ocurrió por última vez en ese elemento.

En el siglo XIII la fase del ciclo se hallaba en la transición tierra – aire (siglo del Gótico), dándose con regularidad exacta una en cada elemento  de forma alternada durante esos cien años.

En 1620 comenzó un ciclo de fuego, que se mantuvo hasta 1842.

Dentro de este ciclo Júpiter Saturno existen conjunciones especialmente importantes por su relevancia:

Cuando tienen lugar en los puntos cardinales del zodíaco, los primeros 5º de cada signo cardinal, tienen especial importancia en Astrología Mundial, ya que estos grados proporcionan arquetipos muy puros.

La denominada “Gran Conjunción de Júpiter y Saturno” es aquella que da comienzo a un ciclo de fuego

La “Conjunción Mayor de Júpiter y Saturno” es una que abre nuevo ciclo de elemento, siempre que este no sea fuego.

La “Conjunción Media” es cualquier conjunción que no responde a las dos anteriores.

Por último, existe la “Conjunción Suprema”, que es la que comienza un nuevo ciclo de fuego desde los primeros 10º del signo de Aries.

Para el estudio de este ciclo normalmente se levanta una carta en el momento exacto de la primera conjunción en un nuevo elemento, cuando ya superada la etapa de transición no se vuelve al anterior, es decir cuando la entrada es definitiva. Además de esta situación debe haber un solo contacto entre ambos por no haber retrogradaciones.

La carta levantada en ese instante temporal tiene entonces validez, sobre todo el ciclo elemental  que inaugura.


Veamos un ejemplo:




VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
26 Enero 1842






En 1842 tuvo lugar una entrada “limpia”. El signo donde se produjo la conjunción (Capricornio) es la matriz dominante del elemento a estudiar. En este caso, el décimo signo zodiacal capricornio anticipa que el ciclo que se inauguraba con ese contacto de conjunción tendría que ver con la política, el poder, el colonialismo, el control de países y territorios, y en definitiva la dinámica entre poder y  economía soterrada.

  


CONJUNCIÓN JÚPITER – SATURNO
1842





La posición de Júpiter conjunto a Saturno marca hacia qué se está más sensibilizado. En este caso nos sugiere  una era política, técnica y económica. El Materialismo y déficit en filosofía, etc.

Sol, Mercurio. Neptuno en Acuario da un componente intelectual de izquierdas, así como movimientos de liberación.

Júpiter – Saturno en este modelo planetario tipo “cuña” son planetas “Guía” y por lo tanto preponderantes.

Esto tiene validez durante todo el ciclo elemental que abre esta conjunción, es decir, mientras las posteriores sucedan en signos de tierra. El contacto de 1961 trajo la independencia de las colonias. Actualmente seguimos en ese ciclo.



JÚPITER - SATURNO
Periodo sinódico 20 años






Veamos a continuación este ciclo en la Edad Moderna.


Conjunción Júpiter – Saturno año 1901 en Capricornio

Culminación del proceso de reparto de África que había comenzado en la anterior conjunción. Guerras coloniales.

En 1901 se termina la repartición colonial.

Tratado de paz con China.


Conjunción Júpiter – Saturno 1920-22. En Virgo - Libra

Nacimiento de todos los partidos comunistas.

En 1921 se establece la Sociedad de Naciones, antecedente de la ONU. Esta conjunción transitó el grado cardinal de 0 Libra. La transición  Virgo – Libra es significativa en ese sentido, la Sociedad de Naciones no dejó  de ser sino una organización (Virgo) para el diálogo (Libra).


Conjunción Júpiter – Saturno 1940-41. En Tauro.

Fue un contacto triple entre Junio de 1940 y Junio del 41, a la cual se unió también el planeta Urano en el signo de Tauro. Surgen movimientos de extrema derecha en una clara fanatización exagerada de los valores tradicionales. Esto cobra su exponente máximo representado en el movimiento Nazi.

La conjunción se formó en 15º de Tauro. Urano se desplazo hasta 23º de Tauro, donde estaba ya en 1941.

Es necesario aclarar aquí el concepto de “Orbe temporal”. En Astrología Mundial existe un “orbe temporal” además del “orbe geométrico”. Este orbe temporal aumenta,  como su nombre indica, el lapsus de tiempo en el cual el aspecto de conjunción, mejor dicho, sus efectos se mantienen fuera del aspecto partil. La experiencia demuestra que el orbe temporal no es simétrico al orbe geométrico, sino que tiende a desplazar su operatividad más tiempo después del aspecto geométrico exacto que antes de este.

El orbe temporal se manifiesta preferentemente en los aspectos  de conjunción y oposición. Se acepta como orbe temporal el tiempo equivalente a un 5% de la duración total del ciclo. En el caso del ciclo Júpiter – Saturno, cuyo periodo sinódico es de 20 años, estimamos el orbe temporal de 1 año.

Hay que considerar, así mismo, que el orbe geométrico en Astrología Mundial es más extenso. Por ello en planetas lentos puede llegar hasta los 12 o 13 º.

Siguiendo con el orbe temporal, en los nudos históricos, donde confluyen varios ciclos simultáneamente, la forma de calcularlo es como la media de todos ellos. No obstante, en conjunciones triples, la conjunción del ciclo con periodo sinódico más corto (rápido), es la que marca a la triple.

Una vez aclarados estos conceptos, seguimos estudiando los efectos de este ciclo en el pasado.


Conjunción Júpiter – Saturno 1960-62. En Capricornio.

La conjunción se mantuvo hasta Acuario.

Nuevas formas de “Guerra Fría”. Crisis Este-Oeste, en Alemania, Cuba………
Descolonización. Independencias en África. Final de la Guerra de Argelia.

Conjunción  Júpiter – Saturno 1980-82, en Libra.

Comienzo de la era Reagan: Guerras que pueden plantearse en Europa.

Imperialismo en América y en Europa.

Cobran fuerza los movimientos ecologistas.

Grupo de Contadora.                 


Conjunción Júpiter - Saturno  2000-01. En Tauro.
    
Acuerdos entre la Unión Europea y China para la apertura del mercado Chino.

El euro comenzó a utilizarse en las transacciones electrónicas en los mercados de capitales internacionales, aunque su introducción física no se produjo hasta enero de 2002, que fue cuando los billetes y monedas de euro comenzaron a llegar a las carteras y los bolsillos de los ciudadanos.


Conjunción Júpiter – Saturno 2020-21 en Acuario.

Ya que el ciclo Júpiter – Saturno parece asociarse con determinadas dimensiones de consensos internacionales o rupturas de dichos consensos, además de sintonizar con la política europea y la diplomacia, esperamos que el cambio de elemento de tierra a aire debiera facilitar la creación de políticas más flexibles y dialogantes.

El próximo encuentro en conjunción partil Júpiter - Saturno de 21 de Diciembre de 2020 se produce ya en 00º29' del siguiente signo zodiacal,   Acuario.




VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO













El momento en el que los orbes de los tres astros Júpiter, Saturno y Plutón es más ajustado se sitúa el 12 de Noviembre de  2020, apenas un mes antes del encuentro planetario partil entre Júpiter y Saturno en 00º59' Acuario del día 21 de Diciembre de 2020, que señala la entrada definitiva en un nuevo ciclo, tras aproximadamente 615 años, (si descontamos el encuentro Júpiter - Saturno de 1980 en el signo de Libra), el 16 de Enero de 1405 tuvo lugar la  última conjuncion en signo de Aire, (Acuario), Nos hallamos ya en tránsito hacia un nuevo ciclo con cambio de elemento a Aire, tras el demoledor, desde el plano humanista, ciclo de encuentros en signos de Tierra, que ha maniatado la parte creativa y espiritual del hombre, aproximándole en muchos casos al nivel de las bestias. Esta conjunción de 2020 significa un climax de control y de dictadura global total, que, si nada lo impide, va  a atenazar por completo a los hombres en pocos años más. La tendencia actual es clara: Perdida de derechos, y libertades hasta ese oscuro momento en el que el péndulo habrá alcanzado uno de los dos extremos posibles en su desplazamiento, por tanto el límite de su movimiento en la dirección que ahora llevamos, e invertirá posteriormente su dirección en sentido contrario. La presencia de Plutón Hades jugando un papel primordial en el encuentro Júpiter - Saturno de 2020 hay que entenderla como el final de una oscura época, que entonces toca fondo para producirse después, durante la duración del ciclo Júpiter - Saturno en su fase expansiva (12 años), la necesaria transformación que Plutón apunta.

La última conjunción entre estos dos planetas se produjo en 2000 en el terrestre signo de Tauro y aunque la próxima conjunción será aplicativa durante 2020 en Capricornio, no será partil (exacta) hasta 21 de Diciembre de ese mismo año en 00º29’ Acuario. Lo extraordinario de esa conjunción es que sucede por primera vez después de 600 años de no hacerlo en un signo de aire. Nos damos cuenta de que hace algo más de 400 años Europa se preparaba para el colosal y fructífero advenimiento de lo que acabó por denominarse renacimiento.





VENTANA DE CICLOS
JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
16 Enero 1405







JÚPITER CONJUNCIÓN SATURNO
16 Enero 1405







Es a partir de 1800 en que tales conjunciones se han venido produciendo exclusivamente en signos de tierra (excepto en 1980 a 1º Libra) que dio lugar a la ilustración, la química de Lavoisier, la metalurgia, la revolución tecnológica y el desarrollo de lo que hoy día se conoce como era industrial, la cual ha generado el materialismo del mundo moderno.

Cuando el ciclo de conjunciones deje de producirse en signos de tierra y se haga en signos de aire, para entonces el mundo estará preparado para recibir el nuevo paradigma de conocimiento, de libertad, de paz y justicia, atributos de aire. Empezaremos a despojarnos de los valores que han marcado los últimos siglos como el poder sobre la materia, el dinero, las posesiones, el egoísmo, el consumo compulsivo y desenfrenado, la productividad intensiva, la obsolescencia programada, degradando el significado del servicio y del trabajo, y elevando la competitividad por encima de los derechos laborales y familiares, todo ello a causa del miedo que embarga a la humanidad, una inseguridad sobrevenida por su incapacidad de recibir luz del entendimiento y de albergar sabiduría mental y espiritual.

El ingreso del ciclo de conjunciones en el elemento aire 800 años después de que sucediera por última vez, anuncia un gran paso en el ingreso definitivo de la humanidad en la era de Acuario, hecho que se verá cumplido durante la siguiente conjunción Urano – Neptuno que se dará en el signo de Acuario allá por el 17 de Enero del año 2165. Esa fecha es definitiva a nuestro entender, ya que los regentes respectivos de Piscis (Neptuno) y de Acuario (Urano) se encontrarán en el signo de la nueva era (Neptuno entrega su cetro a Urano y lo hace en el signo que gobierna éste último, Acuario). Lo que si podemos asegurar con certeza es que antes de 2200 (fin del periodo de conjunciones de Júpiter-Saturno en signos de aire), la constelación telón de fondo del Sol, el 21 de Marzo, será Acuario y para entonces las promesas y atributos del aguador estarán instalados en la conciencia de la humanidad.

Actualmente, dentro del proceso evolutivo que simboliza el “Año Platónico o año de las doce eras”, la humanidad está a 10 años de ocupar y por 200 años más este punto de inflexión del gran ciclo (un periodo de cambios muy rápidos), el único “momento” del ciclo en que el proceso evolutivo de la humanidad pasa de la era de Piscis a la  de Acuario. Eso significa un cambio de paradigma radical, necesario y asumible si toda la humanidad apuesta por lo desconocido. Para ello debe y necesita deshacerse todo lastre que le impida ocupar un estado de “menor densidad y de mayor expansión.

Los siglos XXI y XXII serán los periodos de transformación más contundentes que podamos imaginar, especialmente el XXI, ya que se producirán simultáneamente en el tiempo dos transiciones: la debida al cambio de elemento de las conjunciones de Júpiter y Saturno al pasar de signos de tierra a signos de aire (en Acuario).y la transición del punto vernal (longitud del Sol en el equinoccio de primavera) del signo de Piscis al de Acuario. Esta redundancia de eventos cósmico/astronómicos en el tiempo, este doble ingreso en acuario en ciclos distintos va a generar resonancias múltiples e inevitablemente promete cambios de estado en los seres humanos y por extensión transformaciones en todas las sociedades y naciones del mundo.

Simbólicamente, cuando las conjunciones de Júpiter y Saturno pasan del estado de “sólido” (signos tierra) al de “gas” (signos aire) piden transformación o cambio de estado, al igual que sucederá con el paso del punto vernal del signo de agua de Piscis a otro de aire, Acuario, así mismo el “hombre arquetípico Pez” (que se mueve en aguas instintivas y sensitivas de la vida y se redime por la fe) pasa al del “Aguador” (Ser que se libera de su animalidad y se redime por la luz del conocimiento).

En simbología astrológica Acuario corresponde a la etapa de mayor libertad que el ser humano puede alcanzar y expresar, es pues el nivel más alto de HOMBRE, un ser de luz más consciente (de su divinidad que de su animalidad), más libre, sabio, solidario y profundamente amoroso, un ser dispuesto a aceptar y a asumir lo que ha de acontecer en los próximos dos mil años, esto es, aceptar la responsabilidad y el derecho de ser el heredero legítimo de la nueva era.

La siguiente figura es la que considero confirma plenamente la entrada en la Era de Acuario. Los dos regentes de la saliente Era de Piscis  (Neptuno) y de la entrante Era de Acuario (Urano) se dan la mano en el signo de la Nueva Era (Acuario). La conjunción se producirá el 17 de Enero de 2165 en 06º25' Acuario.




URANO CONJUNCIÓN NEPTUNO
 17 Enero 2165







Pero mucho antes en el ciclo Júpiter - Saturno se produce el estrechamiento del encuentro de los cronocatores con Plutón. Estamos en el año 2020, en concreto el día 12 de Noviembre de ese año. 











Un mes más tarde sucederá el encuentro partil de Júpiter con Saturno en 00º29' Acuario el 21 de Diciembre de 2020. Tras más de 600 años el ciclo de los cronocatores cambia de forma definitiva al elemento Aire. Eso significará un cambio de rumbo, el inicio de una nueva etapa más humanista, el materialismo a ultranza de los años anteriores marcado por el ciclo de inicio de los cronocatores en el elemento Tierra dejará poco a poco de ser el centro de nuestras vidas, y se inicia un ciclo en el que serán otros los valores en alza.


















En ese sentido las dos doriforias de enero de 2021 y  Marzo de 2022 actuarán como las bisagras que abrirán las puertas de una nueva época.



















Después de analizar el próximo encuentro planetario Júpiter - Saturno - Plutón vamos a analizar las próximas fases del ciclo Urano - Plutón tras la primera cuadratura que dejaremos atrás un par de años antes del triple encuentro planetario de 2020.



























El Presente ciclo arrancó hace ahora casi 50 años, con el histórico encuentro planetario de conjunción Urano – Plutón de 1965, finalizará aproximadamente dentro de 91 años durante el nuevo encuentro planetario conjunto que protagonizarán ambos astros en su próxima cita el año 2103-04. Entre ese momento, y el presente la humanidad habrá de lidiar las dos tensas fases restantes, la oposición en 2047 y la última cuadratura (menguante) en 2073 -74






















Tendremos una  siguente fase crítica del ciclo Urano- Plutón durante la oposición del año 2046, entonces habremos recorrido la mitad del ciclo completo, pero antes de ese momento atravesaremos una fase expansiva y armónica de crecimiento durante el primer  aspecto en trigono del ciclo. Esto sucederá en el centro de la próxima década, en 2026.





















































ÍNDICE CÍCLICO
GOUCHON/BARBAULT
CON FASES CICLO URANO - PLUTÓN
1900 - 2000







ÍNDICE CÍCLICO
GOUCHON/BARBAULT
CON FASES CICLO URANO - PLUTÓN
2000 - 2100







La redundancia cíclica que se produce esos años parece indicar un cambio de tendencia  tras una época de agitación convulsa y rechazo a los modelos de sociedad basadas en el elemento Tierra, donde por encima de todo primará el control absoluto del ciudadano, la competitividad extrema, el materialismo a ultranza y el imperio de la economía como una nueva religión que intoxicará a las masas alienadas.

En ese sentido resulta muy interesante también lo que aporta el siguiente artículo sobre los ciclos del planeta Urano, el regente de la Era de Acuario que estará reivindicando cada vez más impacientemente su reinado. 









Los ciclos de 84 años de Urano  son muy importantes para la historia del mundo en general y de EE.UU. y Europa en particular. 

Hay un patrón claro en los ingresos de Urano en Aries, cada ciclo de 84 años se produce una gran inestabilidad socio-económica, progresos científicos y  revoluciones: 1930's, 1840's, 1770's, 1690's, 1600's, 1510's, 1430's, 1340. 

A modo de ejemplo, las personas famosas en estas décadas fueron Hitler y Gandhi, Thoreau, Karl Marx y Darwin, Newton, Galileo, Copérnico, Lutero y Leonardo Vinci y, Juana de Arco. El ciclo presenta eventos de gran impacto, tales como la IIª Guerra Mundial, la Gran Depresión, las Revoluciones Americana y Francesa, la Peste Negra, la Revolución Industrial, y el Descubrimiento de  América. 

Urano entró en Aries en 2010, sin embargo, la fase critica de acontecimientos por lo general  se produce en la parte fija, (grados centrales), del signo cardinal. En esta ocasión esto va a suceder durante estos dos próximos años, es decir 2013 y 2014. 

Entre 2014 y 2021 se producirá (muy probablemente) una importante serie de crisis políticas, sociales y económicas, con dosis posiblemente elevadas de malestar social. Este será un período de anarquía, de extremismo ideológico, también un periodo poco común de, lucha por alcanzar una nueva identidad,  durante el cual se producirá un gran avance tecnológico y sociológico. recuerde la década de los años veinte y los sucios años treinta. 

En consecuencia este ciclo va a provocar una ola revolucionaria en EE.UU. y alrededor de todo el mundo aproximadamente en 2028. Esto viene sucediendo normalmente cuando Urano transita el signo de Géminis. Con suerte, esta será una revolución para  mejorar, tanto el medio ambiente como la propia naturaleza humana. 

El siguiente gráfico muestra cómo la "energía" va en aumento.

Observe el ciclo de 84 años, correspondiente al planeta Urano, y los acontecimientos que lo acompañan:












Lo que sigue es sólo un ejemplo de cómo los acontecimientos se disparan en grado acumulativo tanto en Estados Unidos como en Europa: 

1756 - Inestabilidad económica y política (guerra francesa e india). Comienzo de la 
          Guerra de los Siete Años.
1763 - Ley del Timbre (disturbios). 
1770 - Guerra Revolucionaria Americana. 
1777- Declaración de Independencia (la Revolución Francesa comienza unos años             después).
1840 - Expansión hacia el Oeste Americano 
1847 - Expansión hacia el Oeste Americano que se vuelve un destino manifiesto /               Año de revoluciones en Europa.
1854 - Turbulentos años de debate sobre la esclavitud y la división de la Nación. 
1861 - Guerra Civil Americana / Revoluciones en Europa y China. 
1923 - Inestabilidad política y económica (caída de la bolsa). 
1930 - Gran Depresión (disturbios civiles). 
1937 - Segunda Guerra Mundial. 
1945 - Bombardeos atómicos, Naciones Unidas. 

Si los patrones anteriores se mantienen, entonces vamos a ver una continuación de la presente Crisis Global que alcanzará niveles record en 2014 ( Urano en Aries), y un aumento de tendencias autoritarias, desde este momento, hasta aproximadamente el año 2021 (Plutón en Capricornio, Urano en Tauro). Después crecerá un fuerte movimiento de levantamiento (Plutón en Acuario). En 2028 la marea se desborda volviéndose hacia el lado revolucionario y liberador (Urano en Géminis). 

2007 - Inestabilidad política y económica (recesión mundial). 
2014 - Crisis socioeconómicas (disturbios) "IIª Gran Depresión". 
2021 - Ola revolucionaria. 
2028 - Revoluciones en Estados Unidos y Europa. 

El siguiente gráfico, similar al anterior, muestra los tránsitos del planeta Urano, pero en esta ocasión se centra durante los siglos anteriores a 1770. El expansionismo  e inestabilidad de Urano en Aries, las crisis socio-económicas, y los impulsos revolucionarios de Urano en Géminis (política y científicamente), son claramente visibles.

De nuevo, observe el ciclo Uraniano, de 84 años y los acontecimientos que le acompañan:









Fuente:http://2010t-square.blogspot.com.es/2010/11/global-crises-in-2014-2021-revolution.html






















No hay comentarios:

Publicar un comentario