lunes, 16 de marzo de 2015

El 'Altyn', ¿un 'euro' para Eurasia?: La Unión Económica Euroasiática prepara su moneda


El 'Altyn', ¿un 'euro' para Eurasia?: 
La Unión Económica Euroasiática prepara su moneda


14 Marzo 2015



Una Zona Monetaria Común dentro de la Unión Económica Euroasiática (UEE) haría que la unión fuese aún más estable y económicamente atractiva, según un grupo de expertos citados por RIA Novosti.

La viabilidad de una moneda común para la unión compuesta por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia está siendo analizada por el Banco Central de Rusia en colaboración con el Gobierno, a instancias del presidente ruso, Vladímir Putin.

Se estima que el 1 de septiembre de este año estará listo el análisis para determinar si la unión monetaria en la UEE es un proyecto viable.

El año pasado en Kazajistán fueron firmados los documentos que prevén la creación para 2025 del Banco Euroasiático y la creación de una moneda única para Bielorrusia, Rusia y Kazajistán. "La situación política exterior puede haber influido en las decisiones económicas, y el presidente de Rusia ha decidido acelerar este proceso", señala el director del departamento de análisis de la empresa de servicios financieros Alpari, Alexander Razuvaev.

El experto asegura que la nueva moneda "puede entrar en vigor el 1 de enero de 2016", argumentando que "la política controla la economía". Sin embargo, hay quienes opinan que la transición debe hacerse de manera más pausada.



Un 'altyn' para Eurasia



La denominación provisional de la moneda única de Eurasia es 'altyn' (una moneda usada históricamente en Rusia y en varios países de la región), nombre que fue evocado en público por el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev. Sin embargo, según algunos medios de comunicación también se estaría discutiendo el nombre de 'euraz'.



El Banco Central de la UEE, que se encargará de supervisar la política monetaria única, estará ubicado en Alma-Ata, antigua capital kazaja. "Solo que no será un análogo del Banco Central Europeo. Probablemente las decisiones serán tomadas de manera unánime por los jefes de Estado o por las directivas de los Bancos Nacionales de los países miembro", dice Razuvaev.

Se estima que la moneda única sea similar al rublo ruso y se sustente en las exportaciones de materias primas de Rusia y Kazajstán. El mercado potencial de circulación ronda los 180 millones de personas, sumando un volumen total del PIB de más de 2 billones de dólares.


Un paso lógico


Por un lado, la introducción de la moneda única en la UEE es un paso lógico en el marco de la coordinación económica, sostienen los expertos. "La moneda única es la última etapa de la integración monetaria", explica el director del Centro de Estudios de Integración del Banco Euroasiático de Desarrollo, Yevgeni Vinokurov.

La unión monetaria puede tener un impacto positivo en el desarrollo del mercado común en el marco de la UEE, tanto en términos de evitar el impacto de las fluctuaciones de las monedas de los países participantes, como también de la simplificación de los cálculos internos, dijo a RIA Novosti el director general del Centro de Comercio Internacional Vladímir Salamatov.

Según Vinokurov, las monedas de la UEE dependen de facto y en gran medida del rublo ruso. "Esta es, en nuestra opinión, una razón más para considerar la integración. Ya que, de todas formas, la tasa de cambio de sus monedas se basará en el rublo", explica. Y concluye preguntándose: "¿no será mejor hacer este mecanismo claro y ajustable?".


Periodo de configuración


La introducción de una moneda única no se puede hacer de la noche a la mañana. "Necesitamos un período suficientemente largo de ajuste. Se trata de coordinar las políticas monetarias y cambiarias, y de la coordinación mutua de las tasas de cambio de las monedas nacionales", agrega Vinokourov.

Una condición importante para el buen funcionamiento de la unión monetaria es una coordinación fiscal (en términos de legislación fiscal). Solo después de eso será posible la introducción de una moneda única y un único centro de emisión, resalta el experto.

La ministra para la Integración y la Macroeconomía de la UEE, Tatiana Válovaya, hizo un llamamiento este martes a los países miembros a no apresurarse, afirmando que primero es necesario crear un mercado único y luego hablar de la posibilidad de una moneda única. "Pero es necesario coordinar la política monetaria", concluyó.



Economistas: 
El mundo está al borde de una crisis monetaria sin precedentes


El fortalecimiento del dólar estadounidense, la "muerte" del euro y 74 billones de dólares en derivados sobre divisas, todo eso puede provocar la mayor crisis monetaria, advierten expertos.

El economista Michael Snyder opina que el fortalecimiento del dólar que se observa estas semanas "no es una buena noticia".

"Un dólar fuerte perjudica a las exportaciones estadounidenses, dañando así la economía del país. Además, la debilidad del dólar ha impulsado una fuerte expansión de los mercados emergentes de todo el mundo. Mientras el dólar se fortalece, se hace mucho más difícil para los países pedir prestado y pagar las deudas viejas", escribió en su artículo en el portal Infowars.

Por otra parte está el euro, que se encamina hacia mínimos históricos. La moneda europea se acerca a la paridad con el dólar y "finalmente caerá bajó el dólar", cree Snyder.

"Esto va a causar un gran dolor de cabeza en el mundo financiero. Los europeos tratan de resolver sus problemas económicos mediante la creación de enormes cantidades de dinero nuevo. Es la versión europea de la flexibilización cuantitativa, pero tiene efectos secundarios muy negativos", advierte el economista.




Análisis: 
Cómo el Mercosur y la Unión Euroasiática desafían 
a Estados Unidos y la hegemonía del dólar


Por Ariel Noyola Rodríguez


Las estrategias de contención económica promovidas por Washington en contra de Moscú y Caracas precipitaron la reconfiguración de alianzas en el sistema mundial. Es que aunque Rusia se localice geográficamente en el norte del hemisferio, su agenda diplomática guarda una mayor vinculación con las economías emergentes. Lo mismo sucede en relación a los países de América Latina, la región que de acuerdo con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, está llamada a convertirse en un pilar clave en la construcción de un orden mundial multipolar.

Sin lugar a dudas, los nexos de Rusia con la región latinoamericana se profundizan de manera acelerada. Según la base de datos sobre comercio de mercancías de las Naciones Unidas (UN Comtrade, por sus siglas en inglés), los intercambios entre Moscú y América Latina alcanzaron una cifra récord de 18.832 millones de dólares en 2013, un monto 3 veces mayor en relación a 2004 (Brasil, Venezuela, Argentina, México y Ecuador son los 5 socios más importantes del oso ruso en América Latina).

Hay complementariedad económica en lo fundamental. Las exportaciones de Rusia hacia América Latina están concentradas en más de 50% en fertilizantes, minerales y combustibles. En tanto Moscú compra a los países latinoamericanos básicamente productos agrícolas, carnes y componentes electrónicos. De acuerdo con las proyecciones elaboradas por el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, el comercio bilateral alcanzará los 100.000 millones de dólares el año 2030, un aumento de más de 500%.

Sin embargo, también hay múltiples desafíos en el horizonte. El contexto recesivo de la economía mundial, la tendencia deflacionaria (caída de precios) en el mercado de materias primas (en especial el petróleo), la desaceleración del continente asiático y las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, revelan la urgente necesidad de elevar los términos de la relación diplomática entre Rusia y los países latinoamericanos.

Como efecto de la caída del comercio entre Rusia y la Unión Europea, América Latina emerge de alguna manera como mercado sustituto y, al mismo tiempo, en calidad de receptora de inversiones de alta tecnología. En ese sentido, hay que destacar los proyectos de inversión del Consorcio Petrolero Nacional (conformado por Rosneft, Gazprom Neft, LUKoil, TNK-BP y Surgutneftegas) comprometidos con empresas de Brasil, Argentina, Venezuela, Guyana y Cuba, entre otros países.

Por añadidura, existe un amplio abanico de posibilidades para la construcción de alianzas científico-tecnológicas que por un lado, promuevan el desarrollo industrial de la región latinoamericana y, por otro lado, contribuyan a diversificar las exportaciones de Moscú, actualmente concentradas en los hidrocarburos.

El largo estancamiento de la actividad económica mundial, así como el aumento de la conflictividad interestatal por garantizar el suministro de materias primas fundamentales (petróleo, gas, metales, minerales, tierras raras, etcétera.) para la reproducción de capital, promueven la construcción de alianzas estratégicas a través de acuerdos de comercio preferenciales, inversiones conjuntas en el sector energético, transferencias tecnológicas, cooperación técnico-militar, etcétera.

Bajo esa misma perspectiva, la relación estratégica que Rusia mantiene con varios países latinoamericanos en el plano bilateral (Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, etcétera.), busca ampliarse en la región sudamericana a través la Unión Euroasiática (conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán) como punta de lanza.

Es que si bien el presidente Vladimir Putin planteó en 2011 (en un artículo publicado en el periódico 'Izvestia') convertir la Unión Euroasiática en un mecanismo puente entre la región Asia-Pacífico y la Unión Europea, el cerco impuesto en contra de la Federación Rusa por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) canceló temporalmente esa posibilidad.

En consecuencia, la Unión Euroasiática rompe sus límites continentales a través de la creación de zonas de libre comercio con China en el continente asiático, Egipto en el Norte de África y el Mercado Común del Sur (Mercosur, conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) en América Latina.

En los últimos años, la relación estratégica entre la Unión Euroasiática y el Mercosur representa la mayor apuesta de Rusia en la región sudamericana en materia de integración regional: ambos bloques poseen una extensión territorial de 33 millones de kilómetros cuadrados, una población de 450 millones de habitantes y un PIB combinado por encima de los 8,5 billones de dólares (11.6% del PIB mundial medido en términos nominales). La relación estratégica persigue dos objetivos generales. En primer lugar, disminuir la presencia de Estados Unidos y la Unión Europea en los flujos de comercio e inversión extrarregionales. Y en segundo lugar, acelerar el proceso de desdolarización global a través del uso de monedas nacionales como medios de liquidación.

La construcción de un sistema de pagos alternativo a la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Internacionales (SWIFT, por sus siglas en inglés) por parte de Rusia (China anunció recientemente el lanzamiento de un sistema de pagos propio, mismo que podría comenzar a funcionar el próximo mes de septiembre), así como la experiencia de América Latina sobre el Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) para amortiguar los shocks externos sobre el conjunto de la región, son evidencia del creciente protagonismo de ambas partes en la creación de instituciones y nuevos mecanismos financieros que abandonan la órbita del dólar.

Es indudable, frente a la embestida económica y geopolítica emprendida por el imperialismo norteamericano, que las economías emergentes eluden confrontaciones directas a través de la regionalización. De manera sucinta, la Unión Euroasiática y el Mercosur deberán enfocar sus esfuerzos hacia una mayor cooperación financiera y en paralelo, articular un frente común en defensa de la soberanía nacional y los principios del derecho internacional.

En conclusión, la relación estratégica entre la Unión Euroasiática y el Mercosur tiene una enorme oportunidad para presentar ante el mundo parte de la exitosa respuesta de ambos bloques a la profundización de la crisis económica actualmente en curso y, con ello, contribuir de manera decisiva a debilitar los cimientos de la hegemonía del dólar.











ANÁLISIS ASTROLÓGICO
Por Egarciaber


Poco antes de la gran cuadratura Cardinal del mes de Abril de 2014, en concreto el día 14 de ese mismo mes, las noticias de prensa que subíamos al Blog ya apuntaban los acontecimientos que luego se dispararían aún más tras la figura disonante del mes de Abril.



Publicado el 14 de Abril de 2014



Declive de los petrodólares anticipa el fin de la hegemonía económica de Estados Unidos







La existencia de los “petrodólares” ha sido uno de los pilares fundamentales de la hegemonía económica de Estados Unidos desde el fin del acuerdo de Bretton Wood en 1971, dado que crea por si sola una importante demanda mundial de dólares. El dólar es la principal exportación de Estados Unidos y aunque no está respaldado por nada, todo el mundo los usa. La pieza clave de este fenómeno, como señalamos en este post, es la existencia de los petrodólares, que crea una creciente y significativa demanda de dólares (y más cuando el precio va al alza), que permite a ese país acumular enormes deudas sin que nadie castigue su morosidad. Quien quiera comprar un barril de petróleo de Arabia Saudita, Kuwait o Venezuela, debe pagarlo en dólares aunque ninguna compañía de Estados Unidos participe en la operación. Esto es lo que ha generado grandes ventajas a Estados Unidos en los últimos 40 años y es la razón de por qué el dólar ocupa una posición tan importante en el comercio mundial. Al mismo tiempo, ayuda a entender por qué la crisis financiera incubada e iniciada en ese país el año 2007, ha afectado más al resto del mundo que a Estados Unidos.

Si bien la mayoría de las personas no comprende las repercusiones que tiene el hecho de transar el petróleo exclusivamente en dólares, hay algunos que se tomaron en serio el tema como Saddam Hussein o Muammar Gaddafi. Ambos trataron de cambiar las reglas del juego y buscaron facilitar que el petróleo se transara en otras monedas, como lo manifestó Sadamm Hussei a la Unión Europea el año 2000. Hussein señaló claramente sus deseos de comerciar el petróleo iraquí en euros, y de promover el euro como un fuerte competidor para el dólar. Pero Estados Unidos -y a la vista de todo el mundo – se inventó la falsa guerra de las “armas de destrucción masiva” (que nunca existieron) para dar muerte a Saddam y apoderarse de Irak y su petróleo. Hoy Irak es una colonia de Estados Unidos y por eso no es extraño que el oro de Ucrania figure como parte de los activos iraquíes, aunque de seguro está almacenado en las bodegas de la Reserva Federal en Fort Knox, como apuntamos en su momento.









Abriendo la caja de pandora


La situación ahora comienza a tensionarse dado que el boicot económico y financiero contra Rusia le ha permitido a este país dar impulso a un plan largamente esperado de negociar todas sus exportaciones de energía (petróleo y gas) en una moneda diferente al dólar. Los principales defensores de este plan son Sergey Glaziev, asesor económico del presidente ruso, Wladimir Putin, e Igor Sechin, consejero delegado de Rosneft, la mayor compañía petrolera de Rusia. Ambos han impulsado el plan de reemplazar al dólar y aceptar negocios con el rublo, el euro o el yuan. Varios funcionarios se han sumado a este plan como el Ministro de Economía, Alexei Ulyukaev, que comunicó a través de 24 canales de noticias que las empresas energéticas rusas deben abandonar el dólar. Andrei Kostin, presidente ejecutivo de Banco VTB de propiedad estatal, dijo que Gazprom, Rosneft y Rosoboronexport, empresa estatal especializada en la exportación de armas, comenzarán a operar en rublos. Solo falta establecer el mecanismo para realizar los intercambios y no cabe duda que no se escatimarán recursos para llevarlo a cabo.

Rusia ha recalcado que quienes toman las decisiones económicas se han olvidado que la crisis económica mundial que estalló el 2007 – y que todavía causa estragos en el mundo- comenzó con el colapso de las entidades de crédito de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países alineados al eje del dólar. Es por ello que cualquier acción financiera hostil sea una espada de doble filo, que puede devolverse como un boomerang. El bloqueo financiero a Rusia ha sido la gota que colmó el vaso y esta medida puede marcar el punto de inflexión definitivo en la hegemonía del dólar estadounidense, una moneda abiertamente inflacionaria y expansiva que requiere de una tasa de crecimiento mayor al crecimiento de Pib global para gobernar a sus anchas.

Rosneft ha firmado recientemente una serie de grandes contratos para las exportaciones de petróleo a China y está por firmar un importante acuerdo con empresas de la India. En ambas operaciones, no hay dólares involucrados. Al mismo tiempo, la rusa Rosneft ha firmado acuerdos con Irán para negociar más de 500.000 barriles de petróleo iraní al día en el mercado global. La Casa Blanca está tratando de bloquear esta transacción dado que abre escenarios muy graves y desagradables para la hegemonía del petrodólar. Si Sechin decide vender el petróleo iraní por rublos, se acelerará el declive del dólar como divisa universal y Estados Unidos comenzaría un lento pero sostenido retroceso económico. Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia se han revertido como un boomerang y esta represalia será desagradable para Washington. Estados Unidos sabe que una vez que pierda el control sobe los costos de la energía, perderá el control sobre el precio de los alimentos y también toda esperanza de controlar a una población fuertemente armada… Pero ¿qué pasa si otros países deciden seguir el ejemplo de Rusia? El pasado mes de marzo, China abrió dos centros en Europa (Londres y Frankfurt) para procesar flujos comerciales en yuanes y euros, donde el dólar ha quedado totalmente ausente. Esto deja en claro que la hegemonía del dólar tiene los días contados.























Los aspectos que presentaba el rádix del Dólar en aquellas fechas denotaban que una gran presión acumulativa estaba tomando forma sobre la divisa estadounidense ya en fechas muy próximas al aspecto múltiple disonante de Abril, un aspecto que presentaba como soporte mayor de la estructura el quinto aspecto partil de la serie de siete cuadraturas Urano - Plutón que ahora,  en dos días más, finalizará con el último de los aspectos en juego.

Esa presión se hacía patente observando las fuertes resonancias con ajustado orbe, tanto en tránsitos como en progresiones secundarias, que se estaban produciendo sobre el rádix de la moneda estadounidense que se mantiene hasta la fecha de hoy como referente mundial para todas las transacciones comerciales, especialmente las de corte energético, basadas en combustibles fósiles e hidrocarburos que reciben el sobrenombre de petrodólares. 

















Poco más tarde y tras la resaca del estrés planetario del pasado Abril, sumado al de las figuras eclipsales que  escoltaron la figura principal del día 21, se producían las noticias más relevantes que para muchos pasaron desapercibidas ya que no trascendían masivamente ni en forma notoria al público, posiblemente debido al ruido de fondo existente en aquel momento, que focalizaba todas las miradas hacia la peligrosa tensión de la partida que se estaba jugando en Ucrania, aunque podemos apostar que bajo el tablero de ajedrez se estaban desarrollando negociaciones y movimientos estratégicos. Sin duda fueron las fechas clave de la marea de fondo, aunque para muchos no revistieron la importancia que nosotros les veníamos previamente adjudicando.

Las verdaderas noticias de alcance, especialmente relacionadas con algunos países concretos que destacamos en su momento y con Estados Unidos en particular, se producían apenas tres semanas después de la estructura mayor dentro de su riguroso orbe temporal.



















En el momento actual, después de atravesar la frontera que representó la estructura disonante del mes de Abril, y aunque algunos piensen que en realidad los acontecimientos que acompañaron el orbe temporal que arrastró la figura en "Gran Cuadratura Cardinal" fueron más "el ruido que las nueces", el mundo ha cambiado ostensiblemente de cara a las perspectivas que nacen ahora y se desarrollarán hasta la siguiente fase disonante del ciclo mayor (Urano - Plutón) que fue el soporte estructural de mayor peso  en dicha configuración planetaria. Esta fase que empieza ahora nos conducirá pues hasta el siguiente momento crítico, la oposición Urano - Plutón que tendrá lugar en el año 2048, pero antes de esto atravesaremos la fase expansiva representada por el aspecto armónico en trígono entre ambos planetas, en 2025-26.

Durante la etapa de vigencia del quinto y anterior aspecto (de los siete) que tuvo lugar incrustado estructuralmente en la figura disonante del pasado mes de Abril, la cronología de los sucesos acaecidos en Ucrania, fueron en apariencia las únicas consecuencias visibles de la formación final en "Gran Cuadratura Cardinal", pero tras ese conflicto que posíblemente aceleró exponencialmente la toma de rotundas decisiones, estaban sucediendo, tras el escenario bélico, cambios de estrategia, pactos y acuerdos que posíblemente van a cambiar el mundo tal como ahora lo conocemos hasta un horizonte de unos 30 años, eso nos conduce al año 2044, previo a la siguiente etapa disonante del ciclo, la oposición Urano - Plutón del año 2048. 

Durante la fase activa de la precedente "Gran Cuadratura Cardinal" se tomaron definitivamente importantisimas decisiones tanto de carácter geoestatégico - militar, como económico, y esos cambios van a desarrollarse en el mundo durante un horizonte de al menos 30 años vista.





Otros factores que afectan a la postura de Rusia: cripto-la alianza con China


Aunque me gustaría poder hacerlo,  no puedo entrar en un análisis de los recientes acuerdos entre Rusia y China (otros lo han hecho muy bien - ver aquí , aquí , aquí o aquí ). Sólo voy a decir esto: 

Mientras que, por una serie de razones, la palabra "alianza" nunca ha sido utilizada por Rusia o por funcionarios chinos - que prefieren hablar de "asociación" - el hecho es que a lo que Rusia y China se han comprometido  es exactamente eso: una alianza estratégica. 

Dos países grandes no se sujetan a un largo programa de desarrollo de espectro completo de 30 años de duración sin comprometerse a una alianza de facto. Ningún país decide comprometerse a un acuerdo de 400 mil millones de dólares sin comprometerse a una alianza de facto. Esta alianza permitirá a Rusia crear una sola red de distribución de energía, lo que significa que el gas se podrá enviar desde cualquier lugar en Rusia hasta cualquier Estado cliente. En cuanto a China, básicamente, han decidido que sus necesidades de energía para los próximos 30 años o más años  dependerán enteramente de Rusia. Así que se utilice o no la palabra "alianza", se trata de un claro pacto estratégico y vital, la decisión de operar en simbiosis, si usted prefiere ese término. A partir de ahora, China dependerá de Rusia y Rusia dependerá de China. Dicho de otro modo, la supervivencia en pareja se convertirá en una prioridad existencial para ambos países. Yo llamo a eso una cripto-alianza. 

Además, si bien ambas partes llegaron a extremos extraordinarios para declarar que esta "asociación", alianza o, perdón,  no va dirigida contra ninguna tercera parte, y sin duda no en contra de EE.UU., que por supuesto lo es. Rusia y China se han comprometido a crear una zona económica libre del dólar, no sólo para la energía sino para todos los bienes y servicios. ¿Y a quién cree usted que los estrategas militares rusos y chinos ven como su mayor enemigo potencial? Bulgaria? Nepal? Por supuesto que no, es bastante malditamente obvio que ambos ven a EE.UU. como el enemigo número uno, o como los rusos solían decir, su "principal adversario". 

Así que este es un cambio tectónico. Vladimir Putin y Xi Jinping han comprometido a sus países básicamente en una alianza estratégica que va a definir el futuro de nuestro planeta más que cualquier otro factor. Ya en la actualidad el poder combinado de Rusia y China supera con mucho el poder del Imperio AngloSionista, tirado en los BRICS , la OCS , la OTSC y la CEE y se verá claramente el comienzo de una consolidación de la masa terrestre de Eurasia contra el Imperio AngloSionista. Aquí, de nuevo, los rusos sienten que el tiempo está de su lado y que cada día que pasa se ​​están volviendo más fuertes mientras la plutocracia occidental es cada vez más débil. 



Una mirada desde arriba


Así que echemos un vistazo a la imagen en grande. Si "despegue" de Slaviansk o Donetsk y miramos lo que está ocurriendo a nivel global, a escala planetaria, veremos inmediatamente que Ucrania sólo es el último punto de inflamación visible de una lucha mucho más grande: La descolonización de toda la masa que integra Eurasia. Mientras que los títeres de la UE y EE.UU. tienen su mirada puesta en "avances" como la (pseudo-) "elección"  a la posición (en gran parte simbólica) del Presidente de una no-entidad como es Poroshenko que (rompió el completo) "Banderastan", los chinos y los rusos están ocupados buscando su camino hacia el futuro de décadas mediante el objetivo común de derribar al Imperio AngloSionista. En este contexto, Ucrania no se puede descuidar, por supuesto, pero cada decisión política que se tome en el desarrollo de esta crisis debe ser cuidadosamente evaluada como parte de esta estrategia mundial de más largo alcance.. 







The gas deal between Russia and China was signed at 04:00 China time, which gives some indication of the level of urgency over these talks. Mr Putin appears to havebeen determined not to leave Shanghai without a deal - and he got one.

"El acuerdo de gas entre Rusia y China se firmó a las 04:00 hora de China, lo que da una idea del nivel de urgencia sobre estas conversaciones. Putin parece haberse decidido a no dejar Shanghai sin un acuerdo - y tiene uno".

http://www.bbc.com/news/business-27503017





RUSIA - CHINA 
FIRMA ACUERDOS DE SHANGHAI
Domificación Shanghai (China)
21 Mayo 2014







La imagen siguiente reproduce el momento de la firma del contrato energético entre Rusia y China en  Shanghai,  domificado para New York. 

Podemos observar como Júpiter que se encuentra culminando el gráfico en 18º15' Cáncer, es el regente de la casa IIIª, el documento de la firma, desde donde mantiene una lejana aunque todavía operativa oposición con Plutón retrógrado, regente de casa IIª, que se encuentra situado en 13º16 Capricornio, a sólo 00º01' de la conjunción partil con el Imun Coeli, la cúspide de la  casa IVª, que comienza en 13º15' Capricornio. Esto viene a señalar las importantes consecuencias económicas e internacionales (Júpiter es regente natural de casa IXª en zodíaco en reposo, por Sagitario que es el noveno signo, su domicilio), mientras Plutón rige IIª, la economía, y VIII en Zodíaco en reposo, el final de las cosas y la muerte.






RUSIA - CHINA 
FIRMA ACUERDOS DE SHANGHAI
Domificación New york
20 Mayo 2014







DÓLAR USA
SINASTRÍA
RUSIA - CHINA 
FIRMA ACUERDOS DE SHANGHAI
Domificación Shanghai (China)
21 Mayo 2014








En el gráfico comparativo de la firma del acuerdo de gas con China domificado para New York sobre el gráfico radical del Dólar americano vemos como el Ascendente de la firma del tratado se sitúa en 11º25' Libra, a sólo 00º27' de orbe del planeta que rige astrologicamente el gas, Neptuno, situado en 11º52' Libra.Mientras que el Mediocielo, situado en 13º15' Cáncer se situa a 01º34' de orbe de su conjunción partil con el Sol del gráfico del nacimiento del Dólar,  en 14º45' Cancer.

Plutón retrógrado de la firma del acuerdo, situado en 13º16' Capricornio cuadra a sólo 00º06' de orbe la posición radical de Júpiter en 13º22' Aries, y se opone al Sol del Dólar con un orbe de 01º33'.

Así mismo Urano de la firma del acuerdo, situado en 15º01' Aries cuadra al Sol y a la Luna radicales con  orbes respectivos de 00º12' y 01º29'.




DÓLAR USA
SINASTRÍA
RUSIA - CHINA 
FIRMA ACUERDOS DE SHANGHAI
Domificación New york
20 Mayo 2014









En la comparativa del gráfico progresado del radix del Dólar para el momento de la firma de los acuerdos de exportación de gas ruso a China, Neptuno progresado en 16º27' Libra cuadra a la Luna radical del Dólar, situada en 16º30' Cáncer con un orbe de 00º03', Júpiter progresado cuadra al Sol radical con un orbe de 00º06' mientras Neptuno progresado en 16º27' Libra cuadra a Urano radical del Dólar con orbe de 00º05'.




DÓLAR USA
PROGRESIONES SECUNDARIAS
RUSIA - CHINA 
FIRMA ACUERDOS DE SHANGHAI
Domificación New york
20 Mayo 2014







DÓLAR USA
TRÁNSITOS A PROGRESIONES SECUNDARIAS
RUSIA - CHINA 
FIRMA ACUERDOS DE SHANGHAI
Domificación New york
20 Mayo 2014

























































INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación New York
20 Marzo 2015








DÓLAR
SINASTRÍA
INGRESO SOLAR EN ARIES
Domificación New York
20 Marzo 2015








DÓLAR
RETORNO SOLAR
7 Julio 2015






DÓLAR
SINASTRÍA
DÓLAR
RETORNO SOLAR
7 Julio 2015


















No hay comentarios:

Publicar un comentario