Continúa el aspecto cerrado Urano cuadratura Plutón, que en estos momentos presenta un orbe aplicativo de 00º30', orbe que ha de ir estrechándose hasta hacerse de nuevo partil (90º exactos) durante la séptima y última cuadratura, que tendrá lugar entre estos dos astros el próximo 17 de Marzo.
29 Diciembre 2014
Domificación Greenwich
Pocos días antes, el 11 de Marzo, Marte desde los grados centrales ó "fijos" de su domicilio cardinal en Aries, con el concurso de Júpiter (en trígono con Urano y quincuncio a Plutón), habrá activado violentamente el aspecto final, de los 7, que estos dos astros forman en el tenso periodo 2012 - 2015.
ESTADOS UNIDOS
El próximo mes de Marzo de 2015, en concreto el día 17, tendrá lugar el séptimo y último aspecto transitante en cuadratura partil entre Urano y Plutón, el aspecto matricial de la Crisis Sistémica que venimos padeciendo, más duramente entre 2012 y 2015, cuando se han ido produciendo los siete contactos partiles en cuadratura, que finalizan con la figura siguiente.
Unos días antes , el 11 de Marzo 2015, tendremos otro aspecto previo. muy tenso.
Se trata de la explosiva conjunción en tránsito partil entre Marte y Urano, en 15º Aries, que amplifica violentamente, con Marte domiciliado en Aries, la formación final del último aspecto protagonista, "telón de fondo", de los años de la actual Crisis Sistémica: La cuadratura Urano - Plutón, que sólo 6 días después de producirse el contacto Marte- Urano, volverá a ser partil (90º exactos), por séptima y última vez.
MARTE CONJUNCIÓN URANO
Washington DC
11 Marzo 2015
La conjunción referida se produce en 15º Aries, el grado central o "fijo" del signo cardinal de fuego, en la casa IVª del gráfico radical de Estados Unidos, desde donde mantiene duros aspectos de tensión:
- Marte conjunción Urano - Oposición con Saturno, regente de casas IIª y IIIª radicales. sItuado en 14º48' Libra en la casa Xª del radix estadounidense.
- Marte conjunción Urano - Cuadratura ajustada aplicativa (orbe = 00º12') con Plutón transitante, el regente junto a Marte de la casa XIIª radical, referida a las pruebas y tribulaciones. Plutón se encuentra tránsitando en 15º12' Capricornio y aplicativo sobre cúspide de IIª radical (16º31' Capricornio), a sólo 01º19' de conjugar dicha cúspide referida a las finazas y los recursos de EE.UU. como país.
- Marte conjunción Urano - Cuadratura separativa (orbe = 01º41') Sol radical, situado en 13º19' Cáncer
En realidad la figura es una Gran Cuadratura Cardinal con dos vértices en los planetas radicales Sol y Saturno y los otros dos que restan en los transitantes Plutón y conjunción Marte/Urano. Una figura disonante múltiple a la que además se suman dos aspectos tensos más entre planetas pesados, como son la cuadratura de Neptuno en tránsito en 07º46' Piscis sobre Urano radical en 08º55' (Orbe de 01º09') y la "T"cuadrada que comienza a formar Saturno en tránsito aplicativo en 04º55' Sagitario, sobre Neptuno en tránsito en 07º46' Piscis y cierra con Urano radical en 08º55' Géminis
Sin olvidar el martilleo final de Plutón en tránsito en 15º12º en su oposición separativa con el Sol radical de EE.UU. situado en 13º 19' Cáncer, ni el aspecto igualmente separativo aunque muy ajustado de la conjunción transitante Marte - Urano en 15º Aries en oposición a Saturno radical (regente de las finanzas y recursos del país) situado en 14º48' Libra, es decir a sólo 00º12' de orbe de la oposición partil o exacta.
Tampoco es desdeñable que Marte en tránsito previo a su conjunción partil con Urano viene de contactar con el Nodo Sur lunar ó Cola del Dragón, como también es denominado.
Los astrólogos actuales prestan muy poca atención a los nodos lunares, pero en los días en los que a la Astrología se la tomó más en serio, éstos eran considerados casi con tanta importancia como se consideraba a los planetas. El Nodo Norte lunar ó Cabeza del Dragón, siempre se consideró una fuente de benefícios, de naturaleza Venus/Júpiter, mientras que el Nodo Sur era una fuente de problemas.(Marte/Saturno).
A diferencia de los planetas, "Rahu" y "Kethu", términos sánscritos para la Cabeza del Dragón y la Cola del Dragón), no son cuerpos físicos con forma o masa, sino dos puntos de intersección que se forman donde la órbita solar corta a la órbita lunar
Ver mensaje antiguo del blog: Consideraciones sobre el eje nodal lunar
Nodos lunares ascendente y descendente
Kethu ó Cola del Dragón
La órbita lunar posee respecto a la del sol (la eclíptica) una inclinación de unos 5 grados. Ambas órbitas se cruzan en dos puntos, estos puntos son los llamados nodos lunares.
Cuando la luna cruza la eclíptica de Sur a Norte ese punto recibe el nombre de nodo lunar ascendente; cuando lo hace de Norte a Sur recibe entonces el de Nodo lunar descendente.
Dicho de otro modo, el punto en que la Luna se eleva desde el hemisferio Sur hasta el hemisferio Norte, pasando por la eclíptica, es el Nodo Norte. El Nodo Sur se encuentra exactamente en el punto opuesto del Zodiaco.
El nodo lunar ascendente o nodo lunar norte se llama también cabeza del dragón o Rahu, y el No lunar descendente o Nodo lunar sur, cola del dragón o Ketu.
Los nodos son pues puntos en donde las órbitas del Sol y de la Luna se encuentran y se superponen la una a la otra.
Estos dos puntos distan entre si 180º; en la rueda del zodíaco aparecen pues siempre en el mismo grado, aunque en signos opuestos.
Simbólicamente. Kahu y Keíhu tienen la misma función que los planetas, tanto en la carta natal como en los períodos planetarios denominados dasas; aunque no corresponden a los días de la semana ni pueden regir un signo zodiacal o una casa.
La Cola del Dragón es roja, feroz en apariencia, inhala humo, llene las extremidades magulladas, es delgada y maliciosa. Kethu indica en un gráfico personal el abuelo materno. brinda una vivida imaginación, espiritualidad y tendencias escapistas que, en caso extremo, pueden conducir al aislamiento, la adicción y el alejamiento de la realidad. Representa la confusión y la falta de dirección, y puede crear un conflicto en las áreas de la vida que afecta. Kethu es deshonesto y está desprovisto de rumbo. Si está bien ubicado, habrá gran sensibilidad y compasión. Si está mal colocado, la consecuencia será incapacidad para creer en uno mismo y, en un caso extremo, sobrevendrá el caos total. Tradicionalmente se dice que Kethu es de naturaleza asociada a Marte y Saturno, aunque algunos otros astrólogos asocian simbólicamente la Cola del Dragón al Neptuno astrológico, lo que ponemos en duda ya que su uso en Astrología se remonta en bastantes siglos al descubrimiento de este astro. Personalmente hemos comprobado como en India, en la Astrología practicada en ese país siguen utilizando únicamente los 7 astros visibles o tradicionales.
En una ocasión, en Septiembre de 1991, la primera de las tres veces que he podido viajar a ese país, pude interrogar a un eminente astrólogo en la ciudad de Agra. Le pregunté cómo era posible predecir sin considerar los nuevos planetas tan usados en Astrología Occidental.
Su sorprendente respuesta fue la siguiente:
"Ustedes en Europa han perdido el sentido del uso de los nodos lunares, no saben utilizar sus secretos. Sin embargo en India con ellos suplimos sobradamente lo que a ustedes les revelan las posiciones y aspectos de Urano, Neptuno y Plutón".
En honor a la verdad les revelaré que ésta conversación tuvo lugar después de someter mi gráfico calculado por este astrólogo a una larga interpretación, y estudio futuro, muy certero en sus predicciones que se cumplieron en los tiempos correctos, por cierto...
Sólo entonces revelé mi condición de astrólogo y pude intercambiar con él algunos modos de operar.
Los Nodos de la Luna no rigen signos y. por lo tanto, nunca pueden regir una casa.
Sin embargo, adoptan las cualidades de los planetas con los que están asociados por aspecto, así como de su dispositor (el regente del signo en el cual el Nodo está ubicado). Por lo tanto, como ejemplo, si Rahu, o Kethu. está ubicado en Capricornio, su dispositor será Saturno.
En Astrología Mundana su posición señala donde van a parar las fuerzas energéticas procedentes de aquello que ha fallado, es decir, de las creaciones colectivas de la sociedad que, al no estar conformes con las Leyes Cósmicas, se han desplomado.
Las Energías creadoras que posibilitaban su existencia, se ven así liberadas, y deben eliminarse del mundo físico porque su poder, al no disponer ya de un vehículo físico que las articule, destruiría las obras circundantes. Así estas energías que ya cumplieron su misión previamente, deben pasar ahora a la reserva, donde se acumula el material energético que ya posee una memoria.
Si ahora volvemos a retomar el gráfico podemos observar como Marte en tránsito, antes de formar el aspecto exacto con Urano, viene separándose de su previa conjunción partil con el Nodo Sur lunar, siempre considerado de carácter maléfico.
Tras este primer contacto, se dirige aplicativo a conjugar a otro maléfico, como en este caso es Urano, una conjunción partil que tiene lugar en 15º Aries, justo el grado más fijo del signo cardinal de fuego.
Finalmente forma una cuadratura partil con Plutón, otro planeta considerado maléfico.
Por tanto podemos constatar como Marte, el "Maléfico Menor" (en Astrología Clásica se considera como "Maléfico Mayor" al planeta Saturno) en su desplazamiento en tránsito en el signo donde tiene su domicilio, Aries, se encuentra atrapado entre aspectos con maléficos.
Marte parte primeramente de su conjunción con el Nodo Sur lunar, para finalizar formando cuadratura partil con Plutón, planeta este último, que también está siendo smultáneamente activando aplicativo por Urano, en ese mismo momento.
Enmarcado entre estos dos aspectos se produce el propio encuentro partil de Marte con Urano en 15º de Aries, antes de que éste último selle el cierre final de la séptima y última cuadratura partil sobre Plutón.
Este tipo de posición en la que se encuentra Marte se denomina de "asedio y coacción" y es considerada como fuertemente negativa, máxime en nuestro caso que Marte reina en su domicilio, Aries, apoyado por un trígono de Júpiter, situado en 15º Leo, que puede incendiar la configuración de fondo, (la cuadratura Urano - Plutón), que en este caso viene funcionando con la carga acumulativa final de las seis previas cuadraturas partiles.
En progresiones secundarias el momento de la conjunción partil Marte - Urano proporciona dos aspectos en cuadratura:
Júpiter, (regente del Ascendente en el radix norteamericano), y promisor de EE.UU., progresa retrógrado en 15º21' Cáncer y en cuadratura aplicativa sobre Saturno radical situado en 14º48' Libra, regente de casa IIª y el significador de las finanzas en el gráfico base estadounidense, El orbe de esta cuadratura progresada se reduce a 00º33'.
Por otro lado Venus progresado en detrimento en 25º06' Aries, regente del Medio Cielo estadounidense, y de su casa VIª, mantiene una cuadratura separativa con Mercurio retrógrado, situado en casa VIIIª en 24º11' Cáncer, y regente de casa VIIª natal, por tanto el máximo significador de los enemigos declarados y los rivales conocidos.
Tampoco debemos pasar por alto que Venus es el significador natural de las finanzas, siendo como es el regente natural de Tauro, el segundo signo del Zodíaco en reposo, gobierna los asuntos que conciernen a la casa IIª, como son los ingresos económicos y de todo tipo.
El gráfico combinado de tránsitos a progresiones secundarias para el momento del encuentro planetario en tránsito de Marte conjunción partil a Urano del próximo 11 de Marzo, apenas 6 días antes del séptimo y último aspecto en cuadratura partil expansiva entre los planetas Urano y Plutón., muestra una cerrada oposición entre Plutón en tránsito en 15º12' Capricornio, regente de casa XIIª en el radix de EE.UU. (enemigos ocultos, pruebas y tribulaciones) y Júpiter progresado retrógrado, situado en 15º21' Cáncer y regente del ascendente de ese mismo gráfico:
El mismo astro progresado Júpiter, situado en 15º21' Cáncer, recibe también la cuadratura aplicativa (con un orbe de 00º21') de la conjunción transitante Marte - Urano situada en 15º Aries
El aspecto en conjunción transitante Marte/Urano situado en 15º00' Aries se convierte por tanto "de facto", en el ápex de la "T cuadrada" que componen ambos astros en cuadratura con Plutón, situado en tránsito en 15º12' Capricornio, con quien mantienen un cerrado aspecto con orbe aplicativo ajustado de sólo 00º12' , pero también de forma simultánea, esa conjunción (Marte/Urano), compone una segunda cuadratura aplicativa, esta vez con Júpiter progresado retrógrado, situado en 15º21' Leo, un aspecto que presenta un orbe, también aplicativo, de 00º21'.
Vemos que esta cerrada "T cuadrada" incluye en sus vértices a Marte y a Plutón, regentes de la casa XIIª radical de EE.UU, que concierne a las pruebas y a las tribulaciones, los enemigos secretos y ocultos, las situaciones bloqueadas, pospuestas o cerradas indefinidamente, sin olvidar tampoco su regencia natural y doble sobre los asuntos relacionados con la casa VIIIª, que señala los finales de ciclo, las transformaciones y regeneraciones, la muerte y la desintegración, las amputaciones, etc..., porque ambos gobiernan de forma natural, en el Zodíáco en reposo, el signo octavo, Escorpio. Júpiter progresado retrógrado, regente de Ascendente, el planeta que gobierna el gráfico radical estadounidense, por tanto el astro que representa al país en su conjunto, también es aspectado mediante una cuadratura con orbe aplicativp de 00º21', por el tránsito partil del duplo Marte/Urano, situados en 15º00' Aries, donde Urano, es el regente estricto de la casa IIIª, y el dispositor de la Luna, que representa al Pueblo estadounidense.
Las casas afectadas en el radix son IIª, VIIIª y IVª:
IIª : Las finanzas y recursos financieros,
VIIIª: La muerte y destrucción, la regeneración , los finales de ciclo.
IVª: Viviendas, territorio, suelo y subsuelo y lo que contienen, fronteras del pais, tradiciones, sentimiento nacional)
Las posiciones originales de los 4 protagonistas de la figura disonante por casa que ocupaban en el rádix son las que siguen:
Marte en 21º22' Géminis, ocupante de casa VIIª (enemigos y rivales conocidos , pleitos y disputas, asociados)
Júpiter en 05º55' Cáncer, ocupante de casa VIIª (enemigos y rivales conocidos , pleitos y disputas, asociados)
Plutón en 27º32' Capricornio, ocupante de casa IIª (control financiero, finanzas, recursos, control e ingresos por armamento, Energía nuclear y recursos en hidrocarburos, ambición desmedida de control social y económico: Plutocracia)
Urano en 08º55' Géminis, ocupante de casa VIª (trabajadores dependientes del estado, militares, bomberos, policías... Los sindicatos y el mundo laboral, los trabajadores y sus trabajos el empleo... Los recursos hospitalarios, los procesos infecciosos, la sanidad...etc)
Finalmente tenemos el aspecto de Neptuno, situado en 07º46' Piscis en tránsito por la casa IIIª radical en cuadratura aplicativa (orbe aplicativo de 00º43') sobre Urano progresado en 07º03' Géminis y en casa VIª radical.
Neptuno en el radix es angular con Mediocielo, está conjunto a la Luna Negra Lilith Media (La reina de la mentira y el engaño) y originalmente en el radix mantiene una cuadratura con Marte radical. Neptuno ahora transita la casa IIIª (Medios de comunicación, periodicos y prensa escrita, emisoras de televisión , radio, Internet, información en general)
Urano Rx y Pr en el radix es angular con Descendente, desde casa VIª
Urano Pr también se apresta a recibir la oposición de Saturno en tránsito, un Saturno que en origen en el radix estadounidense, mantiene una cuadratura con el Sol (significador del Presidente de la Nación y su capital, Washington) y que tras la oposición partil a Urano Pr se va a dirigir rápidamente a conjugar el Ascendente del gráfico estadounidense.
La figura combinada de tránsitos y progresiones el día del último contacto en cuadratura partil entre los astros transitantes Urano y Plutón revela finalmente toda la tremenda carga de profundidad que subyace sobre el gráfico radical de Estados Unidos. A la vista de la figura cualquier comentario puede quedarse corto. Observen atentamente los orbes involucrados, porque pocas veces se da una geometría tan exacta y apabullante, que incluya además la carga añadida por las tres posiciones de la Luna Negra Lilith Media, la "reina de las mentiras y el engaño" (radical, en Tránsito y en progresión).
Una tremenda figura que debería ser un aviso serio para todos. Los que piensan que son casualidades y los que prefieren ver causalidad en lugar de mera casualidad.
A la vista de las anteriores figuras llama la atención que en esa época del cierre de la última cuadratura Plutón - Eris muchos de mis parámetros predictivos confluyen. Recuerden el post que escribía hace apenas un mes:
Egarciaber Análisis: Petróleo:
http://www.astrologiamundial.net/2014/11/egarciaber-analisis-petroleo.html
http://www.astrologiamundial.net/2014/11/egarciaber-analisis-petroleo.html
En ese mensaje se dejaron muchas pistas para quien quiera ver. Demasiados indicios que apuntan a una misma época...
Les recuerdo el final de lo que en aquella ocasión dejé escrito:
Les recuerdo el final de lo que en aquella ocasión dejé escrito:
(...) Finalmente añadimos que creemos que en realidad el momento clave para los combustibles e hidrocarburos derivados del "oro negro", en el sentido de su ocaso como forma de energía dominante, y el comienzo del fin del secuestro y la dictadura global que las corporaciones energéticas han venido ejerciendo sobre todo el planeta, sucederá bajo la progresión de Saturno sobre Marte radical en el gráfico de la primera extracción de petróleo. Este será el pistoletazo de salida para la transición definitiva hacia otras formas de energía más limpias y ecológicas. Ello coincidirá con una época de paz social tras la tormenta en la que ahora nos hallamos inmersos, tormenta que se prolongará hasta bien entrado el año 2022. Tras esas fechas mejorará ostensiblemente el clima nacional y las relaciones internacionales entre las naciones.
PRIMERA EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO
PROGRESIONES SECUNDARIAS
SATURNO PROGRESADO EN CONJUNCIÓN PARTIL SOBRE MARTE RADICAL
5 Octubre 2025
PRIMERA EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO
TRÁNSITOS
5 Octubre 2025
PRIMERA EXTRACCIÓN DE PETRÓLEO
TRÁNSITOS A PROGRESIONES
5 Octubre 2025
Pero antes del gran despegue han de suceder los dolores del parto.
Me pregunto qué tipo de acontecimiento podría producir un giro copernicano de tal magnitud que trastoque definitivamente la linea de actuación personal, social y empresarial actual, que abarque todos los órdenes a la vez: El social, el político, el económico, el ecológico, el ideológico, el religioso..., invirtiendo la actual y evidente tendencia autodestructiva global.
Me pregunto qué tipo de acontecimiento podría producir un giro copernicano de tal magnitud que trastoque definitivamente la linea de actuación personal, social y empresarial actual, que abarque todos los órdenes a la vez: El social, el político, el económico, el ecológico, el ideológico, el religioso..., invirtiendo la actual y evidente tendencia autodestructiva global.
Sólo encuentro una respuesta:
Ha de ser un acontecimiento planetario, y éste sólo puede provenir de una de las dos situaciones límite que barajo, por desgracia ambas bastante terribles:
--Una amenaza planetaria global, de origen ecológico o cósmico, que sea palpable y visible en todos los órdenes.
--Una gran convulsión planetaria interior provocada por una guerra termonuclear global desatada entre varias potencias mundiales que utilicen masivamente ese tipo de tecnología bélica.
El giro de tendencia del Indice Cíclico coincide plenamente con la época que señalamos. Tras los duros acontecimientos que tendrán lugar entre 2020 y 2022, donde el gráfico sitúa el punto más bajo de todo el siglo XXI, se produce un cambio radical de tendencia y un crecimiento sostenido solo parejo en su dimensión temporal a la larga dilatación de la actual fase autodestructiva en todos los órdenes
El giro de tendencia del Indice Cíclico coincide plenamente con la época que señalamos. Tras los duros acontecimientos que tendrán lugar entre 2020 y 2022, donde el gráfico sitúa el punto más bajo de todo el siglo XXI, se produce un cambio radical de tendencia y un crecimiento sostenido solo parejo en su dimensión temporal a la larga dilatación de la actual fase autodestructiva en todos los órdenes
Nuestros indicadores coinciden en señalar esa época posterior de fuerte crecimiento en la cual se aprecia un giro en todos los órdenes y que corrige la dirección errónea que diseñan las mentes directoras del actual planeta Tierra.
Pasado ese momento crítico ha de nacer un nuevo sentimiento global, un nuevo hombre y no sólo un nuevo paradigma socio-politico, economico-energético-ecológico e ideológico, espiritual y filosófico.
20 Enero 2021
Apoyando el giro de tendencia de nuestra hipótesis, tenemos otro indicador, que involucra a un largo ciclo, el conocido y muy estudiado desde antiguo, por ser el ciclo más largo conocido entonces, Ciclo de los Cronocratores, Júpiter - Saturno, que en esa época va a cerrarse en el elemento de Tierra, un largo periodo que ha orientado al mundo, la sociedad y las personas a considerar todo exclusivamente desde una óptica materialista, y que ha hecho descender a los seres humanos a la miserable condición de adoradores del Becerro de Oro y a considerarnos de forma ignorante como los ombligos del Universo.
Un universo que hemos creído poder dominar a nuestro antojo, olvidando un principio fundamental como es que el hombre está engranado, como una pieza más, tal vez importante, pero no única, dentro de ese Universo conocido donde existen leyes que nos trascienden. Un paradigma erróneo que ha degenerado en un insensible y ciego materialismo absoluto, que nos ha conducido, parafraseando a Fritjof Capra, al Punto Crucial en el que nos encontramos.
Ese cicloTras un periodo de más de 500 años, el 17 de Diciembre de 2020 tiene lugar la primera conjunción Júpiter - Saturno que abre definitivamente el macrociclo de conjunciones entre ambos en el elemento Aire. Dicha conjunción cierra definitivamente el todavía actual, aunque en transición a Aire, ciclo de cronocratores , en el elemento Tierra, ciclo nos ha conducido finalmente a degenerar nuestra propia esencia, que no sólo es físicaciónrdoración del Becerro de Oro como única y deseable aspiración del ser humanotiene la particularidad que se produce tras el previo encuentro del duplo planetario con Plutón, que sucede en su fase más cerrada el 12 de Noviembre de 2020, subrayando el carácter final del presente ciclo de Tierra, que agoniza, y anunciando, desde sus cenizas, el renacimento a otro periodo ciclico muy diferente, el del elemento Aire.
En efecto, tras el triple encuentro previo Júpiter - Saturno - Plutón en su fase más cerrada del 12 de Noviembre de 2022, se produce la conjunción partil Júpiter - Saturno que abre el ciclo de Aire, esto sucede en el simbólico grado inicial de Acuario, en concreto en 00º18' del signo fijo de Aire, señalando que ascendemos un escalón más en nuestro lento ingreso a la Era a la que da su nombre
.
El giro de tendencia es muy claro: En la horquilla temporal comprendida entre 2020 y 2022 vivimos la fase final de una dilatada y convulsa fase disonante global, que toca fondo, dando inicio en 2022 a una espectacular fase armónica totalmente contraria.
O sea, le quedan 7 años a esta civilización para regenerarse voluntariaente o regenerarse por Voluntad de los Alto ! ... Me parece que va a llegar el fin de los imperios actuales !!!
ResponderEliminar