martes, 6 de enero de 2015

Empresa israelí comienza a robar petróleo en el Golán Sirio ocupado


Empresa israelí comienza a robar petróleo en el Golán Sirio ocupado
 mientras sus colonos destruyen miles de olivos palestinos


3 Enero 2015







La empresa israelí para el Petróleo y Gas ¨AFEK¨ ha iniciado sus operaciones de perforación en el Golán sirio ocupado, en el sitio denominado “El petróleo 5″, donde llegaron al sitio varios vehículos pesados para comenzar lo que la empresa denomina “perforación de ensayo”, como preludio al lanzamiento de las operaciones reales en dos semanas.

Los preparativos para comenzar las labores de perforación se produjeron después de que un tribunal Supremo israelí diera ¨luz verde¨ a la empresa israelí para robar el petróleo sirio en el Golán ocupado, y tras rechazar una solicitud presentada por un grupo israelí dedicado a la defensa del medio ambiente que exige la detención de la perforación en el Golán sirio ocupado.

La acción hostil de Israel, se produce después de que la ONU reiteró su petición a la ocupación israelí, de cumplir con las resoluciones sobre el Golán sirio ocupado, en particular la resolución del Consejo de Seguridad N ° 497 del año 1981, que considera nulo y sin efecto legal, la imposición por parte de la ocupación de sus leyes en el territorio ocupado del Golán.



Colonos israelíes destruyen 5000 olivos de palestinos en Cisjordania

Los colonos israelíes han desarraigado al menos 5000 olivos jóvenes en los campos agrícolas de la aldea Turmusaya en el norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, declararon el jueves los testigos locales.

El ataque de los colonos a los campos, realizado varias veces durante la semana que pasó, tiene como objetivo asegurar a los agricultores palestinos de que ya no podrán cultivar en sus campos y obligarlos, de este modo, a abandonar la zona y dejarla para ser confiscada por los colonos.

Los olivos fueron plantados en honor a Ziad Abu Ein, un oficial palestino quien perdió la vida después de ser golpeado por un soldado israelí durante una marcha celebrada el pasado 10 de diciembre en apoyo al cultivo de árboles y en contra de la confiscación de las tierras por el régimen de Tel Aviv.

Según Jamil al-Barquti, presidente del Comité de Resistencia contra el Muro y los Asentamientos, los “bárbaros actos” de los colones se cometen bajo la protección del ejército israelí.

Al-Barquti enfatizó que el comité que encabeza ayudará a los agricultores para volver a plantar miles de olivos en los campos y les ofrecerá todo tipo de ayuda para cultivar, de nuevo, estos campos.

Prender fuego y arrancar de raíz los árboles de aceitunas durante el proceso de recolección de frutos, destruir los campos y contaminar aguas palestinas es parte de los actos intimidatorios de los colonos israelíes para presionar a los residentes palestinos a abandonar sus casas.



Revelan los lazos secretos entre EAU e Israel


En el marco de cooperaciones de seguridad entre el régimen de Tel Aviv y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), las partes tienen establecidos vuelos secretos y permanentes hasta dos veces por semana, desvelan recientes informes.

Según un informe publicado el martes por la agencia de noticias ‘Middle East Eye’, esos vuelos entre el aeropuerto israelí de Ben-Gurion, y el aeropuerto emiratí Queen Alia, se hacen a través de la aerolínea privada ‘PrivatAir’, con sede en Ginebra (Suiza).

Como indica el informe, ese vuelo se realiza con un Airbus A319 registrado con el número de cola D-APTA, bajo el nombre del vuelo ‘PTG 315’, con destino a Jordania, uno de los pocos países árabes que mantiene relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv.

Pero en realidad, continúa, el aeropuerto internacional de Amán (capital jordana) no registra su llegada: el avión sale de Tel Aviv, tiene una breve parada en Amán y luego sale rumbo a Abu Dabi.

Esta colaboración activa y abierta de los EAU con el régimen de Tel Aviv tiene lugar mientras las autoridades israelíes siempre se han mostrado preocupadas por su futuro en la región.

Las relaciones entre el régimen de Israel y los países del Golfo Pérsico son sensibles debido a la ocupación de los territorios palestinos, comúnmente rechazadas por ciudadanos de la región, por lo que ninguna de las monarquías tiene “lazos diplomáticos oficiales con Tel Aviv”, indica el informe.

Esta filtración tiene lugar después de que el pasado 2 de diciembre, el diario israelí ‘Haaretz’ revelara la existencia de vuelos secretos entre los territorios ocupados y ciertos países árabes ribereños del Golfo Pérsico.

“En los últimos meses se ha establecido una ruta de vuelo secreta y permanente entre algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico e Israel y las partes se movilizan hacia la normalización de las relaciones”, explicó.

Este alegato, afirma Haaretz, es resultado de las investigaciones desarrolladas sobre vuelos de aviones extranjeros que aterrizaban en las cercanías del aeropuerto israelí de Ben-Gurion.

Esta cooperación clandestina de autoridades árabes contradice la opinión pública de sus pueblos que se oponen al régimen de Israel y sus medidas usurpadoras y agresivas contra la inocente nación palestina.

Hasta el momento, y ante las profanaciones y ofensivas israelíes contra los palestinos y sus santidades, los pueblos de Jordania, Catar y Baréin, entre otros, han protagonizado incontables marchas pro-Palestina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario