domingo, 12 de octubre de 2014

Vírus Ébola


La cepa Ébola-Zaire tiene la mayor tasa de mortalidad, hasta 90 % en algunas epidemias, con una media de un 83 %.

El primer brote tuvo lugar el 26 de agosto de 1976 en Yambuku, una ciudad del norte de Zaire (actualmente, República Democrática del Congo). El primer caso registrado fue Mabalo Lokela, un profesor de escuela de 44 años que volvía de un viaje por el norte del Zaire. Su alta fiebre fue diagnosticada como un caso de malaria, y en consecuencia se le administró quinina. Lokela volvió al hospital cada día; una semana después, sus síntomas incluían vómitos incontrolables, diarrea sangrienta, dolor de cabeza, mareos y dificultades respiratorias. Más tarde empezó a sangrar por nariz, boca y ano muriendo el 8 de septiembre de 1976, apenas 14 días después de manifestársele los primeros síntomas.

















La sinastría del gráfico del primer brote del virus Ébola (casas solares según método de R. Lafuente) con el gráfico base de Estados Unidos alimenta seriamente las hipótesis de quienes vienen defendiendo que la aparición del vírus tiene su origen en laboratorios estadounidenses.

En el gráfico siguiente se observan fuertes resonancias:

El Mediocielo de Estados Unidos, en 12º43' Virgo, se halla conjunto a la Luna del gráfico del primer brote del virus, situada en 12º45' Virgo. el orbe como vemos es peri partil reduciéndose  a sólo 00º02´de la conjunción exacta. Además la Luna, que es el regente de la casa VIIIª, de la muerte, en el gráfico de Estados Unidos es a su vez dispositor en dicho radix de los planetas Marte, Vénus (su regente de Mediocielo, Júpiter, (su regente de Ascendente), Sol y Mercurio, (su único ocupante de casa VIIIª)

El Ascendente de Estados Unidos (12º43' Sagitario) se encuentra  en conjunción con Neptuno (11º11' Sagitario) en el gráfico de aparición del virus Évola, y Neptuno, que es el único planeta ocupante de casa IVª (los orígenes del Ébola) a su vez se encuentra en oposición con el planeta Urano del gráfico estadounidense, situado en 08º55' Géminis)

Saturno, regente de casa IIª situado en 14º48' en el gráfico de Estados Unidos, se encuentra en oposición a la Luna Negra Lilith Media (la reina de las mentiras y el engaño) del gráfico del Évola, que ocupa en su gráfico el gradn 13º05' Áries

La Luna de Estados Unidos (en 27º11' Acuario, y su regente de casa VIIIª, de la muerte), se halla en zona de máxima angularidad con el Descendente del gráfico del Ébola, desde donde cuadra aplicativamente a Júpiter de éste mismo gráfico que se sitúa en 00º13' Géminis.

Como vemos existen unos cuantos indicadores, además de otros muchos aspectos que no señalamos, que no hacen en absoluto descartable  esa hipótesis, más bien parecen confirmarla.






















Ana de Pablo es médico intesivista, con un máster en Bioética a sus espaldas y, sobre todo, defensora convencida de la Sanidad Pública (así se describe en su cuenta de Twitter). Hasta ahora había pasado inadvertida, como tantos españoles, pero todo cambió este viernes: una carta abierta en su blog dedicada a Teresa, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, está conmoviendo a la opinión pública. No hace falta describir nada, con leerla es suficiente.



"Querida Teresa:

No sé si algún día leerás esta carta, en el mundo digital nunca se sabe. He decidido escribirte porque, entre todo lo que he leído sobre el Ébola, me falta algo. Sé muchas cosas sobre ti (que no se deberían haber publicado), tengo cierta idea de lo que pasó (hay tantas contradicciones…) pero aún no he encontrado a casi nadie que se preocupe de lo que verdaderamente importa: tú.

No he visto a nadie ponerse en tu lugar. Yo lo intento y me imagino tu miedo al ponerte el traje por primera vez, sin casi formación. Me imagino tu angustia cada vez que te ponías el termómetro. Tu indefensión cuando, desde salud laboral, quitaban importancia a tu malestar. Imagino tu intranquilidad pensando que has podido contagiar a otros. Tu angustia intentando revivir qué pudo salir mal. Tu enfado al ver como tu “quizá me rocé al quitarme el guante, porque es lo más crítico” se convierte en un “confiesa que se tocó la cara”. Como si hubieras estado jugando a la ruleta rusa en vez de atendiendo a un paciente de alto riesgo biológico.

Imagino tu soledad en esa habitación de aislamiento, la pena por tu perrillo que no has podido compartir con nadie. La rabia cuando veas cómo los de arriba te abandonan y te convierten en arma política, en ocasión de conservar o no su poder.

Me siento muy identificada contigo, porque a mí tampoco me ha enseñado nadie a ponerme el traje de seguridad. Es más, en mi hospital no hay monos, solo batas impermeables y mascarillas, que dejan muchas zonas expuestas. Y las respuestas de los responsables son deplorables. Me imagino tu indignación al pensar que tu desgraciado contagio ni siquiera va a servir para que se revisen los protocolos y se mejore la formación, para proteger a tus compañeros.

No salgo de mi asombro cuando oigo cómo los que te han puesto en riesgo por la improvisación, por los déficits en gestión, por un protocolo que reconocen erróneo, por no asegurar que alguien te supervisara y ayudara a quitar el traje, quieren ahora culpabilizarte y lavarse las manos. No sé cómo te contagiaste. No sé qué pasó en el centro de salud y en Urgencias, no sé si tardaste en avisar de tu contacto con el virus, pero nunca se me ocurrirá juzgarte. Tu nivel de angustia en ese momento podría haberte llevado a hacer cualquier cosa. Quizá tenías miedo de que te remitieran de nuevo al Carlos III, a ese servicio de salud laboral que no te hacía demasiado caso. No lo sé. Solo sé que te contagiaste haciendo tu trabajo, ese trabajo tan bonito que tiene un solo nombre: CUIDAR. Que quizá llevaste un poco de consuelo a los últimos momentos de los misioneros fallecidos. Que debes estar orgullosa de tu profesión, aunque te haya puesto en riesgo.

Cuídate, Teresa. No hagas caso a todas las tonterías que se han dicho y que se seguirán diciendo. Cuentas con el apoyo de tus compañeros. Con el de todos lo sanitarios, que admiramos tu valor al exponerte al contagio. Confía en los cuidados y la atención de los profesionales, que son lo mejor de este maltrecho sistema sanitario. Ojalá todo salga bien. Te esperamos en unos meses para celebrar tu curación, quizá en una nueva Marea Blanca. Ánimo, Teresa. No estás sola."












VENTANA DE CICLOS
ÉBOLA EVOLUCIÓN
TRÁNSITOS RELEVANTES







En el excelente blog de la astróloga Mercedes Foronda,  actualmente uno de los mejores sitios que conocemos de análisis astrológico en idioma español.  pueden leer este muy recomendable y completo estudio.

http://albirea.blogspot.com.es/2014/10/primer-caso-de-contagio-del-virus-ebola.html

http://albirea.blogspot.com.es/2014/10/primer-caso-de-contagio-del-virus-ebola_14.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario