El artista plástico, astrólogo, activista independiente y colaborador habitual de esta página, Juan Carlos Rodriguez me remite este excelente análisis sobre la manipulación informativa en los medios de difusión.
El mensaje cuenta también con análisis y comentarios (en color verde) efectuados por el propio remitente.
Veamos la diferencia de interpretación de unos hechos por parte de dos medios de cumunicación diferentes. Uno, El País, principal peródico de la corporatocracia occidental en España. El otro, Elespiadigital, es un informativo en internet en la órbita de elementos de los servicios secretos españoles que, como ocurre en otros países (incluído EEUU), están intentando luchar contra esa corporatocracia que ha usurpado y secuestrado las instituciones nacionales, de manera que los Estados no actúan por y para los intereses de la ciudadanía, como se pretende, sino del sistema corporativo que los ha parasitado.
Expongo y comento (en letra de color verde) primero la noticia del diario El País, y más abajo la de Elespiadigital, y que cada uno saque sus conclusiones:
Rusia veta la entrada de alimentos de la UE y EE UU en respuesta a las sanciones
7-8-2014 -- El País
Rusia ha publicado este jueves el documento en el que figuran los productos agropecuarios cuya importación desde países de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y Noruega queda prohibida durante los próximos 12 meses. La medida se elaboró en respuesta (en otro lugar se dice 'represalia') a las sanciones impuestas por EE UU y la UE tanto a personas físicas como jurídicas cercanas al Gobierno de Vladímir Putin por su actuación en el conflicto de Ucrania. Washington y Bruselas acusan a Rusia de desestabilizar la situación en el país vecino apoyando a los separatistas de Lugansk y Donetsk. (No a Rusia, sino a Putin y sus amigos... lo que, "naturalmente, no afecta al resto de los rusos")
Bruselas remarca que las medidas “están directamente relacionadas con la anexión ilegal de Crimea y la desestabilización de Ucrania”
Texto completo: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/07/actualidad/1407403371_425845.html
Se trata sobre las "sanciones" que un país, EEUU, acompañado de sus acólitos, los países de la UE, decide unilateralmenteconstituyéndose en legislador mundial, además de en juez, parte y verdugo, para castigar a otro por una decisión propia que pretende ser incuestionable; es decir, algo así como divina. Y pretende que eso se entienda como legítimo.
El motivo aducido para la sanción no se aclara, sólamente se deja entrever mediante una expresión equívoca: "por su actuación en Ucrania"; sin definir más, ante la imposibilidad de hacerlo sin caer en contradicciones y con el peligro de cara al futuro que supondría hacer afirmaciones no justificables o que se demostraran falsas. En definitiva, que no se define a qué "actuación" se refiere por parte del Gobierno de V. Putin.
Ni que decir tiene que tampoco se especifica, siquiera se refiere a ella, la actuación del bloque occidental (EEUU más la UE). Una actuación (y nunca mejor dicho en su sentido teatral) que incluye el entrenamiento, la finaciación y el uso como vanguardia de agresión de elementos ultraderechistas ucranianos e importados, además de alguna empresa de mercenarios norteamericana, para la ejecución de un golpe de Estado que, contraviniendo cualquer tipo de derecho intenacional y nacional, se ha hecho ilegal e ilegítimamente con el poder en Ucrania, saltándose impunemente por encima la Constitución de este país; es decir, haciéndola desaparecer. Una vez llevado a cabo esto, el estatus de Crimea con respecto a Ucrania, por ejemplo, basado en esa Constitución que ya no existe, deja así mismo de tener validez, por lo que los crimeanos optan, mediante votación, por decidir su futuro frente a los usurpadores del Estado ucraniano, reintegrándose a su ámbito natural histórico: Rusia, nación de la que ha formado parte hasta que en 1953 el ucraniano Nikita Jruchev la integrara en el ámbito adminidtrativo de Ucrania, como gesto de agradecimiento por la ayuda recibida de parte de esa república soviética para su ascenso a la presidencia del Soviet Supremo de la URSS. Pero en el texto de El País se deja caer sin dudas que este proceso supuso una "anexión ilegal"; por supuesto sin explicar el motivo de que Crimea optara democráticamente por desligarse de un gobierno ilegal llegado mediante el ilegítimo y antidemocrático método del golpe de Estado; cosa esta que no se dice en ningún momento en el artículo, pretendiendo, de hecho, dar por buena la actuación de eso que llaman EEUU y la UE, que son en realidad las megaoligarquías plutocráticas transnacionales que tienen su base operativa en estos países, cuya política e instituciones, incluídos los ejércitos y buena parte de los servicios secretos, controlan y utilizan para su propio beneficio, que en este caso concreto no es otro que el de agredir a Rusia para sustraer sus ingentes recursos naturales y eliminar cualquier competencia. Y eso sí, siempre enarbolando la bandera de la "libre" competencia y del "libre" mercado, y representando el papel de adalides del "mundo libre", cuando su objetivo es decididamente esclavista.
Veamos ahora el artículo de Elespiadigital:
Rusia responde al occidente capitalista y cierra su mercado a los países que han impuesto sanciones
06 de Agosto de 2014 -- Elespiadigital
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto para prohibir o restringir la entrada de los productos de los países que se han unido a las sanciones contra Rusia. El decreto "sobre la aplicación de determinadas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia" fue firmado este miércoles por el mandatario ruso, según informa el sitio web de Kremlin. Está previsto que las medidas recién aprobadas tengan una vigencia de un año.
A partir de este miércoles queda prohibida o restringida la entrada al territorio ruso de productos agrícolas, alimentos y materias primas originarios de los países que se han unido a la política de sanciones de Washington y Bruselas.
Las medidas acordadas por Putin se aplican concretamente a los Estados que "han decidido imponer sanciones económicas contra las personas jurídicas y (o) físicas rusas o se han unido a esta decisión", consta en el documento. De este modo, Rusia cierra su mercado a los productos de EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá.
El presidente ruso dio instrucciones al Gobierno para determinar los productos que no pueden ser importados desde los países que han adoptado sanciones contra Moscú. El Gobierno ruso ya está elaborando la lista de los productos agrícolas y alimenticios cuya entrada al territorio ruso puede quedar prohibida, afirmó la vocera del primer ministro ruso, Natalia Timakova.
PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
¿Quiénes son los quince miembros del nuevo Consejo de Administración de Prisa?
29-11-2010 -- Pascual Serrano Rebelión
El pasado 27 de noviembre la Junta de Accionistas de Prisa decidió los nombres de las personas que integrarán el Consejo de Administración de la empresa. La entrada en el accionariado de inversores estadounidenses (Liberty) se refleja en la formación de este órgano.
nuevas incorporaciones. Destacan las de Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin, los dos principales accionistas de Liberty Acquisition Holdings Corporation, el fondo de inversiones que aporta 650 millones de euros a Prisa y que supondrá la mayoría absoluta del capital de la empresa.
Nicolas Berggruen
Con un patrimonio cercano a 2.000 millones de dólares, ocupa el puesto 158 en la lista Forbes de 2009 de ricos estadounidenses. La prensa le calificó de “homeless multimillonario”2 porque se presenta como un ejecutivo que no tiene vivienda propia y vive siempre en hoteles. En realidad no es que no tenga vivienda es que es el jefe de los hoteles. Es el fundador y director de la cadena Berggruen Hotels Private Limited. Según la revista Business Weekpertenece a 24 consejos de administración de diferentes firmas y sectores.
Berggruen es un gestor de fondos de private equity (fondos de capital privado que toman participaciones temporales en el capital de empresas para obtener beneficio una vez madure el negocio o proyecto) y hedge funds (en España, fondos de inversión libre, cuyo objetivo es obtener beneficios al margen de la evolución de los mercados). Su principal brazo inversor es Berggruen Holdings, aunque su actividad arranca de los años 80 con Alpha Investment. Posee una fortuna de unos 2.000 millones de euros. El financiero neoyorquino también tiene intereses en inmobiliarias y en energías renovables. Berggruen y Franklin poseen alrededor del 20% de Liberty Acquisition Holdings y el resto está dividido en pequeñas participaciones propiedad de hedge funds y firmas de inversión. Entre éstos destacan gestoras alternativas como Millenium, First Tagle, Taurus, GLG, Glenhill o T Rowe Price, además de fondos como Teachers Advisors o Canadian Pension Plan, el Soros Fund del millonario George Soros (agente de la casa Rothschild)o las sociedades de inversión de bancos como Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y Credit Suisse. (Ya hemos llegado a donde siempre)
Pocos días después de firmar el acuerdo con Prisa, Nicolas Berggruen ya toma posesión de sus propiedades y publica un artículo de opinión en El Paíssobre China y Occidente. Una prueba más de que los dueños de los medios tienen su reflejo en los contenidos y que la autonomía informativa con respecto a los accionistas es falsa.
Lo que demuestra que lo que dicern los periódicos, incluído El País, responde a la voz de sus amos. La lista completa de estos elementos ¡¡es para verla!!, pero no hace falta buscar mucho, veamos la referencia de su consejero delegado, que fuera su primer director durante los años setenta y ochenta.
Juan Luis Cebrián
Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo y consejero delegado.
Hijo de Vicente Cebrián, alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. La muerte de Franco le pilló como jefe de los servicios informativos de RTVE. Desde ese cargo pasó a ser el primer director del diario El País, cargo que ocupó hasta noviembre de 1988, cuando pasó a ser consejero delegado del Grupo Prisa.
Ha participado en diversas reuniones del Grupo Bilderberg. El Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual que reúne a las personas más poderosas del planeta. Entre sus participantes se cuentan los máximos dirigentes de instituciones como el FMI y el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central europeo, la CIA y el FBI; primeros ministros europeos y líderes de la oposición; y presidentes de las cien mayores empresas mundiales, como Coca Cola, British Petroleum, JP Morgan, American Express y Microsoft. El contenido de sus conversaciones es secreto, por lo que son numerosas las elucubraciones en torno a sus planes e intenciones. Se les ha llegado a denominar “los dueños del mundo”
CONCLUSIÓN: LA MENTIRA ESENCIAL QUE ES EL DISCURSO DEL DIARIO 'EL PAÍS' (Y DE LOS DEMÁS MEDIOS DE MASAS OCCIDENTALES) RESPONDE A LOS INTERESES DE ESOS QUE ACUDEN A LAS REUNIONES SECRETAS (YA A VOCES) EN LAS QUE A ELEMENTOS COMO ESTE EL PODER MAFIOSO GLOBAL LES TRANSMITEN LAS ESTRATEGIAS --EN ESTE CASO INFORMATIVAS-- QUE HAN DE IMPLEMENTAR PARA QUE LA MAFIA BANCARIA MUNDIAL PUEDA REALIZAR SUS PLANES, QUE YA TIENEN DECIDIDOS ANTES DE LA REUNIÓN, CLARO ESTÁ,
NO HAY QUE DAR MUCHAS VUELTAS PARA DEFINIR ESOS PLANES EN POCAS PALABRAS: DESPOSEERNOS DE TODO, ESCLAVIZARNOS Y ANIMALIZARNOS.
OTRO PROBLEMA ES QUE EN SUS PLANES NO CABEMOS TODOS, POR LO QUE UNOS CUANTOS MILES HABRÁN-HABREMOS-HABRÍAMOS DE SER EXTERMINADOS... COMO LOS PALESTINOS, MÁS O MENOS.
CUIDADO CON ARGENTINA, SE LA QUIEREN QUEDAR A BASE DE INGENIERÍA MONETARIA DE MONEDA FALSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario