El artista plástico, astrólogo, activista independiente y colaborador habitual de esta página, Juan Carlos Rodriguez remite esta noticia, a la que ha añadido el prólogo y su propio comentario (en letra color verde).
NOTICIAS DE LAROUCHE PAC
Lyndon H. LaRouche ( EEUU, 1922) es un economista norteamericano de noventa y dos años, considerado entre los profesionales punteros del mundo en cuanto a prospectiva a largo plazo y a filosofía económica. Desde los años setenta hasta 2004 se ha presentado siete veces a la presidencia de EEUU (el stablishment se lo ha ido quitando de en medio).
Desde finales de los años cincuenta ha estado denunciando las políticas económicas de los gobiernos de EEUU como conducentes al caos. Se ha enfrentado, en especial, a la deriva monetaria tomada su gobierno desde que en 1971 desligara la moneda norteamericana de su respaldo por oro (rotura de los acuerdos de Bretton Woods) y, muy particularmente, a la decisión tomada a finales de los años noventa por su país de abandonar la política de la ley Glass-Steagal, implementada ésta en los años treinta por F. D. Roosevelt para salir de la 'gran crisis' de 1929 (básicamente, separación de la banca de ahorro y la banca de especulación financiera).
No hubo de pasar mucho tiempo para que esta política llevara a EEUU y al mundo a la crisis sistémica que vivimos. Y dado el hecho de que la élite financiera que la promoviera no era ajena a, y sí bien consciente de las consecuencias que tendría, no es difícil deducir que dicha élite tomara esa decisión con el objetivo de crear una gran crisis económica con la que llevar a cabo una drástica, quirúrgica, transformación de la realidad socio-económica y humana mundial que le posibilitara la obtención de un poder global de una magnitud nunca antes vista; es decir, la esclavización, de hecho, mediante la deuda impagable, del conjunto de la población mundial y la reducción cuantitativa y cualitativa de ésta al nivel de sus intereses.
Perfil de Lyndon LaRouche: http://spanish.larouchepac.com/static/qui-n-es-lyndon-h-larouche.html
La página web de L. LaRouche --LAROUCHE PAC-- se presenta en inglés y en español.
Estamos ante la llegada del más grande renacimiento en la historia de la humanidad26 de agosto 2014 -– El viejo sistema imperial está falleciendo rápidamente y las señales de eso son evidentes para el que las quiera ver. Dos gobiernos se colapsaron, el de Ucrania y el de Francia. [1] Según Lyndon LaRouche, es toda la Unión Europea y como sistema, lo que se está colapsando. Y Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, está sembrando las semillas de su propia destrucción. El lunes, el informe de la Casa Blanca implicó de manera enfática que Obama no va a ir al Congreso para pedir su aprobación para la próxima fase de las operaciones militares en Irak y muy posiblemente en Siria. Esto coloca al Presidente directamente en desacuerdo con el general Martin Dempsey [2] y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que dejaron muy claro cuáles son los requerimientos para llevar a cabo un esfuerzo regional coordinado, incluyendo en esto a Iraq y a Siria, para derrotar al EIIS (Estado Islámico en Iraq y Siria).
Lyndon LaRouche señaló este lunes 25 que "lo que Dempsey planteó deja muy en claro la cuestión. Esencialmente el general Dempsey asumió la responsabilidad de limpiar el desastre creado por el EIIS. Y eso es un gran logro". Una operación como esa, requiere que el Presidente vaya al Congreso para que haya un debate a fondo y reciba la autorización para llevar a cabo una operación militar de tal envergadura. A pesar de que los líderes de las fuerzas armadas le han puesto en la posición de que tenga que hacer lo correcto, aparentemente Obama insiste en hacer lo que está mal, actuar en contra de la Constitución. (tiene "mejores" valedores que ésta: los propietarios de la Fed que le han llevado a la presidencia). Su desafío será también su perdición.
Lo más importante, como enfatizó LaRouche el lunes tanto en su diálogo con el Comité Político de LaRouchePAC, como en otras pláticas con sus colegas, es que todo el sistema está desintegrándose, está acabado, y es insalvable. La alternativa del imperio británico de desatar una guerra es completamente inaceptable, y tanto Rusia como China siguen demostrando que no se van a doblegar ante el bluff del imperio, y ciertamente no lo van a hacer cuando el bluff sale de la boca de Obama y de la de Cameron, que están acabados.
Parece que la gran mayoría de las noticias de cualquier fuente, excepto las del stablishment, nos advierten de una caída del sistema. Que sea con paracaídas:
-- que las políticas que están implementando los llamados BRICS y otros (nuevo sistema financiero internacional) sean efectivas, y
-- que la nación norteamericana recupere su soberanía, secuestrada hace ya bastantes décadas por la élite bancaria supranacional mediante la creación de la Fed (Reserva Federal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario