miércoles, 10 de diciembre de 2014

In Memoriam: Gonzalo Peña Tamez

Estimados lectores

"Astrología Mundial" está de luto.

El pasado día 7 de Diciembre de 2014, nuestro admirado amigo, el gran astrólogo mexicano Gonzalo Peña abandonó este plano dimensional temprano en la mañana, alrededor de las 5:28 am. hora local de Monterrey. Gonzo se ha marchado, el ya lo había predicho públicamente el pasado mes de Octubre, aunque en realidad tal vez comenzó a marcharse mucho antes de ahora,  tras el horrendo asesinato de sus dos hijos pequeños que él anticipó a su familia advirtiéndola con certitud sorprendente del peligro, aunque sin éxito,  pero no esperaba exactamente ese tremendo desenlace...   

Con su partida la Astrología pierde a uno de los astrólogos de mayor erudición, un hombre con una de las visiones más comprometidas y críticas que personalmente yo haya podido conocer en contra de las injusticias,  los abusos tras el escenario de los gobiernos en todo mundo y los manejos y las ramificaciones del poder.

Ya no volveremos a leer más textos nuevos de corte pedagógico, producto de su visión global  preclara y única en su género, ni disfrutaremos con la lectura de una incisiva, directa y brillante prosa crítica, propia de una inteligencia superior y privilegiada, como era la de Gonzo.

Por desgracia nunca tuve la suerte de poder hablar con él personalmente, aunque planeamos en varias ocasiones conocernos, el destino se mostró esquivó ante tal posibilidad, pero si mantuvimos bastante contacto por escrito, el suficiente como para expresarle con mi mayor honestidad que desde mi punto de vista le consideraba el mejor astrólogo del momento presente. En esas misivas que intercambiábamos aprendí mucho del Maestro mexicano.

Hoy es un día muy triste para nosotros. Nos abandona un Maestro y un amigo, que a pesar de no haber conocido en persona, siempre trató de ayudarnos cuando nuestra salud empezaba a abandonarnos definitivamente. Siempre atento, generosamente nos enviaba cuanto iba conociendo que podía ayudarnos a mejorarla.

Perdemos por tanto a un hermano y a un un amigo, un brillante investigador y un valiente caballero en la lucha contra cualquier injusticia allá donde estuviese, pese a que nos consta que en no pocas ocasiones quisieron amordazar su palabra,  jamás agachó la cabeza ni se rindió ante las presiones.

Adiós, ¡hasta siempre, Gonzo!, ¡Gracias, hermano!..Al menos nos consuela haber podido conocerte, a pesar de la distancia. Ahora vuela..., vuela alto, como sólo tu sabes hacer... 

Espero que la Maquina Equinoccial, como a ti te gustaba denominarla, te brinde la oportunidad de volver y acabar ese tremendo estudio al que dedicaste más de 40 años de tu vida y no pudiste concluir... 

Te deseo lo mejor de todo corazón, allá donde te encuentres, amigo.  


 Egarciaber








"Hoy, cuando todos los trenes han descarrilado,
camino hacia la luz que convoca a cerrar párpados".





















No hay comentarios:

Publicar un comentario