viernes, 17 de octubre de 2014

Egarciaber Análisis: España futuro






En el gráfico de la Restauración de la Monarquía en España, el Sol representa a la máxima figura de la Institución Monárquica, cuyo cabeza visible, ha sido Juan Carlos I hasta su abdicación hace ahora 4 meses.

El rey de España, como dicta la Constitución Española vigente desde 1978, también desempeña el cargo de Jefe del Estado español. Tras la abdicación de Juan Carlos I, su hijo Felipe VI ha pasado a sustituir a su padre.

Tras la instalación en ambos cargos del nuevo monarca, Juan Carlos I, el anterior rey de España, ha pasado a segundo plano, aunque sospechamos que sigue teniendo un peso específico, un cierto "carácter solar", que comparte con el nuevo rey, dentro de la familia real y la Monarquía española. Sin embargo en cuanto al actual sistema de gobierno de España, el "carácter Solar" que implica el cargo de Jefe de Estado estaría ya asimilado completamente por el nuevo monarca que es de facto el actual y único depositario de los poderes que otorga ese cargo.

En el gráfico que nos ocupa: Restauración de la Monarquía en España, fechado el 22 de Noviembre de 1975, a las 12 horas 36 minutos (hora oficial en Madrid), el Sol representa, tanto al depositario de la responsabilidad de Jefe de Estado, como al primer ministro, si lo hubiere, en nuestro caso al actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy . 

También debido a que el gráfico reproduce, tras la etapa de la Dictadura Franquista, el momento del inicio del nuevo sistema político basado en la Monarquía Parlamentaria,  es utilizado como el más reciente rádix de España. 

Por último como ese momento coincidió con la proclamación de Juan Carlos I como rey de todos los españoles, es un gráfico igualmente válido como rádix de la actual Monarquía Española.

Si analizamos el Sol en este gráfico, vemos que es el "planeta" regente de la casa VIIª, que está vinculada con la esposa y los asociados, con los contratos, los procesos legales y los enemigos declarados y/o rivales. Un Sol que por cuerpo, ocupa la casa Xª (honores y destino público), que desde esa posición mantiene un trígono con Saturno, del que es su dispositor, por ocupar este último la casa VIIª, (al estar posicionado en en 02º55'15'' Leo), regida en este caso por el Sol y aplicativo sobre el Descendente del gráfico referido, dado que se encuentra en desplazamiento retrógrado.

Por su parte, Saturno es el regente de la casa XIIª, referente a las pruebas y tribulaciones del destino, a las enfermedades crónicas, las conspiraciones, los enemigos ocultos y los centros de reclusión de cualquier índole, como cárceles, hospitales y manicomios.

La Institución Monárquica española presenta un Ascendente en los primeros compases del signo de Acuario, por tanto está regida, tradicionalmente por Saturno, y desde su descubrimiento, también por el planeta mutante Urano, que es su principal regente moderno. Urano en el gráfico es el astro que se encuentra más elevado sobre el eje de horizonte (Asc - Desc), en el radix a estudio lo vemos culminando en 04ª27' Escorpio, en amplia, pero todavía operativa conjunción con el Cénit Eclíptico (90º por encima del eje de horizonte)

No obstante y a pesar de la renovación  que supone el cambio de la cabeza visible de la Institución monárquica española, aún quedan serios escollos para la misma durante los próximos 3 años, con lo que su continuidad, según mi opinión personal, no está garantizada más allá de esas fechas.

Ya hemos apuntado en otros mensajes como vemos esos momentos concretos.

Exísten actualmente una batería de aspectos disonantes sobre el gráfico original de la Restauración de la Monarquía en España, que están tendiendo hacia sus orbes partiles, y que van a poner muy pronto en “tela de juicio”, tanto a la Institución Monárquica (y a su cabeza visible y Jefe del Estado), como al sistema político vigente en nuestro país, la Monarquía Parlamentaria, ambos sincronizados con el mismo gráfico, fechado en Madrid en el momento de la coronación de Juan Carlos I como rey de España, el 22 de Noviembre de 1975.













El gráfico del Ingreso Vernal para 2014 presentaba ambos ejes en la parte fija o central de los signos mutables. El ascendente, que se situaba en 17º33' Virgo, el signo de la fragmentación y atomización, nos está anticipaba un periodo dirigido a reordenar, fracturar y aplicar cambios que levantarían grandes dosis de fricción. El Medio Cielo en 13º43' Géminis, incidía sobre el papel, redundante y doble, del planeta Mercurio, así pudimos anticipar en su momento que los medios de masas y el uso muchas veces fraudulento de la información y las comunicaciones, iban a jugar un papel clave, posiblemente definitivo, durante este año. Su propósito sería llevar a efecto, con la menor resistencia posible, cambios que se habían decidido instaurar, pero aun contando con su ventajoso concurso, sabíamos que habrían de vencerse múltiples resistencias, antes de que el nuevo paradigma global sea implantado.

El precio a pagar para concretar estos perturbadores cambios, podía convertir este año en traumático, sobre todo teniendo en cuenta que tras este Ingreso Vernal nos encaminabamos hacia el primero de los tres postreros aspectos partiles, (generalmente los más fuertes, ya que los previos sirvieron fundamentalmente como pasos necesarios, que allanaron el terreno, para conducir la situación hasta la fase restante y definitiva que apostabamos entonces debía producirse), de los siete que se vienen sucediendo en el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015, la horquilla temporal en la que se produce la serie completa de aspectos en tránsito partil de la cuadratura cardinal Urano - Plutón, el telón de fondo de todo el periodo.










Estas cuadraturas han sido las "responsables" del oscuro periodo que, a muchos niveles, llevamos varios años padeciendo.  Las siete cuadraturas cardinales, Urano - Plutón, vienen representando la marea de fondo de todo este caótico periodo. Han alterando el rumbo que el mundo seguía, fundamentalmente desde comienzos de la década presente. Pero en el momento del Ingreso Solar en Aries, aún restaban los tres últimos y fundamentales contactos, dos de los cuales tendrán lugar en el periodo de vigencia del gráfico que ahora analizamos, mientras que el último aspecto partil en cuadratura transitante Urano - Plutón se situará a caballo entre el final del periodo de vigencia de este gráfico de Ingreso Vernal de 2014, (desde el 20 de Marzo de 2014 hasta el 20 de Marzo de 2015) y el que le sigue (desde el 20 de Marzo de 2015 hasta el 20 de Marzo de 2016).

La figura más tensa del año, ampliamente estudiada en este Blog, se producía durante el pasado mes de Abril. Una Gran Cuadratura Cardinal, cuyos efectos se concretaron según una de nuestras hipótesis barajadas, la que involucraba a Rusia y a sus antiguas repúblicas asociadas en torno a lo que un día fue la URSS, y aún se mantienen. Podemos seguir su rastro inequívoco, tras el estallido de tensión que se ha manifestó súbitamente tras el conflicto desatado recientemente en Ucrania, un conflicto que aun ahora presenta oscuros nubarrones en el horizonte a medio plazo, y que no resolvió, más bien pasó lo contrario, como era de esperar durante el aspecto partil de la Gran Cuadratura Cardinal, que terminó detonando en forma de una situación bélica soterrada que condujo a medidas de corte económico - militar de alcance. Desde las sanciones económicas impuestas a Rusia por parte del bloque Estados Unidos-OTAN- Unión Europea, hasta la espectacular respuesta de Rusia con la firma del definitivo tratado económico-energético-militar con China, acuerdo extensivo para los próximos 30 -35 años.

El día del Ingreso Vernal,  20 de Marzo de 2014, cuyo gráfico estudiábamos en su momento aquí, la estructura planetaria disonante (que se terminó de formar exacta el pasado 21 de Abril, coincidiendo con el quinto aspecto en cuadratura partil Urano - Plutón), aún carecía en el momento del Ingreso del concurso de un corredor fundamental, Marte, que se encontraba entonces retrógrado desde el pasado día 1 de Marzo, cuando arrancó el último movimiento que le llevaría a completar la Gran Cuadratura Cardinal de Abril, pero durante el Ingreso en Aries, aún no formaba los aspectos de cierre y activación completa, con los otros tres pilares de la figura más tensa del año, que se completó posteriormente el  pasado 21 de Abril. 










No obstante, durante el pasado Ingreso Vernal, los tres astros de mayor peso en la formación de Abril, ya se hallaban formando la "T Cuadrada" que Marte con su posterior concurso iba a mutar en un aspecto disonante mayor en Gran Cuadratura.

En el momento para el que se levantó el gráfico del Ingreso Solar en Cero Aries correspondiente al día 20 de Marzo de 2014, cuando el Sol se encontraba en su periplo zodiacal en el  grado cero del primer signo zodiacal, Aries, las posiciones que ocupaban entonces los tres corredores de fondo principales eran:


Júpiter directo en 10º46' Cáncer. Mantiendo orbes aplicativos de 00º59' con Urano y de 02º38' con Plutón.

Urano, directo en 11º45' Aries. Orbe aplicativo de 01º39' con Plutón

Plutón, directo en 13º24' Capricornio 


En el gráfico del ingreso esos tres astros ocupaban y regían estrictamente las casas siguientes:


Júpiter es ocupante de casa Xª, rige las casas IVª y VIIª

Urano, era ocupante de VIIIª con la que mantienía orbe separativo de 01º53', regía la casa VIª y era el ápex de la "T Cuadrada".

Plutón, se mantenía ocupando la casa IVª, y regía la IIIª


El regente del gráfico, Mercurio se hallaba en conjunción con la estrella fija Fomalhault, que de acuerdo a la tradición tiene influencias muy diferenciadas, a veces muy buenas, a veces muy malas, según los aspectos, que la acompañen. Mercurio presentaba una transposición con Neptuno, el regente de VIIª, la casa de la rivalidad y la oposición de los enemigos declarados, que en este caso detectamos que parecían esconderse, o al menos no se mostraban ante todos con claridad (Neptuno).

La transposición de Mercurio, regente del gráfico y de la casa Xª, sobre Neptuno, viene a significar que Mercurio entregaba la llave, el protagonismo de mando a Neptuno. La volatilidad y confusión de éste, por otra parte en ocasiones, pacífico astro, no nos pareció un buen indicativo ni un favorable presagio, ya que Neptuno, regente de VIIª representa casi siempre una fuente de confusión peligrosa, y tenía algo de alarmante, al encontrarse en antiscio con Marte, que se hallaba en detrimento en Libra, y Marte, por su naturaleza cálida y seca, es contrario a la solucíón pacífica de conflictos, que Neptuno por via diplomática podría sugerir

El planeta Marte intrínsecamente señala un despliegue energético violento o al menos decidido, una dirección concreta de actuación. En nuestro caso esta cualidad o defecto, según sea el caso, estaba matizada en sentido negativo, por encontrarse en pésimo estado celeste, en Libra, 

Por el contrario, el casi siempre confuso y engañoso astro, Neptuno, que sin embargo a veces, sobre todo cuando está asociado armónicamente con Júpiter, juega un extraordinario papel favoreciendo enormemente la distensión y el apoyo a soluciones diplomáticas, debido, en nuestro caso, a su asociación en antiscio con Marte maleficiaba ésta, su mejor cualidad, y permanecía incrementando la confusión y los errores, convirtiendo a Marte en un astro sin dirección que dinamitaba, dado su pésimo estado celeste, en detrimento en Libra, cualquier iniciativa pacificadora, proyectaba, por contra una respuesta sin orden y sin dirección. En definitiva, esta transposición aumentaba exponencialmente la confusión, lo que sin duda no nos pareció consecuentemente un buen presagio.














INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación Madrid
20 Marzo 2014









ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
SINASTRÍA
INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación Madrid
20 Marzo 2014





Las últimas dos cuadraturas partiles, de las 7 comprendidas entre 2012 y 2015, se van a producir dentro del periodo de vigencia del gráfico del retorno solar 2014, para el mapa astral radical de la Restauración de la Monarquía en España.








El gráfico del Retorno Solar 2014 de la Restauración de la Monarquía en España presenta un Stellium (acumulación planetaria) en la casa IVª que tiene una relación directa no solo con el territorio nacional y todo o que contiene sino también con la oposición política al gobierno de la nación representado por la casa Xª (círculos de poder)

Esta aglomeración de planetas en una casa la convierte de inmediato en especialmente relevante durante el año solar. La casa IVº también tiene un significado referente al propio territorio nacional y su integridad, así como a los recursos que contiene, tanto en su superficie, como ocultos en su subsuelo, en forma de tesoros, yacimientos arqueológicos, minerales, minas, gas, petróleo etc

Los planetas involucrados en el Stellium son por orden de longitud eclíptica los siguientes:

Mercurio en exaltación en 20º14' Escorpio, regente de casas IIª y XIª

Luna en caída en 22º24' Escorpio, regente de la casa XIIª

Saturno en exaltación en 26º21' Escorpio, regente de casas VIª y VIIª

Sol en 29º32' Escorpio, regente del Ascendente del gráfico, y dispositor de Júpiter, el "planeta guía" , a punto de ascender en el momento de cumplimiento del Retorno del Sol a la posición que ocupaba en el radix.

Venus en 06º28' Sagitario, regente de Medio Cielo y IIIª

Cuatro planetas personales que escoltan a Saturno, situados en la alquímica transición Escorpio - Sagitario, cuya ortografía señala "Muerte y Resurrección".

Nuestra interpretación es que se avecina un cambio en la actitud reivindicativa de las masas, el Pueblo. Tras unos años de pérdida de orientación y falta de agresividad contra la política neoliberal que ha dejado "tocada" a la población que ha visto como desaparecían de un plumazo gran parte de los logros sociales conquistados con sudor, lágrimas, sacrificios y en algunos casos muertes, se prepara una "resurrección" de la fe  en recuperar sino todo, si parte de los derechos que  las políticas depredadoras de las clases dirigentes y la oligarquía les han robado sin apenas respuesta.

La presencia de Marte exaltado en 19º56' Capricornio a sólo 00º08' de orbe de la cúspide VIª del gráfico, situada en 19º48' Capricornio, sugiere un aumento de la agresividad y la conflictividad en el mundo laboral, una ruptura de las límitadoras políticas y actitudes que han conducido prácticamente a la desaparición de las herramientas que vehiculizaban los pactos laborales mediante la negociación colectiva, que se han visto reducidas, durante los últimos años, y conducidas practicamente a la desaparición. 

Ahora la reivindicación se vuelve más exigente en un cambio de tendencia pudiendo llegar a extallidos de violencia. La actitud combativa de los sindicatos prácticamente desaparecida durante los últimos años experimenta un giro de 180º como vehiculo transmisor y aglutinador de la respuesta colectiva ante los atropellos que se han visto en los últimos años. La presencia de Júpiter, el regente de casa VIIIª próximo a ascender en el gráfico del Retorno Solar marca el final en la asunción de recortes y pérdidas, para en un giro de tendencia como ave Fénix producirse un renacimiento desde las cenizas.

En ese sentido la transición alquímica Escorpio- Sagitario, ortográficamente "Muerte y Resurrección", estaría señalando la respuesta final de una población que ha tocado fondo y vuelve a recuperar su fe después de haberlo perdido casi todo, incluso su orgullo de clase. El ejercicio de este atributo marcial puede neutralizar los peligros de congestión en la indolencia, el lujo y el parasitismo que se filtran en una sociedad fundada en el principio de dinero, posición y valía heredados. Marte es vitalización, que en virtud de la recepción mútua, que en este caso le relaciona con Saturno, situado en el signo de Escorpio, del cual es su regente nocturno, exige autodisciplina  y trabajo.










Si observamos ahora el gráfico comparado o sinastría del mapa astral de retorno solar 2014 sobre el gráfico radical de la Restauración de la Monarquía en España, vemos como el citado Stellium compuesto por Mercurio, Luna. Saturno, Sol y Venus se sitúa presionando con fuerza sobre la conjunción formativa Mercurio - Sol del gráfico radical. Mercurio en dicho gráfico base es el regente estricto de la casa VIIIª, significadora de la muerte y el final, y está situado en 25º53' Escorpio, mientras que el Sol es el regente de casa VIIª, significadora de asociados, de pleitos, rivalidades. Una casa (VIIª) donde se encuentra Saturno radical retrógrado en 02º55' y aplicativo sobre su cúspide situada en 00º56' Leo. Saturno además es regente radical de la casa XIIª, relativa a las grandes pruebas de todo tipo y a los enemigos ocultos.

Por otra parte Saturno, el planeta central del Stellium en tránsito, en el momento del retorno solar de 2014, se encuentra en 26º21' Escorpio, precísamente en conjunción con Mercurio radical situado en 25º53' Escorpio, con un mínimo orbe separativo entre ambos de 00º28' y se encamina hacia lá conjunción con el Sol radical, situado en 29º32' Escorpio, regente de VIIª, dispositor de Saturno y el significador principal del gráfico radical referente a las mas altas figuras detentadoras del poder como son el Jefe del Estado, el monarca Felipe VI y el actual presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, que bajo el tránsito partil de Saturno sobre Sol, que sucede durante el periodo de vigencia de este gráfico de retorno solar 2014 (21 Noviembre 2014 a 21 de Noviembe 2015), van a ver seriamente limitado, controlado y eclipsado su relevante papel, sus excesos y su popularidad.

En dicha sinastría existen otros factores no menos importantes a tener en cuenta: 

Se trata de la doble figura en "T cuadrada" que forma por un lado el tránsito Escatónico de Urano en cuadratura con Plutón,  situados respectivamente en 12º56' Aries retrógrado el primero y en 11º52' Capricornio el segundo, sobre la conjunción radical Plutón - Venus en 10º54' y 13º40' Libra, una conjunción que pone a prueba la dificil convivencia de un dipolo contrario representado por el Mediocielo y la casa Xª (estamentos de poder y partido en el gobierno) que arranca en el signo de Escorpio ), regido por Plutón (la plutocracia dominadora instalada en el poder) con la casa IVª (las masas y la oposición al gobierno) que tiene su cúspide en Tauro, regido por Venus un signo y planeta ortográficos de la economia real, la que experimenta el ciudadano de a pié.  Una conjunción que tiene presencia en la casa VIIIª del radix de España (Restauración Monarquía) que se ve activada violentamente por la Cuadratura escatónica  en tránsito de Urano y Plutón. Además, tanto Urano retrógrado en 12º56' Aries, como Plutón en tránsito directo en 11º52' Capricornio, forman aspectos tensos con la Luna radical, situada en 11º29' Cáncer, que es el ápex de la estructura planetaria disonante en "T cuadrada" radical, Júpiter - Luna - Plutón/Venus, significadora principal del Pueblo y las masas, y ápex de la "T cuadrada" radical Júpiter - Luna - Plutón/Venus, que se ve afectada mediante una cuadratura de Urano, con orbe separativo de 01º27' y la oposición de Plutón, con orbe separativo de 00º23'. Además esta cuadratura transitante Urano - Plutón activa de forma simultanea también la conjunción radical Putón - Venus de la casa VIIIª con orbes separativos de Urano de 02º06' y 00º44', y Plutón, con orbe separativo de 00º58' y 01º48' aplicativo respectivamente, sin olvidar que una vez superada su fase retrógrada, Urano en tránsito, se va a dirigir durante el año de la revolución solar en curso a su conjunción partil con Júpiter radical, situado retrógrado en 15º18' Aries que mantiene en el gráfico radical oposición con el duplo Venus/Plutón.

Como vemos existen un cúmulo de abundantes aspectos disonantes sobre el gráfico español, que continúan sugiriendo problemas muy serios para España durante el año solar que rige este retorno solar de 2014-15, y que comienza para nuestro país el próximo 21 de Noviembre.































ESPAÑA
RESTAURACIÓN MONARQUÍA
SINASTRÍA
INGRESO SOLAR EN ARIES
20 Marzo 2015 
 

















El 8 de Enero de 2016 se producirá una resonancia múltiple sobre el radix de la Restauración de la Monarquía en España.
















En el gráfico anterior se muestran los tránsitos sobre el rádix de la restauración Monarquica para el 8 de Enero de 2014. 

Facilmente vemos como Plutón, regente del Mediocielo cuadrará con un orbe inapreciable, practicamente partil, de 00º01' a Júpiter  regente de  casas XIª y IIª radicales. 

Posiblemente veamos en esos momentos los efectos transformadores reales de la pérdida de control en el área domal que rige Júpiter (Júpiter rige la casa IIª) , tras la estela desestabilizadora que habrá dejado poco antes el tránsito en conjunción partil de Urano sobre Júpiter, y que  aún conserva un orbe activo, aunque separativo,  de 01º19'. Pero prévio a ese momento, Urano ya habrá encendido y activado el fuego de la rebelión al aplicar su oposición sobre la conjunción radical Plutón/Venus una dificil convivencia que conjuga a Plutón, regente de Mediocielo (el poder) que en el gráfico está situado en el pasional y transformador signo de la muerte, Escorpio, con Venus, el regente del signo opuesto, Tauro y de la casa opuesta ala Xª, la casa IVª (territorio nacional). Por tanto esta doble conjunción une a dos astros que rigen signos y casas opuestas y se materializa en la quirúrgica casa VIIIª, de la muerte. 




RADIX DE LA RESTAURACIÓN MONARQUÍA EN ESPAÑA 

CICLOS DEL PERIODO EN VISIÓN GLOBAL 








A principios del año 2016, en concreto el 8 de Enero tendremos un aspecto excepcional sobre el gráfico de la Restauración de la Monarquía en España. 

Nos referimos al novilunio progresado que se produce en 10º18'  del signo de Capricornio, formando oposición con Luna radical situada en 11º29' Cáncer (orbe de la oposición de 01º11') y cuadratura con Plutón radical situado en 10º24' Libra (orbe de sólo 00º06'), que se convierte así en el ápex de una estructura planetaria disonante en "T cuadrada" que involucra a (Sol/Luna)Pr ---------Plutón Rx----------Luna Rx, regentes de VIIª, VIª, Medio Cielo y VIª, y ello apenas 2 meses antes de la progresión partil de Immum Coeli o cúspide de  la casa IVª sobre Marte radical, que en ese momento ya estará a 00º11' de la conjunción partil, y por tanto plenamente operativo.

Además de la tremenda estructura que en esas fechas soporta por tránsitos el gráfico del sistema político que rige el actual destino de España, tendremos una redundante e importantísima lunación progresada en 10º18’50’’ de Capricornio (casa XIIª) que igualmente resuena con el mapa radical, en concreto con el duplo Venus/Plutón y con la Luna, en el radix los regentes respectivos de Mediocielo, casa IVª y casa VIª . dode la Luna también juega intrínsecamente como regente natural de Cáncer y la casa IVª en el zodíaco en reposo. Una casa IVª cuyo significado tiene que ver con la integridad del territorio nacional y su fronteras, que ese 8 de Enero progresa a sólo 00º11' de orbe de la conjunción partil con Marte radical, el significador número uno de la violencia, las disputas y la guerra, que en nuestro gráfico comparte con Plutón la regencia de Mediocielo (destino) y es el regente de la casa IIIª (hermanos). La progresión tiene lugar en la casa Vª (tradicionalmente los hijos).

Mi interpetación de todo ello es que se avecina una fuerte disputa territorial entre las comunidades que componen el actual modelo territorial español (las comunidades actualmente "hermanas"), que son "hijas" de la patria Española.






































Pero estas resonancias como hemos comprobado préviamente también suceden en el gráfico de la Restauración de la Monarquía, mapa astral que representa a esta Institución, como así mismo al actual Estado Español, revelando fuertes tensiones..., tensiones que ya se han iniciado en ambos casos, y que van a tener su climax entre comienzos de Enero y hasta el mes de Abril del año 2016,  










El 20 de marzo de 2016, durante el ingreso solar en Aries se produce la progresión partil de la cúspide de casa IVª, o Imum Coeli sobre la posición que ocupa Marte, regente de Medio Cielo, (junto a Plutón), en 00º49' Cáncer.















También existe un hecho que nos llama la atención, los aspectos que presenta el gráfico de Felipe VI alrededor del 20 de Marzo de 2016.

Si nos referimos a tránsitos vemos

Saturno en 16º23' Sagitario a sólo 00º04' de orbe aplicativo sobre su cúspide VIIIª, que se encuentra en 16º27' Sagitario.

Júpiter retrógrado en 16º46' Virgo se opone a Marte radical situado en 16º23' Piscis con orbe aplicativo de 00º23'.

Por tanto tenemos una "T cuadrada" Júpiter en tránsito oposición Marte radical con ápex en Saturno en tránsito en la cúspide de VIIIª de la muerte.




FELIPE VI
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016






Si nos referimos a progresiones

El Mediocielo progresado se encuentra en 17º49' Piscis finalizando orbe de progresión sobre Marte radical en 16º23'.

Júpiter en tránsito en 16º46' Virgo se encuentra conjunto a  Imnun Coeli progresado, la cúspide de la casa IVª también denominada por los antiguos como "la tumba",por su referencia al final de la vida., en 17º49' Virgo con orbe de 01º03' .

El Sol progresa en 28º04' Piscis a un orbe aplicativo de  00º50' con Urano Radical situado en 28º54' Virgo.

Marte progresado en 23º03' Aries progresa sobre el eje nodal lunar, concretamente el nodo norte situado en 22º25', orbe separativo de 00º38'

La luna progresa en 20º25' Escorpio opuesta al Ascendente  en 19º28' Tauro orbe separativo de 00º57' y en cuadratura con la Luna radical situada en 19º43' Acuario orbe separativo de 00º42'.




FELIPE VI
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






FELIPE VI
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS I
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS 
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






JUAN CARLOS I
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación Madrid
20 Marzo 2016








ESPAÑA
RESTAURACION MONARQUÍA
SINASTRÍA
INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación Madrid
20 Marzo 2016







FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
19 Junio 2014







El gráfico de la Proclamación de Felipe VI como rey de España presenta su Ascendente en Leo, algo propio de un monarca, regido por el Sol. El Ascendente en 16º59' Leo está próximo al grado más luminoso de todo el zodíaco (15º00' Leo).

El Sol en conjunción aplicativa con Mercurio retrógrado (orbe de 00º54') se encuentra pues en transposición con Mercurio, que además de moverse retrógrado es su dispositor, ya que se encuentra domiciliado en Géminis (domicilio diurno).

Mercurio es regente de casas XIª , apoyos y de IIª ,valores y recursos,, se halla junto al regente del Ascendente, el Sol, luego el tema financiero juega un papel importante, máxime porque ambos astros se encuentran en cuadratura lejana con la Luna (el Pueblo, las masas. que se puede convertir en una dura prueba a superar, ya que la Luna, el Pueblo, sus súbditos, rige su casa XIIª, enemistades secretas, pruebas y se encuentra en VIIIª, pérdidas de todo tipo. En cuanto a su popularidad, creemos que será escasa.

Esa Luna va a progresar en unos meses en cuadratura con el duplo Sol - Mercurio, mientras que el Sol en un par de años ingresará por progresión en Cáncer y será entonces "dispuesto" por la Luna, con la que en el radix de la Proclamación mantiene ese aspecto tenso en cuadratura.

Saturno, en 17º25' Escorpio, desde casa IVª, el territorio nacional, mantiene a su vez una cuadratura aplicativa, dado que se mueve retrógrado, con el Ascendente en 16º59' leo, actualmente con un orbe de 00º26', una cuadratura que en los mismos plazos barajados arriba en progresión tiende a ser partil.

Saturno es regente de VIª casa  y mantiene aspecto de recepción mutua con Plutón, el regente de casa IVª
Destaca la "T Cuadrada" compuesta por Marte presente IIIª en 14º12' Libra, rige IVª, el territorio nacional, y también por Aries es regente de casa IXª y dispositor de Urano, regente de VIIª asociados, (La Reina), rivalidades, pleitos y enemigos declarados, que lo enfrenta desde IXª en 16º04' Aries. El aspecto combinado lo cierra Plutón, el otro planeta que rige Escorpio , que en la estructura juega desde finales de casa Vª, "las hijas" o comunidades autónomas sobre las que reina, el papel de Ápex situado en 12º39' Capricornio, gestionando la "T". 

Marte rige IVª y IXª, se sitúa en casa IIIª, la casa asociada con los medios de comunicación, los hermanos y documentos escritos y tratados.

Urano rige la casa VIIª, enemigos declarados.

Plutón, rige IVª, territorio nacional, desde el final de la casa  Vª, los miembros que componen ese territorio, autonomías.

El Punto de Vacío, se sitúa en oposición a Plutón , en 12º39' Cáncer, a tan sólo 01º10' de orbe de la posición que ostentaba la Luna, en 11º29' Cáncer en el gráfico de la Restauración Monárquica en España que tuvo lugar el 22 de Noviembre de 1975. Cáncer, el signo de la tierra propia, y de sus gentes...regido por la Luna situada en 22º42'' Piscis, en trígono a Saturno y Júpiter, sextil a Venus y cuadraturas a Mercurio y Sol.

Neptuno retrógrado en 07º34' Piscis, domiciliado y regente de VIIIª (casa de la muerte, o final,) se halla en conjunción separativa estrecha, orbe de 01º08' a la cúspide de esa precisa  casa VIIIª, en 08º42' Piscis.





FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016







FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016





FELIPE VI
PROCLAMACIÓN
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016








ESPAÑA
RADIX CLÁSICO
19 Enero 1479








ESPAÑA
RADIX CLÁSICO
TRÁNSITOS
20 Marzo 2016







ESPAÑA
RADIX CLÁSICO
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016







ESPAÑA
RADIX CLÁSICO
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016








ESPAÑA
PROCLAMACIÓN ISABEL I DE CASTILLA
13 Diciembre 1474







ESPAÑA
PROCLAMACIÓN ISABEL I DE CASTILLA
TRÁNSITOS 
20 Marzo 2016







ESPAÑA
PROCLAMACIÓN ISABEL I DE CASTILLA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016






ESPAÑA
PROCLAMACIÓN ISABEL I DE CASTILLA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
20 Marzo 2016




































No hay comentarios:

Publicar un comentario