jueves, 19 de febrero de 2015

Otro fracaso Munumental para la Junta de Kiev

Otro fracaso Munumental para la Junta de Kiev


Todas mis fuentes confirman que Debaltsevo está en mayor parte en manos de los Novorrusos y que las fuerzas de la junta están en plena retirada hacia el sur del cerco. Todos los mandos superiores de Novorussia estaban estrechando manos hoy, incluyendo Kononov, Motorola, Givi, Mozgovoi y Zakharchenko donde habían muchas decenas de prisioneros ucranianos. Al parecer, las fuerzas de la junta fueron incapaces de proporcionar el tipo de resistencia que mostraron en Peski, y tiene sentido porque en Peski no fueron rodeados y tenían el apoyo de fuego de las fuerzas ucranianas, justo al norte y al oeste de ellos. Esta vez el caldero es demasiado profundo y el “bloqueo” demasiado fuerte. Véanlo por ustedes mismos.



Operación Armada en Debaltsevo, Mar Feb 17 2015 GMT




Pueden ver que el “bloqueo” del caldero se ha cerrado en Debaltsevo desde el norte y que las fuerzas de la junta están rindiéndose o huyendo al sur donde no hay nada que hacer para ellos si no esperar hasta que se queden sin comida y munición. En pocas palabras: todo ha terminado para las fuerzas Ukie en el caldero de Debaltsevo.

Sorprendentemente, los monstruos en Kiev siguen insistiendo en que no hay caldero si no sólo una “cabeza de puente”. La buena noticia es que al parecer nadie compra más esas tonterías y las madres y esposas de los hombres atrapados en el caldero están intentando todo lo posible para forzar el alto mando Ukie a aceptar la oferta Novorrusa de un corredor de evacuación. El intento de protesta frente al edificio del Estado Mayor en Kiev, luego el bloqueo del tráfico. En un momento particularmente conmovedor una de estas mujeres ponen un megáfono al lado de un teléfono celular para amplificar la voz de su hijo / marido llamando desde el caldero y anunciando que les quedaban cerca de 3 horas de suministros.

Todas estas son noticias realmente catastróficas para la junta en Kiev. En primer lugar, su política de negar el problema hacía imposible que sus fuerzas salieran cuando todavía era posible. Según los expertos militares rusos, aproximadamente la mitad de todos las (comparativamente) unidades capaces de combate de las fuerzas armadas de Ucrania han sido rodeadas en este caldero y eso significa que el 50% del ejército ucraniano se ha ido. En segundo lugar, mientras que Poroshenko y los fanáticos de la junta trataron tan duro como pudieron de negar por completo la existencia misma de la caldera, gracias a Internet y los canales de televisión rusos la mayoría de la gente en la Ucrania controlada por la junta saben que están mintiendo. Eso, a su vez, significa que el régimen está perdiendo la poca credibilidad que podría haber tenido con el público en general. El último y no menos importante, ahora habrá un montón de recriminaciones muy feas de todos los lados del espectro político sobre quién es el culpable de este último desastre. Yo no me sorprendería lo más mínimo si los escuadrones de la muerte de Ucrania (aka Azov batallón & Co.) decidieran asaltar Kiev por dos razones: a) para descargar su rabia sobre el régimen y b) porque es más seguro asaltar Kiev que Donetsk. Es mejor para Poroshenko que vigile su espalda. Por cierto, el rumor (sin confirmar!) que hay es que él ya evacuó a su familia a Alemania.

La inteligencia Novorrusa informa que la Junta está tratando de armar grupos tácticos de tres batallones y numerosos MLRS al norte de la caldera para tratar de rescatar a las fuerzas rodeadas, pero esto va a ser demasiado poco y demasiado tarde. Los Novorrusos tienen experiencia contra la artillería Ukie y no le temen a sus blindados, menos aún, a su infantería. Además, te apuesto a que ahora que están en el interior de Debaltsevo, los Novorrusos se atrincherarán muy bien. ¿Cuando fue la última vez que las fuerzas de la junta tuvieron éxito en una operación de asalto urbano? Exactamente.

En pocas palabras: otra brillante victoria para las fuerzas de Novorrusia y otra derrota humillante para la junta en Kiev.

The Saker















No hay comentarios:

Publicar un comentario