miércoles, 4 de junio de 2014

Pablo Iglesias: Breve Análisis Estructural basado en su modelo planetario




Pablo Iglesias
17 Octubre 1978
Hora natal rectificada por el astrólogo Vicente Rausell:
07h. 50m. 14 seg. (Hora Oficial)
Madrid
(España)







Pablo Iglesias


Es el líder del partido  "Podemos", la formación política de nuevo cuño que preside nuestro personaje, que ha sido la verdadera sorpresa en las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas a nivel nacional al obtener, contra todo pronóstico, 5 escaños, tan sólo uno menos que "Izquierda Plural", la formación que hasta la fecha se presentaba como única propuesta electoral tradicionalmente considerada como la Izquierda real, que sin embargo permanece nadando en la misma ciénaga putrefacta en la que se ha convertido nuestra "ejemplar" Democracia, junto al Partido Socialista y a su "teórico" contrincante, el Partido Popular, y que en clara contradicción con la opinión de sus bases, brinda su apoyo sin fisuras y se aprovecha como aquellos del actual Sistema Monárquico corrupto y continuísta, cuya implantación en España jamás ha sido objeto de una consulta previa a los ciudadanos, carece de actitud combativa al ser una formación política colaboracionista a la que invitan a participar, cuando les viene en gana y la necesidad de maquillar el falso debate con un ficticio barniz democrático lo requiere, los dos partidos mayoritarios,que a cambio de su actuación como comparsas les premian con el suculento manjar que supone  la posibilidad de roer las migajas residuales que caen de la mesa del banquete bipatidista.

El Partido de Iglesias, contra todo pronóstico y sin apoyo mediático y menos aún económico en su campaña les ha puesto contra las cuerdas, y seguramente pagará su atrevimiento.

Pablo Iglesias presenta un gráfico con presencia masiva en el hemiciclo oriental, 9 astros se encuentran en esa zona de la que sólo está ausente la Luna que ocupa la casa VIIª próxima a su ocaso en Occidente del gráfico.

Estructuralmente estamos ante un gráfico que responde al modelo planetario "tipo balde". Todos los planetas salvo uno, se encuentran en una mitad del tema componiendo "el balde" cuyo "asa" es el planeta ausente, en nuestro caso La Luna, que trata de compensar el desequilibrio reinante, siendo su efectividad y fuerza dependiente del signo y casa que ocupa, así como de los aspectos que recibe: Ocupa el signo de Tauro, donde la Luna está en exaltación y por aspectos recibe solidez, apoyos y protección, por el trígono de Saturno desde XIª. Teatralidad y popularidad, por la cuadratura de Júpiter desde Xª, e ideas globalizadoras, y personalizadora elocuencia verbal frente a las masas, por la oposición de Mercurio, que junto al Sol encuadran su Ascendente.

"El balde" crea un énfasis hemisférico, en este caso a lo largo del eje del meridiano (Mediocielo - Imnun Coeli) y en la zona ascendente u oriental del gráfico, por tanto el nativo se automotiva mediante una orientación personal dominante que adapta a las oportunidades que la Luna, enfrente, le brinda.  Sabemos que en Astrología Mundial la Luna representa al Pueblo.

Es muy dueño de si mismo, porque se compara con un segmento de la experiencia de la que estaría excluido si no fuese por la presencia de la Luna. 

Contiene porque se sitúa aparte. 

Posee un marcado sentido de que es completo, en contraste con lo que no puede contener, el hemisferio oriental, exceptuando la casa VIIª donde la Luna está fuertemente exaltada en Tauro. Esto hace que salga en defensa de alguna causa.

Las cualidades del "asa", a menudo resumen hacia dónde se dirigen las energías de la vida. Este planeta (la Luna) es un determinador focal e indica una capacidad o un don especial del sujeto para una determinada clase de actividad. Mantiene un interés en alguna "causa" donde la lealtad se puede adaptar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario